Noticia La Guardia Civil adquiere 249 Seat León ST, todos ellos con acabados FR, 2.0 TDI 150CV

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es lo que se llama una compra seria e inteligente. Es tontería comprar un eléctrico si lo que patrullas es carretera. Y un híbrido diesel como el 508 de 45.000€ sería abusar dado el momento actual. Un híbrido gasolina como los que compró miarma.. sirven para la foto y poco más. Me alegra mucho ver que no continuaron por esa línea. 300 prius iban a ser una ruina.

Guardia civil : diesel
Munipas : híbrido
Ayuntamientos : eléctrico


Exacto. En la elección del vehículo habría que tener muy en cuenta el destino y tipo de uso. Y no es el mismo en caso de patrullas de la Guardia Civil de carretera, los que van por el monte o un coche de policía municipal.
 

antuan

Clan Leader
A mí me parece perfecto pero joer, que no me cuenten (o impongan como parece que va a ser) lo contrario :muro:

Es que son cosas distintas.

No es lo mismo circular en ciudad que en carretera, y tampoco es lo mismo un diesel moderno a uno antiguo.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Debajo la pintura es amarilla, palabra biggrin

biggrin

Por cierto, para uso laboral me gustaría mucho un Cupra ST 4 drive :hungry:
Rápido, de tamaño más que sobrado para mi y lo puedes aparcar delante de la puerta de cualquier cliente sin que esté mal visto.
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
La Dirección General de la Guardia Civil ha adquirido un total de 249 unidades del SEAT León con carrocería familiar ST, para su parque de vehículos uniformados y camuflados. En este caso, se trata de la versión 2.0 TDI CR con una potencia de 150 CV, caja de cambios automática DSG y acabado FR. Este modelo se caracteriza por su excelente comportamiento dinámico, gran confort de rodadura, un equipamiento muy completo con múltiples asistentes de seguridad, y un elevado nivel de eficiencia con bajos niveles de consumo y emisiones.

El León ST 2.0 TDI cuenta con la etiqueta medioambiental C. Precisamente, los buenos resultados obtenidos respecto a las características técnicas del motor Diesel, en cuanto a emisiones y consumos, han sido uno de los principales argumentos valorados en los criterios llevados a cabo por la autoridad competente, para decantarse por el modelo de SEAT.

Las 249 unidades del León ST entregadas, cuentan con el amplio equipamiento del que dispone el acabado FR y, además, con kits específicos para vehículos patrulleros y camuflados, entre los que destacan un equipo de antenas de comunicación , sistemas de señalización acústicos y luminosos, y toda la equipación necesaria para las autoridades de la Guardia Civil.

De esta manera, SEAT continúa con su estrategia de proveer de automóviles a las principales instituciones y reafirma su posición de marca líder en España que diseña, desarrolla y produce sus vehículos en nuestro país, con el León como el vehículo más vendido en España en el ejercicio 2018, seguido del Ibiza en segunda posición.El posicionamiento del León en cuerpos policiales y de seguridad del Estado, está cada vez más consolidado tras la adquisición en julio de 2018, de una importante flota de 300 SEAT León ST X-Perience 2.0 TDI CR de 150 CV y cambio automático DSG de siete velocidades, destinados al parque de vehículos de la Ertzaintza, adquiridos por el Gobierno Vasco.




De ghasoiiii? De verdad? Que raro .. No es que el gobierno decia que habia que comprarse gasofa tido cristo ?
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Pues hace no mucho estuve yo charlando con un ertzaina y no estaban nada contentos con los leones. Sobre todo el problema era el asiento ya que con las orejeras tan deportivas hacia muy difícil no tener que quitarse el cinturón con la pistola, talkie y demás parafernalia.

Por. Cierto mucho más bonito y equipado el de la tzaraina. Mira que no ponerles al menos los faros Led para ver mejor de noche...

patrulla-ertzaintza-klZB-U502127277787SlE-624x385@El%20Correo.jpg

images


https://www.google.com/amp/s/www.mo...intzas-tampoco-caben-seat-leon-x-perience/amp

Un saludo.
 

berto dh naron

Forista Senior
Puede ser no te digo que no :finga: , subimos a Chinchón que es como un mini puerto con los coches y me dijo que en alguna curva se me levantaba una rueda trasera sin embargo yo lo veía a el mucho mas holgado con el León, muy por detrás nos seguía otro amigo con un 318is.

Al final el chaval del León se acabo comprando un E36 también un 318is,
No iría tan bien el leon eentones :p
 

berto dh naron

Forista Senior
Date cuenta que yo no voy de origen, llevo suspensión más dura y muelles más cortos.

Era en subida y curva cerrada de derechas, la rueda interior derecha se levanta con el cambio de apoyo.
Pero que barra de torsión llevas? Me da que es demasiado dura o los muelles demasiado blandos y frenando a saco...nunca he visto un e36 levantando la pata la verdad...

Aunque si tienr autoblocante no es tanto problema...
 

user_1901.2252

Usuario archivado
Pues si adquieren una Seat Inca SDI de 60 cv. también se camuflan..., que no vendan lo que quieren, que miren un poquito más el estado de las vías, para eso pagamos impuesto de circulación y pasamos por sus "obligaciones"
 

Olajuwon

Forista
Pues hace no mucho estuve yo charlando con un ertzaina y no estaban nada contentos con los leones. Sobre todo el problema era el asiento ya que con las orejeras tan deportivas hacia muy difícil no tener que quitarse el cinturón con la pistola, talkie y demás parafernalia.

Por. Cierto mucho más bonito y equipado el de la tzaraina. Mira que no ponerles al menos los faros Led para ver mejor de noche...

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https://www.google.com/amp/s/www.mo...intzas-tampoco-caben-seat-leon-x-perience/amp

Un saludo.

Pues en el acabado del X-Perience los asientos son cómodos y la orejeras tampoco las veo tan envolventes como las del FR, a saber.

Aquí pusieron en las bases vehículo con tracción integral por eso de haber ido al acabado X-Perience por orografía.

Para la GC veo mejor el acabado FR, ya tienen parque móvil de TT.
 

danin

Forista
Pero que barra de torsión llevas? Me da que es demasiado dura o los muelles demasiado blandos y frenando a saco...nunca he visto un e36 levantando la pata la verdad...

Aunque si tienr autoblocante no es tanto problema...

No llevo barra de torsión, muelles eibach con bilstein, yo creo que era mas bien por la curva tenia cierto peralte y era muy cerrada.
 

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) "está estudiando" el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Baleares, que contempla la prohibición de la circulación en las islas de vehículos diésel desde 2025 y de otros vehículos con combustibles fósiles (diésel, gasolina, gas o híbridos) desde 2035.

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Así lo confirmaron fuentes de dicho organismo a Europa Press, al tiempo que destacaron que analizan las implicaciones para la competencia y para los usuarios que tiene este proyecto de Ley, que fue denunciado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ante la Comisión Europea (CE) y el Consejo para la Garantía de la Unidad de Mercado.

La Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea admitió, con fecha 4 de febrero de este año, la denuncia presentada por Anfac sobre este tema, el pasado 15 de enero.

Este jueves, el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, confirmó que la CE ha admitido a trámite esta denuncia para poder examinarla y animó a España a notificar a Bruselas las leyes restrictivas con el diésel y otros combustibles fósiles para que pueda dar una "respuesta oficial".

Katainen indicó que el Ejecutivo comunitario está pendiente todavía de analizar esta propuesta de legislación y que, por ello, todavía no tienen una "postura clara" sobre este asunto. "No tenemos una postura clara todavía sobre la propuesta de Islas Baleares porque no la hemos estudiado", añadió.

Por su parte, fuentes de Anfac confirmaron a Europa Press que han contratado al despacho de abogados Uría Menéndez para que lleve todo el proceso de denuncia ante las autoridades comunitarias del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética de Baleares, tal y como adelanta 'La Información'.

Dichas fuentes confirmaron que desde la asociación se han puesto en contacto, a su vez, con la CNMC con el fin de poner en su conocimiento este proyecto, que, en opinión de Anfac contempla medidas "arbitrarias, inidóneas y desproporcionadas", que están "huérfanas" de cualquier respaldo técnico y científico y que suponen "un claro incumplimiento del derecho de la Unión Europea".

Desde la asociación de fabricantes de vehículos aseguran que este proyecto de Ley establece una prohibición que va "mucho más allá" de las propuestas marco de la CE, puesto que el enfoque comunitario apuesta por descarbonizar la economía de la UE "desde un punto de vista amplio y con la contribución de todos los sectores".

"La UE apuesta por fijar una senda hacia la descarbonización en 2050 que incluye estrategias de impulso y no prohibiciones", aseguran desde la organización, al tiempo que subrayan que esta medida supone, en la práctica, una prohibición de compra de vehículos desde su misma entrada en vigor, porque nadie en esa comunidad autónoma va a adquirir un vehículo en medio de tal incertidumbre y menos un diésel sabiendo que a partir de 2025 no va a poder circular.
 
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