Hola. Quería comentar con vosotros un problemilla que vengo notando últimamente. Resulta que por ejemplo, aparcando, si giro la dirección a la izquierda y después empiezo a girar a la derecha , hay algún momento como que se "traba", como si el volante tuviera algún obstáculo. En el otro sentido, es decir, girando a derechas y después a izquierdas no pasa. Me han cambiado el líquido, pero sigue igual. ¿Alguien ha tenido este problema o sabe de que puede ser?. He estado mirando un poco el circuito de la dirección y hay una especie de válvulas; no se alguna pueda ser la que cause este problema. Bueno, gracias por la colaboración por adelantado. Un saludo, Alex.
Ni idea... puede ser de lo que dices... si fuera un problema en la caja de la dirección creo que lo haría para ambos lados...
Buenas, Me gustaría saber que función tiene ese regulador de presión en la dirección ya que a mi 730i E-32 le ocurre que cuando lleva unos días parado, al arrancarlo salta el Obc: PRESION FRENOS pero se quita el mensaje a los 3 o 4 segundos. Además cuando entro al garage al bajar la rampa, freno y a la vez giro el volante y se me queda éste trabado durante 1 segundo y tengo que soltar el freno para poder girar. Me han cambiado dos sensores que lleva el regulador porque perdían liquido por ellos pero el coche sigue igual. Me da la sensación de que va a ver que cambiar ese regulador o acumulador de presión pero me gustaría saber que misión tiene. Muchas gracias.
¿ Has mirado cual es el estado de todos los brazos de suspensión? A mi me pasaba algo parecido y el problema se debía a que uno de los silentblocks de los brazos superiores estaba "desintegrado" y en función de como estuviese girado el volante pegaba un "saltito"...
Pues puse los silentblocks nuevos a finales del año pasado y varias rótulas de dirección para eliminar las típicas vibraciones.
Yo también le cambié los silentblocks y a veces lo hace. También le cambié el acumulador (la bola). Lo hace sobre todo en frío y presumo que va a ser de la bomba, pero todavía no lo he copmrpobado.
En principio puede que tenga más posibilidades la bomba como dice Cromex, el regulador regula la cantidad/presión de líquido hidráulico que entra al circuito, si fuese del regulador debería hacerlo hacia los dos lados. De todas formas si quieres probar con el regulador yo tengo uno que acabo de sacar en mi avería con los frenos que está bien, si quieres mándame un mp y te lo paso para que pruebes.
Pues la verdad es que yo creo que lo empecé a notar a raiz de cambiar los silentblocks y como bien dices Cromex, a mi me lo empezó a hacer en frío, pero yo creo que últimamente lo hace más a menudo. Como bien decís, seguramente sea la bomba. Ipuentevilar, igual si que pruebo con tu regulador, por lo menos, para ir descartando posibilidades. Y muchas gracias de nuevo a todos por la colaboración.
Por probar no pierdes nada (ponerlo sólo lleva 20-30 minutos) y descartas una causa. Si quieres mándame tus datos por mp y el lunes cuando vuelva de las vacaciones te lo envío y pruebas a ver que pasa.