Noticia La Guardia Civil desmantela un desguace ilegal en Alicante que operaba desde 2014.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.929
La Guardia Civil desmantela un desguace ilegal en Alicante que operaba desde 2014.

La empresa funcionaba sin ningún tipo de autorización ni licencia y ha vertido al medio ambiente miles de toneladas de residuos.

desguace-ilegal-gestionaba-residuos-vehiculos_1560753935_635429_660x372.jpg

La Guardia Civil ha cerrado un desguace ilegal en un polígono industrial de Alicante, que gestionaba ilegalmente los residuos de, al menos, 1.800 vehículos y que desarrollaba dicha actividad desde 2014 con permisos otorgados a una empresa que no existe, informa la edición de la Comunidad Valenciana del diario La Razón.

La intervención es fruto de una inspección realizada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) a esta instalación a finales del verano de 2019 y ha concluido con la imputación de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y otro de falsedad documental a los imputados, dos hombres, un español y un rumano, de 75 y 32 años, respectivamente.

Además, en el curso de la investigación, el Seprona descubrió que, en realidad, el establecimiento no tenía ningún tipo de autorización ni de licencia, a lo que se suma que el propietario no pudo aportar los expedientes en los que deben figurar los certificados de destrucción correspondientes a los distintos vehículos que han sido tratados, ni los documentos sobre su baja administrativa en el registro de la Dirección General de Tráfico (DGT), ni tampoco los justificantes de la gestión de los distintos residuos generados por cada vehículo.

TONELADAS DE RESIDUOS

Las indagaciones del Seprona han descubierto, a través del estudio de informes periciales, que la instalación ha podido emitir al medio ambiente diez toneladas de aceites de automoción usados y otros fluidos peligrosos, veinte toneladas de baterías, 35 toneladas de neumáticos y media tonelada de gases de efecto invernadero. Asimismo, habría gestionado de manera inadecuada más de 2.000 toneladas de residuos de otro tipo procedentes de los vehículos desguazados. Las diligencias están a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante.

https://www.infotaller.tv/reparacion/Guardia-Civil-desmantela-desguace-Alicante_0_1560743935.html

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.929
Ay el SEPRONA, tan pendiente algunas veces de algunas cosas con mucho detalle y tan "distraídos" con otras tantas y tan OBVIAS (y peores y más graves)

Sí, el SEPRONA suele pulular las ventas de los pueblos del interior "investigando" la cartilla sanitaria de los perros de los cazadores (que alguno habrá sin chip, que sí: digo el perro, no el cazador)
biggrin

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Yo creo que más bien serán trillones de toneladas, hombre. :popcorn:

Y te digo más, seguramente esos millones y millones de toneladas de gomas, baterías, aceites...acabarían siendo o recogidos o llevados a chatarrería habitual para su tratamiento o en su defecto, recogidos por chatarrero manolito que al final del día acaba llevando su recolección a la chatarra gestora de residuo por dos duros para el pan.

Osea, que me juego la picha a que ni las baterías, ni las gomas ni los aceites fueron tirados por un barranco ni al contenedor de cartón ni esparcidos por la playa.

Ay el seprona...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.395
Cada vez me inspiran menos confianza los cuerpos de seguridad del estado, seprona en concreto. Se tenía que decir y se dijo.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.249
Desde 2014? Y no sabía daucuen Naide?
Amosnomehodas! Qué poco se mata!

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.929
Cada vez me infunden menos confianza los cuerpos de seguridad del estado, seprona en concreto. Se tenía que decir y se dijo.

Lo bueno de esta gente es que siempre hay un un Coronel incluso un General en la Comandancia de la Provincia para "verter" tus quejas, siguiendo el conducto reglamentario, para una cita. Mientras más arriba interpongas tu "consulta", mejor.

Al Coronel le dices usía.
Al General, vuecencia.

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.522
Y te digo más, seguramente esos millones y millones de toneladas de gomas, baterías, aceites...acabarían siendo o recogidos o llevados a chatarrería habitual para su tratamiento o en su defecto, recogidos por chatarrero manolito que al final del día acaba llevando su recolección a la chatarra gestora de residuo por dos duros para el pan.

Osea, que me juego la picha a que ni las baterías, ni las gomas ni los aceites fueron tirados por un barranco ni al contenedor de cartón ni esparcidos por la playa.

Ay el seprona...
No te juegues tanto que hay quien sigue tirando ruedas al monte... Y aceites al desagüe....mas de lo que crees...

Es andar en bici por caminos poco transitados y ver ruedas por docenas....cada v z menos habitual, menos mal...

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.275
No te juegues tanto que hay quien sigue tirando ruedas al monte... Y aceites al desagüe....mas de lo que crees...

Es andar en bici por caminos poco transitados y ver ruedas por docenas....cada v z menos habitual, menos mal...

A ver, eso de tirar las ruedas el monte esta muy mal, hasta ahí de acuerdo. Lo del aceite por el desagüe igual o peor de mal.

Lo que no entiendo,
El aceite si lo recogen en los puntos limpios, yo agrupo y los suelo llevar en Agosto que tengo vacaciones, y siempre, siempre me dicen, lo mismo que si tengo un taller y tal, y eso que como digo una vez al año o dos como mucho, hay una cantidad máxima que puedes llevar al día, anda que la tonteria es chica, voy en varios días y punto.
Al final prefiero ir a varios puntos limpios y me quito de dar siempre las misma explicaciones, "mire usted, tengo una media de 5-6 coches activos al año, la mayoría se llevan dos garrafas de 5litros...heche cuentas" Evidentemente no todos los años se los cambio a todos, pero claro a mi padre o hermanos si aveces..

Y lo de las ruedas...eso si que no te dejan, no te queda otra que estar haciendo pirulillas.... j*der pues que hagan lo mismo, un máximo, y si vas mucho, que te llamen la atención....

Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
¡Niño, esa bragueta!
:floor:

Estás insinuando que hay "receptación", jjj.

Es que, Manolito con la fragoneta que va recogiendo chatarras por la calle, al final acaba en el gestor autorizado de chatarrería debidamente legal. Y gracias a eso que vende, va comiendo. Hay receptación? Y si biggrin, chatarras S.L recepta lo que Manolito el chatarrero va recogiendo por las calles o si está de suerte algún vecino le da unos cuantos kg de chatarra extra o una lavadora.

Criminalidad en esto ? Naaaaaa. De hecho hacen un bien.

Ojo, hablamos de Manolito el chatarrero que junta chatarra honestamente.

El que hace horas extras robando coches y con radial lo vende a chatarra, eseee....ese bien podría dedicarse a la política :floor:

El problema de las cosas que acaban en un barranco, es más por despecho, porque los puntos limpios se hacen siempre los suecos y siempre te ponen pegas. Parece que te están haciendo un grandisimo favor y que se juegan el puesto... si te dejan tirar algo. Yo esto si que no lo entiendo.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Ilegal por no pagar los peajes de "autorización, licencia y vertido al medio ambiente miles de residuos"

La procedencia de los vehiculos y piezas es lo mismo...

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Lo que yo no entiendo es como pueden operar tantos años de verdad,en mi taller al año me hacen unas 3 o 4 inspecciones de todo tipo,jolin como no se dan antes cuenta de esto,lo que pienso es que hay gente sobornada si no, no lo entiendo.
La primera inspeccion de residuos en mi taller fue a los 3 meses,jolin como puede ser esto.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.522
A ver, eso de tirar las ruedas el monte esta muy mal, hasta ahí de acuerdo. Lo del aceite por el desagüe igual o peor de mal.

Lo que no entiendo,
El aceite si lo recogen en los puntos limpios, yo agrupo y los suelo llevar en Agosto que tengo vacaciones, y siempre, siempre me dicen, lo mismo que si tengo un taller y tal, y eso que como digo una vez al año o dos como mucho, hay una cantidad máxima que puedes llevar al día, anda que la tonteria es chica, voy en varios días y punto.
Al final prefiero ir a varios puntos limpios y me quito de dar siempre las misma explicaciones, "mire usted, tengo una media de 5-6 coches activos al año, la mayoría se llevan dos garrafas de 5litros...heche cuentas" Evidentemente no todos los años se los cambio a todos, pero claro a mi padre o hermanos si aveces..

Y lo de las ruedas...eso si que no te dejan, no te queda otra que estar haciendo pirulillas.... j*der pues que hagan lo mismo, un máximo, y si vas mucho, que te llamen la atención....

aqui los talleres que cambian ruedas suelen tener el contenedor en la puerta. normalmente las que entran por las que salen...siempre hay alguien que va pedir (o se pasa el fin de semana...) para pillar una pareja para driftear un rato. o hay quien las va a echar alli....al final entre 2000 ruedas...pareja arriba pareja abajo...

pero bueno, no es lo mismo tener un despiece en casa o una bateria vieja en el garaje, que dedicarte profesionalmente a desguazar coches sin permisos...

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.522
Lo que yo no entiendo es como pueden operar tantos años de verdad,en mi taller al año me hacen unas 3 o 4 inspecciones de todo tipo,jolin como no se dan antes cuenta de esto,lo que pienso es que hay gente sobornada si no, no lo entiendo.
La primera inspeccion de residuos en mi taller fue a los 3 meses,jolin como puede ser esto.

eso le pasa a mi padre con el amianto (se dedica a retirar tejados).
A los que estan dados de alta en esa actividad, van a hacer visitas de vez en cuando. A los que no...pues no...es mas facil tirar de lista que investigar lo mas minimo...