te habia entendido, tranquilo Yo es que los nuevos lambos me parecen todos muy "rebuscados" en su diseños, y complicados.
A mi esteticamente no me apasiona. Al contrario que los de tirada normal, que me encantan. Del sesto elemento me gusta su ingenieria... esta hecho practicamente todo de carbono (el sexto elemento), apenas pesa 999 kg y sus 25 unidades costaban 2,5 millones. (Una tirada mucho mas logica que la del project one del otro hilo)
No, si de la ingenieria de los lambo no dudo. Pero de la estética......................... cada vez estoy mas alejado. Y para mi como marca está por delante de Ferrari, pero...........................
A mi me parecen muy bonitos. No tanto como los clasicos, pero bonitos. Yo pongo a Ferrari delante de Lambo, a años luz ademas. Mas desde que el 95% de los lambo son traccion a las 4... al menos siguen siendo fieles a sus V10 y V12 atmosfericos... Pero antes de un Lambo ponme un Ferrari o un Porsche.
hablo desde el desconocimiento total, pero veo al Ferrari mas delicado. El Porsche quiza sea mas utilizable dentro de un margen racional. Que hablen los sabios.
Dejando eso de lado. La historia de Ferrari, ese halo de exclusividad (que tambien da lambo, pero en menor medida), su exito en competicion y sus diseños... y de Porsche sobre todo los diseños, la elegancia y la eficiencia alemana. En mi caso es un tema exclusivamente de gustos.
A mi "me ponen" mas los lambos. Me encantan los ferraris y los porsches (a quien no) pero tengo un sentimiento especial con estos coches, desde que era jovencito. Pero sobre gustos....
totalmente de acuerdo. Es mas, la historia de los lambos está ligada a la delicadeza de los Ferraris. La marca nació por ese motivo, porque Ferruccio Lamborghini tenia varios coches, y los que siempre tenia en el taller eran sus ferraris. Por un desencuentro con Enzo Ferrari decidió lanzar la marca.
Cómo dige ace poko, el diavlo es EL LAMBORYINY. En serio. El Countach tambien, pero en mi opinión, el Diablo es EL superdeportivo. La cima.
Gracias. Te añado un poco mas de info (soy un enamorado de la marca, ya lo he dicho ): Ferruccio tenia un ferrari 250 GT, creo recordar, que estaba todo el día en el taller de Enzo. Un día que se le estropeó el embrague se fue a decirle a Enzo que sus coches eran una basura. Enzo lo envió mas lejos aún, y Ferruccio se volvió a casa con su coche con el embrague KO. Lo desmontó y vio que llevaba el mismo embrague Borg&Beck que él montaba en sus tractores, pero Enzo lo cobraba 3 veces mas caro. De ahí, a lanzar la marca, fue un paso. Contrató a un tal Gandini (Marcelo) para la estética y a un tal Bizarrini (Giotto, creo que era) para la parte técnica (los V12 de la marca son cosa suya). Y a correr.
Para mi, por orden: Miura, Countach 25th aniversario, Diablo VT. jajaja A nivel estético, por supuesto. Para conducir, justo al revés, dado que la técnica mejoraba en cada evolución. Ningún countach llevaba dirección asistida, para que os hagais una idea.
Que interesante todo. Y nosotros antes hablando del lenguaje Por mi puedes seguir deleitandonos con tus conocimientos
Eran coches-superdeportivos de verdad, no como los de postureo de ahora, que los conduce hasta una abuelita con taca-taca.
Yo soy de Ferrari, pero el Diablo sin duda se trata de un antes y un despues. Y de Lambo sin duda el mas bonito.
Curioso que fuese una Kawa y no una Ducati. Pero si se fijaban tanto en la durabilidad entiendo que se fuesen por la Kawa con 4 cilindros DOHC tradicional en lugar del bicilindrico desmodromico de las Ducati...
Yo no soy de una u otra. Hay coches en ambas marcas que me entusiasman. Hablando de motor central, prefiero el Huracán al 488. A años luz. El Aventador también me encanta, pero no tiene rival en Ferrari. Por el contrario, los que más me gustan de Ferrari son sus V12. El TDF me tiene enamorado. Es el Ferrari actual que más me gusta con mucha diferencia. Cada marca tiene lo suyo.