Desde cuándo existen en la mercadotecnia???Sí, el anuncio puede ser eficaz comercialmente.
Pero le faltan valores![]()
La mercadotecnia es el arte de jugar con tus debilidades desconocidas, o al menos, no reconicidas. No hay más.
Aparte de músico y gilipollas, soy marquetero.Para enmarcar.
Aparte de músico y gilipollas, soy marquetero.
A ver si algún día llego a músico o marquetero, de momento solo gilipollas de foro.
Pero lo que es relevante para mi es la política que aplica una marca nacional.
Acabo de leer el hilo de cabo a rabo y hay algo que me ha sorprendido. Más de uno está escandalizado viendo que una empresa española anuncia sus productos en inglés. Tengamos una cosa muy clara: ni SEAT es ya una empresa española, ni la tecnología empleada en sus vehículos es ni mucho menos 100% "Made in Spain".Es un producto que tiene "genes" Ibéricos, diseñado y fabricado en la Península , lleva nombre de un cabo Español y hacen un anuncio en el idioma de Shakespeare, y eso...
Desde cuándo existen en la mercadotecnia???

No dices ninguna mentira. Pero sigo pensando que teniendo en cuenta de que no les iria mal vender unas decenas de miles de unidades en España podrían disimular un poco.Acabo de leer el hilo de cabo a rabo y hay algo que me ha sorprendido. Más de uno está escandalizado viendo que una empresa española anuncia sus productos en inglés. Tengamos una cosa muy clara: ni SEAT es ya una empresa española, ni la tecnología empleada en sus vehículos es ni mucho menos 100% "Made in Spain".
Os dejo un ejemplo: este año ha habido cambios en la dirección de la empresa. Su nuevo presidente es inglés, el anterior (Luca de Meo) era italiano y el sustituto provisional entre estos dos era alemán. De los cinco que forman el comité ejecutivo de la empresa, solo dos son españoles (https://www.seat-mediacenter.es/companypages/management-team.html). Añadir que de estos dos, uno es hijo padres españoles emigrados a Alemania, nacido y formado allí. O sea que es un español con mentalidad y metodología alemana.
No hablemos de la tecnología... en Martorell se hará la adaptación a los modelos específicos de SEAT, pero gran parte de las bases técnicas vienen de la central del grupo Volkswagen en Alemania.
Quizás el problema no sea el idioma del anuncio, sino más bien el hecho que ya no quedan empresas españolas en el sector de la automoción.
Está espectacular!!!!!
Si SEAT se posicionara como símbolo español por excelencia, la podríamos comparar a Le Coq Sportif, pero hace tiempo que esto no es así. El made in France en moda vende a nivel internacional, no solo en Francia. El made in Spain en ingeniería del automóvil no vende.No dices ninguna mentira. Pero sigo pensando que teniendo en cuenta de que no les iria mal vender unas decenas de miles de unidades en España podrían disimular un poco.
Imagina que Le Coq Sportif emite en Francia un anuncio en inglés... Y no sé de quién es hoy la marca pero dudo que sea 100% francesa.
Acabo de leer el hilo de cabo a rabo y hay algo que me ha sorprendido. Más de uno está escandalizado viendo que una empresa española anuncia sus productos en inglés. Tengamos una cosa muy clara: ni SEAT es ya una empresa española, ni la tecnología empleada en sus vehículos es ni mucho menos 100% "Made in Spain".
Os dejo un ejemplo: este año ha habido cambios en la dirección de la empresa. Su nuevo presidente es inglés, el anterior (Luca de Meo) era italiano y el sustituto provisional entre estos dos era alemán. De los cinco que forman el comité ejecutivo de la empresa, solo dos son españoles (https://www.seat-mediacenter.es/companypages/management-team.html). Añadir que de estos dos, uno es hijo padres españoles emigrados a Alemania, nacido y formado allí. O sea que es un español con mentalidad y metodología alemana.
No hablemos de la tecnología... en Martorell se hará la adaptación a los modelos específicos de SEAT, pero gran parte de las bases técnicas vienen de la central del grupo Volkswagen en Alemania.
Quizás el problema no sea el idioma del anuncio, sino más bien el hecho que ya no quedan empresas españolas en el sector de la automoción.
Pagina 14 ... Es el momento ..
Tendencia de la parte del cerebro primitivo(supervivencia) a vivir en manada . Necesidad de formar parte del grupo .La mercadotecnia es el arte de jugar con tus debilidades desconocidas, o al menos, no reconicidas. No hay más.
Esta tendencia ocurre en otros países también, no exageremos. Simplemente hay que saber que el inglés es un idioma vehicular en muchas empresas. Échale un ojo a LinkedIn y verás... Por ejemplo, yo trabajo en Alemania, pero mi cargo oficial está en inglés. También estoy cansado de escuchar este mismo debate en Francia, que si todo debería estar en francés, que si el inglés se lo está cargando todo, etc.no veo que ese sea el problema.
lo que aquí somos gilipollas, y como tantos ejemplos hemos puesto, prescindimos de nuestra propia lengua, poniéndonos impronunciables cargos de trabajo, para parecer más IN TOP FULL JONMAIJAN GUAN PELOTILLA. Y todo por 1000€ al mes.
Caixabank Store, con sus TeamRooms, TeamLeaders y BackStreetBoys
Esta tendencia ocurre en otros países también, no exageremos. Simplemente hay que saber que el inglés es un idioma vehicular en muchas empresas. Échale un ojo a LinkedIn y verás... Por ejemplo, yo trabajo en Alemania, pero mi cargo oficial está en inglés. También estoy cansado de escuchar este mismo debate en Francia, que si todo debería estar en francés, que si el inglés se lo está cargando todo, etc.
El inglés no tiene la culpa de que los sueldos en España sean una miseria, ni de que el nivel de castellano de los jóvenes deje mucho que desear. Desde los 18 años que vivo fuera. Toda la carrera en inglés, ahora trabajo en alemán, y no por ello tengo problemas de expresión en castellano.
No, de nuestras miserias somos culpables nosotros... cuando empezamos a llamarnos Project Manager y demás chorradas.tengo claro que el inglés no es el culpable de nuestras miserias. Y que tampoco es necesario que todo sea en nuestra lengua (te lo dice uno de CAT...)