La diferencia entre neumáticos será mayor en 2009

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.803
Una cosa está cada vez más clara: 2009 será una temporada realmente espectacular a más no poder, o un desastre absoluto. Para el próximo año se están metiendo en el reglamento tal cantidad de novedades, que por el bien del espectáculo esperemos que den como resultado un delicioso cóctel de emociones fuertes y carreras de esas “en las que pasan cosas”.
Se suma al pack de novedades técnicas el anuncio hecho público el otro día por parte de Bridgestone de que para el próximo año, la diferencia entre los dos compuestos de gomas (los “blandos” y los “duros”) suministrados a los equipos en cada uno de los Grandes Premios, será mucho mayor que en la presente temporada.
Así pues, si no había suficiente con el cambio a slicks, que me encanta, todo sea dicho, se introducirá en la ecuación una nueva variable de rendimiento del monoplaza, que hará mucho más importante todavía la estrategia en la elección de neumáticos. En cualquier caso, el espectáculo siempre se verá mejorado a medida que se introduzcan más posibles factores “sorpresa”, de eso estoy seguro.
Una de las opciones que ha propuesto ya Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone, es suministrar como neumático opción un compuesto con dos niveles de diferencia respecto al principal. Con ejemplos se entiende mucho mejor: en Alemania, en lugar de llevar duros y medios, se llevaría duros y blandos, o en Mónaco, por irnos al otro extremo, en lugar de blandos y super-blandos, se llevaría super-blandos y medios.
En cualquier caso, no suena mal del todo, porque actualmente hay circuitos donde la diferencia entre compuestos es ridícula y casi inapreciable en los resultados de la carrera. Eso sí, con los slicks desaparece la bonita línea blanca que permite que los espectadores podamos seguir en todo momento la estrategia de neumáticos en carrera. ¿Volveremos al poco útil punto blanco en el perfil del neumático? No, por favor.
Vía | Autosport

alberto1988

Forista
Reacciones
17
no hay problema le haces una linea blanca en el lateral de la rueda y problema solucionado, ya sabemso de neuvo que tipo de rueda lleva

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
tambien ahbrá limitaciones e cuanto a aerodinamica no?

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.803
Estan limitando todo, al final llegaran a hacer los coches como en los años70 para que den espectaculo

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Me gusta que se estén moviendo para hacer de la F1 algo más entretenido y con mayor márgen de error en los pilotos y equipos. La única normativa que no veo bien en absoluto es la de suprimir el uso de calentadores en los slicks, que no sé si al final se llevará a cabo o no

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lizardcom;5547500 dijo:
Me gusta que se estén moviendo para hacer de la F1 algo más entretenido y con mayor márgen de error en los pilotos y equipos. La única normativa que no veo bien en absoluto es la de suprimir el uso de calentadores en los slicks, que no sé si al final se llevará a cabo o no

Lo de suprimir los calentadores ya han dicho que no va a entrar en el nuevo reglamento, seguirán.

Reacciones
2
ppluy;5547377 dijo:
Estan limitando todo, al final llegaran a hacer los coches como en los años70 para que den espectaculo
es lo que se pretende , sin ir mas lejos , la UCI , union ciclista internacional , ya puso como obligacion que la unica bicilceta valida para el asalto al record de la hora es la que utilizo Eddi Merck en 1972 . ya que estaban corriendo con verdaderos engendros de aerodinamica que al final el ciclista contaba poco.

perdon es solo un ejemplo y me e ido de madre:finga: