Noticia La “mera presencia” d drogas en el conductor será multada con 1.000€, tb el positivo alcoholemia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 7 Sep 2013.

1. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Ya, pero al parecer de 200 a 249 km/h el baremo es diferente a si te pillan a 250 km/h o más.
    Lo podrían especificar.... biggrin

2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.479
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me remito a tus palabras...
    Una dolencia histórica se puede entender como una enfermedad crónica, así que es probable que estés "fichado" en algún sitio (con tu médico de cabecera) y tus datos estén circulando por la Seguridad Social. Desconozco qué es el Myolastan, y si cuando estás bajo tratamiento "nada de conducir", pero tu lo tomas de manera habitual.

Ahora bien, si el Myolastan mientras estás bajo tratamiento te inhabilita para conducir, me parece perfecto que no conduzcas y si conduces que te puedan hacer una prueba que sancione el uso del vehículo.

Si el Myolastan mientras estás bajo tratamiento te inhabilita para conducir, durante el tratamiento, pero sigues dando POSITIVO por Myolastan 1 mes más tarde a pesar de que tu zona lumbar te esté matando de nuevo, entiendo que tampoco debes conducir esos 30 días, parece ser que Myolastan es un medicamento fuerte con lo que 60 días de residuos pueden ser factibles, por mera presencia de la sustancia, que aún estando ahí no te alivia tu zona lumbar pero es un POSITIVO como un piano. Y tu pensando en tomarte otra de Myolastan porque la espalda te está matando.

De aquella manera, si de vez en cuando te medicas con Myolastan, mientras estés bajo la influencia del Myolastan no deberás conducir, ni deberás conducir todo el tiempo que la mera presencia del medicamento esté en tu organismo.

Es más, si la DGT hiciera un buen trabajo, tu que eres un paciente histórico-crónico, se podría llegar a determinar una secuencia temporal de todo el tiempo que estás tomando Myolastan y el tiempo que Myolastan permanece con presencia médica y mera presencia residual en tu organismo, a poco que miremos un calendario veremos que siempre hay Myolastan en tu organismo (entre que tomas Myolastan, el medicamento funciona, sigue habiendo presencia, mera presencia y lo vuelves a tomar) con lo que con los datos cruzados de la Seguridad Social y tu historial médico yo lo que haría es quitarte el carné de conducir definitivamente...

Prometo haber tomado café descafeinado hoy por la mañana.
    :descojon:

3. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.474
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Conmigo no cuenten para dar palmas, tengo hace tiempo ya inhibido el interruptor de publicidad engañosa.
    Qué asco de normas y más normas ... Lo que antes no era "peligroso" para la seguridad vial, ahora se penaliza y sanciona con pasta y puntos, de la noche a la mañana (detectores) ... Ainss, no me gustaría estar en el pellejo de los técnicos de tráfico, son pasto de las arbitrariedades de sus jefes los políticos ... no hay criterio, sólo el de la manipulación y la recaudación ...

Yo no estoy a favor de que una conducta que efectivamente ponga en riesgo una conducción segura se permita, pero de ahí a que se castigue por si acaso, sin criterio evaluable (para qué complicarme la vida en baremar), ... denota una falta de rigor y de servicio a la responsabilidad que se tiene entre manos, aflorando por un lado los intereses políticos que hay detrás y la incapacidad para desarrollar su función por otro, que ya no es que de vergüenza, ni que indigne, es que eleva el hastío hasta límites de saturación. Luego se preguntan por qué los ciudadanos empiezan a importarles un huevo las instituciones, se están cargando el estado de derecho.

A ayovi le gusta esto.
  4. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Bah, la verdad es que me alegro, consiguieron que dejase el alcohol al volante, ahora a ver...

5. Octavio

Octavio En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D E90, 320CD E46

Este se habia fumado un peta sobre las 16:00. A las 00:30 cogio el coche y dio con el control. La prueba salio negativa. Yo ya no se que pensar...

Saludos,

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

6. Rochen_00

Rochen_00 Forista Senior

Me Gusta:
    1.129
    Tanto lo de las drogas como el alcohol lo veo exagerado. Hay algunos medicamentos que te hacen marcar un poco, lo digo por experiencia propia, ya que me lo hicieron una vez y salió que había consumido cocaína pero muy poco, y me tuvieron que hacer el análisis de sangre y toda la pesca, yo cuando me vino el mosso y me lo enseñó me quede blanco! Y todos sabemos que alguna vez en alguna comilona o cena a la mínima puedes llegar a esos 0,25... y que te soplen 1000€ por una copa de más cuando realmente no vas borracho ni mucho menos... Pues que queréis que os diga

7. Jandroclub

Jandroclub En Practicas

Me Gusta:
    1
    A ver que pasa cuando todo el mundo, por miedo a esas desproporcionadas multas, siga las normas a rajatabla.
    multarán por el simple hecho de quitar las manos del volante, sino al tiempo.
    eso si, las multas a los mismos.

A ayovi le gusta esto.
  8. trotter

trotter Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Eso ya lo hacen, y por beber agua de una botella de 1.5l también.

9. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.474
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pero si de lo que se trata es si multar por si acaso es lo conveniente o no ... Las drogas son malas siiiiii, lo ideal es que no las tome nadie siiiiii, se puede medir el efecto de la merma al conducir que generan después de haberlas consumido? siiiii, pues déjese de trazas y de restos, esa es la cuestión ... Que es más costoso y requiere de más prevendas? Claro, pero respetar la autonomía y libertad de los ciudadanos bien la merece ... Meter 1000 pavos en vez de 500 por superar el máximo legal de alcohol, es irrelevante en la incidencia. Hoy en día a la gran mayoría le escuecen 500 lo mismo que 1000, con la diferencia de que algunos (muchos) si ya tenían dificultad para pagar los 500, los 1000 directamente no podrán. Y al reincidente que lo hace con 500 lo hace con 1000 también, porque no son cantidades para su bolsillo muy diferentes ...

A ayovi y Boxer7 les gusta esto.
  10. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.444
    Sigo pensando que hacen todo de la forma que mas recaudan, no de la mejor forma posible

A ayovi le gusta esto.
  11. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Ya no se va por lo penal si te pillan a más de 200 por autopista?

En la noticia, en el apartado de velocidad dice:

La ley no hará diferencia a la hora de sancionar a quienes circulan a más de 190 kilómetros por hora en vías limitadas a 120 y 130. En ambos casos, la multa es de 600 euros y se perderán seis puntos de carné.

Por lo visto da igual si te pillan a 191 que a 300.

12. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Ni fumo ni bebo, me sienta fatal alguna vez que lo he hecho, pero 1000€ de sanción me parece un robo a manos armadas (nunca mejor dicho).

13. Gavira

Me Gusta:
    139.479
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo tengo imaginación y tu unas SUPOSICIONES que espero que a partir de ahora veas cómo pueden usarse en ambas direcciones :guiño:

14. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Si uno está tomando medicamentos por prescripción médica y lo acreditas como tal, no acarrea ningún tipo de sanción y, eso que con un relajante muscular o cualquier otro de la familia del lorazepam, benzos, la capacidad para conducir vehículos y máquinas afecta mucho más que el efecto que pueda causarte fumar un porro o un vaso de vino. Supongo que estos test que utiliza tráfico sólo sirven para detectar alcohol en la sangre y drogas que sean ilegales.

A Boxer7 y trotter les gusta esto.
  15. Gavira

Me Gusta:
    139.479
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    JOSEBAS, a mí me da igual si toma o no toma medicamentos, lo que me preocupa es que pueda o no pueda conducir, en base a unos límites ciertos y no la mera presencia.

A ayovi y trotter les gusta esto.
  16. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    El famoso test antidroga que hay aqui en españa se desechó hace mas de 10 años en otros países por no ser fiable, pero la fiabilidad de ese test no es importante mientras se recaude y se convenza a las mentes débiles
    Conozco varios casos de positivo habiendo fumado el día anterior y conozco un caso de haber fumado el conductor apenas media hora antes y dar negativo en el test, luego se dice que si te enjuagas la boca con algún lácteo no se da positivo por envolver la lactosa el principio activo de la supuesta droga, eso me han comentado

17. Gavira

Me Gusta:
    139.479
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Muy mal por todos esos que se enjuagan la boca con leche pero peor el test que no distingue entre churro media manga manguero.

18. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    No quiere decir que los fumetas estén todo el día fumando y metan algún lácteo en el coche para no dar positivo , si no que muchos por miedo a dar positivo por las mañanas al ir a currar después de haber fumado por la noche lo tienen , pero fijo que una minoría al conocer este dato empezarán a hacerlo

19. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Según se mire, tu no verás la logica, otros si la vemos, entonces el problema no es de gavira si no tuyo , por que nosotros entendemos tu posición aunque no la compartimos, pero tu no entiendes la posición de gavira , entonces eres tu el que no tiene razón, para poder tenerla hay que poder entender ambas posiciones

20. paramo M power

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Si tu lo dices y te consuela? tu mismo

21. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.968

Que no haya mayor sanción administrativa no quiere decir que las consecuencias sean las mismas. Si te pillan a 260 es muy probable que el Ministerio Fiscal te lleve p'alante por la vía penal.

Compartir esta página