La llanta negra es la llanta original. Lo demás son evoluciones. Y por cierto, el color negro para el coche, también fue idea del Sr. Benz, y luego del Sr. Ford con su famosa frase "“A customer can have a car painted any color he wants as long as it is black”. El coche píntalo del color que quieras, pero a mí no me convencen las llantas negras. Antracita y demás, ok, como en el mítico Volvo T5R.
Con las negras aún puedo hacer alguna (poca) excepción (y siempre pensando que al coche en cuestión le quedarían mejor otras de su propia gama). ...pero con las bitono, sin excepción.... Las pongo y me callo ya... y en un caso que podría perdonar....
Yo con las llantas negras no puedo, no se si es porque hacen la llanta más pequeña o porque ser fanático de los rallys donde las llantas blancas siempre han sido predominantes.
Curioso que los mismos que critican e incluso se enfadan por las llantas negras sean los mismos que babeaban por las llantas del Evo de un forero que si bien son antracita son casi negras
A mí, en coches de colores claros, casi prefiero llantas de un gris muy oscuro o incluso negro. Sobretodo en amarillos. No siempre son tan feas como dice el dinosaurio de @Sechs
Uis, lo que me ha dicho... En la próxima reunión nacional te voy a pegar una pasada con mis llantas plateadas que vas a vender el coche por vergüenza Ya lo dije, en ciertos tonos de gris oscuro sí me gustan. Pero el negro estricto, creo que no he visto una sola que me convenza
El mayor problema que le veo a las llantas completamente negras es que en muchos casos se pierde el efecto "metalizado" de la pintura (o directamente ni lo tiene). Y si la pintura del coche es metalizada me resulta raro.....otra cosa son colores claros, como dice @Alfa156, o colores sólidos llamativos que si pueden cuadrar mejor. Un par de ejemplo de grises oscuros que me gustan mucho:
Eso es otro cantar. Las llantas del RX no me gustan por diseño pero bien el color y las del Lamborghini son una preciosidad y el color mucho más adecuado que un gris claro por tema suciedad. En ese color se ven muy bien y aguantan mucho más la suciedad que pueden generar los frenos de un coche así. Yo las que pone Gulf las considero casi negras.
Las de arriba me gustan mucho por diseño y les va perfecto el color. Las de abajo desde luego en negro, no.
De moda está la llanta negra pero de mierda, veo coches nuevos que no llegan al año que no han visto limpieza desde que salió de fábrica, el día que las quieres limpiar ya no te haces con ellas
Para gustos están los colores. Pero a mí dame llantas de este tipo, bonitas y más fáciles de mantener limpias: Del hilo Llantas | BMW FAQ Club by Qui//M3
El mío podría si era uno de ellos. No tiene un año, pero las llantas negras de ferodo si, y el resto es un estilo rally total. Paso a diario por una zona de obras, y cuando llueve imagínate cómo se pone. Pero entre la falta de tiempo, y que se que va durar limpio 6-7 horas... Pues lo voy dejando.
Ya pero lo malo es que después de tanto tiempo ese ferodo se adhiere a la pintura de la llanta mejor que la propia pintura la erosiona y ya no hay manera de quitarlo y llega un momento que o las mandas a repintar o nanai y el repintado de una llanta por muy muy bien que se haga no da ni por asomo la dureza y acabado de cuando es original
Lo mejor de las llantas negras es que no se nota el polvillo de las pastillas. Lavas el coche y las llantas, ni tocarlas. Tal como sales de la maquina, a correr. Muy prácticas.
No soy nada fan de las llantas negras, sin embargo las del mío que van en dos colores me gustan bastante: Mod. 616