La ITV del M

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Ifrit, 28 Abr 2006.

  1. Ifrit

    Ifrit Guest

    Bueno, pues esta tarde al emetrio lo he llevado a pasar la ITV, elpeke me habia dicho que si queria que lo llevara a Jarrio donde la habia pasado el siempre pero bueno como el andaba liao estos dias y me queda lejos, decidi pasarla aqui en Aviles a ver como salia el asunto... el resultado a sido desfavorale, yo ya me imaginaba que no la pasaria por la altura o alguna pijada que pudiera tener pero el resultado a sido otro aunque tampoco creo que sea nada grave jeje. Ademas tambien queria ver que me decian llevando el coche sin tocar yo nada ni altura ni nada a ver que pasaba...

    Me han sacado los siguientes fallos:

    - Leve: La grieta en la luna del. pero que es en el lado del copiloto
    - Leve: La luz de cruce el faro dch. por lo visto no luce tanto como el izq. :-s
    - Leve: La marcha atras que no alumbra pero bueno esto es el int. que ya lo tengo y solo tengo que ponerlo.
    - Leve: Desviacion de ruedas (Alineacion)
    - Leve: Lo neumaticos traseros tienen mas gastado el interior qeu el ext. (esto es algo inevitable ya que tiene mas caida de la cuenta, asi que toca rotar como me dijo peke en su dia)
    - Leve: Un guardapolvos un poco rajado y que pierde un poco de grasa, pone que es el Interior DCH Anterior DCH :roll:
    - Grave: Holgura rotulas de suspension Exterior IZQ Anterior IZQ, me ha dicho que era en el trapecio...
    - Grave: Y el escape como yo ya me imaginaba y peke ya me comento cuando lo vio el otro dia, tiene dos perforaciones, una donde peke lo habia reparado anteriormente y otra hacia la zona delantera, el chaval me dijo que donde se unian los colectores para formar uno que tenia una raja algo considerable y que soldando y reforzandolo quedaria solucionado.

    Y aqui las mediciones:

    Frenado: Eje del. 2,45izq./2,54dch ; Eje tra. 1,40izq./1,26dch. ; Freno de mano 1,95izq./1,88dch.
    Emisiones: CO Ralenti 0,4%
    Alineacion: Del. 11,5 / Tra. 2,5

    Esos han sido los resultados jejeje a ver que os parecen, la verda que de la altura no me dijeron ni me comentaron nada, y fui con los sepradores tambien y tampoco me dijeron nada al respecto, y eso que las ruedas las vio de cerca porque miro en todas las ruedas si era la medida de la ficha...

    Me han dado de plazo hasta el 18 de Mayo, asi que ahora nada mas que mi tio me de el Cordoba pues ya llevare este a solucionar los problemas por lo menos los tres ultimos...

    Un saludo y perdon por el tochillo jeje ;).

    P.D: Por cierto Kazarn, sigues teniendo la tapa del distruibuidor que me habias comentao???
     
  2. 325i delaoo

    325i delaoo Guest

    me llama la atencion lo jetas que son los de la itv. te cobran un paston, y donde yo la paso siempre, con mis coches y con los de otra gente que llevo por hacer un favor, miran de todo menos lo que importa. por ejemplo en el e36 se que llevo los dos trapecios delanteros con holgura en las rotulas y ellos no me han dicho nada, un faro trasero lleno de agua que parece no importarles, y de mirar si va alineado ni hablamos. por una parte bien que no sean tan raros, pero pagar una pasta para no saber que tiene mal el coche es una castaña.
    eso si a un amigo mio le quemaron la instalacion de un 106 xsi conectando los cables para la medicion de humos y no han querido saber nada. cojonudo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es una pena pero es como dice 325I delaoo,;-) .

    Aqui en Pamplona no tardas ni 5 minutos en pasar la ITV,solo miran lo basico y es bastante dificil que te echen para atras a no ser que tengas algo mal muy claramente.

    Por ejemplo mi caso,no llevo silencioso delantero y en su lugar llevo un tubo claramente soldado,pues por eso no me dicen nada,pero si me miran los muelles,las ruedas,etc.,etc.,pero como lo tengo homologado todavia les jode mas.
     
  4. Ifrit

    Ifrit Guest

    Yo la verdad que pensaba tambien que se me ivan a poner en ese plan que si la altura, separadores y tal, pero no me dijo absolutamente nada. Y al final ha sido al reves y al menos me ha gustado porque quizas lo del guardapolvo no lo hubiera visto hasta que me hubiera jodido el palier... o con la holgura me podria haber roto circulando con el coche y hubiera sido quizas mucho peor, asi que yo estoy contento por esta vez, ademas me trato bien el chaval y un compañero suyo venia cada vez que podia a mirar el coche de cerca y me comento que vaya caida que llevaba jeje... a ver el proxima dia que vaya con ello reparao, aunque solo me miraran los defectos graves y el año que viene a ver que tal...
     
  5. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Fer si te hechan patras tu coche salimos a por ellos a sangre y fuego.:) Eso ya sería el colmo.;-)
     
  6. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Al final la pasaste en aviles,bueno tampoco fueron tan malos......:) porque lo de los separadores es increible.La luna y las de marcha atras ya las conociamos,el guardapolvos nunca lo vi jodido ya que no manchaba nada,los neumaticos y las caidas nunca me las pusieron como faltas leves y las graves el escape el otro dia si que note mas ruido de lo normal,pero las rotulas el año pasado no dio nada,dio en la direccion que como te comente la mande a reparar.(La alineacion supongo que sera por las caidas traseras)
    Los leves puedes repararlos cuando te venga bien,la luna lo que comentamos,la luz de marcha atras ya lo tienes controlado,el faro delantero el proximo dia que vengas lo desmontamos y reparamos es facil,el guardapolvos y las rotulas es interesante que lo soluciones pronto y el escape tiene facil solucion,ya te comentare como
    Si vienes a la feria de muestras llamame.
     
  7. Ifrit

    Ifrit Guest

    Hoy mismo pase por Hnos. Fernandez y me dijo que lo unico iva a ser a ver cuanto costaba la pieza en cuestion para la holgura esa en la zona delantera, lo demas eso, que no es nada.

    Lo del guardapolvos a mi tb me sorprendio :S, porque yo tampoco habia visto nada raro pa sospechar, asi que no creo tampoco que este muy rajado. Lo de la direccion me lo dijo que tenia un pelin de holgura, pero que era muy poca, y la alineacion que en parte podia ser debido a la holgura del trapecio (y tb lo que tu dices que las caidas la dejan un poco cambiada) y los neumaticos lo puso porque la parte interior esta bastante gastada, sino no hubiera puesto nada me dijo. Pos el proximo dia que me pase por alli que nose cuando sera me enseñas lo del faro a ver como ye la solucion jeje.

    A la feria nun creo que vaya, pero si paso te aviso ;).
     

Compartir esta página