Duda la eterna pregunta,neumaticos...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.869
Aqui en jaen tenemos o bien 50 grados en verano o bien lluvia y 0 grados en invierno. Yo llevo Hankook Ventus V12 convencionales y el coche va de escandalo, estos dias que ha llovido fuerte y estaba la calzada con la espumilla esta que sale despues de no llover en todo el verano(se escurre mucho, seran grasas o aceites asentados), el coche no culea ni a tiros con estas ruedas. Y con la carretera caliente va pegado como un chicle, no me ha perdido traccion en todo el verano conduciendo alegre. Logicamente si lo llevas al limite si, pero conduciendo fuerte y curveando bien y tal, tanto en seco como en mojado perfectas.

Tema precios. Me las pidio un amigo que trabaja en taller oficial, medidas 215-245 en 18''. Me salieron en 750 las cuatro.

Desgaste. Un año con ellas sin miramientos pero sin bestialidades, no se han gastado practicamente nada. Tendran 15.000km y les calculo unos 45.000 en total. Desgaste homogeneo, sin desconchones ni grietas ni bordes mal ni historias, eso si, las presiones las llevo siempre al dia.
En el coche que llevo ahora venían a estrenar este modelo de Hankook y la verdad que no van nada mal, y tras 7mil km parece que ni se han inmutado. Por ahí he oído que a partir de la mitad de vida pierden mucho.

En agarre muy bien, seco y mojado, aunque tampoco sé cuanto influye la tracción a las 4 ruedas (es el primer coche que tengo con esa tracción). De todos modos tengo vlaro que cuando toque las cambiaré por unas Michelín Super Sport.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
En el coche que llevo ahora venían a estrenar este modelo de Hankook y la verdad que no van nada mal, y tras 7mil km parece que ni se han inmutado. Por ahí he oído que a partir de la mitad de vida pierden mucho.

En agarre muy bien, seco y mojado, aunque tampoco sé cuanto influye la tracción a las 4 ruedas (es el primer coche que tengo con esa tracción). De todos modos tengo vlaro que cuando toque las cambiaré por unas Michelín Super Sport.
Has echado numeros? Que diferencia de precio hay con las Super Sport? Al principio me las plantee yo tambien

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.592
Es la eterna duda, cada uno cuenta la feria como le va, y todo es subjetivo. Lo mejor para evitar esa subjetividad es ir a páginas de pruebas oficiales de test de neumáticos, y aún así también tiene su aquel. He visto pruebas de la OCU, de organismos de Alemania, Francia etc., y ninguno coincide exáctamente, también es que los que mejor salen en unas medidas determinadas, no lo son tanto en otras. La conclusión es que unos le dan más importancia a la duración y el consumo, otros al agarre en frenado en mojado, etc. Lo que queda claro al final es que casi siempre están por delante las primeras marcas, las otras a veces meten algún neumático con buenas calificaciones en un apartado, pero en general, Continental, GoodYear, Michelín.... etc. (por no poner un listado largo) son las que salen mejor calificadas. Otra cosa es nuestras preferencias, que duren mucho, que frenen bien en mojado, que no flaneen, etc., eso es lo que debemos valoras en los test oficiales o fiables, ya que suelen puntuar en cada apartado.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Yo creo que las F1 Asymetric de Good Year es lo mejor que puedes poner. Son una pasada esos neumáticos y no son los más caros.

Última edición:

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
Yo llevo unas kumho y vivo en galicia, sobre seco agarran una barbaridad y en mojado van de vicio. Y encima van bien de precio.

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.797
despues de probar muuuchas me quedo con las good year f1 asymetric, agarre brutal, igual en seco como en mojado, silenciosas (mas que las potenza), flanco duro muy estables, buen protector de llanta, duracion aprox. 30.000kms

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
116
creo que las candidatas son las goodyear f1 asimetric 2,parece ser lo mejorcito en agua y en seco.
como van de duracion?? mucho menos que las ps3?

bmwe87gijon

En Practicas
Modelo
bmw 120d e87
Reacciones
346
despues de probar muuuchas me quedo con las good year f1 asymetric, agarre brutal, igual en seco como en mojado, silenciosas (mas que las potenza), flanco duro muy estables, buen protector de llanta, duracion aprox. 30.000kms
Las puso un amigo mio en un 320 e46 y no le duraron 10.000km

Modelo
bmw320i coupe
Reacciones
0
alguien a probado los potenza S002 runflat
y que tal en mojado

jecaru2

En Practicas
Modelo
F10 525D 6L
Reacciones
87
buenas,
has valorado las Dunlop Sport Maxx RT? No se leen mal de ellas y ahora hay una promoción que en función del tamaño de llanta te devuelven entre 60 y 100 euros(17" o 18"), así que puede ser una opción interesante siempre y cuando este neumático esté bien valorado.

http://promociones.dunlop.eu/es_es/promo-dunlop-100-euros-otono-14/bases.php

Si alguien las ha probado y aporta su opinión se agradece.

Gracias.
Sldos.

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
116
10.000 km?? eso es muy poco me parece a mi...

la oferta de dunlop parece interesante

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.506
Las continental conti sport contact 5 que llevo no mr han dado mal resultado.
En seco agarran muy bien, en mojado tambien pero noto mas acuaplaning que con mi antiguo coche, supongo que sera mas tema de anchuras de neumaticos que de compuestos o dibujo en si.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.722
A mi lo que me está haciendo dudar de cara al cambio más que marcas es el tema asimetricas o direccionales, hy mucho debate en el subforo e46, creo que al compañero que inicio el post le puede servir,
En que eje direccionales y en que eje asimetricas y por que?
Esa es mi gran duda de cara al próximo cambio de neumáticos

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
335
Yo creo que lo prinicipal es pensar si vas a escoger la gama más deportiva o la gama rutera, en función del uso que le vayas a dar y los Km. Dices que valoras mucho el agarre en seco y mojado...pero no sabemos si porque buscas una conducción muy deportiva o simplemente porque quieres seguridad. Porque por ejeemplo si solo buscas seguridad, en determinadas situaciones las más deportivas pueden tener menos adherencia que las "ruteras" por no estar en temperatura, etc.

Buen comportamiento en seco/mojado y rutera... PS3. Prestaciones PSS. Eso si, como ya sabrás, en llanta 18 suele resentirse la duración, sea la marca que sea..