X3 (E83) La he cagado por ansias. Ayuda

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por ÁlvaroX3, 1 Ene 2023.

  1. ÁlvaroX3

    ÁlvaroX3

    Registrado:
    10 Sep 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3
    Buenas noches. Me presento, soy el orgulloso poseedor de un X3 e83 del 2006 con 220k kilómetros. Lo compré el verano pasado de segunda mano y hasta el momento estoy muy contento con la bestia.
    Tenía el volante un poco gastado por el uso y me he decidido a tapizarlo con una funda de esas que venden en Aliexpress y que se cosen a mano.
    Hoy, como tenía un rato tranquilo he decidido tras ver varios tutoriales de Youtube, desmontar el volante para subírmelo a casa y hacerlo con calma y me han pasado dos cosas para las que espero que alguien me eche una mano.

    La primera es que he quitado el airbag sin problema y no me he dado cuenta de que tenía que desconectar también la batería para que no me saltase el fallo de airbag en el panel. Soy un ansias, lo sé y la he cagado, pero aquí viene la primera pregunta: ¿Cómo lo quito ahora? Se puede hacer con un dongle ODB Wifi? Con qué software lo haríais vosotros (si se pudiera así)?

    Y la segunda es que tras quitar el airbag y con una llave de carraca con un vaso de 16 he intentado aflojar el tornillo central Y ESTÁ DURÍSIMO. No he sido capaz de moverlo NADA.
    ¿A alguno le ha pasado esto? Cómo lo habéis solucionado?

    Me infunde mucho respeto todo lo relacionado con una parte tan importante del coche y aunque me he dejado la vida intentando aflojarlo, no he seguido dándole para no cargarme nada o pasar la tuerca en un mal movimiento.

    Bueno, pues esta es mi vida. Este es mi primer post en el foro (y espero que no sea el último) y aunque es para pedir ayuda, estoy seguro de que a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido y me puede echar una mano. Un saludo y gracias!!!
     
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.262
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por partes, si tenías el contacto quitado, no deberías de tener fallo, y sí, se puede quitar fácilmente


    El tornillo del volante no está duro, pero.... Palanca... Tamaño de la la carraca con la que lo estás intentando?
     
  3. ÁlvaroX3

    ÁlvaroX3

    Registrado:
    10 Sep 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3
    Gracias por responder David.
    A ver, tenía el contacto quitado, pero para intentar bloquear el volante lo activé (pffffff).
    Y sí, la carraca es de maletín multiherramienta así que te puedes imaginar. No es precisamente de las más grandes.
    Imagino que me tocará ir a comprar una grande ¿verdad? (ya tengo regalo de Reyes Magos)
     
  4. ÁlvaroX3

    ÁlvaroX3

    Registrado:
    10 Sep 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3
    Bueno, carraca grande comprada. Mango más largo para hacer más palanca, pero os juro que le metí con toda mi fuerza con la otra, así que veremos si esta funciona. Parece que el tornillo está soldado.
    Por cierto, si alguien sabe cómo quitar el error en el cuadro de mandos del airbag rojo, estaría muy agradecido si me lo contáseis.
    OBDII wifi? Eso valdría?

    Esta noche bajaré a volver a intentarlo de nuevo y os cuento.
     
  5. ÁlvaroX3

    ÁlvaroX3

    Registrado:
    10 Sep 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3
    Volante quitado, forrado y puesto de nuevo. Ahora solo me queda borrar el chivato de airbag del cuadro de mandos. Alguien me podría ayudar? Gracias.
     
  6. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    966
    Modelo:
    330d e91 245


    De donde eres? Soy de Bilbao, puedo borrarte el fallo un día que quieras
     
  7. ÁlvaroX3

    ÁlvaroX3

    Registrado:
    10 Sep 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3
    De Madrid. Te lo agradezco, lo mismo me puedes decir cómo lo haces y así me evito subir ;)
    Estoy amargado con el testigo del airbag todo el rato ahi...
    e
     
    A mik330d le gusta esto.
  8. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    966
    Modelo:
    330d e91 245
    Yo tengo una diagnosis Delphi, luego otra sin marca comprada en Ebay, y un adaptador vgate para el móvil, con eso me voy arreglando.
    Por desgracia no he sido capaz de hacer funcionar los programas de diagnosis de bmw en mis ordenadores
     

Compartir esta página