Maillart
Forista Legendario
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He tenido la oportunidad de ojear el borrador de la nueva norma estatal de trazado de carreteras, Norma 3.1-IC (la actualmente vigente data de diciembre de 1999), y uno de los cambios más significativos que en ella se recoge, es que por fin se contempla abiertamente velocidades de proyecto en autopistas y autovías de 130 y 140 Km/h (independientemente de la velocidad máxima permitida por la reglamentación...
).
Norma 3.1-IC actualmente vigente (1999):
Norma 3.1-IC borrador 2014:
Esperemos que éste sea un primer paso para que de verdad se eleve la absurda limitación de velocidad de 120 Km/h en nuestra red principal de carreteras, tanto la actual como la futura. Al menos ya va a existir un respaldo o justificación técnica para ello (esperemos que no haya cambios de última hora).
¿Será éste el principio del fin de "la velocidad mata" y "el efecto túnel"...

?

Norma 3.1-IC actualmente vigente (1999):

Norma 3.1-IC borrador 2014:

Esperemos que éste sea un primer paso para que de verdad se eleve la absurda limitación de velocidad de 120 Km/h en nuestra red principal de carreteras, tanto la actual como la futura. Al menos ya va a existir un respaldo o justificación técnica para ello (esperemos que no haya cambios de última hora).
¿Será éste el principio del fin de "la velocidad mata" y "el efecto túnel"...


