la nueva cubierta contiseal--LA ALTERNATIVA A LA RFT

jangel

Clan Leader
Coordinador
BUENO YA ESTÁ DISPONIBLE EN MEDIDAS
235 45R17 Y 235 40R18 DE ECHO NOS ACABAN DE ENTRAR
SU PESO ES INFERIOR A LA RFT Y TIENE MUY BUENA PINTA, ES UNA CUBIERTA CONVENCIONAL PERO...

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Continental Tires -ContiSeal™ Tyres<br>Information for tyre dealers

precios 235 45r17 contiseal csc3--179 euros cada
235 40r18 contiseal csc3-220 euros cada

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SALUDOS
 

suso572

Forista
Las podré poner en las mod. 162 que te pillé o hace falta algun tipo de llanta especifica???
 

SalvadorVFR

Forista
Por lo que se ve, lleva una lámina viscosa en el interior y a lo largo de toda la banda de rodadura, si entra un objeto punzante de hasta 5mm (mucho me parece), la banda viscosa está diseñada para envolverlo y cuando este salga el agujero quedará prácticamente tapado, de forma que si vas en viaje lo más seguro es que no pierdas presión, de hecho parece probable que sufras varios pinchazos y no pierdas presión.

Pero advierte que los neumáticos hay que revisarlos periódicamente (como deberíamos hacer con cualquier neumático normal), pero estos especialmente, ya que se van deteriorando con los pinchazos y tiene que valorar un especialista si se debe reparar. (Pone que hay un pdf con las instrucciones especiales para los especialistas).

También dice que el neumático nos avisará de su deterioro, ya que se incrementará el ruido, las vibraciones o los cambios en la conducción, lo que nos indicará que uno o varios neumáticos necesitan revisión o cambio.

Me parece que todo lo que sea evolucionar e innovar es una gran noticia.

Saludos y gracias jangel por la noticia.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
El "conceto" es diferente a las RFT... mientras que las RFT permiten rodar después de haber perdido el aire, estas Contiseal lo que intentan evitar, es justamente el pinchazo. Pero una vez producido éste, si se ha perdido el aire, toca reparar o cambiar.

En resumen: no veo que una tecnología pueda sustituir a la otra, son más bien complementarias. Pero es un producto más que interesante. Lo tendremos en cuenta para el próximo cambio ;-)
 

TobarBMW

En Practicas
Alfa156;7527916 dijo:
El "conceto" es diferente a las RFT... mientras que las RFT permiten rodar después de haber perdido el aire, estas Contiseal lo que intentan evitar, es justamente el pinchazo. Pero una vez producido éste, si se ha perdido el aire, toca reparar o cambiar.

En resumen: no veo que una tecnología pueda sustituir a la otra, son más bien complementarias. Pero es un producto más que interesante. Lo tendremos en cuenta para el próximo cambio ;-)

+1
porque si realmente pierdes el aire... es como una rueda convencional
 
B

buey100

Guest
Me parece interesante, todo sea por la seguridad y por quitarte molestias de cambiar rueda en la carretera....
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Pero lo que realmente es interesante es que no se vaya el aire, vamos antipinchazo, en sí porque llamamos antipinchazo a rft y eso no es verdad, ésta si es un antipinchazo, tendrá que mejorarse pero los tipicos clavos etc creo que le puede ir bien, yo la tengo aquí y es una capa bien gruesa , de momento ya equipan 2 vehiculos con ellas, no hace falta ningun tipo de llanta es compatible con todas, y la consitutucionde la cubierta es normal y corriente

la idea es que las cubiertas no pinchen, porque el rft de que nos saca
domingo 12 de la mañana regreso de vacaciones y se me mete un clavo a 500kms de mi casa en una 225 35r19 que no hay stock en ninguna ciudad
bueno y no domingo a ver quien encuentra ésta rueda

con rft solo puedes rodar 80kms con ella pinchada luego se destroza, en principio 80kms más lejos de tú casa , no te saca de ningun apuro, sin embargo evitar el pinchazo es la solucion sin duda, no digo que sea efectivo 100 por 100 , pero frente a puntar de 5cm si lo parece y eso es bastante, cuidadito porque estan empezando a salir sistemas nuevos y buenos!
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Es una buena noticia, y que las marcas inviertan en otras soluciones quiere decir que el RFT no es el futuro como nos han querido vender los ingenieros de BMW.

Que se invierta en otras soluciones sin que las RFT aun hayan conquistado el mercado ya dice mucho de la aceptación que han tenido las RFT.
 

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
la reparación de las contiseal las tiene que hacer un taller especiaista de continental... no vale un parche como en la RFT.... asi que estas igual de jodido...

me acuerdo que en la a2 enfrente del aeropuerto me cruce con un passat CC (las trae de serie) con la rueda trasera en el suelo.... y sin repuesto ni na de na... Pasandoles los coches y los camiones rozando...
por lo menos con las rft puedes circular lo suficiente para parar en un sitio seguro


AQUI TENEIS LAS "INSTRUCCIONES DE REPARACION"

http://www.conti-online.com/generat...n/sicherheit/download/contiseal_repair_uv.pdf
 

Tóloyen

Forista Legendario
jangel;7528240 dijo:
la idea es que las cubiertas no pinchen, porque el rft de que nos saca
domingo 12 de la mañana regreso de vacaciones y se me mete un clavo a 500kms de mi casa en una 225 35r19 que no hay stock en ninguna ciudad
bueno y no domingo a ver quien encuentra ésta rueda
Completamente de acuerdo. La combinación de los dos sería genial.

De todas formas, hay un método mejor que esos dos para que no pierda presión... que no haya presión:
http://www.bmwfaq.com/f7/adios-a-los-neumaticos-con-aire-435671/

El día que los saquen como estos, me compro unos ese mismo día.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Las RFT las encasqueta bmw porque hacen sufrir un 50% mas a los ejes por si no lo sabiais, se te acaba la garantia y tienes que ir al conce a cambiar silentblocks y monton de piececitas, por la dureza de las RFT de los huevos.

Yo ha sido quitarme las runflat y desaparecer los grillos, esta nueva tecnologia esta claro que tiene que ser mucho mas comoda, la llevan usando en camiones muchos años y efectivamente es casi imposible pincharla, a no ser que rebiente por causas como el desgaste irregular excesivo, etc...
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
beemer;7528268 dijo:
la reparación de las contiseal las tiene que hacer un taller especiaista de continental... no vale un parche como en la RFT.... asi que estas igual de jodido...


no, no con seguir las instrucciones de tip top es suficiente
es más la reparacion es bastante sencilla , ya que se aprecia bien si ha rodado sin aire y está destrazada o no,
el problema de la rft es que puede estar la carcasa tocada y el reparador no se entera, al tener el flanco tan duro, no se ve tocado por dentro y luego puede llevar a rebentón, mientras que la contiseal es una cubierta convencional y se aprecia a simple vista porque no está expuesta a rodar sin aire
 
M

_manu-

Guest
pues si yo cuando cambie lo pensare, las runflat son seguras pero son muy duras
 
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