Pues hombre, te garantizo que está. O a ver si te piensas que si uno cuesta 45 y otro 62 es porque en el Audi sacan 17.000 euros más de beneficio… Otra cosa es que a ti te compense, pero es evidente que si hay esa diferencia de precio, el coche no es igual.
Yo siempre pongo los mismo ejemplos cuando se habla de estos temas, visto por mí en varias fábricas. Casi la misma pieza para Automoción se unen entre ellas y en una se usa soldadura y en otra remaches. O en la unión se pone una pequeña pegatina para evitar ruidos etc. Otro ejemplo fábrica de cajas de cartón en este ejemplo son para TV marca normal misma máquina y operario casi a tope de velocidad y se revisa aprox. El producto cada palet y medio por decir algo, calidades del papel con el que se hace el cartón normales. La misma Maq. Mismo operario marca famosa. Ya para empezar los papeles son los mejores de la fábrica casi ellos por si solos no los puedes romper con la mano , el operario revisa calidades cada medio palet, velocidad media, caja vacía montada certificada por laboratorio que aguanta más de 200 kg encima de ella. Eso sí el doble de precio de coste a pagar el usuario final.
Como siempre sucede, habrá diferencias, habrá marca, habrá producto, que el algodón de Lacoste es mejor algodón que el de Abanderado, otros dicen que no habrá diferencias, mismo fabricante con diferentes etiquetas, como las galletas del Mercadona que las fabrica uno que vende galletas de "marca", que los Levi's los lavas y los estrenas, que ya venden pantalones "rotos" que son más caros que uno sin agujeros; aquel famoso "cuero y no puedo" que comentaba @Gus posiblemente que el algodón de uno traiga 98grms/cada 100 y otro 100grms/cada 100, y el que prefiere aspirina porque no sabe qué es el ácido acetilsalicílico (ni pedirlo en la farmacia) Al final, he dicho de tó y no he dicho de ná Sencillito: a los que estaban por "arriba" les queda poco más margen de mejora porque venían ofreciendo lo mejorcito de antaño; y los que vienen empujando desde abajo, están mejorando rápidamente.
Pues seré un raro pero entre un Golf 7/8 y un Leon mk3/4 no noto una diferencia tan abultada. Vamos, ni de casualidad.
Es que es así, ya digo al principio que cada vez cuesta más apreciar diferencias visuales o hápticas. Es más un tema de detalles constructivos como bien comenta @mitobmw
El título es erróneo. La mejora de calidad de Seat o Skoda son una bendición para el grupo Vag, porque son opciones que reducen la posibilidad de comprar a otros. Competencia entre marcas del mismo grupo??, pues bendita competencia.
La respuesta no es costos/calidades.... es sobre todo MÁRGENES. Los de Seat son mucho menores, así de sencillo. Tanto es así que el planteamiento es tratar de ser "sólo" CUPRA, donde los beneficios son algo mayores y trabajar ese nicho, el "normal" lo tienen demasiado cubierto con VW-SEAT-Skoda