Duda La eterna duda en discos de freno

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> 2023)' iniciado por DiegoMO, 23 Mar 2023.

1. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    No se el precio realmente, pero es algo necesario si están mal.

Al final es levantar el coche para verlos, calzar el motor y sustituirlos. No es una obra de ingeniería pero como te decía en este coche si están por abajo.... sin un elevador es un engorro de hacer

2. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Es una pena no haberme dado cuenta de esto. El miércoles me cambiaron el aceite de la caja y podrían haberlo mirado....

Bueno, dejemos tema que tu post es de otra cosa...jajaja.

Ya veo que te los has bajado desde Alemania el coche, entiendo que compra a particular sin referencias de mantenimientos, etc. Compensa realmente traerse uno desde alli???

3. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Que va... fue a una casa y los mantenimientos están todos en la bmw. Pero después reclamarles no quieren saber nada. Es el tercer coche que tengo de Alemania y es el único que ha venido con alguna pega...

Pues al final solo compensa si buscas algo que aquí no encontrabas, estuve un par de meses esperando a ver si salía algún g31 aquí en España con mínimo 30d, pack M, HK de equipo de música, el headup y unas cuantas cosas más.
    Y por más que esperé no había nada, ahora sí que hay alguno en el mercado de segunda mano pero necesitaba el coche antes.

Con mi anterior serie 3 GT me pasó lo mismo, quería un 35d equipado y aquí me era imposible encontrarlo. Al final solo compensa si no lo hay aquí.

4. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Ni las piezas, ni cambiarlas es caro. Los tacos de motor no necesitan sacar el motor, sólo levantarlo un poco sin desconectar cosas la mayoría de las veces.

5. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Los f10/f11 pre tenían un problema de chasis cojonudo que tenias que cambiar muchas referencias para quitarle las vibraciones. Si el coche salía de fábrica con vibraciones te dabas por jodido literalmente. Los LCI ya no tenían los problemas de los pre.
    Pero en los g30/g31, lo mismo que los f06, raro es el que no vibra. En principio son cosas muy suaves pero de fábrica ninguno sale vibrando como lo otros. Son problemas que aparecen con los cambios de rueda/llanta y tienden a ser mas "sonados" con llanta grande y/o neumáticos de invierno con llanta "pequeña".
    Con llanta grande un bache te pone a vibrar el coche a la mínima. Si, es la vibración en torno a 118 km/h en función de cómo responda el coche y que a partir de 135-140 desaparece por completo aunque lleves una llanta doblada seriamente.
    Ya al cambiar las ruedas te pueden ver cómo están las llantas. Si tienen muchos años yo me tiraba directamente a cambiarlas y revisar llantas. Yo quité los tornillos antirrobo lo primero y dando el mismo par de apriete a todos los tornillos algo mejoró. Después tres equilibrados y un último toque con alineado y equilibrado lo dejó bien. Ahora tiene una leve vibración en torno a 123 pero es muy, muy suave y la tienes que buscar. Supongo que tengo una llanta tocada.
    Yo compré el hinchador de BMW y quité las RFT en el primer cambio de neumáticos. Creo que son las Good Year F1 Asymetric GSD---- no se qué con la estrella. Contento con ellas porque duran y no tengo problemas con agua y llueve de coj*nes aquí. Bueno yo no, que no llevo ese coche, es el coche de la mujer. Sólo lo conduzco cuando tiene algún problema y me lo cede amablemente para solucionarlo. :whistle:

A lorainne, DavidV y DiegoMO les gusta esto.
  6. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Nadie con dos dedos de frente compra un coche a particular en Alemania, suele ser un paki con coches en la rampa de casa..... muerte segura. :floor::floor::floor:
    Lo normal es conseguir un coche con mas equipamiento que en España. No es un tema de precio en si, es que allá suelen estar mas equipados y mas baratos. Aunque después las cosas se van igualando con los gastos y demás. Pero es algo que te comento de oídas de la gente que va, yo nunca he ido a Alemania a pro un coche aunque los pakis los he visto cuando estoy por allí.
    En las páginas alemanas puedes seleccionar sólo coches de Concesionario Oficial con su garantía europea y sus BSI operativos.

A DavidV le gusta esto.
  7. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.745
    Un chispazo jjjjjjjj
    Que motor es el tuyo ???
    A mi Miguel me lo dejo en 406 cv y 638Nm
    Partía de 340cv y 450Nm
    Estoy encantado
    Ya nos contarás

A DiegoMO le gusta esto.
  8. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Un 30d, me fui a lo racional y dije venga solo 1 turbo... MAL... hecho de menos el 35d con chispazo que tenía antes, me lo dejó Miguel en 380cv y 750nm, empujaba que daba gusto jajaja

Pero bueno con el 30d creo que se quedará en 300 y algo.

A israel1975 le gusta esto.
  9. bole

bole En Practicas

Me Gusta:
    40
    Stage 1 nada mas entiendo? Notaste diferencia? Tengo tu mismo motor

10. israel1975

Me Gusta:
    9.745
    Si una stage 1
    Mucha se encabrona mucho

A Roy001 y bole les gusta esto.
  11. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
  12. Pablo Javier

Pablo Javier En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E60 - F10 - G30
    Buenas,
    Al final el que montaste y en cuanto te salio la broma?
    Tengo ya que ir haciendo un pensamiento en disco y quiero saber que puede salir... Quiero montar originales.

13. israel1975

Me Gusta:
    9.745
    Yo monté discos delante originales y pastillas y la broma fue 2 mil
    No sé si se hizo algo más
    Es un palo, pero tanto en el E60 como en este los mejores resultados han sido con discos y frenos originales

14. DiegoMO

DiegoMO En Practicas

Me Gusta:
    316
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Ha estado el coche bastante parado, solo hice 20.000kms este año por lo que aun no los he cambiado.

No están mal los discos así que por ahora solo le he metido unas pastillas nuevas, delanteras y traseras brembo. Creo que todas fueron unos 250 en autodoc, las cambio yo por lo que no se decirte precio en taller.

15. Kawaki

Kawaki En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    G31 520d
    Yo tengo el G31 520d. Tengo problemas de vibración en las frenadas, aparte de que el coche no frena lo que debería. Tiene los frenos normales de 330mm. En enero de este año me rectificaron los 4 discos, le puse las pastillas nuevas. Los primeros 1000 kms parecía que iba bien con respecto a las vibraciones, pero volvió a las mismas, vibra mucho en las frenadas. A todo esto los discos son los de origen (tiene 116000 kms)
    Estoy pensando en cambiar los discos y poner ATE o Brembo, y también he mirado en cambiar los frenos y ponerle los azules (rondan los 1000€ usados).
    Alguien los ha cambiado y ha notado mejoría?, sabéis si valdrían esas pinzas para mi coche?

Compartir esta página