Noticia La DGT y el famoso efecto túnel

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Reir para no llorar. :facepalm:
En alemania ya deberian de estar todos muertos. :floor:

Aquí la noticia de todo un "gran" club automovilista dando coba a quien le subvenciona, (por cosas así dejé de ser socio)
http://blog.racc.es/coche-y-moto/que-es-el-efecto-tunel/

Aquí la notícia de la JDT:
http://www.dgt.es/revista/num232/?pageIndex=40#p=40

s40snt.jpg

lrsq

En Practicas
Modelo
f10 535d
Reacciones
114
Lo peor es que en este país hay mucho ignorante que se cree esas cosas y apoya la criminalización de todo el que sobrepase los limites de velocidad.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.765
Qué razón tienes

¿Y los que vamos en moto en cuánto se queda esa visión teniendo en cuenta que solo vemos por el agujero que queda en el casco?:whistle::floor::finga:

Teniendo en cuenta que segun ese grafico, a 130 no somos capaces de leer los carteles. Segun eso, podria argumentar que a 180 no era capaz de ver el cuadro de instrumentos con la velocidad.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.397
No si al final algún gilipollas con influencia y ganas de j*der se inventará cualquier tonteria ecolojeta o de seguridad barata para poner límites a 80 en autopista y aquí tragaremos o pagaremos astronómicas multas de radar ... parece que nadie se da cuenta que cada día estamos más condicionados y hay menos libertad en general, solo parecemos libres para para pagar abultados impuestos especialmente por nuestros coches, acatar prohibiciones y toda clase normas y burocracias absurdas que se multiplican día tras día y que nos castigan solo por ser conductores. Vamos hacia un estado niñera-recaudatorio.

Última edición:

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
489b148f3592b938a769188b438bea73.jpg

Aquí recuerdo que solo veía el trozo de carretera que ocupa la estrella del capó... No veía nada de nada a mi alrededor,todo blanco...
Gilipollas macho...
En Alemania deben ser suicidas según la Dgt de aquí...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
396
489b148f3592b938a769188b438bea73.jpg

Aquí recuerdo que solo veía el trozo de carretera que ocupa la estrella del capó... No veía nada de nada a mi alrededor,todo blanco...
Gilipollas macho...
En Alemania deben ser suicidas según la Dgt de aquí...

Con casi 300.000km y como anda el bicho no?
A mi lo que menos me gustaba de esos mercedes es la hora en el cuadro no? Pa eso me compro un reloj no?

• Like
Reacciones: Gus

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.068
Así nos va :facepalm: :facepalm:

• Like

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.076
Supongo que todos los pilotos, tanto de automovilismo, motociclismo, etc. habrán pasado por el quirófano para "modificar" sus ojos.

Aunque creo que lo que en realidad ha ocurrido es que hay una hornada de gilipollas, de la rama de humanidades, que los han contratado y hacen estudios como si fuesen doctores ingenieros.

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Reacciones
178
Supongo que todos los pilotos, tanto de automovilismo, motociclismo, etc. habrán pasado por el quirófano para "modificar" sus ojos.

Aunque creo que lo que en realidad ha ocurrido es que hay una hornada de gilipollas, de la rama de humanidades, que los han contratado y hacen estudios como si fuesen doctores ingenieros.

Tambien podrian ser una hornada de gilipollas, de la rama ciencias, los ingenieros qud inventan los radares que luego nos multan.

• Like

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Con casi 300.000km y como anda el bicho no?
A mi lo que menos me gustaba de esos mercedes es la hora en el cuadro no? Pa eso me compro un reloj no?
Si anda si,aunque tiene un problema,que cuando vas rapido tu campo visual se reduce hasta no ver nada y hacer efecto tunel

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Habría que preguntarle al " científico " que supuestamente ha hecho este estudio.... Si a 150 ya solo te queda un 18% de campo de visión, los pilotos de fórmula 1, los de moto gp y demás categorías que ponen el vehículo a 350, si pollin, a 350km/h , me puedes decir cuanta visión les queda, van palpando la carretera o que? Porque con ese sesudo estudio a 350 dudo mucho que les quede un 2% de visón, vamos que van ciegos ,no sé cómo no se matan todos en la primera curva :facepalm::aplause::aplause::aplause:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Explicación fácil y lógica, a más velocidad, más viento, más vas cerrando los ojos. Claro que salvo que tengas parabrisas. :finga:

Si de 100 a 130 pierdes 12° de vision, y de 130 a 150 otros 12°, lo lógico es que a 200 ya sólo veas un -60°, es decir, para dentro. biggrin

Y ojo, no creais que en Alemania no pasa. Mirad sino la matrícula del Golf rojo del gráfico, es alemana, WOB de Wolfsburg, VW de "Vamos Wiendo", y 41, de los grados a los que ya no ves el Golf. Científico a tope! biggrin

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.686
Vehículos conducidos por hombres topo, cuanto más corren menos ven :geek:.

j*der, si es que ese estudio casi es un insulto a la inteligencia :muro:. No será una página del cómic "El 13 rue del Percebe"??? Y la más gorda, que alguien a cobrado por decir o escribir esas paridas :jimlad:.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.890
Teniendo en cuenta que segun ese grafico, a 130 no somos capaces de leer los carteles. Segun eso, podria argumentar que a 180 no era capaz de ver el cuadro de instrumentos con la velocidad.
a ver si se equivocaron y hablan de metros por segundo en vez de kmh ...

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.972
No se cortan un "cacho".

Flipo con la mentira estupida, comparando un mismo escenario de velocidades más propias de 70 o 90 km/h, extrapolandolo hasta los 150 km/h, aparte,

¿De verdad alguien iría a 150 con el panorama de la foto?

Es como si me pones una foto de la castallena, y sobre ella me intentas explicar lo del efecto tunel a 150 alli mismo, ...vete a c*g*r!!!.

Evidentemente, en autopista fijas la mirada sobre lo que viene y siempre recoges algo de informacion lateral, por eso identificas coches raros parados detrás de algún elemento de la propia carretera.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.201
No si al final algún gilipollas con influencia y ganas de j*der se inventará cualquier tonteria ecolojeta o de seguridad barata para poner límites a 80 en autopista y aquí tragaremos o pagaremos astronómicas multas de radar ... parece que nadie se da cuenta que cada día estamos más condicionados y hay menos libertad en general, solo parecemos libres para para pagar abultados impuestos especialmente por nuestros coches, acatar prohibiciones y toda clase normas y burocracias absurdas que se multiplican día tras día y que nos castigan solo por ser conductores. Vamos hacia un estado niñera-recaudatorio.

No sé si esto está dentro del rango de "lo digo pero nunca lo haré" pero, a priori, el día que pueda ir al trabajo andando, igual suelto el coche porque, para pagar lo que uno paga en impuestos, mantenimiento, seguro y pagos ocasionales a la Administración, el uso del taxi para compras semanales en un centro comercial y el tren/avión para viajes, no se me antoja mala idea.

Pero bueno, ya digo que la idea crece y mengua según el ánimo.

Última edición: