La disyuntiva: Lo compras, no lo compras, lo compras...

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por rubendeal, 23 Jul 2009.

  1. rubendeal

    rubendeal Guest

    Un saludo a todos:

    Genial esta idea de tener un "subforo" para quienes estamos del otro lado del charco.

    Cuando me suscribí a esta genial página, recuerdo que plantee tangencialmente que pese a que no tengo un BMW sino un utilitario japonés del 2006 (Toyota Yaris) mi deseo es manejar un auto "de verdad" máxime cuando eres un apasionado de los autos y especialmente del sector teutón.

    Hoy día, mi disyuntiva sigue en boga. Yo observo que en España es mucho más sencillo comprarte un BMW: No tienen problemas de control de cambio, consiguen repuesto lo que quieran y por la CEE pueden llegar en un santiamen a Alemania, eso sin contar; Que los autos usados son muchiiiiisimos mas baratos que aqui, que pueden asegurarlos con primas razonables y que tienen vias en excelentes condiciones, y muchos talleres de servicio. ¿Seguridad? Se los roban, pero un buen numero aparecen y son hurtos, no atracos propiamente (O es muy raro que suceda)

    ¿En Venezuela? Lo primero, es que no consigues repuestos y si lo haces, a precio de Bugatti. Los mecánicos aparte de los servicios "oficiales" de la marca, son también escasos, vías en pésimas condiciones y una inseguridad tremenda. El auto te va a dar un "dudoso prestigio" de tener mucho dinero.

    Total que, quiero debatir con uds cuan razonable es pasar de mi aburrido auto a una máquina de 15 años o más de uso, preferentemente un 325is/i que es el que más me agrada.

    ¿Es razonable hacerlo?

    ¿Que opinan?

    Salu2
     
  2. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Rubén, por lo visto soy el primero en dar opinión.

    La situación que describes es calcada a lo que pasa en la mayoría de los paises latinoamericanos, denominados "emergentes".

    Por supuesto que en Chile, Uruguay, Colombia, Brasil y Argentina no se llega al extremo de las medidas de vuestro "Hugo y cia" pero por ejemplo, los precios de los usados están en las nubes, al igual que los repuestos y mano de obra.

    Sin embargo en función a tu planteo, y si el coche usado que te interese esta en optimas condiciones, lo cambiaría sin dudarlo, aunque trataría de hacerlo con uno de unos 10 años como máximo de antiguedad. (salvo que consigas una joya impoluta mas antigua)

    No se el valor aproximado que puede tener allá un Serie 3 de 10 años, pero encontrando uno en condiciones, te aseguro que no te arrepentirás.

    Además por el precio de la gasolina en Venezuela, no tienes problemas de tener un 6L grande, ya que creo que 1 litro sigue siendo mas barato que 1 de agua.

    El andar de un BMW es algo único, y si tienes la oportunidad, para mi debes experimentarlo.

    Bueno Rubén, no te la hago mas larga, creo que la opinión es mas que clara.

    Saludos
     
  3. rubendeal

    rubendeal Guest

    Muchas gracias Mario. Muy elocuente tu opinión.

    Y cierto, podemos tener un V12 si nos da la gana y ¡Gasolina gratis!

    Eso y hasta que "Nuestro hugorila" decida lo contrario!

    Espero más opiniones!
     
  4. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Hola compatriota! te cuento en mi casa tenemos 2 bmw un 325is y un 328i e46, tambien tenemos un starlet y una Grand Cherokee, mira en el 325is q es el q mas utilizo yo pues ya va por los 120.000 millas y bueno hasta ahora "toco madera" no me ha fallado en casi nada, sus cambios de aceite cada 15.000 kms sintetico por supuesto, y bueno dos sensores del cigueñal q se me han dañado, actualmente tengo q cambiarle un rodamiento trasero y los amortiguadores delanteros " q por estos me piden un ojo de la cara" en el caso del starlet de la casa pues me ha pedido bastante, ya a los 100.000kms me empezo a pasar aceite me consume entre 1 litro cada 500kms ya el motor tengo q hacerlo, rotulas y amortiguadores a los 60.000 kms y ahorita tengo q volversela a cambiar el carro tienen ya 123.000kms, los cables se los cambie ya van dos veces, de verdad q me ha echado bastante broma el carro. El 325is pues no me consume nada de aceite con sus 200.000kms encima, y pues entre los repuestos de bmw y los de toyota la diferencia no es mucha, incluso en algunos casos del bimmer llegan hacer mas economicas, en el 328i pues ese si no me ha echado broma pero en nada de nada!! tiene ya sus 50.000 kms y pues perfecto, la grand cherokee no me puedo quejar nada de ella "q buena camioneta es"

    Mi consejo es, si para comprarte el bimmer tienes la necesidad de vender el yaris no lo hagas " yo no lo haria pues" ya q a pesar de ser un carro de menor calidad no deja de ser un carro nuevo q por ahora no te dara muchos dolores de cabeza, trata si estas en la posibilidad de comprarlo sin vender el yaris porque a pesar de ser un bmw pues con los años encima es posible q le salgas pequeñas cosas, q si no cuentas con tu mecanico de confianza y q sepa de los bmw pues te puede dar dolores de cabeza y a la final te hara chapuzerias q para estos carros no son nada buenas. En mi caso yo tengo vendiendo mi bimmer si tu lo ves por fuera y por dentro parece un carro recien sacado de fabrica si tiene sus detalles como te comente arriba pero hay gente q cree q mi coche es 2005 mas o menos y creen q estoy nadando en plata y resulta q no es asi!!! y pues al ver los bimmer en mi casa sacan cuentas q no son!!

    En cuanto al manejo entre un bimmer y los otros no hay punto de comparacion, sensaciones, sonido del motor, estabilidad, la linea de los bimmer, si puedes comprartelo adelante!!! suerte, si necesitas mas informacion de los bimmer pues con gusto te ayudo ya q he tenido varios bimmer
     
  5. rvh013

    rvh013 Guest

    Bueno me presento rápidamente desde México mi nombre es Carlos Rodrigo poseo un BMW 320i formula uno 2005 y bueno lo primero que yo considero es que debes tener un BMW en tus manos para que sientas lo indescriptible que es manejar un BMW propio lo demás viene en relación al uso estado etc. del vehículo. Por que la verdad un auto con 15 años de uso es mucho, inclusive si el auto estuvo estacionado sin moverse, esto también le afecta, pero de eso a tu yaris creo que hay mucha diferencia y no quiero que lo tomes a mal pero esos autos japoneses son muy prácticos y eficientes pero se encuentran en otro nivel muy bajo en relación a los BMW.

    Como dicen en mi país, primero comprate la casa y después preocupate por comprar el gato para los ratones de la casa nueva.

    Saludos.
     
  6. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Bienvenido amigo!! asi es, estoy de acuerdo contigo
     
  7. rubendeal

    rubendeal Guest

    Pues entendido. Válidos sus puntos de vista. No, no hay comparación entre el Yaris y el BMW, ya lo comenté arriba. Con la venta del Yaris, me sobraría dinero si me compro un E36, no me sobraría si me pongo a comprar mas recientes (un 328i 1996 por ejemplo)

    En todo caso sería el Bimmer y la mini suv de mi esposa. (Terios)

    Saludos
     
  8. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Yo te recomiendo q busques un bimmer en buena calidad, los kilometros no importa tanto porque si han sido hecho de una manera normal pues tienes motor para rato, los 6cil de los bmw duran 500.000kms facil sin mayores problemas!!, como va hacer su uso??? tienes algun bmw visto??? o todavia no te has decidido???, suerte
     
  9. rubendeal

    rubendeal Guest

    Como comenté, me inclino por un 325I, preferiblemente con Vanos, año 1993....Gustar, prefiero el IS, pero más familiar sería el I.

    Sincrónico para evitar los compromisos de una automática si bien, preferiría ir por el cambio auto, debido a las colas de Ccs.

    Tengo un cliente que es mécanico de BMW (Trabaja desde su casa) lo cual me da ventaja.

    Quisiera que no superara los 45mil BsF en la compra.

    Y si lo compro 93 en adelante, le consigo seguro pues soy corredor y tengo relación con una buena compañía que me daría cobertura.

    De momento, creo que en el último trimestre del año podría ocurrir.

    ¿Uso? Supongo que solo Caracas y una vez que le tenga confianza y haya cambiado y revisado bien su mecánica, eventualmente más lejos. No creo que lo use 7 días a la semana.

    Y el tema de que te asocien con un alto estatus, en un país tan inseguro como Venezuela no me gusta mucho. En fin.

    Saludos
     
  10. DiegoM

    DiegoM Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Paraguay
    Si buscas un 325i trata de comprar el que tenga vanos, yo tuve uno sin vanos y ahora tengo uno con vanos, el vanos consume mucho menos y responde mejor en bajas revoluciones, los repuestos en tu pais son muy caros?, en Paraguay se consiguen a muy buen precio. Saludos
     
  11. rubendeal

    rubendeal Guest

    Gracias amigo por tu opinión

    Hoy día, En Venezuela todo es caro!!!
     
  12. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE

    Hola, pues veo q estas muy claro en lo q quieres, como te dicen buscate una unidad con vanos "aunque tuve los dos" y el de vanos andaba menos q el no-vanos no se si era esa unidad en especifico pero creeme q andaba mucho menos!! coupe o berlina, para mi gusto "tengo 23 años" me gusto coupe la linea de este no pasa de moda aunque es como tu dices es mas incomodo por lo de dos puertas!!! pero ahorita a mi edad me quedo con el coupe!!

    Si ya tienes un cliente q es mecanico de bmw pues ya tienes una gran ventaja por ese lado!!

    Sincronico o automatico??? pues sin duda alguna sincronico "te gusta conducir" :finga: aunque hoy en dia con las colas de Caracas y de todas partes pues a veces provoca tener la caja automatica!!!

    Segun lo que lei casi q lo vas a tener como coche de fin de semana no?? aunque te digo algo, asi mi papa dijo con el 328i y pues hoy en dia es su coche de diario jejeje dice q como le encanta manejarlo diariamente!!

    Solo me queda desearte q tengas pronto tu bmw y entres a este maravilloso mundo de los entusiastas de estas maquinas!!! cualquier otra cosa estamos por aqui para ayudarte, suerte
     
  13. DiegoM

    DiegoM Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Paraguay
    El vanos no anda menos que el no-vanos, lo que pasa es que el vanos es mucho mas progresivo y por eso da la sensacion de que anda menos
     
  14. rubendeal

    rubendeal Guest

    Con y sin VANOS, pondría la mirada mas que todo en un auto bastante original, con un solo dueño, libre de modificaciones baratas, y que tenga pruebas de haber sido cuidado con cierto esmero.

    El tema del consumo en Venezuela es sencillamente risible. Por ello ignoro que si VANOS o no...

    Saludos
     
  15. rubendeal

    rubendeal Guest

    Otra alternativa: Un VW Bora Turbo.

    Mucho más actual, poderoso y sobrio.

    Con menos kilometrajes (2004-2006)

    Entiendo, que los motores turbos de VAG no son angeles. He conseguido información sobre dificultades para cambio de correas de tiempos. Es un motor muy caro en todo sentido.

    ¿Que dicen?
     
  16. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    El 1,8 turbo es un motor ya probado del grupo VAG por lo tanto es confiable (por supuesto con los cuidados que ya todos sabemos respecto a las plantas motrices turboalimentadas )

    Tiene 1781 cm3, 180 CV, torque 235 NM, consumo en ruta 7,4 (l/100 km), urbano: 11,8 (l/100 km).

    Fabricado en Mexico lo manejé y la impresion que me da el auto es que va firme, bien apoyado y aun en las curvas veloces el rollido de la carrocería es mínimo, lo que transmite una seguridad, acompañado por el control de traccion y una buenas cubiertas y llantas de aleación de 18" (al menos el que probe).

    Traccion delantera, algo rumorosa en caminos descuidados.
     
  17. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Yo lo unico q creo q ganarias entre el bora y un e36, es q comprarias una unidad mas nueva y "deberia de darte menos problemas", yo el bora lo veo una buena compra como te dije mas q todo por los años, nunca he manejado uno! asi q no te puedo ayudar mas! creo no estoy seguro q traen problemas electricos!!, suerte
     
  18. rubendeal

    rubendeal Guest

    Gracias a ambos. Los mantendré informados!
     

Compartir esta página