Pues con este título tan "extraño" quiero compartir con vosotros algo que me cabrea mucho, será largo, os afecta, no podemos cambiar nada y es una cosa más de esas que cabrean tanto que nos hace querer volar por los aires medio mundo, o pasar e intentar ser felices. Como todos sabéis ando metido en un berenjenal cambiando el motor de mi coche, porque le mío se rompió. Un buen día decidí hacerle el mantenimiento al circuito de agua para no llevarme sorpresas indeseadas más adelante. Pues el bueno de mi cambió el termostato, compró uno en Autodoc de la marca que mejor pinta parecía tener, Behr, unos 35€ de nada, frente a los más de 70 que me pedía el concesionario. Decido montarlo yo mismo, es un termostato al fin y al cabo, no un condensador de flujo... Pues todo bonito y divertido hasta que 500 kms después, calentón, junta culata y avería de las chulas chulas. Alguno le diría que mal por mi por ahorrarme 2 duros y no comprar el original en la casa, otros que mal por no haberlo llevado a que lo haga un mecánico, que esos te dan garantía. Pues la sorpresa viene cuando el mecánico tampoco te da garantía, en estos casos, que él se lava las manos, porque a su vez el distribuidor se lava las manos y el fabricante también. Quedando el cliente a priori como el malo, que intenta engañar y aprovecharse de la pobre empresa multimillonaria. Todo esto os lo cuento ahora, muy cabreado y con mucha impotencia porque después de muchos correos, de informarme y preguntar, de pensar que es mejor no empezar una batalla en las que tengo todas las de perder y muy pocas posibilidades de ganar, les digo a los señores de Autodoc que me da igual, que me manden un termostato nuevo y yo les devuelvo este y me doy por satisfecho,que sigo comprando en su página porque necesito otro millón más de piezas, para que ahora me digan que tengo que pagar los gastos de envío. Total, me he tenido que comprar un motor nuevo, les tengo que comprar cientos de euros más en piezas, que más dan 20€ más del envío ¿No? El proceso de devolución de Autodoc es un rollo, formularios, solicitudes, yo que soy estudiante me resulta complicado sacar el tiempo para rellenar todo, no me quiero imaginar alguien que esté trabajando... A partir de ahora Oscaro, de momento una cosa he tenido que devolver y 0 pegas, esperemos que siga así. El fin de este post no es otro más que Autodoc pierda clientes , que sea haga más evidente lo desfavorecido que a mí parecer está el cliente y desahogarme un poco con alguien que se haya podido ver en la misma tesitura o, esperemos que no sea así, pueda verse en la misma. Un saludo a todos, si habéis llegado hasta aquí, gracias por haberme leído. A mi esto mañana se me habrá pasado, y cruzo los dedos para tener más suerte con las próximas cosas que tenga que comprar. Y no me van a quitar la ilusión de seguir trasteando con mi coche, arreglarme yo las cosas, echar horas hasta las tantas de la madrugada en el garaje y disfrutar de lo que más me gusta hacer! PD: Para alegrar esto, os pongo unas fotos de unas Setas que me gustan mucho
Sí, perdón, se me pasó ponerlo. El termostato no abrió, volví a hacer la prueba al día siguiente después del calentón y el termostato no abría.
. Que mala suerte amigo !!! Yo suelo comprar la pieza en el sitio que salga mejor de precio, pero dentro de las que me "fio", buscando la misma marca que la que monta originalmente el coche...con algunas piezas lo prefiero así...y si puedo tirar de Amazon mejor...curiosamente los discos y pastillas Ate me salían mejor que en cualquier otro sitio. De todas formas, dale la vuelta a lo que te ha pasado...vas a aprender un montón con todo lo que le vas a hacer...si eso te pasa 20 años después, ya te aseguro que no te metes en ese berenjenal .Adelante y ánimo compañero !!! Ah !!! Bonitos zetas has puesto... a excepción del último...el que lleva una torre de alta tensión encima del maletero . ..
No seré yo quien te diga si deberías haber hecho otra cosa. Al final la vida es experiencia. Y es la que más dinero nos cuesta. Si en algo te consuela te podía haber pasado en un taller y tampoco sería muy distinto el resultado. Tienes un reto por delante. Mucha suerte y espero que disfrutes y nos cuentes cada pequeño triunfo que vayas teniendo en el camino de la recuperación del coche. Un saludo y mucho ánimo !
Con el tiempo se olvida y desaparece ese sentimiento de impotencia y de haber sido estafado. Espero que ese tiempo llegue pronto para ti.
Gracias a todos! No es sentimiento de haber sido estafado, es sentimiento de saber que el cliente está desprotegido ante este tipo de situaciones. Y que el vendedor en este caso ponga todo tipo de trabas. Es la primera devolución online que tengo que hacer en la que tengo que pagar yo el envío. Un saludo!
Ánimo SloanRH4 !!!! Y a seguir con lo tuyo !! Estas cosas tienen difícil solución , es muy raro que un termostato nuevo falle y si falla la mayoría de las veces se queda abierto con lo cual simplemente no alcanza la temperatura , se supone que pasan unos controles , si lo hubieras comprado en una tienda física o te lo hubiera montado un taller , creo que también se habrían lavado las manos , te ha tocado y esta s en tierra de nadie con lo cual se lavan las manos , no entiendo los de autodoc , tampoco les estas pidiendo la reparación , simplemente un termostato que a ellos les supone 15 euros , a mí me enviaron en un pedido de varías piezas una correa que no correspondía con mi vehículo , les envíe 3 emails hasta que aceptaron que el error era suyo y que yo no iba a perder el tiempo llevando el paquete a correos , me enviaron la correa correcta y la equivocada la tiré , en fin chico no le des más vueltas ," te ha tocado la china " ánimo y adelante !!! Un abrazo
Has tenido muy mala suerte compañero, ya solo puede ir a mejor. Porque para j*der el motor no creo que fuese un simple calentón, la putada es que los zetas dan muy poca información, con lo sencillo que sería poner una alarma visual o sonora cuando el aceite se calentara en exceso o el agua... Por cierto, que no hay que sentenciar y decir que en un taller habría pasado lo mismo, hay talleres y talleres, y para algo tienen seguros.
Es cierto eso de que dan muy poca información, el pitido de la temperatura del agua creo recordar que salta a 160°, he visto que en los E46 se pueden cambiar un poco los parámetros del marcador, tendré que investigar si hay algo para el Z... En cuanto a sentenciar a los talleres, no era mi intención, a lo que me refería es que en un taller tampoco ganas nada, al menos ante el fabricante de la pieza... Otra cosa es ya cómo dices, que tengan un seguro que apechugue, cosa que desconocía la verdad pero tiene mucho sentido. Yo estoy se lo comenté a un conocido que tiene un taller y me dijo que estaría casi en las mismas, que lo que suele hacer él en estos casos sería poner la mano de obra y el cliente las piezas. Un saludo!
Uff que putada, la verdad es que es una bien grande pero no hay mal que por bien no venga. Puedes hacerte con un swap de un 3l que creo que ya estas en ello y además aprender con todo ello. Buena suerte y que salga mejor todo a partir de ahora.s2
. Pues a mí también me gustaría ver si se puede cambiar que pite a una temperatura inferior...a ver si alguien sabe como se puede hacer...Un saludo .
No sabía ni que pitaba, pero vamos que a la temperatura que pita ya no lo escuchas porque ya te has quedado tirado y te has bajado del coche!! Debería pitar a 110 o algo así el agua y a 140-150 el aceite El taller normalmente suele tener algo más de fuerza que un particular para reclamar, fijate la cantidad de repuestos que piden además de poder hacerlo de manera escalonada por su distribuidor... En mi caso, gracia a dios ni similar, pero una vez cambie 4 ruedas y en el proceso de montaje jodieron el talón de varias, por tener mala máquina y las bbs lm ser muy puñeteras, por lo que 2 de ellas perdían aire, me quedé tirado, la única vez en el zeta y en mi vida con medio millón de km a las espaldas fácilmente, total que fui al taller de neumáticos a reclamar, al principio trataron de lavarse las manos, luego que tenían que enviar el neumático a "toyo" creo que eran para que vieran si era un defecto de fabricación. A la semana o así me dijeron que fuese que me ponían 2 nuevas sin coste. No he vuelto a ir, una pena, porque el trato era bueno por parte del empleado, rápido, al lado de casa y económico, pero sin buena maquinaria paso, además me jodió la actitud del dueño de no asumir de primeras un mal montaje y tratar de hacerme ver que podía ser un defecto de fabricación, porque si me la intenta colar a mi, que sabía que se, no me quiero imaginar a otros... además de poca pinta de declarar todo lo que ganaba y tal y cual...
Siento mucho lo que te ha pasado, y es que suele pasar que cuando mejor queremos cuidar las cosas, peor sale. Yo fué una de las primeras, sino la primera mod al zetilla. Como dices hay por ahí un brico mío de cambiar la temperatura del cuadro para E46, que por supuesto vale para nuestros e85, dado que a nivel de centralitas son calcados.
Siento mucho que por una pieza hayas tenido una avería gorda. No pierdas las ganas de trastear a ese zetilla y disfrutar de el. Por cierto, un problema es que los repuestos no son todos de la misma calidad y algunos son un auténtico fraude. Compre 4 rodamientos con su soporte para una máquina no eran de marca conocida pero según el vendedor funcionaban bien y costaba un tercio. Debían ser de un suburbio chino porque uno rompió muy por debajo de su carga y menos mal que el eje no giraba rápido. Conclusión hay mucha estafa con la calidad de repuestos y nos dan gato por liebre vendiendo productos sin seguridad que pueden dar a roturas catastróficas, también cuidado con las falsificaciones de repuestos Saludos
Tienes todos los motivos para estar cabreado, pero piensa que nos pudo pasar a cualquiera. Ya sabemos donde no comprar Saludos