Fotos La Diosa de Cadillac vuelve para desafiar el Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce

cybermad

Clan Leader
La Diosa de Cadillac está de vuelta para desafiar el espíritu del éxtasis de Rolls-Royce


23 de diciembre de 2022

Cadillac-Goddess-3.jpg


Cadillac-Goddess-4.jpg

Cadillac-Goddess-5.jpg


Rolls-Royce está muy orgulloso de su adorno de capó Spirit of Ecstasy . Para Rolls, es más que un adorno de capó, es un símbolo de opulencia y herencia. Admito que hay algo muy especial en conducir un Rolls y ver a la mujer voladora liderando el camino, al final de un capó largo con motor V12. Rolls no es la única marca con un adorno de capó genial: Bentley tiene una 'B' voladora y Mercedes tiene la estrella de tres puntas, pero Rolls es sin duda la mejor. Aunque quizás no por mucho tiempo. Cadillac trae de vuelta a la 'Diosa' para el próximo Celestiq y es tan especial como el Spirit of Ecstasy.


El adorno del capó de la Diosa de Cadillac se usó por primera vez en 1930, pero no se convirtió en un elemento básico de Cadillac hasta 1933. Eso fue bastante después del debut del Spirit of Ecstasy, en 1909. Y considerando lo similares que son, es casi imposible que el Spirit no lo haya hecho. Al menos inspiro levemente a William N. Schnell, quien diseñó la Diosa Cadillac.




Similar al Espíritu del Éxtasis, la Diosa es una escultura de una mujer, cuyo vestido azotado por el viento se asemeja a alas, ya que su pecho se proyecta hacia adelante y los brazos se mueven hacia atrás. Las similitudes con el Espíritu del Éxtasis son imposibles de ignorar. Aunque, eso no es algo malo. La mímica es la forma más alta de adulación. Sin embargo, diré que 'Diosa' es un nombre mejor que 'Espíritu del éxtasis'. Es una palabra, fácil de recordar, e instantáneamente crea poderosas imágenes en la mente. Spirit of Ecstasy es un nombre genial, pero es un poco vago y en realidad no significa nada.


Cuando se estrene el auto de lujo eléctrico insignia de Cadillac, el Celestiq, llevará a la Diosa en su capó, así como dentro de la cabina. Se parará con orgullo, señalando el camino para el conductor, pero también estará encerrada en vidrio en el dial de información y entretenimiento dentro del automóvil. El dial gira independientemente de la Diosa, por lo que siempre permanece en posición vertical, lo cual es muy propio de Rolls-Royce. Además, la encontrará en las placas de aluminio billet fresado en todo el automóvil. Incluso hay un símbolo de Diosa en el puerto de carga, que se ilumina mientras se carga.




El diseñador de GM, Richard Wiquist, creó la nueva Diosa usando la escultura original de los años 30 como inspiración. Ahora, hay dos fantásticos adornos de capó para autos de lujo de ultra alta gama. El Celestiq será un automóvil de lujo eléctrico de $ 300,000 construido a mano, que pretende competir con Rolls-Royce. Cuando se estrene, Rolls tendrá el Spectre , su propio automóvil eléctrico de lujo con su propio adorno especial en el capó. Por lo tanto, será emocionante verlos juntos, comparar cómo cada marca abordó la electrificación y cómo se comparan sus damas voladoras.
 

cybermad

Clan Leader
Lo han traído de vuelta para ponerlo ahora con la electrificación, que por cierto el Celestiq lo tienen todo reservado...

Cadillac... mmmmm... ¿Hizo algún coche guapo en los últimos 80 años?

Pues para mi los últimos del año pasado para despedir los zarrillac de combustión, el CT5 V con un V8 6.2 677 cv y el CT4 V con un V6 3.6 472 cv, ambos rwd manual, son los equivalentes USA al M5 y M3 a precio de derribo.

https://www.bmwfaq.org/threads/cadi...2-677-cv-rwd-y-cambio-manual-pruebas.1018767/
cadillac-ct5-v-blackwing-2022-001-1024x683.jpg

cadillac-ct5-v-blackwing-2022-002-1024x683.jpg
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo han traído de vuelta para ponerlo ahora con la electrificación, que por cierto el Celestiq lo tienen todo reservado...



Pues para mi los últimos del año pasado para despedir los zarrillac de combustión, el CT5 V con un V8 6.2 677 cv y el CT4 V con un V6 3.6 472 cv, ambos rwd manual, son los equivalentes USA al M5 y M3 a precio de derribo.

https://www.bmwfaq.org/threads/cadi...2-677-cv-rwd-y-cambio-manual-pruebas.1018767/
cadillac-ct5-v-blackwing-2022-001-1024x683.jpg

cadillac-ct5-v-blackwing-2022-002-1024x683.jpg

Normal lo del precio de derribo, si no no venden uno.
 

cybermad

Clan Leader
Normal lo del precio de derribo, si no no venden uno.
Ya sabes que no, en los USA son mucho más baratos que en Europa por los impuestos, muchos de sus propietarios tienen en el garaje BMW, Mercedes, Porsche... por cierto que ya lleva 2 años seguidos entre los finalistas de los 10 mejores coches del año de Car and Driver :pompous:

https://www.bmwfaq.org/threads/los-10-mejores-coches-de-2023-car-and-driver.1038028/
2023 Cadillac CT5 V Blackwing Car and Driver 10Best
 
Última edición:

Soberano

Clan Leader
Cadillac... mmmmm... ¿Hizo algún coche guapo en los últimos 80 años?
Los ha tenido muy bonitos. Un Eldorado de los 70. Quien lo pillara
DSCN1592.JPG

Los Fleetwood the los 60
Auburn%20Fall%202018_2138_Cadillac_1960_Fleetwood%2060%20Special_Sedan_60M010460_Overall.jpeg
sddefault.jpg

Los Seville ochenteros y noventeros
216.jpg

Seville1995-1536x1097.jpeg
cadillac_eldorado_r20.jpg

Y el Allante, que era una preciosidad
1990_cadillac_allante_1607109525db7e804b64dbb6IMG_1809.jpg

A mí me molan. De haber vivido en USA, donde todo es más grande, me habría encantando tener un trasto de estos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los ha tenido muy bonitos. Un Eldorado de los 70. Quien lo pillara
DSCN1592.JPG

Los Fleetwood the los 60
Auburn%20Fall%202018_2138_Cadillac_1960_Fleetwood%2060%20Special_Sedan_60M010460_Overall.jpeg
sddefault.jpg

Los Seville ochenteros y noventeros
216.jpg

Seville1995-1536x1097.jpeg
cadillac_eldorado_r20.jpg

Y el Allante, que era una preciosidad
1990_cadillac_allante_1607109525db7e804b64dbb6IMG_1809.jpg

A mí me molan. De haber vivido en USA, donde todo es más grande, me habría encantando tener un trasto de estos.

Quitando el Allanté que es el único que me parece presentable el resto me parece un despropósito. Curiosamente es el único de diseño europeo, Pininfarina concretamente:

1990_cadillac_allante_1607109525db7e804b64dbb6IMG_1809.jpg


Muy al estilo del Volvo 780.
 

TXURDI

Clan Leader
Yo salvaría al Seville berlina de los 90 y con otras llantas. Todos los demas me gusta verlos pero no tendría ninguno ni como clásico. Como curiosidad al verlos y poco mas.
 

392C

Forista Senior
Quitando el Allanté que es el único que me parece presentable el resto me parece un despropósito. Curiosamente es el único de diseño europeo, Pininfarina concretamente:

1990_cadillac_allante_1607109525db7e804b64dbb6IMG_1809.jpg


Muy al estilo del Volvo 780.
A mi me recuerda más a un Maserati
 

cybermad

Clan Leader
¿De dónde viene la diosa Cadillac y por qué está de vuelta?

27/12/2022

diosa-Cadillac-2.jpeg



La diosa Cadillac fue el adorno que estuvo presente en casi todos los vehículos de la firma americana entre 1930 y 1956. Algo similar al «espíritu del éxtasis» de Rolls-Royce, que precisamente era uno de sus competidores en aquella época. Con el tiempo se perdió y era difícil que lo volviéramos a ver debido a la normativa actual. Sin embargo, un cambio de era en la marca ha hecho que se vuelva a recuperar ese icono. Aparece en el Cadillac Celestiq para rendir homenaje al pasado mirando hacia el futuro.


El Celestiq es el nuevo buque insignia en formato eléctrico, un ejemplar que quiere también ser el máximo representante del lujo y la tecnología en Cadillac. Incorporar la diosa en el capó era imposible por el nuevo lenguaje de diseño y también por cuestiones legales. Pero esa figura aparece totalmente actualizada en dos de los puntos más importantes del coche. En el exterior, está presente en la zona de la toma de carga, iluminado para que vaya a juego con la luz que indica el estado de la carga de sus baterías.

diosa-Cadillac-3.jpeg


Y en el interior del Celestiq, la diosa Cadillac aparece en la consola central, en un mando circular que sirve para controlar el infoentretenimiento. Está moldeada en vidrio y también retroiluminado para ganar protagonismo. Además, la circunferencia exterior de aluminio gira de forma independiente, por lo que la diosa siempre estará en posición vertical. La figura original de la «Cadillac Goddess» fue obra de William N. Schnell de Ternstedt Manufacturing Company (subsidiaria de General Motors). Data de entre 1928 y 1929, y quería transmitir «espíritu de rapidez y poder insuperables, junto una gracia y un equilibrio perfectos».

Aunque tardó un tiempo en convertirse en icono, que estuviera presente en el Cadillac V-16 decía mucho del nivel de exclusividad que quería transmitir. Con los años se terminaría perdiendo y en 2016 se retomó la idea de recuperarla. Su diseño renovado pertenece a Richard Wiquist, de GM Design, que quiso dotar a la figura de un mayor movimiento. El acierto ha sido evidente y la diosa Cadillac estará presente en los Celestiq de producción de forma totalmente artesanal. De cara a futuro podría sumarse a próximos lanzamientos relacionados con ese nivel de calidad y evolución.

diosa-Cadillac-5.jpeg

diosa-Cadillac-4.jpeg
 

cybermad

Clan Leader
Hoy sacan este vídeo, buena despedida antes de que llegue el Celestiq y demás eléctricos...

2022 Cadillac CT5-V Blackwing Walkaround

27 dic 2022

2022 Cadillac CT5-V Blackwing Walkaround. Evolutions of the track-ready Cadillac 6.2L Supercharged V8 in the CT5-V Blackwing (668 horsepower).
 
Última edición:
Arriba