La falacia del PAR MOTOR, su relevancia y la ELASTICIDAD. El post DEFINITIVO.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
428C;12568718 dijo:
La verdad es que no estaba pensando en diesel y gasolina, pero para la mayoria de motores de gasolina 5000v. no es tanto paseo, de hecho cuantos kms al dia ruedas a esas v. como norma general?


Yo ahora a 5000 de crucero no suelo rodar porque mis coches son de giro más tranquilo y de desarrollos tirando a largos. Para que te hagas una idea mi 728iA a 3600 rpm en quinta se pone a 200.

Ahora, si lo dejas en cuarta, esos 200 son 5000 rpm. Y se pueden mantener como crucero de forma indefinida (en Alemania, claro #-o). Ni el motor se nota forzado ni hace ruido (en el serie 7 apenas se siente un bufido muy suave).

Y te hablo de un motor que desarrolla potencia máxima a 5300 rpm. Si coges un motor que desarrolle potencia máxima a 7500 irá todavía mucho más desahogado a 5000.
 

428C

Forista Senior
Reihesechs;12568724 dijo:
Yo ahora a 5000 de crucero no suelo rodar porque mis coches son de giro más tranquilo y de desarrollos tirando a largos. Para que te hagas una idea mi 728iA a 3600 rpm en quinta se pone a 200.

Ahora, si lo dejas en cuarta, esos 200 son 5000 rpm. Y se pueden mantener como crucero de forma indefinida (en Alemania, claro #-o). Ni el motor se nota forzado ni hace ruido (en el serie 7 apenas se siente un bufido muy suave).

Y te hablo de un motor que desarrolla potencia máxima a 5300 rpm. Si coges un motor que desarrolle potencia máxima a 7500 irá todavía mucho más desahogado a 5000.


Una barbaridad si, yo echo mucho en falta mi 525 para cualquier viaje que sea mas de digamos 50kms, que gran coche y que diferente es del serie 3.
 

peach

Forista Senior
dani2;12568274 dijo:
Me da la impresión de que en esa revista se han columpiado....y han puesto la relación de marchas al revés....no veo yo al Toyobaru tirado de una 6a de 40km/h a 1000rpm.....

De todos modos...tienes las cifras REALES de prestación de ambos??

La revista es Autopista:

http://img812.imageshack.us/img812/938/20130110184146.jpg

http://img855.imageshack.us/img855/2289/20130110184221.jpg

http://img715.imageshack.us/img715/9940/20130110184135.jpg

Como veis el toyota que es atmosférico no llega a los cv anunciados como suele ser común, aun asi veis que salvo recuperaciones van muy iguales.
 
Arriba