Hola, Estoy un poco cansado de los talleres oficiales BMW y me he decidido a ir a uno que dicen que son especialista de BMW en mi pueblo. Tengo 2 dudas: Le he dicho que me pongan un aceite Castrol TXT Soft 5 (el que me ponían en BMW) El señor mecánico ha dicho que el me ponía el aceite que yo le diga, pero que el considera que ese aceite es un timo, que ellos comercializan otro con las misma características que ese Castrol y que cumple todas las especificaciones long-life de BMW para motores diesel. Ademas me ha dicho que el problema con esa lata es que necesito 2 porque son de 4 litros y hacen falta 5 con lo cuál me sobran 3. El me ha dicho que el que él me ofrece es una lata de 5 litros. Como véis esto del aciete vosotros, es una milonga lo de las marcas y lo que hay que mirar es simplemente las especificaciones? Gracias Miguel
Más que de una marca "extraña", lo que hay que comprobar es que está homologado y aceptado por los diferentes organismos de inspección y control, tipo AFI y demás ;-) y precisamente no está homologado por un organismo "extraño" Porque mucho de esos aceites del Carrefour, están fabricados por las grandes marcas.
uff, yo no se, con el aceite a no ser que te ahorres mucho yo no me la jugaba, que es la vida del motor :roll:
A mi por mucho que diga en una etiqueta que cumple la AFI, la FIFA, la FIA, la UEFA y su calavera así como homologada por la marca no me compro aceite "PachuliYo"...cuando vengas a Motortec te darás cuenta joven gavira-wan
Holas, Yo no cambio de marca. Hace unos meses me propuso el del taller ponerle ELF sintentico (que reconozco que es mu bueno). pero no quise, no me convencio, le hice ir a recambios a comprar castrol. No digo que es el mejor, pero en temas de aceites y liquidos varios (servos, frenos, etc), como se ha dicho antes no hacer experimentos. Que me importa ahorrarme 6 eurillos en 12 meses. Muchos te ofrecen otro aceite diciendo que es mu bueno y lo hacen por el margen que ellos tienen al comprar siempre el mismo ¡¡¡¡¡Y LOS COMPRAN EN BIDONES!!!!!. Si es necesario me llevo el resto para el proximo cambio. El buen vino en botella SAlu2
Si ya, y el único aceite bueno para Renault era Elf y para mi antiguo y primer Fiat SELENIA. Towma castanya Cualquier día SELENIA le paga un 5% más que ELF a Renol y arde Troya :moon: Aquí todos están pensando en la bielitis y el 10W60 ese
Pues yo salvo para el M que no hay de otras marcas, para los otros miro la especificación, que sea sintético y me da lo mismo Repsol que Krafft que Auchan que Castrol, la verdad.
Ya, pero es el que es RECOMENDADO POR EL FABRICANTE :toimonst: ¿Por qué no pondríamos verde el CASTROL todos los que tenemos cochecillos Bayerische Motoren Werke?
Ojo, que yo no pienso en absoluto que sean exactamente iguales... (no lo son ni los panchitos envasados ) pero para según qué diferencia de precio a veces ni melo planteo.
Yo entiendo que la base es la misma para todos -las especificaciones, viscosidad y demás- y después los denominables "buenos" -a todo esto, ¿cuales serían los "buenos"?- añaden alguna cosa como Longlife o Eternal Flame
Pues no ando muy puesto en aceite ahora, solo utilizo el Quartz 9000 y 7000 sobre mis dos Citroën y Selenia en el 147, de todas formas, a lo que iba era al tema de marcas, mucho ha tenído que mejorar Castrol en los últimos años, que si bien , muy buen aceite, recuerdo los Valvoline 10W60 en los albores de los 90 cuando no lo ofrecía ninguna marca y el pesado de Rover se empeñaba en echarme el TX aquél..., en fin, es preferible, mas que no cambiar de marca , de no cambiar los SAES, lo que no sé muy bien porqué, un saludo.-
Le pondíamos verde si llegamos unos cuantos, le ponemos aceites "vaselin" y notamos que no consume, permanece limpio, etc Es lo que pasa con el SELENIA, que los alfistas van a por el Mobil1
De hecho algunos sintéticos se declaran compatibles (sobre todo lo he visto en 10 W 40, debe ser la graduación SAE más extendida) con cualquier otro lubricante. A granel, dices? Y como crees qu eestá el castrol en los conces BMW? ;-) en bidones de centenares de litros, al menos el 5-30 que le ponian al 330d.
La mezcla es totalmente compatible (e incluso etre minerales y sintéticos), simple media aritmética, vaya, si juntamos 2.5 litros de 10w/40 con otros 2.5 litros de 5w/50 tenemos un "peculiar" 7.5W/45 SAE Xdddd y como ya bien habéis dicho, depende de las ofertas de los fabricantes, por ejemplo Peugeot ha echado toda la vida ESSO y desde hace un par de años +- recomienda TOTAL (en Citroën toda la vida) , en fin, sobran comentarios.
Insisto, en FIAT el recomendado es SELENIA, aunque la gente va por Mobil1 ¿Cambiarías CASTROL por Mobil1? No veo por qué no ;-)
Si, el componente marketing no es desdeñable...aunqu elos trisintéticos de Castrol (5W-30) es cierto que salieron muy bien parados de la prueba de consumo y estabilidad a altas y bajas temperaturas que les hizo Autopista hace un par de años. Ahora bien...justifica eso su coste? Para unos si, para otros no...yo al primer sintoma de cauda engrasado en el 330d me pasé a Mobil 1 5-40...y hasta la fecha, 270.000 kms sin otro cauda.
Si porque les presupongo calidad a ambos 2 Pero no cambiaría el Castrol por el Cepsa por mucho que me digan del SAE el AFi etc
Pues ... no estoy muy de acuerdo, ni encuentro mejor aceite el Mobil1 al Selenia, de hecho me atrevo a pensar , sin cometer error alguno que un Mobil1 sea mejor aceite que un TOTAL, , es que prefiero un Total a ciegas, .. cosas de la experiencia personal, diria. Y puestos a probar acietes de altas prestaciones (no utilizables para ahorro energético) me iría de cabeza a los Valvoline, lo qu eno sé es que venden en España. Un saludo.-
Que tu no quieras cambiar de registered trade mark copyright, no significa que el componente-viscosidad-SAE-AFi y demás, no sea el mismo ;-) Cualquier día absorben CASTROL y se llamará Mangarrán-Oil, pero lo seguirás comprando por sus propiedades, si te enteras que el sustantivo se corresponde a unas esperadas cualidades
Bueno entiendo las precauciones, David...pero piensa en el caso de mi Merchy (¿echándole sustitutivos del plomo casi a ojo a la gasofa y vas a andar con remilgos en el aceite? ;-) ) o algún otro sin mucho valor...como el Audi
Todo depende de los precios Si te cobra esto http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=38 mas esto http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=40 No te sale tan caro lo recomendado
Tambien os diré que ni el RS 10w60 comparado con el TWS 10W60 son iguales ( y los dos son de la misma marca ). Esto es lo que he visto en los ultimos datos que tengo. Son muy, muy parecidos, pero varian los valores de algunos parámetros.
Pues de ver algún informe sobre los adhitivos en las gasolinas y aceites de las empresas del sector que han estado en mi poder sobre diferentes pretroleras internacionales, análisis comparativos y procesos quimicos utilizados, lo importante, repito , entre los aceites de marcas reconocídas si cumplen la misma normativa, son aceites de similares prestaciones, por mucho que defendáis alguna marca. Vamos resumiento con ver que sean del mismo API (y/o similar ) es suficiente. Un saludo.-
Xan: yo expongo lo leido en los foros alfisti y algún conocido con JTD´s, no tengo ni idea. Pero vamos que no le ponía selenia al Z porque no me voy a ahorrar nada y para eso pongo el castrol o mobil1 o alguno tipo eso. Recuerdo que a los DI de VAG se les pone REPSOL y no van nada mal. Pepe: Como lo llamen mangarrán oil te aseguro que no lo compor por simple dignidad Gus: evidentemente, tengo algunos reparos, demasiado tiempo en foros de maniáticos de los coches. Al merchy mejor un mineral por cierto Al Audi con el Selenia le vale
A eso , a eso queria llegar, ningún aceite del mercado, por mucho que chirrien mandíbulas por ahí , es mejor que el Repsol, tampoco peor, sea dicho de paso si ambos tienen el mismo indice de viscosidad , Api, etc, es mas una de las cosas mas importantes que no se tienen en cuenta son las propiedades detergentes, tan importantes como la viscosidad a bajas temperaturas, pues las propiedades detergentes ayudan a limpiar zonas de rozamiento para que el aceite puede adherirse hasta el próximo arranque. Un saludo.-