Duda la eterna pregunta,neumaticos...

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
115
hola tengo que cambiarle las 4 gomas a mi 325ti en 225/40/18,codigo minimo w.que me recomendais? no me importa el precio,lo que quiero es que agarren mucho en agua y en seco

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
15.202
Joer que maquinas estais hechos, tres respuestas y cada uno un neumatico distinto.:guiño:

• Like
Reacciones: Gus

obreraco

En Practicas
Modelo
325i 3000c.c.
Reacciones
37
Hola yo llevo los potenza s001 en runflat y de verdad una maravilla

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.611
Que suerte eso de que no te importe el dinero.

Entonces, tal como yo lo veo, solo tienes 2 opciones:

- yokohama advan neova AD08
- hankook ventus z207 o z212 (la primera no se si está homologada para carretera).

Hasta me atrevería a decir que con las Hankook no notarás diferencia entre asfalto seco - asfalto mojado.

Y sino, siempre puedes poner ruedas baratuchas tipo michelin pilot sport o pirelli pzero corsa.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.236
Si no hay problema de dinero y tanta lluvia, dos juegos. Uno de verano, y otro M+S para invierno.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
ha dicho que agarren mucho en mojado.... jajaja

michelin pilot, en cualqueira de sus versiones.

Las mias se cogen bastante en mojado.. :)

Ahora lo que tampoco puede pedir es que se cojan igual en seco que en mojado, porque eso no lo hace ningun neumatico. :watching:

• Like

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.957
Michelín PS3

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
opino como @ER330d , yo llevo ya dos juegos atras y uno delante que seran sustituido proximamente y le volveran a caer otros ps3, es un neumatico muy bueno tanto en seco como en agua, aunque eso si duracion regular, los trasero los cambie con 40000km y los delantero los cambiare con unos 50000km.

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
115
gracias por las respuestas,voy tomando nota.
no es que me sobre el dinero ni mucho menos pero con las gomas del coche y de la moto no me la juego,prefiero quitarme de beber cubatas por ejemplo y montar unas ruedas cojonudas:):)

sobre tener 2 juegos no es lo que quiero,solo unas pero buenas en seco y el mojado

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.786
opino como @ER330d , yo llevo ya dos juegos atras y uno delante que seran sustituido proximamente y le volveran a caer otros ps3, es un neumatico muy bueno tanto en seco como en agua, aunque eso si duracion regular, los trasero los cambie con 40000km y los delantero los cambiare con unos 50000km.
Yo no digo que los PS3 sean malos, pero comparados con los PS2, dejan mucho que desear. Para uso "deportivo" mejor evitarlos.

En michelín los PS2 son bastante buenos, si la duración no es un problema aún mejor los Super Sport.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.790
Las mias se cogen bastante en mojado.. :)

Ahora lo que tampoco puede pedir es que se cojan igual en seco que en mojado, porque eso no lo hace ningun neumatico. :watching:
antes llevaba michelin, tuve las PE1, las PE2 y las PS3 y cualquiera de ellas, mejor que la potenza s001 que tengo ahora mismo, no van mal....pero en mojado no acaban de tener el tacto de las michelin, ese deslizamiento progresivo, que sabes que van a hacer en todo momento...

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.790
Yo no digo que los PS3 sean malos, pero comparados con los PS2, dejan mucho que desear. Para uso "deportivo" mejor evitarlos.

En michelín los PS2 son bastante buenos, si la duración no es un problema aún mejor los Super Sport.
los Pilot sport 3, vienen agarrando los mismo que los Pilot exalto 2...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.786
los Pilot sport 3, vienen agarrando los mismo que los Pilot exalto 2...
De las Exalto no puedo hablar porque nunca las he llevado, pero así como las PS2 las encuentro muy equilibradas, las PS3 me parecen muy poco deportivas, deberían cambiarle la denominación porque engañan al personal.

Muchos de los que utilizábamos PS2, por falta de medidas o lo que fuera, caímos en la "evolución" de la PS3 y fue un fiasco como una casa de grande.

Sobre las S001 solo he oído cosas buenas, excepto su duración.

• Like

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.236
sobre tener 2 juegos no es lo que quiero,solo unas pero buenas en seco y el mojado

Si todavía estás preocupado por el mojado, que sean más para mojado que para seco. No existe el neumático bueno para seco y el "mojado" que yo pienso, ¿hablamos del mismo tipo de mojado? Jejeje.

¿Cuánto tiempo de mojado vas a padecer? ¿En qué zona te mueves? ¿Y a qué velocidades?

Yo es que sin datos no me atrevo a referirte una marca y un producto.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
antes llevaba michelin, tuve las PE1, las PE2 y las PS3 y cualquiera de ellas, mejor que la potenza s001 que tengo ahora mismo, no van mal....pero en mojado no acaban de tener el tacto de las michelin, ese deslizamiento progresivo, que sabes que van a hacer en todo momento...

Tampoco es que vaya al limite en mojado, porque le tengo mucho respeto al agua. Pero ya te digo.. yo las veo bien.

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
115
Si todavía estás preocupado por el mojado, que sean más para mojado que para seco. No existe el neumático bueno para seco y el "mojado" que yo pienso, ¿hablamos del mismo tipo de mojado? Jejeje.

¿Cuánto tiempo de mojado vas a padecer? ¿En qué zona te mueves? ¿Y a qué velocidades?

Yo es que sin datos no me atrevo a referirte una marca y un producto.
hola de nuevo
vivo en zamora y subo bastante a galicia.aqui o hace frio y llueve o hace mucho calor.en cuanto a la velocidad pues ligerito.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
12.222
Uniroyal Rain Sport 3, son inmejorables en agua y no desentonan en seco.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Aqui en jaen tenemos o bien 50 grados en verano o bien lluvia y 0 grados en invierno. Yo llevo Hankook Ventus V12 convencionales y el coche va de escandalo, estos dias que ha llovido fuerte y estaba la calzada con la espumilla esta que sale despues de no llover en todo el verano(se escurre mucho, seran grasas o aceites asentados), el coche no culea ni a tiros con estas ruedas. Y con la carretera caliente va pegado como un chicle, no me ha perdido traccion en todo el verano conduciendo alegre. Logicamente si lo llevas al limite si, pero conduciendo fuerte y curveando bien y tal, tanto en seco como en mojado perfectas.

Tema precios. Me las pidio un amigo que trabaja en taller oficial, medidas 215-245 en 18''. Me salieron en 750 las cuatro.

Desgaste. Un año con ellas sin miramientos pero sin bestialidades, no se han gastado practicamente nada. Tendran 15.000km y les calculo unos 45.000 en total. Desgaste homogeneo, sin desconchones ni grietas ni bordes mal ni historias, eso si, las presiones las llevo siempre al dia.

ca_bmw

Forista Senior
Reacciones
2.400
GoodYear F1 Assym 2

no hay nada mejor en agua (en seco agarra "todo", si buscas algo excelente en seco será deportivo = malo en mojado)

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
115
uniroyal rainsport 3 he oido que van muy bien pero tienen los flancos muy blandos

las goodyear f1 assym2 no he oido nada malo al respecto

las hankook solo oigo cosas buenas

asi que no se muy bien que hacer... esto de las gomas es un mundo

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.352
Yo últimamente he llevado las Pilot Sport(las que antes eran PS2) y las Good Year Assymetric 2. En mojado las Michelin van bien, pero diría que las assy 2 están un punto por encima, sobre todo cuando además trabajan a tempereturas frias(montaña, heladas, etc...). También son algo mas baratas...La contrapartida es que duran algo menos que las Pilot Sport, sobre todo si les das cera. Otra cosa que observo de las Assy es que conforme se acercan a los testigos, aumenta su sonoridad....las Pilot Sport son mas constantes. Además diría que "a saco" e intentando llegar al limite de adherencia haciendo el cabestro en una zona segura y conocida....al limite los Pilot Sport avisan e inician una deslizada progresiva....los GoodYear no es que sean bruscos pero a veces pegan un "resbalón" de unas décimas para volver a coger grip y deslizar otro resbalón...vamos que tienen una forma de "avisar" que están en el límite que acojona mucho mas. Evidentemente para llegar a estos extremos hay que desconectar el ESP y forzar al coche a una Conduccion que no es "logica"....creo que ambos neumáticos tienen un limite de adherencia en seco y en buen asfalto bastante por encima de donde actuaría el ESP en un coche "normal"(entiéndase no un deportivo de más de 300cv....)

Última edición: