A pesar de ello, yo cambio a los 10.000. Date cuenta que no voy a p*tas por ejemplo, en algo tengo que gastar el dinero.
vaya, esta muy bonito intentar buscar analogias, pero un motor no es un ser vivo, y no requiere esos ciclos que comentas, aunque en parte si que dices bien, pues el calentamiento que requiere un motor es el que lo lleva a su temperatura de servicio cada vez que lo arrancamos, se logra con ese proceso mucho mas que con el rodaje bendito las partes metalicas de un motor no rozan, si lo hacen mal vamos, la fina capa de lubricante es la clave para que esto no ocurra, cuando no hay presion de aceite los lubricantes actuales mantienen aun una finisima pelicula y luego estan los propios casquillos que logran una tribologia esencial seca a la espera de la presion de lubricante que literalmente alza la pieza movil y la separa de su antagonista los mitos estan bien, pero es bueno saber la verdad, y luego hacer lo que te de la gana como las preciosas imagenes del manual del seiscientos que no se nos van de la cabeza igual tambien hay que hacer rodaje a los coches elecricos,...;-)
Hola Está claro que cualquier cosa puede pasar. El e 350 cdi también llevaba un rodaje exquisito...y con 25.000 kms gripó el motor por los conocidos inyectores defectuosos de Delphi. Que yo recuerde,ningún vehículo me ha consumido aceite entre cambios,salvo el calibra V6 durante los años que trabajaba en Valencia y volvía los findes de noche,sin tráfico,a todo lo que daba de sí prácticamente (donde se podía). El mobil 1 se lo bebía,literalmente. Cuando circulabas normal volvía a su consumo habitual y razonable. Quizás ese fué el coche que más tute se llevó. Recuerdo un viaje Nimes Madrid, en Domingo, sin prácticamente coches y de madrugada, a velocidades de crucero de escándolo (y sin una sola multa) en 6 horas y poco. A todo lo que daba,prácticamente. Se bebió casi 2 litros de aceite en el viaje .Eran otros tiempos,evidentemente. Los cambios de aceite los realizo cuando lo indica el manual.Siempre me ha ido bien .Si pone 20.000 kms pues 20,000 kms (hago 0.5 % ciudad o menos ) y a velocidades muy moderadas,casi siempre. Un aceite como mobil 1,bajo esas premisas,ni se entera. Saludos
Un amigo compró hace años un Audi V6 gasolina nuevo. El día que se lo entregaron y yo lo escuché porque le acerqué al concesionario para recoger el coche y fui testigo, el comercial le dijo que eso del rodaje era "una paletada" del pasado y que estos coches venían ya con el rodaje hecho. El caso es que el muchacho pues se emocionó y en unos tiempos pre radares y carnet por puntos, le dio al coche cera candela. 240 camino de Marbella, 200 en muchos tramos de la M40 ya de madrugada... el coche le iba bien pero un día me dijo que le consumía o que más bien se bebía el aceite. Los VAG siempre han chupado aceite, pero lo de aquel coche era ansia viva. No era ni mucho menos normal. Siempre pensé que el nulo rodaje que le hizo tuvo algo que ver. Era un A4 del año 2003.
Si ,yo pienso igual Por lo menos 1.000 kms de cortesía,que no cuesta nada. Lo mío fué un calvario.En la era post lock down, trabajando desde casa,tenía que salir ex profeso para realizar el rodaje. Me tiŕe 5 meses y medio para hacer esos 5.000 kms ,sin poder pisarle. Creo que me darán el título de maestro zen o caballero jedi Cada vez que lo pienso,que paciencia tuve
Lo diseñé así. 3.000 rpm los primeros 1.000 kms y subir 500 rpm cada 500 kms. A los 5.000 kms llegas justo a 7.000 rpm, es decir,el corte. Se acaban las rpm y el rodaje . Pero vamos,que podía haber sido, perfectamente 3 500 rpms los primeros 1.000 kms y luego subir 1.000 rpm cada 500 kms y se acabaría a los 2.500 kms o los 3.000 kms. O cualquier otra fórmula. Vamos,que he sido enormemente prudente. Saludos
El rodaje realmente te lo han hecho ya, quieras o no. Es que si tienes que hacerle 5.000 km a coches que lo mismo no hacen eso con su primer propietario en todo el tiempo que lo posee...
De todos modos yo soy partidario de no exprimir el motor en los primeros kms de uso. Así como de respetar muy escrupulosamente la temperatura de servicio durante toda la vida del coche, sean o no de mi propiedad. Me siento mejor haciéndolo.
Son unos 1000km… o sea una velocidad media de 160 o así. Media, o sea cruceros de 200 y puntas de bastante más. Muy bestia.
Esto es lo verdaderamente importante en un motor, la temperatura de uso. Creo que incluso más que el rodaje. A un coche se le puede "pisar" y pedir, pero siempre que esté en temperatura de servicio. Mientras la alcanza, a rodar como las abuelitas, suave suave. En serio, yo siempre lo he ehcho así, y jamás he tenido problemas en ningún coche de consumos de aceite exagerados.
No tengo datos técnicos para respaldar esto, y no soy experto, ya lo he reconocido. Pero no os ha pasado con un coche nuevo (aunque esté en temperatura de servicio) que se nota como “cogido”, que le falta soltarse? Y después de unos meses de uso, se despereza y sube de vueltas con mucha más alegría? De los eléctricos poco puedo decir, solo he llevado un i3 durante media hora.
Pienso igual, hay motores que consumen aceite desde nuevo y lo siguen haciendo toda su vida Consumir aceite "a niveles razonables" no es nada malo ni sinonimo de que el motor no está bien frente otro que no consume, bendito problema que un motor consuma aceite, "si se sabe" se le repone y a rodar. Un motor tambien puede variar el consumo de aceite dependiendo de la graduacion del mismo y no por ello el motor está mejor o peor. Muchos coches nuevos se prueban en circuitos ya sea para hacer revistas, informes etc y tambien se dejan a diferentes personas, se alquilan y vete a saber lo que les hacen. Las virutas o cosas que puedan surgir si fuera el caso se quedan en el filtro que esa es su funcion. Personalmente creo que si uno usa el sentido común y hace un uso racional del coche no es necesario tener la "obsesion" de no pasarse momentaneamente de vueltas.
Soy de los que pienso que es bueno hacer un buen rodaje, pero no solo por el motor, el coche tiene un monton de componentes que se han de asentar, así que se me ocurra rápido discos, pastillas, caja de cambios, diferenciales...