Noticia La justicia europea prohíbe que los chóferes descansen el fin de semana en el camión

rup1979

Forista
Todo lo que sale de Europa es bazofia. Cada vez tengo mas claro que esto de Europa lo controla estúpidos que viven en los mundos de YUPI , eso si , trabajen o no, se llevan su pastón mensual y por eso piensan que a los demás nos regalan la pasta...

que les fucken o como se escriba.

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
Es simplemente una estrategia para luchar contra el dumping social porque los europeos están hasta las bolas que empresas españolas y del este estén acampando en polígonos y áreas a la espera del cabotaje de turno para reventarle los precios al pepito de turno

Y si no darse una vuelta por la Jonquera el fin de semana

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
El disco tacografo tambien lo ponemos como eleccion? O la calefaccion autonom como extra?

Hay cosas que se imponen por el bien comun y punto

Eso de "y punto" sobra. La mayoría de las leyes son superfluas, solo afectan a la gente común y suelen ser para desembolsar dinero. Que nadie me venda la moto con eso del bien común cuando en el día a día nos tratamos como a perros. Que también inventaron el dinero por "el bien común".

Atorra

Turista pagado
Eso de "y punto" sobra. La mayoría de las leyes son superfluas, solo afectan a la gente común y suelen ser para desembolsar dinero. Que nadie me venda la moto con eso del bien común cuando en el día a día nos tratamos como a perros. Que también inventaron el dinero por "el bien común".

Yo hablo de camiones y tu? :sneaky:

Se lo que es dormir en la pulguera, se lo que que es dormir dos dias y estar doblado.... no me quiero imaginar estar toda l semana y el finde 48h seguidas...

Si no nos obligasen al disco, habria gente explotada.
Si no nos obligasen muchas cosas, la gente las utilizaria para hacer competencia desleal.

Ahora ya hablo a modo general, somos tontos y nos tratan como tal.

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
La moda empezó en Francia después se unieron Alemania y Bélgica y después entre todos firmaron el pacto antidumping que los españoles dijimos que no pensabamos acatar en nuestro territorio porque atentaba contra el libre mercado,

Pero luego el resto de países no tienen la estupidez de los requisitos porque atentan contra el libre mercado y nosotros tenemos al ministro defendiéndolos en Bruselas a capa y espada cuando Bruselas hace más de un año nos dio un ultimátum y nos lo pasamos por el forro y en los tribunales estamos

Como era aquello? A dios rogando y con el mazo dando?

josete_perez

Forista Legendario
Y lo que es la pera es que se justifique hacer 45 horas en el zulo en un polígono muerto de asco porque no sale carga después de que un tío ya lleva 15 días en lo alto viendo la casa en fotografía y una vez que llega ah pos como ya has hecho las 45 arrea otra vez parriba que la carga que tengo aquí es la que me urge

Que eso hay que sufrirlo en carne propia y cuando uno está solo pos bueno pero cuando tiene familia es un ser humano no una pieza que apretó lo que me da la gana y cuando falla tengo recambio

Y no es el primer trabajo ni el primer viaje ni el último que pierdo por no estar por ahí haciendo el mindunji por 4 perras

De verdad que no sabéis lo deprimente que es ver como yo he visto a un señor de más de 60 años ganando 1500 por ventitantos días sin ver su casa

Y el que defienda eso ya puede subirse el en el camión y salir arreando que no es al primero ni al último que se lo digo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo hablo de camiones y tu? :sneaky:

Se lo que es dormir en la pulguera, se lo que que es dormir dos dias y estar doblado.... no me quiero imaginar estar toda l semana y el finde 48h seguidas...

Si no nos obligasen al disco, habria gente explotada.
Si no nos obligasen muchas cosas, la gente las utilizaria para hacer competencia desleal.

Ahora ya hablo a modo general, somos tontos y nos tratan como tal.

Llevas razón, no sé lo que es dormir en la "pulguera". Pero j*der, que te multen por dormir en tu camión.... Y ya me dirás si con las leyes que sacan se acaba la explotación, cuando cada vez estamos más explotados. "Mi no comprender". Ya los has dicho tú, como las ovejas...

Última edición:

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Y los obreros, albañiles, que comen en la obra encima de un bloque, con las manos llenas de tierra?
Perdona , tienes razón, pero tambien los hay que van al bar a comer, eso no quiero que desmerezca su trabajo que jodido y muy mal pagado

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
A esto es exactamente a lo que me refería.

Conductores que ya ven normal estar fuera de casa 20 días y hacer 45h encerrado en el camión. Encima cuando les dices que no es lo normal te chulean como si ellos supiesen mucho de la vida.

En mi empresa y en el 90% de radio a 300km nadie hace las 45h fuera de casa. Casi todos nos conocemos y lo que marca el convenio se paga e incluso mas.

Vamos, es que es incomprensible que haya gente dispuesta a esclavizarse y encima traten de defenderlo.

Bueno, que tengas buena ruta y ya sabes, no te pases por ninguna otra empresa a preguntar, no vaya a ser que avances.

Es leerte y parece que te dieron el don de la verdad absoluta.

Esas empresas que dices que pagan lo que marca el convenio e incluso más...déjame dudar de esas ONG del transporte.

Será por ello que muchas empresas de todo el pais contratan conductores marroquíes o de países del este para “economizar “ con condiciones maravillosas.

Sobre lo de que “tenga buena ruta y no me pase por ninguna empresa no sea que avance” es otra de tus memeces escritas dando por realidad cosas de las que no tienes ni idea, pero tú en tu línea y con tu otro don de empatizar cuando escribes.

josete_perez

Forista Legendario
Es leerte y parece que te dieron el don de la verdad absoluta.

Esas empresas que dices que pagan lo que marca el convenio e incluso más...déjame dudar de esas ONG del transporte.

Será por ello que muchas empresas de todo el pais contratan conductores marroquíes o de países del este para “economizar “ con condiciones maravillosas.

Sobre lo de que “tenga buena ruta y no me pase por ninguna empresa no sea que avance” es otra de tus memeces escritas dando por realidad cosas de las que no tienes ni idea, pero tú en tu línea y con tu otro don de empatizar cuando escribes.

Me juego un sugus a que ninguna empresa paga lo que marca el convenio

Es más me juego dos sugus a que ninguna paga legalmente lo que marca la ley

josete_perez

Forista Legendario
Y ya como empezamos a hablar de las falsas cooperativas y los falsos autónomos de los que se aprovechan las grandes firmas y el estado se nos viene abajo el mito

Knocking

En Practicas

Y tanto que las hay, pero es que hay convenios que permiten legalmente pagar esos sueldos “tan bajos” de los que habeis hablado.

Respecto a la ley de los descansos, no estoy en desacuerdo, pero es que la legislacion es cada vez mas dificil en el transporte...

Knocking

En Practicas
Y ya como empezamos a hablar de las falsas cooperativas y los falsos autónomos de los que se aprovechan las grandes firmas y el estado se nos viene abajo el mito

Estos si son una plaga... Cuando hablo con gente que quiere salir de alli y me enseñan los numeros me quedo a cuadros.

josete_perez

Forista Legendario
Y tanto que las hay, pero es que hay convenios que permiten legalmente pagar esos sueldos “tan bajos” de los que habeis hablado.

Respecto a la ley de los descansos, no estoy en desacuerdo, pero es que la legislacion es cada vez mas dificil en el transporte...
Que yo conozca ni una que pague salario base 14 pagas más dietas

Knocking

En Practicas
Que yo conozca ni una que pague salario base 14 pagas más dietas

Que tu conozcas es diferente a decir que no hay ninguna. Y no hablo de pequeñas, Acotral, por ejemplo, no paga lo que marca el convenio?

Y 14 pagas pueden estar prorateadas, supongo que eres consciente.

josete_perez

Forista Legendario
Que tu conozcas es diferente a decir que no hay ninguna. Y no hablo de pequeñas, Acotral, por ejemplo, no paga lo que marca el convenio?

Y 14 pagas pueden estar prorateadas, supongo que eres consciente.

Supongo pero tendría que ver una nómina primero para creérmelo

Redstys

Forista Senior

La mayoría paga el convenio de eso podemos estar más que seguros.

Las pocas que no lo pagan se juegan sanciones realmente serias.Lo que pasa es que tienen conductores que se pegan viajes de 20 días, defienden a sus empresas y no denuncian. Lo ven normal como demuestran algunos en el hilo.

mfabreg3

Forista Legendario
2100 pavos me ofrecieron el otro día para hacer internacional, y en el sueldo entran las dietas,
1600 nacional, pagas y dietas incluidas
900 por conducir un autobús haciendo transporte escolar y rutas de trabajadores,
Ese es el sueldo de un conductor profesional
No te digo las empresas por que no viene a cuento, llevo toda mi vida conduciendo camiones, y nunca nunca nunca he ganado tan poco y he estado mas a disgusto, pero, es lo que hay,
Otra y esta si te lo digo para que veas hasta donde llega el tema salarios,
Inditex, viajes Madrid arteixo arteixo Madrid,
125 euros
Hay van pagas, vacaciones, y dietas,
Dos viajescen semana
Ahora vas y lo cascas

Ese amigo que tiene la empresa de transportes pagan 2.200€ mensuales para hacer internacional con bastantes garantías de solo estar fuera de lunes a viernes y pasar el fin de semana en casa. El precio no lo han fijado ellos, sino que es lo que se paga por esta zona (Girona).

Un conocido empezó hace nada a trabajar en el sector, hace nacional y está en unos 1.200€ mensuales, creo. No sé si eso es lo normal porque como digo, ese tiene el carnet de hace nada y es su primer trabajo. Se trata de una empresa de las importantes de la zona.

josete_perez

Forista Legendario
La mayoría paga el convenio de eso podemos estar más que seguros.

Las pocas que no lo pagan se juegan sanciones realmente serias.Lo que pasa es que tienen conductores que se pegan viajes de 20 días, defienden a sus empresas y no denuncian. Lo ven normal como demuestran algunos en el hilo.

Cuando digo convenio digo salario base +pagas +dietas +pluses

Ósea salario +54 euros por día de pernocta dieta de nacional
O salario +94 euros día dieta de internacional
+ festivos + descansos semanales fuera

Knocking

En Practicas

Sabes que los convenios van por provincias no? Y que incluso hay convenios de empresa?

No se porque me meto en conversaciones asi en foros, voy a hablar de coches....

josete_perez

Forista Legendario
Sabes que los convenios van por provincias no? Y que incluso hay convenios de empresa?

No se porque me meto en conversaciones asi en foros, voy a hablar de coches....

Sabes que es ilegal pagar por km y todas las empresas pagan por ellos?

Knocking

En Practicas
Sabes que es ilegal pagar por km y todas las empresas pagan por ellos?

Madre mia lo que hay que leer... Cuando ya no se puede responder sales por donde te parece. Lo que ha quedado claro es que conozco la legislacion y la realidad mejor que tu.

Vuelves con el todas (casi nada con la de empresas que hay en españa), y te vuelvo a hacer la misma, Acotral (una de las mas grandes de españa, segunda creo ahora) paga por km?

Knocking

En Practicas
Ah, y añado, en las empresas que se hacen las cosas bien se esta hasta los coj*nes. Si te pagan por km y sabes que es ilegal, pues denuncia.

josete_perez

Forista Legendario
Madre mia lo que hay que leer... Cuando ya no se puede responder sales por donde te parece. Lo que ha quedado claro es que conozco la legislacion y la realidad mejor que tu.

Vuelves con el todas (casi nada con la de empresas que hay en españa), y te vuelvo a hacer la misma, Acotral (una de las mas grandes de españa, segunda creo ahora) paga por km?
:floor::floor::floor:

Que si home que ya te he dado la razón con acotral en otra respuesta pero te he dicho que hasta que no vea una nómina no me lo creo

Has dicho también que se cobra en función de lo que gaste el vehículo, como lo llaman alcanzar objetivos?

Redstys

Forista Senior

Nosotros pagamos km, dieta, plus nocturnidad y paga extra mensual.

En otras empresas pagan sólo km y sale exactamente el mismo sueldo.

Al final por un lado u otros se llega al mismo destino.

josete_perez

Forista Legendario
Nosotros pagamos km, dieta, plus nocturnidad y paga extra mensual.

En otras empresas pagan sólo km y sale exactamente el mismo sueldo.

Al final por un lado u otros se llega al mismo destino.

Exacto pero no es el mismo importe siempre sale algo menos que si nos ceñimos al salario más dietas y pluses que marca la ley

A parte la ilegalidad de pagar por km no viene por el precio De estos que aún me sigue pareciendo poco, si no por materia laboral porque es un incentivo para que el chofer haga más, que no va hacer porque las jornadas están claramente delimitadas y por ende los km a recorrer por día pero siempre ganarás menos si vas a km que si vas a dieta pura y dura y los días que te tiras mirando el muelle porque no tiene sitio pues no te pagan más que el salario pero realmente tú estás desplazado y a disposición de la empresa por tanto deberías estar cobrando la dieta

Antiguamente por lo menos los días parado te los pagaban y los repartos por la pérdida de tiempo pero eso se ve que pasó a mejor vida por lo menos en la mayoría, yo aún sigo cobrando extra por los repartos y alguna espera que otra y gracias pero que no es lo habitual

Me conformo con leer el hilo y saber que aún hay gente que lucha por un precio y unas condiciones dignas tanto para su empresa como para sus trabajadores