La eterna pregunta ¿Que aceite le pongo?

regomellor

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He buscado y leido varios posts sobre el tema pero no me queda claro.
mi coche es un 520i M54 del 2002 con 85.000 kms, ¿que aceite me recomendais?
Gracias
 

regomellor

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Por cierto, me consume un poco de aceite, sobre todo cuando le zurro. Por si sirve de pista
 

Manol

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regomellor;3813874 dijo:
Por cierto, me consume un poco de aceite, sobre todo cuando le zurro. Por si sirve de pista
¿Cual has estado usando hasta ahora?.
 

regomellor

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La última vez Castrol 5w30 longlife 01
 

igdosil

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sigue con el mismo u diferente marca, pero la graduacion esa que mencionas.

pd: yo le echaria 0-30
 

regomellor

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igdosil;3813950 dijo:
sigue con el mismo u diferente marca, pero la graduacion esa que mencionas.

pd: yo le echaria 0-30
Te puedo preguntar por qué 0 en vez de 5? Y por qué no 40 en vez de 30?
Para paliar el consumo de aceite debería aumentar de viscosidad?
 

kikirock

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Siguiendo el consejo del compañero "Guaka",que sabe un rato de aceites .
Echale el más barato que cumpla las especificaciones de tu coche.

Saludos
 
D

Danielito

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Yo le echo Mobil 1 0W40 LL-01.
Con este aceite bajas la viscosidad en el arranque en frio que no es nada mal, y aumentas ésta en caliente, lo que es mejor aun, y mas si tenemos en cuenta que te gasta algo de aceite.
 

regomellor

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gracias, creo que pondré.... no sé
 

igdosil

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te dije lo de 0-30, pues a mayor intervalo, mejor calidad del aceite es! no por otra cosa,,,,,

teniendo los kilometros que tiene,,,, es importado?¿? son reales?¿?,, yo me quedaria con 0-30, aunq si dices que te consume un poco aceite,, me subiria al 40,,,,, aunq este cambio seguiria con el 0-30... cuando pases los 100mil o 120mil ya si quieres pasate al 40.

SAludos.
 

amg

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Yo le ponía 0W30 antes. Ahora tiene 250.000 y le pongo 5W40 LL. Vivo en el Sur. La marca he usado varias, pero siempre respetando las especificaciones del fabricante.
 

guakarimaso

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kikirock;3814340 dijo:
Siguiendo el consejo del compañero "Guaka",que sabe un rato de aceites .
Echale el más barato que cumpla las especificaciones de tu coche.

Saludos
yo es la "marca" que uso siempre:yes::LOL::wink:
 

KALAS

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Yo creo los 3 requisitos que se deben cumplir son son:

1-Que cumpla la especificación.
2-De marca conocida.
3-Precio más bajo.

Yo le pongo Repsol Elite Evolution 5W40. El precio quizá no es el más barato pero tampoco es de los caros. Además cumple con la última especificación de BMW LL-04.
 

Chinako

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KALAS;3819157 dijo:
Yo creo los 3 requisitos que se deben cumplir son son:

1-Que cumpla la especificación.
2-De marca conocida.
3-Precio más bajo.

Yo le pongo Repsol Elite Evolution 5W40. El precio quizá no es el más barato pero tampoco es de los caros. Además cumple con la última especificación de BMW LL-04.

Yo llevo ese y he notado que me ha consumido algo....aunque tambien le piso bastante y esa puede ser la razon.
Creo que el próximo será un norauto y lo cambio más a menudo pues Guaka dice que es bueno.
 

regomellor

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Ok, Voy a pasar a 0w30 o 40 a ver que pasa.
Gracias
 

Manol

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Yo uso Mobil 1 0W40 LL-01 y hasta ahora no he tenido que rellenar entre cambios (15.000 kms).:yes:
 

regomellor

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Al final le he puesrto el mismo que Manol Mobil 1 0w40, ya os contaré.
Por cierto 35 € la garrafa de 4 l contra los 65 € del Castrol:Randy-git:
Gracias a todos
Edito: 30 € el Mobil
 

sjoberg

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No se que temperaturas habra por ahi en segun que temporadas del año y cuantas veces al año cambias el aceite. Yo le pondria ese Mobil 1 0W40 ó 5W50, segun si son bajas o altas todo el año y con un solo cambio o si cambias mas de 1 vez al año utilizaria 5W5o en verano y 0W40 para el invierno.
 

regomellor

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sjoberg;3826886 dijo:
No se que temperaturas habra por ahi en segun que temporadas del año y cuantas veces al año cambias el aceite. Yo le pondria ese Mobil 1 0W40 ó 5W50, segun si son bajas o altas todo el año y con un solo cambio o si cambias mas de 1 vez al año utilizaria 5W5o en verano y 0W40 para el invierno.
Aqui las temperaturas son muy suaves todo el año, en verano raro es que pase de 25º y en invierno no suelen bajar de 10º u 8º.
Cambio de aceite cada 20.000 kms, o sea una vez al año aprox.
Saludos
 

sjoberg

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Pues cualquiera de los 2 va bien entonces y si la temperatura no baja nunca mucho mas alla de 0º y le metes caña en autopista, quizas el 50. Es lo que yo haría.
 

regomellor

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sjoberg;3827044 dijo:
Pues cualquiera de los 2 va bien entonces y si la temperatura no baja nunca mucho mas alla de 0º y le metes caña en autopista, quizas el 50. Es lo que yo haría.
Bueno, ya está hecho, así que a ver que tal con el 0w40.
Aquí la Tª no baja nunca de 0º pero es muy probable que en invierno pase varíos días en sitios frios, así que yo creo que 40 está bien.
He pasado a 40 para ver si se reduce el consumo de aceite
Gracias
 

igdosil

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regomellor;3827148 dijo:
Bueno, ya está hecho, así que a ver que tal con el 0w40.
Aquí la Tª no baja nunca de 0º pero es muy probable que en invierno pase varíos días en sitios frios, así que yo creo que 40 está bien.
He pasado a 40 para ver si se reduce el consumo de aceite
Gracias

a tu motor de gasolina tampoco es muy conveniente que le subas mas de 40, siendo un 6L... esta de lujo el 40, y confio en que reduzcas el consumo de aceite...

contra mayor intervalo tenga el aceite mejor,, y poniendole el 0 mejor!!!!

un saludo!!! y una preguntilla? te quedas a vivir definitivamente en ribadeo? o es temporal?¿? entonces a ver si un dia te dejas ver por los gijones jejeje

SAludos.
 

regomellor

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igdosil;3827385 dijo:
a tu motor de gasolina tampoco es muy conveniente que le subas mas de 40, siendo un 6L... esta de lujo el 40, y confio en que reduzcas el consumo de aceite...

contra mayor intervalo tenga el aceite mejor,, y poniendole el 0 mejor!!!!

un saludo!!! y una preguntilla? te quedas a vivir definitivamente en ribadeo? o es temporal?¿? entonces a ver si un dia te dejas ver por los gijones jejeje

SAludos.
De momento sí, si algún día voy por allí te pego un toque. A ver si hacemos una quedada cantábrica!:wink:
Saludos!
 

kantusjack

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Manol;3819713 dijo:
Yo uso Mobil 1 0W40 LL-01 y hasta ahora no he tenido que rellenar entre cambios (15.000 kms).:yes:

Idem, de todas formas, al cumplir la LL-01, te puedes fiar por los cuadritos, no??? Es que a mí la última vez me hizo 25.000 con los dichosos cuadritos.

SDS.
 

Manol

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kantusjack;3840000 dijo:
Idem, de todas formas, al cumplir la LL-01, te puedes fiar por los cuadritos, no??? Es que a mí la última vez me hizo 25.000 con los dichosos cuadritos.

SDS.

Según los entendidos, este aceite es para 20.000 kms, yo se lo cambio cada 15.000, ya que por aquí nos llevamos 4 meses de buen calor y suelo conducir rapidillo con algo de ciudad. El contador de intervalos me debe durar unos 20.000/21.000 kms. ya que lo reseteo cada vez que le cambio el aceite y normalmente le queda una rayita y media aproximadamente.:wink:
 

sjoberg

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igdosil;3827385 dijo:
a tu motor de gasolina tampoco es muy conveniente que le subas mas de 40, siendo un 6L... esta de lujo el 40, y confio en que reduzcas el consumo de aceite...

contra mayor intervalo tenga el aceite mejor,, y poniendole el 0 mejor!!!!

un saludo!!! y una preguntilla? te quedas a vivir definitivamente en ribadeo? o es temporal?¿? entonces a ver si un dia te dejas ver por los gijones jejeje

SAludos.
Porque dices que un grado 50 no es conveniente para un gasolina?
 

Jordi

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sjoberg;3842589 dijo:
Porque dices que un grado 50 no es conveniente para un gasolina?

El 20-50 es muy conveniente para nuestras temperaturas y para motores de gasolina.

Los motores de gasolina diluyen el aceite y con el tiempo baja la viscosidad.

Los motores diesel general negro de humo ( gomas ) y tienden a espesar los aceite, por ello el usar una densidad un poco inferior a la recomendable por temperatura. La densidad sube con el uso.
 

igdosil

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sjoberg;3842589 dijo:
Porque dices que un grado 50 no es conveniente para un gasolina?

para un 6L no... pero para un motor V si..

no digo que por echarle ese aceite el coche se vaya a romper ni mucho menos! no va a pasar nada, e incluso el conductor como con cualquier otro aceite no va a notar nada, pero a rasgos tecnicos, un motor 6L contra el V8 hay bastates diferencias mecanicas, mayores carreras de los pistones, el tenerlos montados en V, es sobre todo la diferencia de desgaste que sufre un v8 contra el 6L, factor muy importante para elegir un buen aceite.

si hay mas desgaste, podras introducir un aceite mas viscoso como ocurre con el grado 50....

por ponerte un ejemplo, meter un aceite 50 a un coche, recien comprado (0km),, por ejemplo un 520i, no vas a notar nada, pero si estaras produciendo un desgaste prematuro en el motor,,,, pues habra sitios donde no llegara adecuadamente el aceite debido a la viscosidad,,, date cuenta que un aceite mas viscoso le costara mas introducirse en sitios donde apenas hay holguras.....

es muy dificil de explicar,, pero espero que lo hayas entendido...

SAludos.
 

javiergonzalor2005

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yo aca a los m50 y m20 le hechamos 20w50 :yes: liqui moly y son unos motores que no estan muy originales que digamos jejeje para desirte que el m50 anda un poquito menos que el m3 pero tiene mucha cosa dentro por eso anda casi ahi , no se si a tu motor le sirve un 20w50
 

sjoberg

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Entonces por que le echan 10W60 a los motores M?
Para que a esas revoluciones dejen zonas sin lubricar?
Creo que no. Lo del grado en caliente es para evitar que el aceite a altas temperaturas ni se desintegre ni pierda propiedades como la viscosidad.
Porque no echar un 5W50 que abarca un mayor rango de uso.
Yo lo encuentro suficientemente ligero en frio y bastante conservador en caliente.
 
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