la era FORTÉ acabo... nuevo limpiainyectores! (ahora con marca y foto)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kalimero80, 27 Oct 2008.

  1. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Juerr Kali, que en 6 meses no se ensucia una EGR como para notar ningún síntoma. Por cierto, ese producto que has usado vale para motores de turismo, ya que tiene toda la pinta de estar destinado a motores de uso digamos más industrial.
     
  2. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    pues no se.... en 6 meses la EGR no se si se habra podido ensuciar.. pero tb es cierto.. que con el limpiainyectores... se ha podido quedar sucio.. ya que ha levantado mucha suciedad..... no se si me explico....

    ahora mismo voy a ir a desmontar todo el tinglao :p
     
  3. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Seguiremos a la espera kalimero

    SALudos
     
  4. fortetm

    fortetm Guest

    Estoy de acuerdo, es normal que se acelere su obstruccion si derrepente el coche pasa de no echar a penas humo a un cañon de humo negro como comentais. como sabreis todos la funcion de la EGR es coger ese humo y quemarlo otra vez para que el coche contamine mennos, y precisamente el color del humo no lo da la refraccion de la luz sino carbonilla. cuanta mas metas.. mas se queda dentro (obviamente).

    Hay algo que creo que deberíais tener claro y que veo que os genera confusión:
    Si un limpiainyectores provoca en el coche una excesiva emision de gases en muy poco tiempo no es sintoma de que limpie mucho, simplemente quiere decir que lo hace mas rapido. eso tiene pegas, y una de ellas la obstruccion de colectores y EGR (entre otros)

    Una prueba que se hace para ver la eficacia de un limpiainyectores es la siguiente:

    - En un tubo de ensayo metes gasoil hasta la mitad. echas unas 4 gotas de H2SO4 (acido sulfurico puro) y agitas el tubo para que se manche por los residuos del gasoil "quemado" por el acido. vacias el tubo.
    - Tenemos el tubo manchado (laca, barniz, parafina que es lo que deja residuos en un inyector y consigue que el gasoil arda)

    - Añades gasoil hasta la mitad otra vez y un poco del producto a probar en cuestion .Agitas denuevo el tubo energicamente y observas:

    *Yo catalogo de limpiador bueno si tienes que agitar durante un rato el tubo para que quede limpio, pero que al final quede limpio.limpieza progresiva es la idea.

    *si en una sacudida del tubo queda transparente es que es un producto que limpia mucho, pero no es buen limpiainyectores. limpiar limpiara mucho pero también ensuciará mas los componentes post-inyección.

    * si despues de mucho agitar el tubo queda sucio es que es demasiado progresiva la limpieza :descojon:. es un mal limpiador.

    Es una demostración que hacemos los que vendemos quimicos de limpieza de inyectores.
    también cabe la posibilidad de que tengas demasiada suciedad en el coche y por muy progresiva que sea la limpieza tenga que echar todo ese humo
    ¿es que echais gasoil agricola a vuestros BMW? :)


    Por cierto, a ver si alguien abre otro hilo sobre combustibles. ¿cual creeis que es mejor? yo ya he hecho mis pruebas
     
  5. Kalimero80

    Kalimero80 Guest


    de toda la vida gasoil del alcampo.. xD y no tengo problemas.. el omega de mi padre-madre.... 14 años... tb con gasoil del alcampo y 0 problemas.

    Curiosamente hace poco le eche en repsol.. y el coche me hizo menos km.. (y siempre ando a la misma velocidad :p)

    por cierto! he visto la EGR.. y no estaba tan sucia... eso si.. toy pensando que el filtro de recirculacion... no se ha cambiado............... nunca xD (creo e?????)

    he intentado mirarlo pero habia un tornillo inaccesible para las herramientas que tenia.. tendre que comprar un destornillador mas largo.. :p

    saludos!
     
  6. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Y cual crees tu de las marcas que se mencionan por aqui de cual es el mejor o que no se mencione aqui da igual.
     
  7. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Uy! de vez en cuando JUAs!

    PEro vamos, que los problemas mios vienen de antes, tengo 2 inyectores que inyectan gasoil de menos, pero trabajan dentro de la tolerancia.

    COn el forté conseguí que no cabeceara el coche cuando hace frio y el coche esta frio, pero en cuento lo he dejado de echar, ha vuelto a aparecer los síntomas.

    SAludos
     
  8. fortetm

    fortetm Guest

    En lo que es limpieza hay varias marcas que se dan la mano. la que vendo y por supuesto mejor conozco es Forté y te puedo asegurar que es un buen limpiador. Tunap es de las mas recientes que he probado que limpian muy bien también, pero es una limpieza bastante mas rapida. pro-tec (aleman) da una limpieza progresiva bastante buena, pero contiene azufre entre sus componentes, asi que si vas a pasar la ITV tendrias que hacer otro llenado despues de limpiar.
     
  9. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Un tio sincero en toda regla :descojon:! si señor!
     
  10. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    [​IMG]


    ale... ya estoy en el club de los 200.000km xDDD
     
  11. Roy

    Roy En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    pues que sean muchos mas kalimero!
     
  12. fortetm

    fortetm Guest


    me recuerdas a una vez que casi me salgo de la carretera por sacarle una foto al cuentakilometros mientras conducía en autovia.
    el club debería ser el de los "200.000 km permaneciendo vivos".:descojon:
     
  13. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    ah!! tb me he dado cuenta.. q dije que el consumo habia subido.. realmente.. ahora me marca exactamente el consumo real.. :S 900km.. con 60 litros aprox..... sale a 6,66667... xD

    igual me ha limpiado el sensor.. o yo que se.. pero ahora.. es exacto :S
     
  14. Kalimero80

    Kalimero80 Guest


    a mi me ha pillado en el carril de aceleracion entrando a la autopista XD ha sido facilita la foto xD tenia el movil preparado.. :p solo he tenido q pulsar un boton.. :) peligro 0.. xD
     
  15. Swat

    Swat En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Bueno, yo sigo interesado en comprobar el efecto del otro producto, si alguien sigue interesado.. el pedido conjunto, yo podria ir a por el paquete o paquetes, esta en Coslada y a mi me pilla cerca. El envío, a otras comunidades.. seria algo mas complicado, pero los de madrid podriamos quedar y lo recogerian en mano..

    A ver como lo organizamos
    Un saludo..
     
  16. chacon20

    chacon20 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Yo acabo de echar un aditivo de la marca auxol y de momento espero resultados, compre este porque no tuve pantalones a encontrar forté , si sabes de alguien en Almería que lo venda comentame . Con mi otro coche utilizaba forté en aceite y deposito para inyectores, el resultado era impresionante, recuerdo ir por la autopista despues de echarlo y de pronto empezaba a dar tirones (algo estaba ocurriendo), y cuando soltaba lo que se había desprendido (imagino carbonilla) , empezaba a ir fabuloso, fino, con fuerza y todo bueno. No entiendo como puede costar tanto encontrar este aditivo siendo tan bueno y conocido, tienes que moverte por talleres a voleo y esperar tener suerte.

    Saludos (Siempre forté, de momento lo que haya)
     
  17. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo q a esas cosas les tengo mucho miedo...
     
  18. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    +1 me has convencido, mandame un mp. Gracias
     
  19. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    bueno comentaros mas resultados.. el tema de bajon de potencia ya no lo hace... el consumo se me ha clavado en 6.6... lo que no se es si le pise mucho al principio o no... pero ahi ronda.. de momento.. km realizados.. y km que me quedan de deposito.. mas o menos alcanza los 1000km.. (antes solia ser 1080km que realmente hacia 950 aprox)

    el coche va fino.. acelera mejor... ahora esta la coletilla del consumo :p pero de momento ya va todo ok biggrin
     
  20. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    me alegro que vaya volviendo a la normalidad, hasta el próximo parte :descojon:
     
  21. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    me alegro! esto confirma que forte es un buen producto no?
    miramos el pedido conjunto?
    un saludo
     
  22. fortetm

    fortetm Guest

    La verdad es que es una pena que los interesados tengan problemas para encontrarlo, pero como es un producto que se ha centrado en profesionales, y no se vende a cualquier taller (para cada vendedor hay ciertos requisitos), a veces es normal que cueste localizarlo en los talleres habituales.
    Los que querais encontrar talleres que lo vendan, podeis ir a quimicosforte.com/contacto y rellenar el formulario que aparece. se envia a Forté central españa. y el comercial de vuestra provincia os dira donde podeis comprarlo.
    Otra opcion es que me mandeis un privado y os lo facilito yo
     
  23. fortetm

    fortetm Guest

  24. fortetm

    fortetm Guest

  25. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Lo que no esta permitido es la publicidad de "interesados". Poruqe el resto ya habras visto que habla sin problemas ;-)
     
  26. fortetm

    fortetm Guest

    No me habria importado en absoluto que hubiesen borrado esa linea, de hecho fue lo que sugeri en el post por si estaba fuera de lugar... pero.. ¿y el resto por qué? fue algo que mas que molestarme me sorprendio. pero en fin, no es mi foro, no pongo yo las reglas.
     
  27. fortetm

    fortetm Guest

    Bueno, ¿que hay de las pruebas que íbais a hacer?
    ¿ya habeis hecho el pedido conjunto? es curiosidad solamente, a ver que tal resultado ha dado
     
  28. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia

    Eso está muy bien, pero yo me pregunto si esos milagros no los hará a costa de hacer daños también, que sea demasiado potente para los arillos por ejemplo.

    Un saludo
     
  29. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    jojojo, tooomaaa!!! por cierto se volvió a saber algo de este nuevo limpiador o seguimos con el forte???
     
  30. Monchoacoruña

    Monchoacoruña En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Si Fer recomienda el forte................................
     

Compartir esta página