Leyendo ayer un reportaje y una prueba dinamica (muy dinamica por las fotos que vi. Esta semana haré unas fotos de las fotos ) de un LM02, me quedé con dos datos que desconocia, según indicaba el periodista que hacia el reportaje: que al LM le caben 290 litros de gasolina (deja los ciento y pico que le caben al countach como un "botecito" de gasolina), y que se podía pedir cambiar el motor V12 del countach, metiendo en su lugar un motor marino V12 de 7 litros (no decian potencia ni consumo ). Se fabricaron solo 300 unidades. La que protagonizaba el reportaje la habia restaurado Lamborguinin Polo Historico, que se supone que es la filial del grupo que se encarga de restaurar coches clasicos. Tampoco sabia que el paso de 4x2 a 4x4 en ese coche se hace aplicando dinamometrica al eje delantero, para bloquearlo. El interior,a todo lujo, con cuero por todos los lados, se contrapone con que sea un vehiculo inmenso pero solo para cuatro ocupantes, con los 4 asientos en las "esquinas" (estilo humvee o hummer h1).
Algunos periodistas aseguran haber hecho mediciones en 3,2 s. Está al nivel de deportivos biplaza puros.
Efectivamente. Por encargo, si querías más motor, se montaba el L804 procedente de la competición de fuerabordas, convenientemente rebajado a 7.2 litros.
jodo, duplicando(o mas) la potencia original del LM. Parece un poco excesivo, no? (sobre todo porque el consumo sería astronómico) .Se llegó a hacer ese cambio en alguna de las 300 unidades del LM o era solo una opción que no se llegó a trasladar a la linea de producción?
880cv para el 8.2l Al rebajar a 7.2l la cilindrada, se rebajó igualmente la potencia. El coche con esta motorización iba destinado a un cliente y mercado donde el combustible no era problema. Aunque este coche fue posterior, el primer revés de los muchos que sufrió Automobili Lamborghini fue la crisis del petróleo del 79, con la revolución Iraní y que arrastramos hasta nuestros días. Ahí no estuvo fino Ferruccio...peor eran otros tiempos y a este tipo de personalidades fuertes no las bajan del burro ni a tiros. Hay que decir también que las últimas unidades montaban le V12 del Diablo, con cigüeñal del Countach. Con el tema del LM002 hay mucha matraca. Se supone que este 7.2 fue proyectado para los vehículos orientados al uso en el desierto, pero no tengo información. También se sabe que fueron adquiridos algunos por algún país de Oriente Medio para su ejército, con anclajes para ametralladoras, pero no tengo información fidedigna. No la tiene nadie externo a Fábrica. A ver si en un par de meses, que voy a Italia, pregunto y saco algo en claro. Seguro que Mr. Reggiani lo sabe. Otra cosa es que lo cuente, porque accesible es para preguntárselo.