Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De ser así, ¿no te extraña que Maersk tanteara la viabilidad económica de una ruta por el Ártico?

    Noticia de La Vanguardia del 24/09/2018:

    La ruta comercial del Ártico sigue sin ser rentable pese al cambio climático

    El calentamiento de la atmósfera ha impulsado el derrite de la capa de hielo en el ártico y ha abierto espacio para la navegación marítima

    [​IMG]

    El hielo se derrite, pero la rentabilidad sigue congelada. El carguero Venta Maersk llegó el pasado sábado a Alemania tras salir de Busan (Corea del Sur) a finales de agosto. La noticia no sería destacable si no fuera por el hecho de que este portacontenedor que lleva productos electrónicos coreanos es el primero en la historia que ha completado el recorrido pasando por la ruta Noreste del mar Ártico en lugar de seguir el trayecto convencional por el canal de Suez, de por sí muy congestionado.

    Todo empieza por el cambio climático. El calentamiento de la atmósfera ha impulsado el derrite de la capa de hielo en el ártico y ha abierto espacio para la navegación marítima, que hasta ahora estaba muy restringida y limitada en ciertos períodos del año.

    Los datos indican que podríamos estar ante la punta del iceberg de un negocio rompedor. Al transitar por este lugar inhóspito (donde las temperaturas pueden bajar fácilmente a -30º), se ahorra hasta un 40% en distancia, si se compara con la vía que pasa por el cuerno de África. En tiempo, según los puertos de destino y de salida, se podría acortar el recorrido en unas dos semanas. Esto supone también un menor gasto de combustible.

    Otra ventaja es que la ruta polar evita los peligros de los piratas, una amenaza cada vez más frecuente en el mar Rojo y sus alrededores. El negocio interesa a varios países del área. “Rusia se expandirá en el Ártico este siglo. Es donde hay las mayores reservas de minerales. Esta arteria es el futuro del transporte”, proclamó recientemente el presidente ruso, Vladimir Putin. Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping aseguró en el 2014 que “China será una superpotencia polar en 10 años”.

    [​IMG]

    Un carguero de la china Cosco, otra de las que está en la carrera por la ruta, en Sigapur (Edgar Su / Reuters)

    En cuanto a las empresas privadas, la compañía japonesa Mol, la china Cosco y, dentro de tres años la coreana Hmm van a evaluar la rentabilidad de esta ruta. Incluso EE.UU. planea construir su primer rompehielo nuevo en 40 años.

    No obstante, la realidad indica que el comercio marítimo en el Ártico es difícil. De hecho, la misma danesa Maersk se muestra prudente. La versión oficial es que la misión sirve para explorar la factibilidad operativa, recoger datos, pero que no se considera una alternativa comercial a las ya existentes.

    Los peligros de la ruta

    Fréderic Lasserre, profesor de la Universidad de Laval (Canadá) y director del Consejo de Estudios Geopolíticos de Quebec explica a este diario que “aunque el paso por el Noreste del Ártico es más corto, es un trayecto más peligroso. Además, exige comprar un rompehielo, lo que encarece los costes. También precisa de una tripulación más experimentada, que habrá que pagar. A esto hay que añadirle pólizas de seguro más onerosas y, además, el tener que gestionar posibles retrasos, porque los tiempos de desplazamiento son menos previsibles”.

    Este experto subraya como la meteorología en esta zona es variable, dificulta la planificación. “El hecho de que no haya hielo en un lugar el 15 de agosto no significa que no haya el año siguiente”. El medioambiental también es una incógnita. Este tipo de barcos emiten gases, ruido, además de otros residuos . La introducción de un nuevo marco regulatorio para preservar esta área podría encarecer las operaciones.

    [​IMG]

    La ruta no está exenta de grandes dificultades (westphalia / Getty

    Las infraestructuras en esta zona remota del planeta están en malas condiciones, y se remontan a la época soviética. “Las operaciones de carga requieren una red que permita transbordos; el Ártico carece de conectividad”, precisan desde la Autoridad del Canal de Panamá.

    La navegación es problemática ya que las aguas son poco profundas y el hielo obliga a acercarse a la costa, lo que aumenta los riesgos. La escolta de un rompehielos es indispensable (la capa pueden ser de dos metros) y los contenedores necesitan un tamaño considerable y motores de alta potencia para surcar estos mares. Así, las cosas, los estudios calculan que los costes son el doble comparados con los de pasar por el canal de Suez.
     
  2. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, también vale, me parece... :duda:
     
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Noticia de Expansión de hoy:

    Calentamiento a Agosto 2018

    NASA y NOAA publicaron los datos a Agosto. Para ambas agencias, el pasado mes fue el quinto agosto más caluroso desde 1880, con anomalías respectivas de 0,79ºC y 0,74ºC sobre las referencias de cada agencia. Los cinco agostos más calurosos desde que hay registros han sido 2016, 2015, 2017, 2014 y 2018... Mal aspecto tiene eso.

    [​IMG]

    Mirad Europa. Así que algunos de los turistas habituales de nuestros principales mercados (Reino Unido, Francia y Alemania) se han quedado en su país, muertos de calor sin tener que venir a España.

    [​IMG]

    El aspecto del año lo vemos en los datos mensuales marcados por la línea de puntos...

    En acumulado, 2018 lleva camino de ser el cuarto año de esta competición hacia la nada.

    [​IMG]

    Entre tanto, hemos tenido uno de los peores veranos en lo que se refiere a eventos climáticos extremos: Olas de calor sin precedentes en el Norte de Europa. Incendios devastadores en California, Suecia y Grecia. Huracanes y lluvias torrenciales en Carolina, Filipinas, Hawaii, Japón y España. Sequías en Australia, California y Escandinavia. En China han declarado el verano más caluroso desde 1961.

    [​IMG]

    Y, entre tanto, el hielo del ártico sigue en su camino a la desaparición en verano...

    [​IMG]

    Y año tras año su espesor es más estrecho en invierno.

    Y Polonia, sede de la próxima Cumbre por el Clima, quiere enfriar los compromisos climáticos de la UE en la COP de Katowice, porque cree que así protege a sus mineros...
     
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Nasa: La Tierra se "tambalea" debido al calentamiento global

    Un informe reveló que rotación del planeta sobre su propio eje es ahora menos estable.

    [​IMG]

    Alarmante informe de la Nasa reveló que la Tierra sufre una variación importante de inestabilidad en la rotación sobre su propio eje debido al calentamiento global.

    La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense (Nasa), aseguró que el aumento en la ptemperatura del planeta, causado en parte por la acción humana, la capa de hielo de Groenlandia se ha derretido, liberando un peso equivalente 7.500 gigatoneladas (gigatones) que han ido a parar al océano, afectando la estabilidad de la rotación de la Tierra y haciéndola "tambalear".

    El desplazamiento de las masas de hielo es uno de los tres factores que los investigadores señalan como causantes del giro más inestable y el desplazamiento del eje de rotación terrestre.

    Otro tiene que ver con el "surgimiento" de las rocas en el área donde anteriormente existía una capa hielo y que ya no están bajo la presión de ese peso.

    Una tercera causa presentada por los expertos es la denominada "convección del manto", causada por los movimientos de las rocas fundidas que se encuentran a muy altas temperaturas en las profundidades de la tierra.

    [​IMG]

    Según el análisis, la capa que se encuentra entre el núcleo y la superficie (manto) puede sufrir variaciones con los movimientos de elevación o descenso de la roca incandescente, lo que genera también inestabilidad en su giro y modifica su eje.

    Según cálculos, el eje de rotación de la tierra se desplazó aproximadamente cuatro pulgadas (10 centímetros) por año, lo que a lo largo del siglo representó cerca de 10 metros.

    http://www.ahoranoticias.cl/noticia...cine-2018-preventa-de-entradas-y-valores.html

    También en:

    https://www.20minutos.es/noticia/3448889/0/tierra-bambolea-cambio-climatico-nasa/
     
  5. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    [​IMG]
     
    A esegeto1 y Dani323 les gusta esto.
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    :descojon:

    También está el de 2018, pero ya no se ve.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  7. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te refieres a este modelo, ¿no? biggrinbiggrin

    [​IMG]
    (Imagen aumentada 10.000 veces... )

    :floor::floor::floor:
     
    A Dani323 le gusta esto.
  8. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    El artículo de la NASA: https://climate.nasa.gov/news/2805/scientists-id-three-causes-of-earths-spin-axis-drift/

    No dudo que el eje de la tierra se esté desplazando, pero el estudio me genera al menos dos dudas:
    1) En base a qué se relaciona ese desplazamiento con esos tres factores?
    2) Cómo una masa tan insignificante pueda influir en la masa global de la tierra? y más siendo redistribuida uniformemente en los distintos oceanos?

    Nadie ha planteado que pueda ser por causas más internas de la tierra, como por ejemplo el movimiento de las placas tectónicas, cambios en el interior terrestre más allá de la Astenosfera,....

    Un poco de humor: dicen que si saltan todos los chinos a la vez pueden desviar el eje de rotación de la tierra.
     
    Última edición: 27 Sep 2018
    A lrsq, esegeto1 y Dani323 les gusta esto.
  9. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Por ejemplo...

    El bamboleo de Chandler es una pequeña variación en el eje de rotación de la Tierra, descubierta por el astrónomo norteamericano Seth Carlo Chandler en 1891

    Parece ser que, en este, como en otros temas, el pensamiento critico hay que apagarlo bombardeando con chupinoticias y titulares grandilocuentes ... en fin, parece ser el signo de nuestro tiempo...
     
    Choche, lrsq, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No niego que el titular de la noticia es engañoso, pero si sigues leyendo, en la siguiente linea dice que "rotación del planeta sobre su propio eje es ahora menos estable", es decir, que ya no lo era, pero ahora menos. Aún así, coincido en que se pararon entre poco y nada en explicar que ese bamboleo no es cosa de ahora.
     
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Noticia de hoy, de La Tribuna de Toledo:

    El Cambio Climático hace que cien días superen los 30 grados
    L J Gómez - domingo, 7 de octubre de 2018

    [​IMG]
    El Cambio Climático hace que cien días superen los 30 grados - Foto: Javier Pozo

    En estos momentos hay 19 días más de calor al año que a comienzos de los ochenta. La temperatura media de los veranos en la provincia de Toledo ha crecido en 1,86 grados en los últimos 35 años


    En 2011 los toledanos se pasaron una tercera parte del año en manga corta o tirantes. Entonces se batió el récord de días en los que se superaron los 30 grados de los últimos 35 años: fueron 114. El caso es que tampoco es algo tan extraordinario, al menos en los últimos años, pues se roza la media de los cien días con más de 30 grados. El informe encargado por la Junta sobre los efectos del Cambio Climático en la región destaca que en Toledo ahora hay 19 días más de calor al año que a comienzos de los ochenta.
    En 1981 la media de días de más de 30 grados no llegaba a los noventa. Sin embargo, ahora se acerca a los cien. Crecen a un ritmo de un día más de calor cada dos años. Eso implica que no hay verano para tantos días de calor. O dicho de otra forma, que el verano meteorológico tiende a excederse más que el verano astronómico, pues entre solsticio y equinoccio hay 94 días. Las matemáticas dejan claro algo que muchos toledanos saben:que también hay episodios de calor en primavera y en otoño.
    El informe de efectos del Cambio Climático lo ha coordinado el climatólogo Jonathan Gómez Cantero, conocido por dar el tiempo en Castilla-La Mancha Media y se ha elaborado por parte de la Oficina del Cambio Climático y sobre todo por muchos profesores y expertos de la Universidad de Castilla-La Mancha. En concreto, el capítulo de ‘Alteraciones climáticas observadas en los últimos años’ lo ha escrito el propio coordinador, Gómez Cantero.
    Si los días que superan los 30 grados han subido, los días en los que se baja de 0 han disminuido. La serie estadística muestra que ahora hay unos 14 días menos de heladas que antes. Estaban en los 70 de media en 1981, pero ahora no llegan a los 60. De este período, el año con más días de frío fue 2005, con 73.
    Este segundo informe sobre los efectos del Cambio Climático refleja lo mismo que el primero: que las consecuencias del calentamiento global ya están aquí. Solo en estos 35 años la temperatura media ha subido 1,26 grados en Toledo. Con todo, es junto con Guadalajara la provincia en la que menos ha crecido la temperatura media. En Castilla-La Mancha ha sido un 1,4 y en Cuenca se ha disparado a 1,89.
    Por estaciones, el aumento de temperatura se ha notado sobre todo en verano. Entre el trimestre de junio a agosto de 1981 y el de 2016 hay una variación al alza de 1,89 grados. «La nueva realidad climático hace que los que ahora se consideran ‘frescos’, sería más cálidos que los de comienzos de los años ochenta», indica el estudio.
    Le sigue el aumento de temperatura media de la primavera, con un incremento de 1,53 grados entre marzo y mayo. En otoño ha subido 0,85 grados (trimestre de septiembre a noviembre), mientras que la menor variación de temperaturas se ha dado en invierno. Aun así, también ha crecido 0,62 grados en estos 35 años.
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.538
    Me Gusta:
    23.450
    Ubicación:
    Madrid
    Que la pongan unos pesos y la equilibren LOL.

    Ahora fuera de coñas.....Que si el hielo de groenlandia se esta dirritiendo y hace cambiar el eje de giro.

    Vale cuantos millones de toneladas de crudo se convierten en gases anualmente?
    Y cuantos millones de toneladas de carbon se convierten en gases?

    Seguramente en total, mas de el peso del hielo que se ha derretirdo en groenlandia. Eso no influye?

    Y la rotacion de la tierra? Que si cada vez rota mas despacio por los vientos?
    Y que la luna cada año se aleja un poco mas?

    Eso tiene algo que ver con la inestabilidad del eje? Va a romper el eje como les pasa a los turbos? o_O xDDDDDD


    Lo que quiero decir es que pasan cosas, aceptamos barco, pero que muchas de ellas no tienen ni p*ta idea de porque suceden a ciencia cierta muchas de ellas. Y el resto son especulaciones y teorias.
     
    A esegeto1 y lrsq les gusta esto.
  13. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Récord en Baleares: en un solo día ha llovido un tercio del total de precipitaciones anuales

    [​IMG]

    Las impresionantes imágenes de la espectacular lluvia torrencial en Mallorca vuelan en las redes sociales. El desbordamiento de un torrente en la zona oeste de la isla, la zona más afectada, se ha saldado, hasta el momento, nueve muertos y cientos de destrozos personales. En un solo día, los medidores colocados en las Islas Baleares recogieron un total de 233 litros por metros cuadrado en pocas horas, esto se traduce en un tercio de lo que llueve en todo un año en el archipiélago. Te lo contamos.

    Las precipitaciones intensas registradas este martes en Baleares han sido "extraordinarias", muy localizadas, poco frecuentes e históricas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha indicado que en la zona de San Pere se han acumulado más de 230 litros por metro cuadrado en un solo día, más de un tercio de lo que suele llover en todo el año.

    El portavoz adjunto de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que aunque las medias son "un valor teórico", en la zona más afectada, el este de Mallorca, se recogieron este martes más de 200 litros por metro cuadrado, cuando lo normal en el conjunto del año es de entre 600 y 800 litros por metro cuadrado. "Ha caído en un día un tercio de lo que llueve en todo el año o incluso más", ha subrayado.

    Así, ha señalado que los avisos de riesgo fueron variando a lo largo de la jornada, que comenzaron con amarillo (riesgo), porque se esperaban más de 20 litros por metro cuadrado en una hora; a las 18.30 horas aumentó a naranja (riesgo importante) al observarse acumulaciones de 40 litros por metro cuadrado en una hora o bien por 100 litros por metro cuadrado acumulados en 12 horas y, posteriormente, en torno a las 21.30 horas, el riesgo se intensificó y se emitió un aviso rojo (extremo) al preverse una acumulación de más de 200 litros por metro cuadrado en algunas zonas. "Ese es el nivel máximo de aviso", recuerda.

    Respecto a si estaba previsto o no, el portavoz admite que la predicción y el aviso apuntaba la posibilidad de lluvias fuertes pero ha comentado que es "muy difícil predecir una precipitación tan intensa y tan localizada". Así, ha indicado que hubo una línea de tormentas "bastante estrecha" pero que afectó "de lleno" a Artá, San Llorens y San Pere, los lugares más afectados.

    [​IMG]

    En concreto, ha dicho que San Llorens cuenta con una estación meteorológica manual que recogió 220 litros por metro cuadrado durante toda la jornada, pero según del Campo, cabe suponer que esta precipitación cayó durante las 4 a 6 horas en las que estuvo lloviendo.

    Sin embargo, a "tan solo ocho kilómetros", en Manacor, se recogieron 23 litros por metro cuadrado en 24 horas. "Con la tecnología actual es muy difícil afinar más la predicción", comenta.

    Por otro lado, ha indicado que esta precipitación fue "muy local" y la ha definido como "excepcional" en cuanto a la cantidad y la duración. De hecho, ha añadido que el departamento de Climatología de la AEMET ha estudiado cada cuánto tiempo puede ocurrir una cosa así.

    De acuerdo con este estudio del periodo de retorno, en la estación más próxima a la colonia de San Pere, donde se recogieron 233 litros por metro cuadrado esto puede suceder una vez cada más de 1.000 años, de modo que insiste en que este fenómeno es "muy poco frecuente". También cerca, en Artá, donde se han recogido 161 litros por metro cuadrado, el periodo de retorno es de 80 años.

    "Ha sido un fenómeno muy intenso, muy local y en el que se juntó la intensidad con la persistencia durante entre 4 y 6 horas", ha reiterado Del Campo que confirma que los datos registrados suponen un récord para la zona, aunque ha agregado que las estaciones meteorológicas de la zona son nuevas, de diez o doce años, por lo que no acumulan una serie histórica larga.

    Por otro lado, ha comentado que en Málaga también se han acumulado más de 200 litros por metro cuadrado en 24 horas. Por ejemplo, ha apuntado que este miércoles, hasta las 09.00 horas se han recogido 150 litros por metro cuadrado en Benahavís y 111 litros por metro cuadrado en Coín hasta las 11.00 horas.

    [​IMG]

    A lo largo de la jornada ha pronosticado que las precipitaciones irán perdiendo intensidad en el este de Cataluña, en Ibiza y Formentera, aunque se mantiene en esas zonas el aviso de riesgo importante (naranja) porque se pueden volver a superar los 40 litros por metro cuadrado en una hora. En Cataluña, ha apuntado, se pueden acumular entre 100 y 150 litros por metro cuadrado en 12 horas


    Si bien, excepto en Cataluña e Ibiza no se esperan precipitaciones intensas en más zonas del país, aunque este jueves cambiará la situación ya que según el portavoz un nuevo frente atlántico llegará por el oeste de la Península mientras que tenderá a remitir en el Mediterráneo.

    De hecho, ha adelantado que estas precipitaciones afectarán a "buena parte" de la mitad occidental peninsular y que los avisos de riesgo se trasladarán a las rías gallegas y a Cádiz.

    De cara al Día de la Hispanidad y el fin de semana, Del Campo ha comentado que el viernes y el sábado serán días de escasas precipitaciones y tiempo estable, con temperaturas por encima de lo normal, mientras a partir de la segunda mitad del sábado y el domingo un nuevo frente podría alcanzar a la Península con precipitaciones que comenzarán por el oeste.
    Finalmente, ha añadido que aún permanece la incertidumbre de lo que pueda pasar con el ciclón Leslie. Sin embargo, parece que de momento, lo más probable es que el ciclón retroceda y se dirija de nuevo hacia el suroeste y se alejaría de España hacia el Atlántico Central. En todo caso podría llegar parte de su influencia a Canarias en forma de temporal marítimo.


    https://www.eltiempohoy.es/elcielo/meteorologia/lluvias-batir-record-baleares_0_2640750099.html
     
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Según varios medios, el huracán Michael es el más potente que afecta al estado de Florida desde al menos 1851, fecha desde la que se tienen registros.

    De ayer de El Pais:

    El huracán Michael deja al menos un muerto en su devastador paso por Florida

    El ciclón más potente que ha afectado al Estado en el último siglo ha hecho soplar el viento a 250 kilómetros por hora y ha provocado destrozos e inundaciones

    La furia devastadora del huracán Michael, con vientos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora, arrolló este miércoles el noroeste de Florida, provocando al menos una muerte y severos destrozos e inundaciones. El huracán es el más potente registrado en Florida en al menos un siglo. Si se mide por la baja presión atmosférica, es el tercer huracán más intenso en azotar al Estados Unidos continental y, por la velocidad del viento, es el cuarto peor. Michael llegó a Florida considerado un huracán de categoría 4, dentro de una escala de 5, pero posteriormente, al ceder la fuerza del viento, cayó a la categoría 3 y luego a la 1 según avanzaba por Georgia. Unas 388.000 viviendas y establecimientos comerciales se han quedado sin electricidad.

    Michael, que se fue fortaleciendo en los últimos días gracias a las cálidas temperaturas de las aguas del golfo de México, tocó tierra en Mexico Beach alrededor de las 12.30 hora local, en la zona noroeste de Florida, conocida como Panhandle (mango). Esa pequeña localidad, de menos de 2.000 habitantes, quedó totalmente anegada por el embate de la subida del nivel del mar.

    Cerca de dicha ciudad, al oeste de Tallahassee, falleció la primera víctima de Michael: un hombre que estaba en su casa cuando un árbol se desplomó sobre la vivienda, según informaron las autoridades del condado de Gadsden.

    Imágenes y vídeos de residentes en Mexico Beach muestran casas completamente hechas añicos, edificios sin azotea o prácticamente ocultos por el avance devastador del agua. “Parece una zona de guerra”, dijo a la cadena CNN Linda Albrecht, integrante del consejo municipal de la localidad.

    En la turística Panama City, otra de las ciudades más golpeadas, la fuerza arrolladora del viento se llevó por delante todo lo que pudo. Como en un tornado, volaban ferozmente trozos de madera de casas, estallaban ventanas de edificios, caían postes de luz y las palmeras eran zarandeadas violentamente como si fueran de plastilina.

    Tras tocar tierra, el huracán se movió a una velocidad de 22 kilómetros por hora mientras daba un giro hacia el noreste. Sin apenas perder un atisbo de intensidad, avanzó por Florida y luego hacia los Estados de Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte. El viernes se espera que se convierta en una tormenta tropical. Unas 375.000 personas de más de 20 condados recibieron órdenes de evacuación. Al menos 4.000 personas están protegidas en refugios de la Cruz Roja.

    Las autoridades habían advertido de que las inundaciones podrían llegar hasta los cuatro metros de altura y habían calificado los fuertes vientos de potencialmente “catastróficos”. Michael se fortaleció durante la madrugada del miércoles y se convirtió en un fenómeno “extremadamente peligroso”, según el Centro Nacional de Huracanes de EE UU (NHC, siglas en inglés). Sin lugar a dudas, es el fenómeno meteorológico más fuerte del año en Estados Unidos. El reciente huracán Florence, que afectó principalmente a Carolina del Norte dejando decenas de muertos, bajó de categoría 4 a 1 nada más tocar tierra.

    Poco antes de que hacer contacto con la costa, el administrador de la agencia federal de emergencias, Brock Long, advirtió de que Michael iba a ser el peor huracán en esa área de Florida desde al menos 1851. Long alertó de que la mayoría de edificios construidos antes de 2002 no están preparados para resistir vientos de esa potencia.

    “Estamos absolutamente preparados, la única gran prioridad es salvar vidas”, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, en un acto en la Casa Blanca. El republicano, que tiene previsto visitar la zona afectada el domingo o el lunes, aseguró que las autoridades tienen almacenadas grandes cantidades de comida y agua que se distribuirán “inmediatamente” tras la tormenta.

    El gobernador de Florida, Rick Scott, ha urgido a la población durante los últimos dos días a abandonar la zona, pero este miércoles por la mañana les informaba de que ese momento ya había pasado y les recomendaba buscar refugio porque el tiempo para evacuar por carretera o cualquier otro medio había pasado. El político republicano fue tajante: “Es demasiado tarde para huir. No salga a la calle en medio de esto (...) No va a sobrevivir. Es mortal", dijo. "A lo largo de nuestra costa, las comunidades verán una devastación inimaginable", advirtió.

    Trump ha declarado el estado de Emergencia para la totalidad de Florida, abriendo la puerta a la asistencia federal, apoyada por las agencias de respuesta ante emergencias tanto estatales como locales. También hay declaraciones similares en partes de Alabama, Georgia y Carolina del Sur. Los avisos y recomendaciones de vigilancia del NHC por Michael abarcan Florida, Alabama, Misisipi y las dos Carolinas (aún afectadas por el paso del huracán Florence).

    Cerca de 2.500 integrantes de la Guardia Nacional de Florida han sido movilizados y están preparados para participar en operaciones de ayuda humanitaria, el mantenimiento de la seguridad y búsqueda y rescate de personas. Cuentan con más de 1.000 vehículos especiales para inundaciones, 13 helicópteros y 16 embarcaciones.

    Parte del impacto de Michael se notó de antemano en la producción energética y las plataformas petrolíferas marítimas del golfo de México. Las compañías se vieron forzadas a recortar el martes un 40% la producción de crudo y cerca de un 30% la de gas natural.
     
  15. M140i

    M140i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    M140i
    La presidente estadounidense Clinton. ¿Esa capacidad de proyección tienen?
     
  16. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madrid:

    11 de octubre 2018

    15 grados, caen las hojas de los árboles y llueve

    Día clásico de otoño, pero alguno saldrá diciendo que la media de temperatura desde la época de los visigodos era de tal, y que nevaba en Atapuerca, etc...

    Qué no me vendad la moto, j*der!!!

    Cambio climático???

    Sí, pero no de la noche a la mañana!!
     
    A Miguel2 y esegeto1 les gusta esto.
  17. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas noticias: ahora tenemos más tiempo para evitar la catástrofe climática
    Un reciente informe del IPCC nos concede 12 años para hacer algo para evitar la catástrofe climática: una cifra mayor a la que se ha propuesto antes.

    Lo malo de alertar sobre una catástrofe y dar un período de tiempo relativamente corto como límite máximo para evitarla es que puede suceder que se cumpla el plazo y no pase nada. El último informe del IPCC, el grupo de expertos de la ONU en cambio climático, está dedicado a evaluar las consecuencias de que la temperatura global media supere en 1,5ºC a la de la época preindustrial y da un plazo de doce años para reducir las emisiones de CO2 lo suficiente para evitar las catástrofes que predice. Tenemos hasta el año 2030. El problema es que no es la primera vez que se ofrecen este tipo de fechas límite.
    Ahora ya no nos quedan sólo dos años sino doce, lo que sin duda debería ser tratado como una gran noticia si realmente nos lo tomáramos en serio. Y es que el clima se ha obstinado en desobedecer a estos agoreros: las temperaturas se han mantenido razonablemente planas y, sobre todo, por debajo de los escenarios más optimistas de los modelos climáticos. Y es que hasta ahora hemos sido siempre incapaces de predecir con acierto las temperaturas futuras, y el nuevo informe del IPCC ni siquiera ha aportado nuevos modelos climáticos sino que ha empleado los que ya habían demostrado que no sirven para su teórica función de aportar escenarios futuros creíbles.

    https://www.libertaddigital.com/cie...ra-evitar-la-catastrofe-climatica-1276626402/

    (En el artículo del enlace, los textos en azul enlazan a las fuentes)
     
    A lrsq le gusta esto.
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Septiembre de 2018, mes seco y extremadamente cálido según AEMET

    El mes de septiembre de 2018 ha sido el más cálido desde el comienzo de la serie de datos en 1965, superando en 2,4ºC la temperatura media del período de referencia 1981-2010 y en 0,1ºC la temperatura media del anterior septiembre más cálido, hasta ahora el del año 1987. En cuanto a las precipitaciones, han sido muy desiguales y le han conferido al mes un carácter seco, con una precipitación un 29% inferior al valor normal del mes.

    Temperaturas

    El mes de septiembre ha presentado en conjunto un carácter extremadamente cálido, con una temperatura media sobre España de 23,0 ºC, valor que queda 2,4 ºC por encima de la media de este mes (periodo de referencia: 1981-2010). Se ha tratado del septiembre más cálido desde el comienzo de la serie en 1965, habiendo superado en 0,1 ºC al anterior registro más alto que correspondía hasta ahora a septiembre de 1987.

    [​IMG]

    Anomalías de las temperaturas medias de septiembre desde 1965 hasta 2018

    Septiembre resultó extremadamente cálido en amplias zonas de Galicia, Castilla y León, Extremadura, norte y oeste de Castilla-La Mancha, Andalucía y en áreas del interior de Cataluña y Aragón. En el resto de la España peninsular, así como en Baleares, el mes resultó predominantemente muy cálido. En Canarias septiembre fue muy variable en cuanto a temperaturas, resultando en conjunto cálido. Se observaron anomalías térmicas cercanas a 3 ºC en amplias zonas del interior de Galicia, Castilla y León, Extremadura, Madrid, norte y oeste de Castilla-La Mancha y en algunas áreas de Andalucía, Navarra, Aragón e interior de Cataluña. En algunos puntos de estas regiones llegaron a alcanzarse anomalías térmicas próximas a 4 ºC. En el resto de la península las anomalías se situaron mayoritariamente alrededor de 2 ºC, tomando valores cercanos a 1 ºC en algunas áreas del sudeste. En Baleares las anomalías estuvieron comprendidas entre 1 y 2 ºC, mientras que en Canarias predominaron valores entre 0 y 1 ºC.


    [​IMG]

    Anomalías de la temperatura media en septiembre de 2018

    Las temperaturas máximas quedaron en promedio 2,7 ºC por encima del valor normal de septiembre, mientras que las mínimas se situaron 2,1 ºC por encima de las normales, resultando por tanto una oscilación térmica diurna 0,6 ºC mayor que la normal del mes.

    Septiembre comenzó con temperaturas muy superiores a las normales para la época del año. A partir del día 4 se observó un descenso térmico, pasando las temperaturas a tomar valores próximos a los normales, situación que se mantuvo hasta el día 9. A partir del día 10 y hasta el final del mes, las temperaturas, tanto máximas como mínimas, se mantuvieron en valores muy por encima de los normales para la época del año.

    Las temperaturas más elevadas se registraron en el episodio cálido de los primeros días de septiembre y durante la última semana del mes, destacando entre observatorios principales los 41,0 ºC medidos en Córdoba/aeropuerto el día 2, seguidos de los 40,4 ºC de Badajoz/aeropuerto el día 1, los 39,5 ºC de Jerez de la Frontera/aeropuerto el día 24 y los 39,0 ºC de Sevilla/aeropuerto el día 1. En un observatorio principal (A Coruña) la temperatura máxima absoluta superó el valor más alto de la serie histórica de septiembre, mientras que en 8 observatorios principales la media de las máximas resultó la más alta de la serie mensual. Destaca además que en 33 observatorios principales la temperatura media mensual resultó la más alta de la serie de septiembre (ver tabla adjunta).

    En cuanto a las temperaturas mínimas, destacan entre observatorios principales los 3,9 ºC registrados en Vitoria/aeropuerto el día 25, los 4,9 ºC de Molina de Aragón el día 29, y los 5,1 ºC de Burgos/aeropuerto e Izaña medidos los días 25 y 30, respectivamente. En 20 estaciones principales la media de las mínimas de septiembre fue la más alta de la serie del mes.

    Precipitaciones

    Septiembre ha sido en su conjunto seco, con una precipitación media sobre España de 32 mm, lo que supone un 29% por debajo de la media de este mes que es de 45 mm (Periodo de referencia 1981-2010).

    La distribución espacial de las precipitaciones acumuladas en septiembre, en muchas ocasiones debidas a tormentas, ha sido muy desigual afectando con mayor intensidad a zonas de la mitad este y sur peninsulares, y a Baleares. En zonas de la mitad oeste de Galicia y en Canarias las precipitaciones han sido inferiores a 5 mm, resultando el mes muy seco en extensas áreas del tercio oeste peninsular, en un área que abarca desde el este de Cantabria hasta el norte de Navarra, en Girona y sur de Lleida, y al oeste de Castilla-La Mancha, mientras que ha sido húmedo en el cuadrante sureste peninsular, provincia de Guadalajara y norte de Mallorca.

    [​IMG]

    Porcentaje de la precipitación respecto a la media en septiembre 2018



    En cuanto al porcentaje de precipitación sobre el valor normal las cantidades acumuladas en el mes han superado dichos valores en la Rioja, sur de Aragón, extensas áreas en la comunidad valenciana, norte y este de Castilla-La Mancha, Murcia, este y centro de Andalucía, este de Baleares, así como en pequeñas áreas del norte de Cataluña, sistema Central y suroeste de Extremadura. Se han duplicado los valores normales en zonas de las provincias de Guadalajara y Granada, y en el sureste peninsular, y en algunos puntos han llegado incluso a triplicar el valor normal. Por el contrario, las precipitaciones no alcanzaron ni el 50% de los valores normales en el cuadrante noroeste peninsular, País Vasco, norte de Navarra y Aragón, gran parte de Cataluña y Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha, suroeste de Andalucía y Canarias.

    En la segunda decena las precipitaciones fueron más intensas en Baleares, interior de Cataluña, sur de Aragón, comunidad valenciana, este de Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía, superándose los 30 mm en muchas de estas zonas e incluso alcanzando los 100 mm puntualmente al norte de Mallorca.

    En la tercera decena las precipitaciones disminuyeron notablemente y tan sólo se acumularon más de 10 mm en el Pirineo oriental, en un área entre Valencia y Alicante, y en una zona al norte de la provincia de Córdoba.

    En cuanto a episodios más destacados conviene señalar que casi todos los días del 1 al 19 de septiembre se produjeron precipitaciones en algún punto del territorio, y que en muchas ocasiones estuvieron asociadas a tormentas con precipitaciones intensas que localmente superaron los 40 mm en un corto espacio de tiempo. Entre los días 3 al 6 afectaron a la mitad norte peninsular, entre los días 7 al 9 se extendieron a gran parte del área peninsular y Baleares, los días 14 y 15 fueron más intensas en la mitad sur peninsular, levante y Baleares, y los días 16 a 18 afectaron al tercio este peninsular y Baleares.

    Las mayores precipitaciones diarias de septiembre entre observatorios principales se observaron el día 5 en Reus/aeropuerto con 76 mm, el día 9 con 61 mm en la Base Aérea de Albacete, el día 15 con 44 mm en Valencia, y el día 17 con 42 mm en Castellón-Almassora.


    https://www.tiempo.com/ram/467301/septiembre-de-2018-mes-seco-y-extremadamente-calido-segun-aemet/
     
  19. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan


    Una película muy parecida a la del petróleo...
     
    A lrsq y esegeto1 les gusta esto.
  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pongo por aquí un documental que vi ayer en La 2, "El precio de volar"

    "La feroz guerra de precios auspiciada por las subvenciones al combustible y las exenciones fiscales al transporte aéreo ha provocado el vertiginoso crecimiento de este contaminante tráfico en nuestros cielos. Los pioneros de la aviación verde trabajan en modelos eléctricos para un futuro próximo.

    Contenido disponible hasta el 24 de octubre de 2018."

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv/4784340/
     
    A antuan y SP_Kenny les gusta esto.
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Quinto septiembre más cálido desde 1891

    Septiembre de 2018: el 5º más cálido en la serie, según JMA

    La anomalía mensual de la temperatura media global de la superficie en septiembre de 2018 (es decir, la media de la temperatura del aire cerca de la superficie en tierra y la TSM) fue de + 0.31 ° C por encima de la media de 1981-2010 (+ 0.63 ° C por encima de la media del siglo XX), según JMA

    Siendo el quinto septiembre más cálido desde 1891.

    [​IMG]
    En una escala de tiempo más larga, las temperaturas de la superficie promedio global han aumentado a una velocidad de aproximadamente 0,65 ° C por siglo.

    [​IMG]

    Los cinco años más cálidos (por sus anomalías en septiembre) son:

    1. 2015 (+ 0.51 ° C),
    2. 2016 (+ 0.42 ° C),
    3. 2017,2014 (+ 0.35 ° C),
    4. 2018 (+ 0.31 ° C)


    JMA, Japan Meteorological Agency

    https://www.tiempo.com/ram/469811/septiembre-de-2018-el-5o-mas-calido-en-la-serie-segun-jma/
     
  22. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace 1000 y 2000 años la Tierra fue más cálida que ahora
    Nuevo estudio demuestra que el actual calentamiento no es preocupante.


    Un estudio publicado por Jan Esper et al., en la revista científica Global and Planetary Changeen enero de 2012) Variabilidad y extremos de la temperatura de verano en el norte de Escandinavia durante los dos milenios pasados, es un impresionante pieza de investigación que hace una enorme contribución a la creciente cantidad de evidencias que demuestran que tanto la extensión del Período Cálido Medieval como las temperaturas fueron similares, o aún más altas, que el Actual Período Cálido aunque las concentraciones de CO2 atmosférico de hoy son un 40% más altas que durante el PCM.
    Dicen Esper y sus colegas:


    “Presentamos aquí una reconstrucción de las temperaturas de 2000 años atrás del norte de Escandinavia y comparamos esta serie temporal con los registros proxy existentes para evaluar el rango de temperaturas a escala regional. La nueva reconstrucción está basada en 578 perfiles de densidad de maderas de vivientes y subfósiles muestras de Pinus sylvestris del norte de Suecia y Finlandia. El registro provee evidencia de un calentamiento sustancial durante las eras Romanas y Medieval, más grandes en extensión y duración que durante el calentamiento del siglo 20. –Jan Esper et al.


    [​IMG]


    Eso significa que los veranos del Período Cálido Medieval no sólo fueron iguales o más cálidos que nuestros actuales veranos sino que los del Período Cálido Romano fueron significativamente más calientes que hoy. El mundo, con muchos menos medios tecnológicos para adaptarse o disminuir los efectos del calentamiento, siguió funcionando y además progresando a ritmo sostenido. También siguió progresando y avanzando en su desarrollo, aunque a costa de sufrir graves hambrunas, durante la Pequeña Edad de Hielo. La historia demuestra que los mayores avances sociales y económicos ocurrieron durante las épocas cálidas y que las profecías agoreras sobre catástrofes a causa de un leve calentamiento no tienen una base histórica sino que buscan promover políticas restrictivas al desarrollo y al progreso de la humanidad –especialmente el de los países más pobres y en vías de un difícil desarrollo.


    Por Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC


    26/10/12
     
    A lrsq y esegeto1 les gusta esto.
  23. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Es interesante esto que comentas porque apoya la teoría del cambio climático. Si te fijas en el gráfico de picos y valles del bueno de Jan, el pico de nuestra época ya se dio entre 1918-1947 y ahora deberíamos estar cayendo al valle del frío tal y como refleja la tendencia descendente del mismo gráfico.


    [​IMG]

    Pero eso no está pasando, en lugar de frío cada día que pasa hace más calor. Luego sí, hubo un ciclo aparentemente demostrable, pero el patrón se está rompiendo, no bajan las temperaturas sino que suben. Algo incide notablemente sobre las leyes de la naturaleza hasta el punto de cambiarlas. Llámalo cambio climático o voluntad de Dios, que también es posible, por qué no.

    Yo mismo me replico: no entiendo porque señala unos picos si no son los máximos. Supongo que para cuadrar los cambios por "milenio". Estamos entrando pues en un warm period pero no entiendo porque desde 1947 pone bajada si no ha dejado de subir. En fin, elucubraciones sin más.
     
    Última edición: 17 Oct 2018
  24. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que jamás en mi caso he negado el cambio climático, es algo lógico por naturaleza, pero en la edad media no existían ni coches diésel, ni emisiones por industria..

    Es más, seguramente, en épocas cálidas y de sequía en aquella época, existía una mayor deforestación, debido a que no podían controlar los incendios forestales como nosotros actualmente. Por eso digo, que no me vendan la moto interesada
     
    A esegeto1, lrsq y antuan les gusta esto.
  25. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Yo ya me retiro de esto dani, paso de dar pabulo a tu extremo interes en poner noticias absurdas: Solo 2 apuntes
    1- Si tanto te preocupa la reduccion de emisiones de CO2, intenta adoctrinar por ejemplo a la India o China...no aqui en Europa, que bastante bombardeados de estupideces estamos ya.
    2- Sigue dando credito a las "predicciones" del IPCC. De hace casi 10 años...
    http://www.desdeelexilio.com/2009/02/09/como-van-las-predicciones-del-ipcc/

    Salutes.
     
    A lrsq, esegeto1 y Choche les gusta esto.
  26. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Y con una reconstrucción de las temperaturas del norte de Escandinavia se puede hacer una extrapolación a la temperatura media del planeta?

    Un estudio cuestiona que el 'Periodo Cálido Medieval' fuese global

    Es el titular de un artículo de Europa press que no puedo enlazar por ser AEDE, ni copiar, está protegido por copyright, pero si lo poneis tal cual en gúguel os sale.

    Aún en el caso de que existiera, ¿afectaría igual a una población mundial de 300 millones que a una de 7500 en aumento?
     
  27. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ni los periodos geológicos ni los climáticos se pueden medir de manera histérica cada 12 meses o cada 24h como muchos agoreros pretenden,curiosamente la mayoría de ellos para sacar tajada de ello,y lo dice un convencido de que la acción del hombre repercute de manera negativa en el ecosistema terrestre,pero de ahí a realizar mediciones diarias de temperaturas y precipitaciones y sacar conclusiones que se pretender convertir en dogmas de fe como que no.

    La Tierra tiene mas de 4000 millones de años y se han producido cambios de temperatura desde muchísimo antes de que el hombre evolucionara en ella,la única realidad irrefutable es que el hombre se extinguirá en un suspiro respecto a la vida en la tierra y seguirán habiendo cambios en ella.
     
    A trotter, lrsq y esegeto1 les gusta esto.
  28. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    La tierra no se puede calentar por nuestra culpa el ser humano no tiene capacidad de hacela ni cosquillas, de hecho el sol acaba de empezar un ciclo de baja actividad lo que significa que vamos a vivir una mini glaciación de aquí a nada (dicen Que ya está empezando) esto ya paso, lo llamaron el mínimo de maunder y fue durante el periodo de 1645 a 1715
    Destaco, del artículo de lacotelera lo siguiente :

    En 1709, la noche de Reyes, del 5 al 6 de Enero la temperatura cae en París de los 10º a los -30ºC

    Y en los últimos 33 años a aumentado la superficie forestal del planeta en más de 36 millones de kilometros cuadrados :nose:

    Creo que podemos dormir tranquilos, hay más bosque, el calentamiento global es un timo y vamos a pasar frío que te cagas. Creo que deberíamos de buscar unos buenos abrigos y empezar a poner asientos calefactables de serie que por estos lares tanto frío no mola nada:floor:

    Los gases contaminantes que emiten los vehículos a nosotros nos daña la salud eso está claro pero al planeta.....;)
     
    A Miguel2 y lrsq les gusta esto.
  29. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo muy parecido a eso mismo decía yo hace poco más de un año, cuando dio comienzo este hilo:
     
    A wake le gusta esto.
  30. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    ¡Sin cerveza, qué me importa que el mundo perezca!
    Hace tiempo, los calentólogos convirtieron el cambio climático en el ‘acojone climático’. El calentamiento iba a hacer que la nieve desapareciera y que quedara hielo ni para los gin-tonics. Ahora ya pasamos al modo pánico: menos cerveza y más cara… y más caliente.

    En una iglesia vasca, el párroco predicaba sobre los tormentos que en el Infierno esperaban a los pecadores. El cura los describió con tanta vehemencia que tenía conmovidos a los fieles, hasta que Santi se levantó del banco y dijo: “Oiga, señor cura, si hay que ir al Infierno, se va. Pero sin acojonar, ¿eh?”.

    He aquí un ejemplo un poco basto para las clases de oratoria, de marketing y de propaganda política y comercial de que si te pasas con el mensaje, acabas perdiendo el efecto. Es lo que le está ocurriendo a los calentólogos. El último apocalipsis que nos anuncian es que la cerveza será más escasa y más cara.

    En Irlanda, donde se da el mayor consumo per cápita del mundo, el precio de la cerveza podría triplicarse. Y los países pobres que son grandes consumidores y a la vez grandes productores de cerveza, como Brasil, se quedarían sin ella, porque su cebada la comprarían los ricos, los belgas, los alemanes o los checos, para elaborar las suyas. ¡Otro expolio del Sur por el Norte capitalista y neocolonial!

    Este lunes, la revista
    Nature publicó un informe según el cual el calentamiento global, que es innegable para los autores, causará sequías más abundantes, que reducirán las cosechas y la calidad del centeno, el cereal con el que se elabora la bebida alcohólica más popular del mundo. Según los datos recogidos por los científicos sobre olas de calor y sequías registradas desde 1981, cuando en otros países ha disminuido el suministro de cebada, ha subido el precio de la cerveza y ha bajado el consumo.

    De acuerdo con los modelos matemáticos usados, las cosechas de cebada, que en su mayor parte se dedican a alimentar el ganado, podrían reducirse alrededor de un 17%. El precio de la cerveza a fin de siglo podía encarecerse en Irlanda entre un 43% y un 338% (en el peor) y el consumo se podría reducir en 40 litros por persona y año. En España, octavo consumidor mundial en la actualidad, también sufriría.

    Semejante noticia apareció inmediatamente en todos los telediarios, boletines de radio y periódicos. Quizás algún chalado del fin del mundo haya empezado a almacenar latas de cerveza en su búnker subterráneo, como en 1985 miles de estadounidenses acapararon latas de la Coca-Cola de siempre cuando los estúpidos directivos de esta empresa anunciaron el cambio de la fórmula y del sabor.

    ¿Qué será de Homer Simpson y del bar de Moe sin cerveza? ¿Tendrán que servir agua de coco a los bávaros en la Oktoberfest? No nos engañemos, amigo lector: ¿qué será de NOSOTROS? ¿Cómo soportaremos a los niños y a la señora sin una cerveza fría antes de regresar a casa?, ¿poca cerveza, más cara y, encima, caliente?, ¿tendremos que pasarnos al Cinzano para los aperitivos y a esos gintonics que con tanta verdura parecen gazpachos en vaso alto? ¿Qué será lo siguiente?, ¿eliminar el café? Así no merece la pena vivir, ¿a que está de acuerdo?

    No se desespere, querido lector. Le voy a tranquilizar.

    Es una conspiración.

    Pero no de los fabricantes de coñac, anís y orujo para recuperar clientes.

    El estudio de Nature está coordinado por las universidades de California Irvine (EEUU) y de East Anglia (Reino Unido). En ésta se encuentra un centro de investigación climática, cuyo director, el doctor David Viner, afirmó en 2001 que el calentamiento global era tan agudo y acelerado que
    “los niños no sabrán lo que es la nieve”.

    [​IMG]
    Dos titulares de 2008 y 2018 en ‘El Diario de León’ relativos al calentamiento global.
    Por tanto el informe tiene la misma fiabilidad que los pronóstico de Al Gore, riquísimo gracias al ‘acojonamiento climático’, sobre la desaparición del hielo del mar Ártico. Los hizo en 2009, en una cumbre climática de la ONU, y afirmó que en cinco años no habría hielo en el verano ártico. Como Paul Ehrlich con sus previsiones sobre hambrunas provocadas por el crecimiento de la población, Gore se equivoca en todos y cada uno de sus pronósticos, pero el Poder sigue paseando a ambos para que prediquen la religión laica del globalismo.

    En resumen, estamos ante otra ‘fake news’ para vender periódicos, subir la audiencia, cobrar subvenciones y asustar a la peña.

    Lo que es más serio es que los progres ya empiezan a darle vueltas a un impuesto a la carne roja para reducir el número de vacas y, vinculado a éstas, los gases de efecto invernadero (o sea, los pedos) y la deforestación. Se lo contaré otro día.


    https://www.actuall.com/criterio/economia/sin-cerveza-me-importa-mundo-perezca/
     
    A trotter, lrsq y KORANDO les gusta esto.

Compartir esta página