Buenos días, pues que ayer me di cuenta de que el xenon del lado del piloto no funcionaba. Pensé que se habría fundido la bombilla pero las intercambié y seguia teniendo el mismo problema. Después pensé que se habrían estropeado entonces el balastro y los intercambié pero volvía a seguir con el problema. Si las 2 bombillas están bien, y los 2 balastros también, qué más podría mirar antes de llevarlo a algún taller? El lado que no se enciende es siempre el lado del piloto. Si llevo el selector de luces en modo Automático al encender el coche se me activan automáticamente los antinieblas delanteros porque entiendo que detecta que una de las bombillas no alumbra, pero curiosamente no emite ningún fallo. Si coloco el selector de luces en el modo de luces de carretera, entonces sí, entonces aparece el error. Alguién me puede echar una mano? Entiendo que solo existe un único fusible para ambas bombillas, verdad? Qué más puedo revisar? Muchas gracias! Zeama
Ya los he mirado, 2 de 5A, creo q eran el 2 y el 9. Parecia que estaban bien, luego puede que los cambie por otros por si la vista me falla. Muchas gracias!!
EL mio sufrio mas menos lo mismo cuando lo compre... hay un modulo de luces en la guantera y estaba tocado, hubo que cambiarlo, es este sino recuerdo mal, :
Buenas Pikatchu, he estado investigando un poco durante el finde y yo también llegué a la conclusión de que tiene que estar fallando algo del cableado o del módulo de control de luces. El módulo se llama LCM (Light Control Module) y parece que los e53 lo empezaron a incorporar a partir del 9/1998. Hoy voy a visitar un taller especializado en temas eléctricos y electrónicos para que le echen un vistazo y a ver si dan con el fallo. También suelen reparar tarjetas electrónicas, a ver lo que me dicen. Muchas gracias!
Buenas, tras pasar por el taller me paso por el hilo para dejar constancia de cuál ha sido el problema de que no funcionase la luz xenon del lado del piloto: el sensor de altura/nivelación del foco. Estaba estropeado con lo cual el coche al no saber hacía dónde estaba enfocando opta por anular el foco para no deslumbrar al resto de conductores y enciende los antinieblas para compensar la falta de luz. Tras colocar el nuevo sensor se reprogramaron los faros y a correr!! De nuevo todo funcionando correctamente! Un saludo a todos!
Hola sobre el tema del xenon del lado del piloto A mi me pasa lo mismo y he leido que le cambiaste el sensor de regulacion de altura Es muy complicado cambiarlo Supongo que abra que sacar el foco como poco