Duda La gente... corre más últimamente ??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por motok, 24 Jul 2017.

  1. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Me da la sensación que en los último año/dos años se corre más en autovía, cuando muy rara vez me adelantaban algunos a 150 ahora es la velocidad de muchos.

    Pero es que he vuelto a ver a más de uno y más de dos (precisamente hoy volviendo de viaje durante 550km un RS5, un MB C220 y un Golf TDI 150) a velocidades de entre 170 y 200 de manera continuada, y no iban juntos.

    Hacía mucho que esto no me lo encontraba por la carretera.

    Soy solo yo el que piensa esto?
     
    Luis_E, ISFER, Manol y 9 otros les gusta esto.
  2. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Pues yo el otro dia por la costa malagueña lo que vi precisamente es muchísimo huevón, carrilizquierdista lerdo y marujo/a revientaviajes. Me desesperan de una forma atroz. A parte de eso me adelantó un Honda S2000 con escapes Borla o similares que sonaba como una bestia... solo con eso se me pasó el mosqueo:):)
     
    berto dh naron, Miguel 24, luxo46 y 3 otros les gusta esto.
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.461
    Ubicación:
    Madrid
    Eso no lo le he notado porque soy de los que mantengo cruceros altos siempre que el trafico, clima y carretera lo permiten.

    Lo que si he notado es un enorme aumento de la agresivdad circulando. Prece que todos van malfollaos....
     
    Ryunosuke, pedregall, Knight y 3 otros les gusta esto.
  4. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Sinceramente no, debes de vivir en un universo paralelo porque en este último mes llevo hechos más de 5000 kms por vías rápidas y es desesperante la velocidad de la gente, a 110 por miedo a que les multen y a 125 por el
    carril izquierdo que para eso van a hipervelocidades. Rotundamente no, a 150 adelantas al 95% de los vehículos si no más.
     
    careles, Venicius, Eduma y otra persona les gusta esto.
  5. javier bmw

    javier bmw En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318D LCI
    Tengo esa misma sensacion, sobre todo por la A-6 que es la que mas cojo ultimamente para viajes Madrid-Lugo. Yo tampoco suelo ir despacio, siempre cruceros medios-altos (sin superar los 0 puntos) y ultimamente me pasan algunos muy muy fuerte y otros al mismo ritmo que yo.
     
    A Reihesechs y antuan les gusta esto.
  6. MkVenner

    MkVenner En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    320CI
    Estoy de acuerdo, yo trabajo en transporte con furgón y coincido completamente contigo... es más... creo que la gente hasta va estorbando.

    De hecho hace poco comentaba con los compañeros justo eso, que la gente va pisando huevos últimamente.
     
    A Venicius y In Gold We Trust les gusta esto.
  7. Bmw1955

    Bmw1955 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw e23 7.35i
    Desde que mi hijo se monto un detector de radares hace tiempo me animé y adquirí otro,son indetectables tanto por detectores de detectores,hace años que no pasaba de 120km por el tema de las multas,con el detector voy más rápido y tranquilo la verdad os lo recomiendo .
     
    A karbon y Hejachi les gusta esto.
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hay carreteras que si, por la zona de castilla, carretera de la coruña madrid o burgos madrid la gente va folladisima aunque muchos son portugueses o Franceses que les importa un pepino la multa (es el peaje, imagino).

    Un saludo
     
    A Saphira le gusta esto.
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    No seré yo ahora quien deba aleccionar a nadie, pero de verdad os lo digo, no circuléis a velocidades penales que os buscáis un marrón guapo...
     
    Ryunosuke, Malavida79, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  10. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Precisamente es por donde me he encontrado estos 3 coches que rondaban los 180 a 200
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No puedo evitarlo. Lo sé, tengo un problema.
     
    A Manum3, Eduma y inthenight les gusta esto.
  12. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    Cierto por aqui la gente corre mucho
     
    A albertosmar y Eddie27 les gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Lo sé por experiencias muy cercanas, te buscas un problemón.

    Y si abusas... es como refrán del cántaro que va a la fuente.
     
    A Saphira le gusta esto.
  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también lo vengo observando, pero no en viajes largos, sino en los desplazamientos de rutina diaria por autovía. La gente va un poquito menos despacio. El nivel de empanamiento es el de siempre, pero al menos se les suben por las ruedas algunos caracoles menos.

    Hago casi cada día algún trocito de la C31 en uno u otro sentido y he constatado que, donde hará unos años ibas a 100 (zona de 80) y eras el jodido Mad Max, ahora a esa velocidad te adelantan sobre los 110-120 bastantes más que antes, que era ninguno. Con lo cual ahora tampoco son tantos, pero haberlos haylos. Yo mismo donde antes iba a 100 en trayectos diarios al curro buscando consumo contenido ahora raro es el día que no le pego al coche una buena estiradita. Hago la mitad de kilómetros y me da igual 8 que 12 l/100. La gente llega mejor a final de mes y se da alguna alegría con el acelerador y teme menos a las multas leves porque puede pagarlas con menos dificultades, supongo.
     
    A careles y Gus les gusta esto.
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo creo que si, que la gente está volviendo a perder el miedo ( cosa que no entiendo...hoy he hecho yo zamora-zaragoza y me he encontrado, ademas de los fijos, dos radares camuflados...)

    desde valladolid a benavente por la A6 ....eso es tremendo, mira que hay radares escondidos eh...pues nada, la peña va que da miedo...yo voy por ella a 140 casi siempre y soy un estorbo, me pasan como si fuese a 100...en esa autovia de cada 10 coches 3 o 4 te pasan a 160-170.

    Por contra, en hago a diario zaragoza-huesca por la A23 y en esa, especialmente los dias de diario si vas a 130/140 no te pasa nadie, al reves...adelantas a todos...los fines de semana si que la gente que sube al pirineo va mas ligera.
     
    Última edición: 24 Jul 2017
    A TOMASIN5 y javier bmw les gusta esto.
  16. Hejachi

    Hejachi Forista

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    6.114
    Yo casi siempre tripico la establecida menos em autovia que ya es mucjo y miedo por multas y perdida de control ,muchas veces me digo digo que donde voy tan rapido que no hay prisa algun dia me instalare algun detector
     
    A dm78 y Saphira les gusta esto.
  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.187
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no me doy cuenta, no suelo ir despacio a ningún sitio y no me entero de como van, para mí esto sigue siendo una competición de haber quién es el que más estorba, lo de circular por los carriles de la izquierda es algo que ya no tiene solución , la policia no quiere solucionarlo y la gente es demasiado inútil como para entenderlo, así que es imposible ...
     
    A TOMASIN5, Saphira y javier bmw les gusta esto.
  18. javi_530d

    javi_530d Guest

    Yo si no hay coches si que me animo a pisarle bien fuerte, ir a 120 es una mierda, debería cambiarse, los coches pueden ir a más de forma segura, el parque móvil de España no es viejo...

    PD: saludos a la GC
     
    Última edición por un moderador: 24 Jul 2017
    A Hejachi, TOMASIN5 y Saphira les gusta esto.
  19. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Seguimos con las limitaciones de hace 25 años, con coches que claramente an avanzado muchisimo...
     
    A Hejachi y pablo78 les gusta esto.
  20. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.242
    Me Gusta:
    64.471
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando haces viajes largos es normal encontrarse a más de uno de 160 para arriba.
     
    A RS01 y Saphira les gusta esto.
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues yo creo que qahora se corre muchisimo menos que hace digamos, 10 años..... y me incluyo
     
    A jmborja, In Gold We Trust y Gus les gusta esto.
  22. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Coincido contigo en la percepción de que se corre más y yo añadiría que se conduce peor.Ayer mismo podía haber grabado un vídeo para entretenernos un poco.Me adelantó una moto gorda en un tramo en el que el carril izquierdo estaba libre por el carril derecho, que le obligaba a abandonar la autovia, no sin antes alardear que tenía más aceleración que mi Fragoneta . Seguido de un pique Mercedes vs Audi digno de YouTube en el cual literalmente un Audi A 5 apretaba a un Mercedes clase C de hace dos generaciones que pensaban que estaban en el Ring y para terminar el súper cómico efecto vuelta ciclista . Me adelantó la Guardia Civil y de inmediato todos que me adelantaban se ponían detrás y terminé en la cola del pelotón
     
    A RS01 le gusta esto.
  23. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    hay mucho coche de empresa, y mucha pasta.

    Éste finde, he hecho bastantes km( de acompañante), y además de nosotros :floor: había alguno que otro rodando bien fuerte
     
  24. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Ayer mismo, carril izquierdistas a tope.

    Ya no corro por dos motivos, necesito el carnet para currar y las mayoría de km es con la familia.

    Bien, circulando a 120 km/h (velocidad de la vía) a más de uno tuve que "rebasarle" por la derecha después de ir detrás de él un rato a 100, y hacer caso omiso de señales luminosas, incluso acústicas por "pelmazo".

    Pero es que lo "preocupante" es que no fue ni uno ni dos, sino un buen número de ellos.

    Por lo tanto, mi percepcion es que no se corre mas, pero si se conduce peor y se molesta más al resto de conductores.
     
    Automocion, ancabi, BMW_rocks y 2 otros les gusta esto.
  25. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.981
    Me Gusta:
    52.995
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que esas cuentas son demasiado optimistas
     
    Bob, spidiman, Davidfr2 y 2 otros les gusta esto.
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, triplicar es ir a 150 en limitación a 50, 240 en limitación a 80...... Ni el Ghostrider.....
     
    Bob, Reihesechs, marrero1970 y 3 otros les gusta esto.
  27. Nach168

    Nach168 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    BMW 520D
    No se de donde sacas eso porque es justo totalmente lo contrario, con mucha diferencia respecto al resto de Europa. Te paso unos enlaces que te pueden servir como referencia:
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/08/24/empresas/1472059253_692886.html
    http://www.elconfidencial.com/motor/2016-12-31/edad-parque-vehiculos-espanol_1310626/
    http://www.lainformacion.com/econom...DIA-VEHICULOS-ESPANOLES-ANOS_0_934107041.html

    En general como ves, esta entre 11-14 años. Si a eso no le llamas viejo...
     
  28. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    ...a mi de da justo la impresión contraria....yendo a 120 me tengo que situar la mayoría de la veces en el carril izquierdo...al menos por donde me muevo yo
     
    A In Gold We Trust le gusta esto.
  29. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Muy de acuerdo. Es cierto que hace 10 años se corría más, pero es que hace 5 no corría ni blas y ahora se ha vuelto a correr, no como hace 10 años pero sí más que hace 5. También debe influir por zonas, las cercanas a grandes núcleos seguirán congestionadas y no hay mucha oportunidad a pisarle, en cambio en zonas menos transitadas es más fácil pisarle sin ser estorbado. Esto siempre ha sido así pero tras el mazazo de la crisis/aumento control policial, se corría menos y los adelantados se enojaban demasiado; ahora se vuelve a pisar quizá con más cabeza y los adelantados ya no te fríen a largas...

    Como ejemplo, hace unas semanas por un tramo rápido del pirineo que me conozco como la palma de mi mano, se me enganchó al rebufo una R, estirando todas las marchas sin contemplación, en la recta igual pasamos a diez en dos "salidas al carril izdo", llegando a la rotonda del pueblo había retención por accidente con GC tomando datos. Bueno pues enseguida se me pusieron los huevos por corbata. Antaño algún flanders tocapelotas se habría acercado a la GC a señalarnos, ahora no pasó nada, se me acercó la moto a la ventana, que venía desde Granada, 900km del tirón con solaco y ahí dándole como si no hubiera mañana. Están locos estos moteros. Pero los flanders ahí tranquilicos sin tocar las pelotas, centrados en su familia pensando en el buen finde de consumismo en la montaña que les aguardaba en destino. Sí, definitivamente hemos salido de la crisis..
     
    raulfrub, Luis_E, In Gold We Trust y 3 otros les gusta esto.
  30. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Jodo, eso es a 300 en una carretera de doble sentido y más de 1 metro de arcén (límite de 100) o a 270 en zonas de 90.

    Debes de ser de los pocos que adelanten a @*NANO* cuando va con la moto.

    Por cierto, buen coche gastas para mantener esos cruceros y buenos cataplines para ir a 150 por ciudad.

    Aunque sinceramente no me lo creo, tu mayor problema no será la cuantía económica el día que te pillen, sino que te tiraras llendo en autobús o de "paquete" una buena temporada, por no decir el día que tengas un "problema" que te llevarás a alguno por delante.
     
    A *NANO* y theMpower les gusta esto.

Compartir esta página