La pequeña historia de nuestro AC Cobra 427.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 9 Jul 2010.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.717
    Me Gusta:
    26.420
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Según el documento que has subido, Gus, tu coche fue inicialmente concebido para llevar un V6 proveniente del Ford Granada, no? Entonces, debo entender que al tuyo le han hecho un swap por un V8 amerikanski? O ya habían versiones para V8, aunque la revista no las mencione? :-k

    Alguna idea de la cantidad de ponies que llevas bajo el capó? O se mide en metros de líneas negras sobre el asfalto? biggrin
     
  2. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Tiene que dar una sensación de velocidad acongojante, compra un casco biggrin

    Gracias por la prueba ;-)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.030
    Me Gusta:
    177.665
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre el propulsor es a gusto del cliente...el V8 P3 mío declaraba de serie entre 155 y 180 KW... quien sabe, en función del resto de modificaciones,,,
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.717
    Me Gusta:
    26.420
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Mmm... casi 250 jacos con una tonelada... interesting biggrin, pero no te creas, a nivel de peso-potencia creo recordar que el M3 E46 andaba por ahí, más o menos.

    ¿Y qué modificaciones lleva el tuyo, si puede saberse? Joer que hay que sacártelo todo con tenazas :weedman:

    Respecto a los clásicos, sí quisiera comentar una cosa, yo lo único que he conducido anterior a 1980 biggrin, fue un MG Midget creo que era de 1952, y la verdad es que de lo "crudos" que son, casi que la potencia que tengan da igual, lo notas todo: ruido, vibraciones, es un regalo para todos los sentidos, y eso que el coche que probé creo que no pasaba de 50 CV, pero aun así me divertí como un enano biggrin
     
  5. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.342
    Me Gusta:
    8.605
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    joooder como nos cuidamos:-({|=
     
  6. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.342
    Me Gusta:
    8.605
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    ah,cuidadito con esos muñones gus que esto se mueve rapido:finga:
     
  7. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    Joe como esta la gente de la cabeza....:descojon:
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.376
    Me Gusta:
    51.444
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Di que si, que la diferencia de conducir una cosa y otra es importante.
    Aún me acuerdo las primeras vueltas con es Supra que no lleva controles y la verdad es que eso de acelerar al salir de las curvas es divertido y el pié te pesa menos de lo normal biggrin
     
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.342
    Me Gusta:
    8.605
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
  10. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.626
    Me Gusta:
    27.268
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Que cachondo el de la cámara: "Lo sabía, lo sabía" :descojon::descojon::descojon::descojon: Él y cualquiera que viera maniobrar a la avestruza en cuestión biggrin Qué arte :finga:
     
  11. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.244
    Me Gusta:
    13.451
    Ubicación:
    territorio comanche
    enhorabuena por la compra gus!!!!

    disfrutalo muchisimo y ya que lo tienes.....ni soft ni leches, si llueve no lo pilles....pero no lo destroces.

    ahora no tienes excusa alguna para hacerte un viajecito a francia dentro de un par de años......
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :xray: noraguena Gus, una verdadera joya, que lo rompas con salud :xray:
    esperamos ansiosos fotos y videos con sonido de esa maravilla :finga:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.030
    Me Gusta:
    177.665
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues Alfa si piensas que su propietario pasó directamente a instalar el V8 del Mustang... lo que me queda por determinar es qué version es completamente de entre estas, imagino que se trata del 289 (esto seguro) de 225 CV (1965)... y por supuesto SAE biggrin, no creo que se el HiPo, ya lo miraré en las facturas alemanas :

    Ford 90 Degree Family


    221 cubic inch
    Bore and stroke of 3.50 X 2.87.

    One of the rarest engines in its' class.

    Produced from 1962 to 1963

    Compression ratio of 8.7:1

    143 Horsepower

    260 cubic inch
    A hybrid of the 221.

    Bore and stroke of 3.80 X 2.87

    Larger intake and exhaust ports.

    164 Horsepower

    Was used in one of the first Cobra's.

    289
    Bore and stoke 4.00 X 2.87

    200 Horsepower w/ 282 ft-lb torque

    Two barrel Ford carb

    Hydraulic camshaft

    In 1964, the 289 was available at 210 horsepower, four barrel carb, cast iron intake manifold and compression ratio of 9.0:1

    In 1965 the 289 became was now at 225 horsepower, larger four barrel carb and a compression ratio of 10.0:1 This engine was available till the 1967 model year.
    In 1968, the engine was reduced to 195 horsepower.

    289 HiPo
    Available from 1964 to 1967

    Higher nodularity content in block w/ larger two bolt main caps.

    Counter weight balanced crankshaft.

    3/8 inch rod bolts

    Screw in rocker studs w/mechanical lifter camshaft.

    Dual point distributor.

    Ford 480 cfm four-barrel carb atop a cast-iron intake manifold.

    271 horsepower at 6,000 RPM w/312 ft-lb's of torque.


    Pero bueno, da igual: total, si yo ya las prestaciones las mido ya en gr/km , Pere me ha comido el tarro biggrin

    biggrin Viajecito a Francia dice... ahora se por qué estos coches van casi siempre en remolque, topegun : porque sus dueños digamos que ya no estamos para ciertos trotes (joer si yo he sido campeón dle mundo el dia de mi cumpleaños, tengo mucha vida... por detrás :descojon: )
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.717
    Me Gusta:
    26.420
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hombre, para saber si es el "hipo" ése, fíjate en el distribuidor, dice ahí arriba que el "pata negra" lo llevaba doble :rambo:
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.030
    Me Gusta:
    177.665
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ay, si de momento mucho tengo con intentar ponerme el cinturón y sobre todo, no quemarme los tobillos al bajarme biggrin
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Que pinta tiene de ser la primera vez en su vida qeu coge un manual :descojon::descojon::descojon:
     
  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.946
    Me Gusta:
    34.435
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Película de culto para los aficionados al Cobra...
    Gumball Rally (1976)
    [YT]Fnl4Y-nYdJE[/YT]
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
  19. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.799
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    buf menudo cochazo el cobra!
     
  20. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    POR DIOFFFFFF....!!!!!!

    Que asco de envidia de la mala, ..... :finga::finga::finga:

    EA...!!!! pues ya no te invito a roscon ....
     
  21. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    No esta mal...:roll:
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.030
    Me Gusta:
    177.665
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  23. sArEeE

    sArEeE Guest

    WTF???!!!!!! Eres mi idolo, no hbaia visto este post aun, q pedazo de cocheeee!!! Me encantan los antiguos y el cobra en cuanto lo vi dije, cuando sea rico me lo compro!!!! Te envidio mucho! :axe:
     
  24. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.244
    Me Gusta:
    13.451
    Ubicación:
    territorio comanche

    yo la tengo entera en v.o.....lastima que no la tenga traducida al cristiano:axe:

    si algun alma caritativa tiene la peli en castellano....me la puede pasar???? la ando buscando como un loco[:>pray
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.030
    Me Gusta:
    177.665
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juas, Raul Julia en el Daytona, no? biggrin

    En el minuto 2:30 el Cobra parece el Z QP de NachoM bajando las eses de Bugatti de culo en las últimas tandas jarameras del FAQ :floor:
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.717
    Me Gusta:
    26.420
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joer, el del cromado merecería que lo echaran al río... al dueño, por perpetrar semajante horterez :eek:
     
  27. Norm

    Norm En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Coruña - Cáceres
    Diossss!!

    Vaya carraco, que lo disfrutes muchísimo (¿es que acaso se podría "no disfrutar"?)

    =D=

    Salud!
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.030
    Me Gusta:
    177.665
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin No creas....se sufre, se sufre.... biggrin
     
  29. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Cömo debieron quedar los habitáculos de esas 2 joyas después de pasar por los charcos de barro californiano...espero que fueran mustang con otra carrocería biggrin
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.376
    Me Gusta:
    51.444
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo juraría que es solo uno. No bebas tanta agua en la comida :descojon:
     

Compartir esta página