Noticia La DGT y el famoso efecto túnel

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.393
Reir para no llorar. :facepalm:
En alemania ya deberian de estar todos muertos. :floor:

Aquí la noticia de todo un "gran" club automovilista dando coba a quien le subvenciona, (por cosas así dejé de ser socio)
http://blog.racc.es/coche-y-moto/que-es-el-efecto-tunel/

Aquí la notícia de la JDT:
http://www.dgt.es/revista/num232/?pageIndex=40#p=40

s40snt.jpg

Ya voy a decir como el amigo Rajoy: estos son unos cenizos. Oiga, algo bueno habrá, digo yo.

Es decir, es "cierto" que no se ve nada de nada a partir de 130 Km/h pero, eso tiene como ventaja que no aprecias a los de verde, escondidos tras el follaje, y eso redunda en las maltrechas arcas del estado.

¡Ves cómo todo tiene su lado bueno!

Última edición:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Reir para no llorar. :facepalm:
En alemania ya deberian de estar todos muertos. :floor:

Aquí la noticia de todo un "gran" club automovilista dando coba a quien le subvenciona, (por cosas así dejé de ser socio)
http://blog.racc.es/coche-y-moto/que-es-el-efecto-tunel/

Aquí la notícia de la JDT:
http://www.dgt.es/revista/num232/?pageIndex=40#p=40

s40snt.jpg

El efecto túnel es que en esas imágenes sobra el ciclista biggrin

Pero del efecto kamikace dando pedales no dicen nada...

Demagogia pura y dura

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Jajajajajajajjajajajajajaja que me meo de risa :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: uy uy uyyyyyyy que se me escapan las gotitas :descojon::descojon::descojon::descojon:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.194
El estudio es así, voy a ser un poco retorcido, jijiji!! biggrin La cosa es:

Es una autovía limitada a 120km/h en ese tramo. Hasta 100km/h vamos de p*ta madre, se ve la señal pero al coñiclista ya nos lo hemos cargado (malo, hay que velar por el ciclista).

Llegamos a 130km/h y ya la hemos cagado, no se ve la señal de limitación (esto nos hace recordar que no se pueden subir las velocidades en autopista y autovía a 130km/h), al ciclista nos lo hemos cargado (recordemos que hay velar, respetar, transigir... bla, bla, bla...), el cartel indicativo ya no lo vemos tampoco, no sabemos si vamos a Portugal, Valladolid o a Pernambuco (con lo cual se está más rato en la carretera y el que tenga un coche diésel está contaminando innecesariamente o si tiene más de 10 años el vehículo está jugando con las vidas).

Vamos a 150km/h y lo único que estamos es atentos y ciegos por echarle mano al del Renault Velssatis 3.5i V6 que tenemos de frente :hungry:, nos la pela el ciclista, el del Golf, los carteles... y su p*ta madre!! La mujer dando voces... los críos llorando... la suegra encomendándose... :floor::floor::floor:. Y el del Renault cada vez zumba más, abriendo el agujero de gusano. Jajajaja!!! :floor::floor::floor:.

El estudio en realidad es esto que explico, estoy segurísimo :cigar:

Última edición:

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Reacciones
1.974
Yo el efecto tunel lo evito porque siempre me dirijo hacia la luz, sigo hacia la luz :floor::floor:

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Esto no se lo cree ni un niño de teta...

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Reacciones
178

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
85.970
Y los maquinistas del AVE, y demas trenes rapidos¿Ven las señales?
O por eso hay muertos.

Nos quieren "Aborregar"

Un saludo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.706
Habría que preguntarle al " científico " que supuestamente ha hecho este estudio.... Si a 150 ya solo te queda un 18% de campo de visión, los pilotos de fórmula 1, los de moto gp y demás categorías que ponen el vehículo a 350, si pollin, a 350km/h , me puedes decir cuanta visión les queda, van palpando la carretera o que? Porque con ese sesudo estudio a 350 dudo mucho que les quede un 2% de visón, vamos que van ciegos ,no sé cómo no se matan todos en la primera curva :facepalm::aplause::aplause::aplause:

Yo me pongo a más de 280 casi todos los días, y flipo de que tengan esa cara tan dura. Lo del 18% no se lo creen ni ellos.

Debe ser que tengo una capacidad especial...

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
¿Y nadie involucrado en ese "estudio" se ha parado a pensar que igual ves a esos coches y bicis ANTES de llegar a estar encima de ellos como en esos dibujos, independientemente de la velocidad a la que vayas? Porque tu ves la última imagen y parece que van apareciendo objetos de la nada junto a ti.

¿Y qué c**o hace un ciclista en el arcén de una autovía?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.724
Tambien podrian ser una hornada de gilipollas, de la rama ciencias, los ingenieros qud inventan los radares que luego nos multan.

No sé de qué hablas :nose:

PD:
No mates al p*to mensajero, que poca o ninguna culpa tiene.

Última edición:

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
396
Habría que preguntarle al " científico " que supuestamente ha hecho este estudio.... Si a 150 ya solo te queda un 18% de campo de visión, los pilotos de fórmula 1, los de moto gp y demás categorías que ponen el vehículo a 350, si pollin, a 350km/h , me puedes decir cuanta visión les queda, van palpando la carretera o que? Porque con ese sesudo estudio a 350 dudo mucho que les quede un 2% de visón, vamos que van ciegos ,no sé cómo no se matan todos en la primera curva :facepalm::aplause::aplause::aplause:
No se matan xk antes de llegar frenan y recuperan la vision por arte de magia:p:neng:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
489b148f3592b938a769188b438bea73.jpg

Aquí recuerdo que solo veía el trozo de carretera que ocupa la estrella del capó... No veía nada de nada a mi alrededor,todo blanco...
Gilipollas macho...
En Alemania deben ser suicidas según la Dgt de aquí...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya no coge mas? :eek:ldman:

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Que duros estais siendo con la noticia si lo dicen por nuestro bien, para que nos de tiempo de ver los radares biggrin. Que seria de nuestros viajes en coche sin la Dgt ?aburridisimos :sneaky:. Serian como ir sin la suegra de copiloto :hungover:.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.393
Yo me pongo a más de 280 casi todos los días, y flipo de que tengan esa cara tan dura. Lo del 18% no se lo creen ni ellos.

Debe ser que tengo una capacidad especial...

Eso es porque algo de sangre alemana debe de correr por tus venas.

Pregunta en tu casa que algún antepasado tuyo es de por ahí.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
No se matan xk antes de llegar frenan y recuperan la vision por arte de magia:p:neng:

En suzuka, en la famosa curva 130r, se pasa prácticamente a fondo, a 300km/h por lo menos en un F1 , no sé cómo hace años Alonso fue capaz de adelantar a Schumacher en esa curva y a esa velocidad si no debería ni de ver al Ferrari con tanto efecto túnel ,debe ser cosa de magia :facepalm:

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.238
Nada que añadir a todas las mofas y burlas ya comentadas, pero me quedo con una reflexión, ¿hay algo de verdad en las cosas que leemos a diario y escuchamos en televisión y radio? La de bolas que nos han colado y siguen colando con la economía sin ir más lejos, o aspectos jurídicos, sentencias, cosas cancerígenas etc. Yo desde luego cada vez que escucho algo lo primero que hago es ponerlo en cuarentena, y lo segundo no creérmelo el 90% de las veces.

Vivimos en la era de la desinformación.

alvaro220d

En Practicas
Modelo
220d
Reacciones
396
En suzuka, en la famosa curva 130r, se pasa prácticamente a fondo, a 300km/h por lo menos en un F1 , no sé cómo hace años Alonso fue capaz de adelantar a Schumacher en esa curva y a esa velocidad si no debería ni de ver al Ferrari con tanto efecto túnel ,debe ser cosa de magia :facepalm:
Magic Alonso le decian no?:floor::descojon:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.257
No se cortan un "cacho".

Flipo con la mentira estupida, comparando un mismo escenario de velocidades más propias de 70 o 90 km/h, extrapolandolo hasta los 150 km/h, aparte,

¿De verdad alguien iría a 150 con el panorama de la foto?

Es como si me pones una foto de la castallena, y sobre ella me intentas explicar lo del efecto tunel a 150 alli mismo, ...vete a c*g*r!!!.

Evidentemente, en autopista fijas la mirada sobre lo que viene y siempre recoges algo de informacion lateral, por eso identificas coches raros parados detrás de algún elemento de la propia carretera.
yo ultimamente recojo bastante informacion lateral y del eje z hacia arriba del to

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.471
Madre mía :facepalm:

Cuánto ha costado el estudio y quien lo ha cobrado? biggrin