Avería La direccion no retorna despues de girar el volante

drial1

En Practicas
Buenas,

Pues a ver, hoy he ido a probar un BMW e46 330i, y el coche se ve impoluto, solo hay una cosa que no me gusto demasiado.. La direccion no retorna del todo al centro, da igual que sea izquierda o derecha, se queda un poco girada y hay que llevarla uno mismo en el tramo final..

Puede ser la bomba de la direccion? Alguna idea?

Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Buenas,

Pues a ver, hoy he ido a probar un BMW e46 330i, y el coche se ve impoluto, solo hay una cosa que no me gusto demasiado.. La direccion no retorna del todo al centro, da igual que sea izquierda o derecha, se queda un poco girada y hay que llevarla uno mismo en el tramo final..

Puede ser la bomba de la direccion? Alguna idea?

Gracias
¿Se queda a un lado o al otro dependiendo de cómo hayas girado?

No pensaría en nada de la bomba y sí en alineación ¿lleva ruedas muy anchas delante?

Entiendo que te pasa en marcha, no a coche parado. Porque la dirección no es autocentrante y a coche parado no debería volver al centro (no del todo).

drial1

En Practicas
¿Se queda a un lado o al otro dependiendo de cómo hayas girado?

No pensaría en nada de la bomba y sí en alineación ¿lleva ruedas muy anchas delante?

Entiendo que te pasa en marcha, no a coche parado. Porque la dirección no es autocentrante y a coche parado no debería volver al centro (no del todo).

Efectivamente, es en marcha.

Y pasa en ambos sentidos de giro, tiene un poco de retorno.. pero el tramo final tengo que llevarlo yo..

Medidas: Delante: 225/40/18 y detras 255/35/18 (creo que eran esas.. ya que fui hoy a probarlo, pero me quede mosca con el tema...)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Efectivamente, es en marcha.

Y pasa en ambos sentidos de giro, tiene un poco de retorno.. pero el tramo final tengo que llevarlo yo..

Medidas: Delante: 225/40/18 y detras 255/35/18 (creo que eran esas.. ya que fui hoy a probarlo, pero me quede mosca con el tema...)

Sin probarlo no me atrevo a pronunciarme pero en principio es raro. Puede ser cosa de alineación, mal desgaste de neumáticos, incluso algún problema en el tren trasero. Si la dirección retorna mal puede ser por tener poco avance de pivote pero esa cota no se puede ajustar que yo sepa en el E46. Si sólo pasara de un lado pensaría en algún toque que haya dejado asimetrías pero no parece el caso.

drial1

En Practicas
El coche esta bastante revisado, tiene 2 neumaticos nuevos delante puestos hace un par de semanas...

Pero nose, pense en la bomba de la direccion que igual tuviera problemas en el tramo final...

320ci2.2

Forista
Me atrevería a decir que tiene la dirección abierta, quiero decir con convergencia positiva.
¿Lo probaste en algún tramo de recta con asfalto roto?
¿Te tiraba hacia las irregularidades, por ejemplo si pisabas las líneas de separación de carril/arcén?

drial1

En Practicas
Me atrevería a decir que tiene la dirección abierta, quiero decir con convergencia positiva.
¿Lo probaste en algún tramo de recta con asfalto roto?
¿Te tiraba hacia las irregularidades, por ejemplo si pisabas las líneas de separación de carril/arcén?
El volante si lo ponias recto y lo soltabas, se mantenia 100% recto.

Como ya digo, el unico raro que le note.. Es ese tramo final que tenia que terminar de girarlo yo

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Yo me decantaría más por la cremallera de dirección,una cosa es que le cueste y otra que no vuelva.

320ci2.2

Forista
El volante si lo ponias recto y lo soltabas, se mantenia 100% recto.

Como ya digo, el unico raro que le note.. Es ese tramo final que tenia que terminar de girarlo yo

Pues entonces desde mi punto de vista es eso, que tiene convergencia positiva, es decir las ruedas delanteras están abiertas hacia afuera, o bien que tiene demasiado apretado el tornillo que ajusta el piñón a la cremallera de la dirección, cosa que dudo.

drial1

En Practicas
Si es lo de la convergencia como lo corrijo?
Luego,
En caso de ser la bomba de la direcc, es tediosa de cambiar? Y el repuesto sabeis si es caro?
Si es la cremallera... Eso sale caro?

320ci2.2

Forista
Lo de la convergencia con una alineación (desde 35-40 euros en talleres normales a unos 100 seguramente en concesionario bmw).

Si es bomba de dirección o cremallera no és difícil de cambiar, ponte que al ser piezas de intercambio sea sobre unos 200€ la pieza(esto como todo depende mucho de donde lo hagan) y mano de obra pues no lleva mucho tiempo

dbaru93

Forista
Hombre, si finalmente vas a comprar el coche yo te recomiendo que lo hables con el vendedor y le exigas que lo revise un taller, te den la explicación exacta y sea lo que sea te lo arreglen (A cargo del vendedor por supuesto) si se lo vas a comprar... yo se lo impondria como condición... el problema es que si el coche tiene muchas novias o el tio no quiero perder dinero... pues o no lo compras o se lo arreglas tu a posteriori

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si es lo de la convergencia como lo corrijo?
Luego,
En caso de ser la bomba de la direcc, es tediosa de cambiar? Y el repuesto sabeis si es caro?
Si es la cremallera... Eso sale caro?

De la bomba en principio olvídate, y no es complicada de cambiar. El repuesto lo puedes poner hasta usado por poco dinero. Pero si no retorna lo más probable es que o tiene problema de cotas o de cremallera.