Gus, te has comprado un sueño, un mito, y encima es lo mas PURO, sin esos extras que comentas, es lo que realmente tiene que ser, un coche con sensaciones duras¡¡¡¡ Lo del E Type es algo bastante diferente, nosotros tenemos uno en casa y es algo muy especial, pero tambien tenemos un Lotus 7 que se asemeja un poco mas a tu cobra, y desde ya que si quieres sensaciones.... No hay color¡ Tienes un juguete precioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a disfrutarlo¡¡¡
felicitaciones gus menudo coche , esta divino la verdad sin palabras :xray: , sin ofender gus cuantos coches tienes?????? puff parece un garage esos que muestran de los famosos la verdad que lo disfrutes tio a ver que el año que entra me voy a vivir a españa y te puedo conoser en persona que me quede con ganas en los record guinnes :weedman:
Bueno, Rez...tu tambien estabas en la pomada hace meses Bufffffff viniendo de alguien con semejante cuadra , no puedo por menos que sentirme orgulloso de que pienses asi... porque realmente en algún momento te planteas si no merecerá la pena uno más "cosmético" y menos "atapuerquense"...pero es que, dentro de la irracionalidad de todo esto, yo se que algo así ..o lo disfruto por "genuino" o no lo disfruto.
Mi mas sincera enhorabuena Gus, a ver cuando te puedo emular...Yo tengo dos maquetas en mi despacho que enseño convenientemente a todo el que entra. A ver si un día, espero que no dentro de mucho, me puedo agenciar uno. Un saludo Vicente
A esos niveles te compras unos cuantos, es un capricho para gente con los pies en el suelo no para pirados con ganas de soltar lastre.
Yo no entiendo mucho del original o las posibles "replicas" existentes como puede ser este tuyo que no lo sé exactamente a que nivel lo es...., solo sé, que este coche de siempre me ha vuelto loco, de verlo en alguna peli como creo la de "escuchame" -listen to me- que pienso salia un ac-cobra de estos... Felicidades y a disfrutarlo!!!
Ey, cuanta gente que se prodiga poco, gracias a todos ;-) No, pero te la escaneo en un plis, si la quieres.
Sería un detallazo aunque sea la parte del Cobra...yo tengo alguna EVO con Cobras varios pero son modelnos...si la quieres, te hago el scan:xray:
la verdad que es que no tengo ni idea de cuánto pueden pedir por un Cobra, los he llegado a ver tasados hasta en 1 millón de euros :razz: supongo que tendrá que ver con la edición, el año o algo así, pero ya te digo ... ni idea
Me temo que los precios de los originales es algo que, como todo lo escaso, es inabarcable. Uno en 2006 llegó a 2.8 millones de dólares, y no ha sido el que más: Why did the 1966 Shelby Cobra 427 Super Snake sell for $5.5 million? Me parece que empezáis a entender por qué hay espacio para réplicas (y dentro de estas las hay más o menos fieles, mecánica y estéticamente y una variedad d de precios tambien enorme... justamente porque hay mucho hueco por debajo del puñado de Cobras originales , o supuestamente originales porque es un tema que...ejem.... que os voy a contar) Entonces, depende de lo que quieras: mi exigencia era fidelidad máxima al original (para el que no llevaba suelto ) ; y por eso buscaba una de carrocería de dimensiones exactas a las del 427 Cobra FIA y motor Ford V8 de 1965... eso solo me dejaba con opciones a un par de fabricantes bastante minoritarios ( y desaparecidos), y el volante a la izquierda, casi solo a la mia; tambien limita sobremanera las disponibilidades de "gadgets" que se ven en muchos Cobras "actuales"...pero hay que elegir, porque réplicas hay cientos, con motorizaciones casi estrambóticas, desde con asientos bicolores, o madera de plátano negro en el salpicadero ,a nitroso, cajas de cambio de competición y demás...pero es que depende lo que quieras ;-) Un Cobra actual es una máquina pero... claro, para poder homologarlo, con antinierbla trasero, apoyacabezas, luz de marcha atrás, paragolpes...pues joer, es que acabas transformando el coche original; y eso que todos han debido pasar por adaptaciones (el mio por ejemplo bajo la plancha y los interruptores lleva un soporte metálico con uno puesto a posteriori... el maldito warning, porque el espejo exterior no molesta mucho...pero tampoco sirve de nada )
Ehem ehem.. Me sorprendió q en el hilo "3 coches en 5-10 años" no metieras al cobra...claro! Porque lo tenías ya! "estética y ruido" :xray: Y qué curioso, el cobra es a un turismo lo q el hummer a un 4x4... :-k ya sabemos cual será tu próxima compra P)
A lo primero, si: fue exactamente por eso , y la frase "estética y ruido" que allí puse es exactamente del responsable de Lamborghini Madrid cuando le pasé las fotos del mio antes de comprarlo. Pero, si miras un post anterior, el de "mejores culos de coches..." no pude resistirme Y a lo segundo... ya quisiera el Hummer , ya ;-)
Bueno, guaka y Wonchie, ya tenéis en el correo de vuestro perfil la prueba de Automanía. Aprovecho y adjunto el motivo de "elegir" (ejem... casualidades de la vida, como he explicado) un Cobra de Sheldonhurst... el cuadro adjunto lo explica todo: fidelidad extrema al original (incluso la motorización en este caso es Ford V8 y no el del cuadro comparativo publicado con un Ford V6 , y el peso en ficha es prácticamente, en consecuencia, el mismo)
Está claro que este coche es uno de los pocos en los que hay que aceptar réplicas como algo bueno y no malo, y de hecho las hay incluso con licencia carroll shelby; el precio y el número de unidades de los originales son una obscenidad y es el único modo de hacerte con uno (y según recuerdo de cuando miré los precios de superformance, no eran ninguna broma aún así, y eso sin motor...)
Bueno los Superformance especialmente es que cuestan un pastizal hasta de segunda zarpa ; pero vamos, que es fácil que una réplica actual americana de calidad llave en mano se vaya a cerca de 100.000 USD, alicatada hasta el techo, eso si (techo, tonneau, direccion asistida, aire ... hasta DSC ). Y ahora después importa, homologa, matricula... Mi duda es si haciendo tantas concesiones (tambien me pasa simplemente con los Dax con motor V12 Jaguar) es ya si eso... es siquiera parecido a lo que era un Cobra.