La gente ya no tiene miedo a la velocidad en las autovías????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lcarpg, 29 Jul 2006.

  1. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Buenas,


    Esta tarde he tenido que salir a salamanca, y he ido por la autovía. Pues bien, parece que a la gente poco a poco se le está olvidando la cara del Sr. Pere, porque no se si era yo que mi cuenta no marcaba bien la velocidad, o es que como no había comido andaba un poco chungo, pero he ido a 130 más o menos todo el viaje, y he perdido la cuenta de los coches que me han adelantado. Parece que poco a poco las cosas vuelven a lo que eran antes, los ríos siempre vuelven a su cauce.

    Yo pocas veces he subido a 140 más que nada, porque no podía perder tiempo si me paraba un rádar, además hoy era el día para que estuviera copado de rádares por todos los sitios, para recaudar un poco para el verano, perdón, me he equivocado, para velar por nuestra seguridad.......

    No se, pero bueno, a ver que nos dice el Sr. Pere. También he de decir que había mucho francés, y bueno, de esos no he pasado ninguno, todos me han pasado a mi. Igual es que mi coche ya no tira lo suficiente.............

    Bueno, pues nada más, a ver si a vosotros os parece lo mismo.

    SDS
     
  2. Wamborld

    Wamborld Guest

    Pues chico sera por allí porque por aquí la gente va a 110 por el carril de la izquierda.Un saludo
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pues aqui la gente va 120kmh y si vas mas rapido te miran mal.
     
  4. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Ten cuidado con el radar fijo instalado en un panel informativo a la altura de la salida al polígono de Villares dirección Salamanca ;-)
     
  5. LON

    LON Guest

    por aqui se siguen pisando los huevos, la unica diferencia esque ahora el carril rapido es el de la derecha y no el de la izkierda. yo la verdad esque he seguido con mi conducción habitual, uso mucho la autopista y siempre que puedo voy entre 140 y 180 eso si, ahora tengo los ojos mas abiertos, en cuanto veo un coche que me parece sospechoso no me arriesgo tanto como lo hacia antes
     
  6. LorisREX

    LorisREX Guest

    A las 21:00 más o menos en la autopista Santiago - Pontevedra, yo también he notado bastante más alegría que el fin de semana anterior. En torno a 130 - 140. Yo mismo estaba flipando.

    También es cierto que no es generalizado. Muchos se nota que van con el control de crucero en torno a 120 clavados, tardando 2 o 3 minutos en hacer un adelantamiento. Penoso.

    Despistados muchos, invadiendo el carril izquierdo sin mirar lo que les viene por detrás, incluso derivando entre el derecho y el izquierdo, total que se van durmiendo.

    Pero bueno, como he dicho al principio, se nota un poco más de alegría.

    Saludos
     
  7. 330cd

    330cd Guest

    Si que se nota esto, yo voy a 160 por la autovia y antes me pasaba 1 o 2, ahora ni uno.

    PGH
    Pere Go HOME
     
  8. Ginga

    Ginga En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hago justo lo mismo, y la verdad es que antes me pasaban bastantes a lo largo de un viaje largo y ahora (acabo de hacer madrid-coruña y vuelta) no me ha pasado nadie, y eso que iba a 140-150 y pocas veces pasaba de ahí (record de consumo 5,8l/100km). Y el miercoles me hice 500km por carreteras secundarias y es acojonante el miedo que tiene la gente (era insoportable ir a 60-70 en carreteras de 90).
     
  9. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    No digo que pasen tantos como antes, pero si que he tenido que apartarme varias veces, adelantando a 140, xq tenía algunos detrás que me pisaban hasta el retrovisor si les dejo.

    Tampoco he visto las velocidades de hace tiempo, cuando al pasarte algunos parecía que era un caza.
     
  10. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    En general parece que el miedo se está pasando, pero la semana pasada estuve el finde por málaga y me quedé alucinado de lo atocinada que conduce la gente por esas latitudes... ¡y todo Cristo por el carril de la izquierda a 100! increíble, el carril derecho vacío del todo... es que cada día alucino más con ésto.


    Saludos.
     
  11. piezas

    piezas Guest

    Yo creo que como otras veces que ha habido modificaciones en la reglamentacion, las aguas volverán a su cauce original
     
  12. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Yo voy igual que antes de los puntos, a poco menos de 140 y no he notado diferencia. Adelanto a bastante gente que debe ir a 120-130, pero también hay mas de uno que me adelanta. Supongo que eso de que hasta 150 no te sacan puntos y la multa es de 100€ hace que los que no les viene de la pasta estén dispuestos a pagar 100 eurillos de peaje por ir a 150.
     
  13. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest


    Pisha po cuando te vayan a pasar acelera un poco, ke es lo ke hago yo :descojon:


    Ya era hora hombre, de que la gente despertara a esta gilipollez que nos han impuesto. Yo creo que lo mejor sería un referendum de todos los conductores para que nosotros mismos decantaramos la velocidad (al fin y al cabo somos los que utilizamos las carreteras). El capullo de pere se vería sorprendido por el resultado
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pos creo que ahora los puntos los quitan a partir de 140.... algo escuche yo a pere por la tele......... alguien que me lo confirme?


    supuestamente,, pierdes 2 puntos cuando,,, superas entre 21 y 30km / h la velocidad maxima......

    si la autopista es de 120..... a partir de 141... pierdes puntos.....



    http://www.permisoporpuntos.es/es/


    echar un vistazo al video....

    a ver si todo lo que dice,, dentro de un año se ha cumplido
     
  15. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Pues jo veo lo contrario. Todos van cada vez mas lentos, incluso en Carretera convencional.

    Lo que pasa es que casi todos tienen en mente ir a 140 km/h en autopa, que no los denuncian. I claro ahora al bajarlo a 133, la mayoria de la gente no lo sabe i va a 140, por eso te adelantan.

    Yo ultimamente siempre a 130 km/h del C.C., pero es soporifero, el otro dia casi me duermo, y los viajes se hacen interminables, teniendo en cuenta que solo llegas unos minutos antes.
     
  16. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Poco a poco vuelve la circulacion a la normalidad. Ademas, me da que el gobierno está camuflando la estadisticas de accidentes y muertos para vanagloriarse del carnét por puntos
     
  17. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La verdad es que algo también muy generalizado es lo de ir por el carril izquierdo, no entiendo muy bien la razón, ya que además el reglamente dice que debes ir por el carril derecho, salvo para adelantar, no por el que mejor te convenga.

    Yo también creo que al final el agua volverá a su cauce, yo la verdad, ayer fui algo más lento que otras veces, pero para mi la forma de conducir no ha variado mucho, eso si, mi padre dice que el día menos pensado me quedo sin un punto, pero no se, va con cada uno.
     
  18. LorisREX

    LorisREX Guest

    He vuelto a hacer el tramo Santiago - Pontevedra por autopista esta mañana, efectivamente corroboro lo que comentamos ayer. Respecto al fin de semana pasado que nadie pasaba de 110 Km/h, he visto a muchos en torno a 140 Km/h, que tal y como estaban las cosas hace tan solo 7 días, me parece un logro de la leche.

    El acojone se está pasando.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hoy lo he visto más despejado. Ahora venía por una autovía con poco tráfico y que conozco bien y en las zonas sin peligro de radares subí entre 160 y 180 aunque apetecía darle bastante más ya que no había ni un coche y aunque pegaba buenas pasadas a los pocos coches que venían incluso me adelantó uno cuando bajé a 150 y creo que entre 130 y 150 se movían unos cuantos, la mayoría.
     
  20. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Es a lo que vamos, que a la gente se le está pasando el cague, y creo que dentro de poco todo volverá a ser igual. Como siempre habrá gente que lo respete por miedo (yo en algunas ocasiones en autovia), pero seguro que al cabo del tiempo el miedo se nos terminará pasando.

    Al principio es como todo, se pone una nueva ley y claro la gente tiene miedo, pero estoy casi convencido que la gente ya está volviendo a ir más o menos como antes.
     
  21. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Por Castilla seguimos pisando huevos a 120 clavaos, eso si era un primor ayer yendo hacia zamora como los portugueses te pasaban a dolor.
     
  22. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    j*der pues que suertes tienes machoo. Mira que yo vivo en salamanca y como me ponga 140-160 por esa carretera me dan luces, y me tachan de temerario.
     
  23. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues yo, ayer realicé Valladolid-Salamanca, y eso de pisar huevos......, muy muy pocos. De hecho, al principio yo era uno de los que iban así, no pasaba de 130, pero visto que parecía una hormiga y todos me pasaban decidí subir un poco la marcha. La vuelta al ir más rápido la verdad es que no noté tanta diferencia, pero eso de que van a 120......., yo lo siento, pero al menos ayer no en esa carretera.
     
  24. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    Yo creo que por esa carretera van mas deprisa como dice el compañero lcarpg. Pero si tu vas un poco más deprisa que ellos pareces un terrorissta
     
  25. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Bueno, o alguna vez, a 150, tuve varios detrás que parecía que les gustaba mucho mi c....., porque si freno se ponen a volar, más de uno, tuve que apretar algo más el acelerador y dejar pasarle.
     
  26. negro530

    negro530 Guest

    lon estoy contigo ;-)
     
  27. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    No no no... Yo creo q es tu coxe q no tira lo suficiente, jajaja... ;-)
    No, en serio, tienes razon, pues yo el lunes pasado hice el recorrido Salamanca-Tordesillas-Salamanca (motivos de ITV, jeje...) a una media de 150, y me pasaron cantidad de coches. Debe de ser q han perdido el miedo, y eso q a la altura de Cañizal habia un piño bastante considerable, vuelco incluido...
     
  28. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Era lo mismo que pensaba yo, será el mío que ya no tenía la suficiente potencia y por eso me parecía que me estaban pasando todos los demás. jejejejejeje.
     
  29. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Pues ayer en mi tierra pude vivir el mismo fenómeno que describís: los tipos a 120 por la izquierda en plena autovía del mediteráneo, y el carril de la derecha vacío o con otro a 120 en paralelo. Yo hacía señas para que me dejaran adelantar, y nada. Y se me ocurrió la idea de crear la plataforma: ME PARECE BIEN QUE UD NO QUIERA PERDER PUNTOS, PERO POR FAVOR DÉJEME PERDER A MÍ LOS MIOS, porque así no se puede circular (creo que no va a ser muy legal):)
     
  30. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    la verdad es que muy legal........ jejejejeje.
     

Compartir esta página