Noticia La DGT y sus compinches quieren "educar" a nuestros hijos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 20 Jun 2013.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.767
    Me Gusta:
    395.270
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    Premios de Cortometrajes de Educación Vial
    La Fiscalía propone que la seguridad vial sea contenido obligatorio en la LOMCE

    :eek:

    MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha abogado por incluir la seguridad vial como contenido obligatorio en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), que actualmente está en fase de tramitación en el Congreso. Por su parte, la directora de Tráfico, María Seguí, se ha mostrado favorable, aunque ha dudado si debería ser una asignatura específica o un contenidos transversal.
    Tras participar en la entrega de los I Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial que organizan RACE y Goodyear en la Academia de Cine de Madrid, el Fiscal de Seguridad Vial ha señalado que ha mantenido una reunión con los miembros de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso para tratar de que, aprovechando la tramitación de la LOMCE, se incluya la seguridad vial como contenidos obligatorio.
    "Que se consolide ahí y después ya en los decretos de desarrollo --de la norma-- buscar la fórmula para que se acomode con el sistema educativo", ha indicado. En este sentido, el fiscal ha señalado que "sea el planteamiento el que sea", bien una materia aparte o un contenido transversal en distintas asignaturas, lo importante es que "en todo caso los niños reciban educación vial en los colegios".
    "El niño que recibe educación vial en el colegio no cruza el semáforo en rojo", ha subrayado el fiscal, quien ha apuntado que "el ministerio fiscal lo ve claro" y que la educación vial es "la asignatura pendiente" en España.
    LA DGT APOYA LA INICIATIVA

    Por su parte, la directora de Tráfico ha apoyado la iniciativa, aunque ha dudado que la educación vial pueda ser una asignatura por sí sola. "No tengo ninguna duda sobre la importancia de introducir los contenidos de seguridad vial en el proceso formativo obligatorio y más allá. El cómo, si eso es una asignatura por sí sola o si los contenidos están integrados en otras asignaturas, es donde me debato por razones logísticas, pero también por razones conceptuales", ha indicado.
    En este sentido, ha señalado que "en el entorno actual el número de horas que un niños está en clase es muy limitado, de manera que la pelea por una hora extra en una materia concreta tiene que venir en detrimento de otra asignatura". Por ello, ha señalado que a lo mejor los contenidos de seguridad vial deben integrarse en otras asignaturas.
    También el presidente de la Fundación RACE, Fernando Falcó, se ha mostrado a favor de esta propuesta y ha asegurado que "no hay nada que impida que la seguridad vial sea una asignatura en las escuelas". Además, ha subrayado que se trata de un contenido "muy atractivo" para los menores y que aporta a la sociedad en su conjunto.
    Por su parte, el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Ángel de Miguel, ha resaltado las mismas dudas que la directora de Tráfico, debido a la limitación de tiempo, que hace que unas materias tengan que competir con otras. En cualquier caso, ha opinado que la educación vial "forma parte de la educación integral" y "aporta valores".
    PREMIOS DE CORTOMETRAJES DE EDUCACIÓN VIAL

    El debate sobre la seguridad vial como materia en los colegios se ha producido en el seno de los I Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial que organizan Race y Goodyear en la Academia de Cine de Madrid. Más de 400 alumnos pertenecientes a 30 centros escolares se han presentado a estos premios, que tienen por objeto unir las artes escénicas y la educación vial.
    El primer premio lo ha obtenido el Colegio Pintor Sorolla de Yátova (Valencia), con el cortometraje 'Rap, rap, rap, seguridad vial'. El segundo premio ha sido para el colegio San José de Plasencia (Cáceres) y el tercero para el CEIP Tierra de Pinares de Mojados (Valladolid).
    Los premios alcanzan un valor total de 10.000 euros, con un primer premio de 4.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros y un tercero de 1.000 euros, además del regalo de una videocámara y un diploma como reconocimiento al trabajo realizado para todos los participantes de los vídeos ganadores.
    También se concedió un Reconocimiento Institucional, que en esta primera edición recayó sobre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), por su contribución a la promoción de la educación y la seguridad vial. Esta iniciativa ha contado con el apoyo institucional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la DGT, la Fiscalía de Seguridad Vial, y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.244
    Me Gusta:
    210.361
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Menos mal que no tengo hijos.
     
  3. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta:
    1.979
    Ubicación:
    santander
    pues a mi que me disculpen estos iluminados....¡¡¡¡ A MI HIJO YA LE EDUCO YO¡¡¡
     
  4. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Perdona, y esto es la democracia?
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.590
    Me Gusta:
    127.657
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre nos hemos quejado de la falta de educación vial... ¿Ahora de qué nos estamos quejando?
    o_O
     
  6. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo lo que sea educación no me parece mal. Lo que me temo es que en este tema más que educación sea "lavado de cerebros" para hacernos actuar como borregos.
    Abominable.
     
    A kalandrak le gusta esto.
  7. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Pues de lo que se impartirá en dicha asignatura. Criminalizar ciertas acciones y dejar impunes otras. Vamos, lo de siempre.
     
    A gp le gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.590
    Me Gusta:
    127.657
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te preocupes, habrá distintos temarios por CC.AA
    (En Cataluña y País Vasco la materia de tráfico está transferida)

    Yo criticaré cuando vea el temario y los libros.
     
    A windsurfr le gusta esto.
  9. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    La idea es buena, la duda viene por los contenidos que auspiciará la DGT ...
    Si a mi hijo le viene en la lección que a 130 será abducido por el efecto túnel y/o saltará al hiperespacio, pues me harán trabajar extra para desmentírselo.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.590
    Me Gusta:
    127.657
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro Wilfredo, antes de poder que la idea es buena, al menos que surja la idea. Prejuzgando, que es gerundio. Después todos estamos contentos con lo que enseñan en la autoescuela, tan pronto como conseguirás la licencia administrativa, adabulieeee.
     
  11. GABM

    GABM Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.951
    Me Gusta:
    2.799
    la idea es buena siempre y cuando se haga bien hecho .
     
  12. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    Mientras no adoctrinen a las nuevas generaciones de conductores con sus politicas recaudatorias lo veo genial. Desde luego mas util que alguna asignatura actual seguro que es.
     
    A iri le gusta esto.
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.844
    Me Gusta:
    106.665
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mí me parece una buena iniciativa, la cual por cierto hemos criticado en numerosas ocasiones por su inexistencia.
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.590
    Me Gusta:
    127.657
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Hereje! ¡A la hoguera!
    :p
     
  15. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.146
    Me Gusta:
    29.336
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Estoy con tus planteamientos, Pepe. Como no podía ser de otro modo.. Y es que criticar una idea, sin entrar en más detalles, no me sale.
     
  16. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.767
    Me Gusta:
    395.270
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me quejo de que quien lo propone/ apoya NO TIENE credibilidad ninguna , durante años han demostrado el grado de podredumbre de sus políticas , sus mentiras y un largo etc .. De despropósitos

    No me cabe ninguna duda de que seguirían utilizando al conductor como un criminal y utilizando el miedo como motor de su manipulación educativa , y que mejor que desde pequeñitos ?

    No me cuesta nada imaginarme el lema de su mensaje "educativo" ... CERO muertos

    Educación vial ???

    Para educar hay que tener credibilidad .




    Sent from my iPhone 5 using Tapatalk 2
     
  17. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    La idea es buena, y su vez es añeja y viene siendo justamente demandada por estos lares.
    Puede que esté preguzgando la posible puesta en marcha con la mediación de ese "patrocinador" que es la DGT; analizando su trayectoria en los últimos lustros, no me son de fiar y el prejucio creo que está de sobras justificado en este caso.
    El mismo prejuicio, pero positivo, que tendría si el asesor(es) o auspiciador(es) de la implantación fueran DVuelta, o el RACE (por ejemplo)
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.590
    Me Gusta:
    127.657
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguna diferencia entre la DGt y las autoescuelas o darán la licencia administrativa en el cole? Porque en la autoescuela sí enseñan a dar rotondas, no pondré toda la leña en la hoguera de la DGt todavía.

    Enviado desde Samsung Galaxy©
     
  19. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    JAJAJA, exacto!

    La credibilidad te la ganas con iniciativas que corrijan errores del pasado...

    Oh mierda, estamos defendiendo a la dgt? :eek: biggrin

    +1!!! biggrin :descojon:
     
  20. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.237
    Me Gusta:
    3.906
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Me parece una muy buena iniciativa.
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.531
    Me Gusta:
    46.518
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi en principio me parece buena idea. Luego hablaremos cuando se sepa que es lo que les van a enseñar.
     
  22. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.895
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Desde luego todo lo que sea educar y sentar unas buenas bases al respecto, a priori, resulta muy positivo.

    Pero coincido con Bot en que el problema o cuando menos las suspicacias en este caso residen en el entusiasmo mostrado por la DGT por meter mano en el asunto. No porque no deba hacerlo, que parece lógico que así sea, si no por la política del miedo y de la criminalización que tristemente está instaurada en este "ente" en los últimos años.

    Yo propongo que primero impartan cursos de seguridad vial y demás para la DGT y ya luego si eso que ellos también intervengan en los cursos que quieren dar a nuestros hijos... biggrin
     
  23. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.767
    Me Gusta:
    395.270
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es decir, que según tu fino criterio:cool: …el mismo que crea el problema crea la solución---juuuuuas
    La credibilidad se consigue con hechos, no con palabras. Y estos no la tienen por ninguna de las dos cosas


    O acaso crees que la asignatura tratara únicamente de señales viales y de lo ético que es el acompañar a un anciana por el paso de cebra ¿?
    La premisa para conseguir un objetivo es que este sea realista…y las políticas de la DGT y sus acólitos van justo en la dirección contraria, empezando por………CERO MUERTOS


    Y te recuerdo… (Cuánticamente) que es precisamente así como se pertenece al rebaño…pues dudar de la DGT solo sucede” residualmente”
    Oh mierda, estoy dudando de la DGT? biggrin;)
     
  24. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    No he dicho eso, en todo caso lo veo como que el problema ya estaba ahí y los nuevos en llegar proponen una solución, parece que tus vastos prejuicios te impiden verlo (llámame ingenuo). :moon: biggrin

    Si fuera por ACTITUDES como la tuya, jamás se haría nada. Hay que dejar que las ideas se desarrollen e ir mejorándolas, dándoles forma.

    Yo no sé educar y tampoco sé si ellos saben, lo que sí sé es que la educación vial debe reforzarse, nos merecemos algo mejor. La gente demandaba más educación, pues chico aquí llega. Que son sólo palabras? Pues claro, por algo se empieza, luego nos marearán con propuestas. Que habrá manipulación? Pues seguramente, de eso va la educación, no? jeje

    De todas maneras no te preocupes BOT porque si van buscando cero muertos, la gente del futuro no correrá, no habrá recaudación, y eso no interesa, ya saldrá algún político a frenar la iniciativa.
     
  25. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.016
    Me Gusta:
    14.734
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    O sea, que siempre pedís educación vial para poder correr más, y ahorra berreáis porque quieran instaurarla.

    Viva la incoherencia.
     
  26. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Para correr más seguro que no es, y el temor adicional es que con los precedentes que trae la DGT, se puedan emponzonar la implementación y los contenidos. Que lo lleve RAC, Dvuelta, Carlos Saínz o Paco Costas (etc, gente que sabe y no manipula) pero no la DGT.
     
  27. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.767
    Me Gusta:
    395.270
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, no te llamo ingenuo, no sea que parezca que lo opinas desde el corazón…y es que eres muy joven :cool:
    Prejuzgar ¿?..Tú te lees ¿?..Las personas cambian pero las políticas son las mismas, es más, las refuerzan día a día
    Tu candidez revolucionaria institucionalizada sí que es una actitud y una forma de ver el meollo de lo más conductista.
    No, mi duda razonable con respecto a este asusto se reduce a la mínima expresión… y me baso en hechos, no actitudes. Y te repito... La premisa para conseguir un objetivo es que este sea realista ¡¡
    La motivación de estos fulanos no es educacional, es aleccionadora. Y si opinas diferente eres un criminal al volante…insisto, utilizan el miedo y la coacción como medio para conseguir sus fines. Y esto con los adultos ¡¡….no necesito prejuzgar lo que harán con los niños, jamás delegaran esa educación vial a gente independiente.

    De verdad no sabes si ellos saben educar ¿?...amos no me jodas,antuanin o_O

    0,0 muertos biggrin
     
  28. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Me caen muy mal los de la dgt pero creo que el problema que pueden atajar es mucho más importante que mis preferencias particulares. Porque no se trata de correr más o menos, se trata de tener una actitud colectiva de respeto mutuo; eso se consigue educando valores, y taaaal.......

    :drinkers
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.214
    Me Gusta:
    161.199
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    De que es MENTIRA.

    No, si los ayatollahs ya educan en la homofobia, tambien: ¿les damos un pin?

    Lo que están haciendo es adelantar la edad de los integrantes de la base de pepitos de la estructura pirámidal degetera, y encima por el camino besa-niños más bochornoso: yo ya no puedo pensar de otra manera .

    Eso si, mientras se dedican a estos shows al menos no están pariendo las chorradas habituales.
     
  30. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    En Alcobendas llevan mas de 15 años en los colegios publicos enseñando educación vial todos los años, todos los cursos, durante un día entero se van los niños a un aula que hay en un parque para enseñarles y luego según se lo aprendan les van dejando circular en un circuito urbano, los mas peques en bici y según se van haciendo mayores en car, mi hija tres días antes desde muy pequeña se leía el codigo, por que me decía que así salia antes a conducir, primero con la bici y luego con el car.......ese día me pedía libre en el curro para ir a verla y me quedaba embobao mirandola como respetaba las señales y la concentración que tenia al volante, así escomo se enseña educación vial JUGANDO.

    PD: Pero esos días de ver a mi hija concentrada al volante de un car se terminaron..........la ultima imagen que tengo de mi hija en un volante es, con su churri en los coches de choque de la feria y controlando que no les vea el dueño para chocarse de frente:( me cago en toooo lo rapido que crecen los niños :descojon:
     

Compartir esta página