- Modelo
- Q5-Q5sb-S2R1000
- Registrado
- 18 Mar 2004
- Mensajes
- 34.120
- Reacciones
- 34.916
Ayer hice un experimento aprovechando una excursión familiar en la cual no hubo más remedio que coger los dos coches, bueno uno es un coche furgonetizado y el otro un Suv....furgonetizado....
: 118d vs Q3 tdi: duelo petrolero en la cumbre oiga !!
A los mandos del Audi, mi mujer, fiel seguidora del código de la circulación, y bastante acojo....digo prudente al volante, que si rebasa los límites de velocidad es en bajada y por despiste....
Yo, en el BMW.
Recorrido: 80 kms: 3 rotondas, luego autopista, enlace de autovía y más autopista hasta destino. Otros tantos de vuelta.
3 peajes: 1 de recogida de ticket, y 2 para pagar...(uno tiene tarifa fija.)
Handicap: Audi con Via T , BMW con tarjeta de crédito...
Contadores a 0 (consumo, kms,...) y climatizadores puestos.
Mi frase lapidaria en el parking antes de emprender la marcha: " Las damas primero, te espero tomándome una cervecita con el culo en remojo..." y en eso que arranco el coche y me pita el sensor de que el maletero está mal cerrado...
. A todo eso, el Audi ya está fuera del parking y la puerta del mismo se ha vuelto a cerrar....Salgo con 1 minuto de desventaja !!
Iniciamos la remontada: el coche está frío pero conducimos "fisnos":rotondas tomadas como chicanes. En autopista: pues tambien "fisnos, fisnos....". Pillo el Audi a unos 15 kms debido a una pequeña retención que obliga a conducir a la velocidad legal durante unos pocos kms, luego adelanto y sigo trazando raudo y veloz por la senda rápida (para compensar lo que ya me temía...) otros 10 kms.... hasta....
1º peaje: recogida de ticket, zigzagueo evitando turistas despistados que me frenan, y acabo parado, a los pocos segundos veo pasar el Audi por el Via T....
A partir de ahí, circulo a lo que puedo, con los 2 peajes que me siguen retrasando.
Finalmente, pillo al Audi, en una rotonda a 100 metros de nuestro destino....
y que llega antes que yo...
A la vuelta, más o menos lo mismo: hago volar al BMW cuando es posible, los peajes me retrasan un montón y el Audi sigue a sus 130-140 kmh de crucero.
Acabo adelantándolo a unos 10 kms del final. Llego al parking y mientras dejo que el motor repose al ralentí, llega el Audi. Le he sacado solo 1 minuto de ventaja !!!
Consumo (según ordenadores):
BMW: 7 litros
Audi: 5,8 litros
Moraleja:
No me esperaba, que con el Via T el no pararse en los peajes fuera tan ventajoso, aunque en verano con los peajes colapsados (muchas veces de inútiles...)...era previsible, pero no tanto.
El feeling de correr mola, pero a veces te planteas si compensa....
La supuesta "eficiencia" de mi conducción ha quedado en evidencia y aguantar los comentarios de mi Doña está siendo un calvario...
mmm..a lo mejor es que la presión de mis runflats no estaban en el punto justo...:cool:

A los mandos del Audi, mi mujer, fiel seguidora del código de la circulación, y bastante acojo....digo prudente al volante, que si rebasa los límites de velocidad es en bajada y por despiste....
Yo, en el BMW.
Recorrido: 80 kms: 3 rotondas, luego autopista, enlace de autovía y más autopista hasta destino. Otros tantos de vuelta.
3 peajes: 1 de recogida de ticket, y 2 para pagar...(uno tiene tarifa fija.)
Handicap: Audi con Via T , BMW con tarjeta de crédito...
Contadores a 0 (consumo, kms,...) y climatizadores puestos.
Mi frase lapidaria en el parking antes de emprender la marcha: " Las damas primero, te espero tomándome una cervecita con el culo en remojo..." y en eso que arranco el coche y me pita el sensor de que el maletero está mal cerrado...
Iniciamos la remontada: el coche está frío pero conducimos "fisnos":rotondas tomadas como chicanes. En autopista: pues tambien "fisnos, fisnos....". Pillo el Audi a unos 15 kms debido a una pequeña retención que obliga a conducir a la velocidad legal durante unos pocos kms, luego adelanto y sigo trazando raudo y veloz por la senda rápida (para compensar lo que ya me temía...) otros 10 kms.... hasta....
1º peaje: recogida de ticket, zigzagueo evitando turistas despistados que me frenan, y acabo parado, a los pocos segundos veo pasar el Audi por el Via T....
A partir de ahí, circulo a lo que puedo, con los 2 peajes que me siguen retrasando.
Finalmente, pillo al Audi, en una rotonda a 100 metros de nuestro destino....

A la vuelta, más o menos lo mismo: hago volar al BMW cuando es posible, los peajes me retrasan un montón y el Audi sigue a sus 130-140 kmh de crucero.
Acabo adelantándolo a unos 10 kms del final. Llego al parking y mientras dejo que el motor repose al ralentí, llega el Audi. Le he sacado solo 1 minuto de ventaja !!!

Consumo (según ordenadores):
BMW: 7 litros
Audi: 5,8 litros
Moraleja:
No me esperaba, que con el Via T el no pararse en los peajes fuera tan ventajoso, aunque en verano con los peajes colapsados (muchas veces de inútiles...)...era previsible, pero no tanto.
El feeling de correr mola, pero a veces te planteas si compensa....
La supuesta "eficiencia" de mi conducción ha quedado en evidencia y aguantar los comentarios de mi Doña está siendo un calvario...
mmm..a lo mejor es que la presión de mis runflats no estaban en el punto justo...:cool: