Duda La piel que montan de serie los volantes de los E36 es natural o sintética??

777

Forista Senior
El volante por la zona de arriba está cuarteado . Tengo pasta para repararlo a ver que tal , ya que lo hice en otro y no quedo mal.
Pregunte en un tapicero y me dijeron que generalmente no suelen estar tapizados en piel natural ya que se estropean mucho.
Es piel natural o sintetica??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El volante por la zona de arriba está cuarteado . Tengo pasta para repararlo a ver que tal , ya que lo hice en otro y no quedo mal.
Pregunte en un tapicero y me dijeron que generalmente no suelen estar tapizados en piel natural ya que se estropean mucho.
Es piel natural o sintetica??
Error. Es piel natural, por favor...

Un coche de ese precio no puede llevar piel sintética en el volante. Donde sí llevan muchas unidades tapizado de plástico, no todas, es en los fuelles del cambio y freno de mano :metra:

777

Forista Senior
Error. Es piel natural, por favor...

Un coche de ese precio no puede llevar piel sintética en el volante. Donde sí llevan muchas unidades tapizado de plástico, no todas, es en los fuelles del cambio y freno de mano :metra:
Pues te sorprenderías de marcas como mercedes, etc .. que en coches de 40.000 euros montan piel sintetica .
Es lo que me dijeron , al preguntar por tapizarlo , que era una zona donde sufría mucho la piel y la mayoría llevaban piel sintetica.

777

Forista Senior
Me dijo que eran unos 150 euros, ahora lo que no se, es si se refirió a piel sintetica. Teniendo en cuenta que el mio no lleva airbag por un poco mas de ese precio he visto volantes en piel que no quedan mal incluso se les puede poner el logo de bmw y no cantan mucho. No se que es mejor tapizar o poner otro.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues te sorprenderías de marcas como mercedes, etc .. que en coches de 40.000 euros montan piel sintetica .
Es lo que me dijeron , al preguntar por tapizarlo , que era una zona donde sufría mucho la piel y la mayoría llevaban piel sintetica.
En el volante lo dudo. Y no lo llames piel sintética. Es plástico vulgar. Lo he visto en volantes de coches como el Fiat Bravo.

En partes de tapizados sí que puede que usen plástico Mercedes o BMW (el famoso Sensatec es plasrico) como los fuelles del cambio o incluso salpicaderos o tapizados de puerta pero en el volante pocos fabricantes cometen esa torpeza.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
O sea entonces si lo tapizara ,con piel natural no??
Por supuesto. Lo otro es una indecencia impropia de estos coches. Veo habitualmente un E46 con volante retapizado en plástico. Es sonrojante ver cómo se ha levantado el plástico negro y asoma debajo el soporte textil blanco.

777

Forista Senior
Primero miraré con la pasta haber como queda . Y si no pues no se si tapizarlo o poner uno momo que no de mucho el cante.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Primero miraré con la pasta haber como queda . Y si no pues no se si tapizarlo o poner uno momo que no de mucho el cante.
Siempre puedes quitar el tapizado y dejar la goma al desnudo. Mejor eso que una imitación indigna.

jdavid300

En Practicas
Si no es un volante muy buscado y tienes paciencia, puedes encontrar en el mercado de segunda mano alguno en buen estado y más barato del coste de retapizar.

Yo valoré tapizar el de mi z3 (es uno normal de e36) y finalmente encontré uno con muy buen aspecto por 30€ (sin incluir el airbag en mi caso).

B234R

Forista
Efectivamente, sorprende la cantidad de tapiceros (y algunos bastante buenos) que al retapizar un volante te ofrecen piel sintética/polipiel/Sensatec/ etc.. (plástico, vamos, como dice Sechs) por razones de durabilidad. Si pones cara de extrañeza, te dicen que el 99% de la gente no distingue un material de otro.

B234R

Forista
Y en caso de que retapiceis, por favor, que os lo hagan con la piel que toca, que es la rugosa no con el cuero fino y liso este que se usa actualmente, que da de ojo la vida (n)
Anda que no...ves tantos volantes retapizados con el cuero ese "moderno" que da la impresión que ya nadie lo hace con el rugoso.

Danielboss

Forista
los coches actuales suelen usar piel sintética para todo, porque les debe salir mejor de precio y ecoanimalismo.
en coches como el e36 estoy por apostar que es piel natural, a partir del e90 fue cuando empezaron con pieles sinteticas.
de todas formas pon una de buena calidad y tocala antes para verla bien

• Like
Reacciones: 777

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
los coches actuales suelen usar piel sintética para todo, porque les debe salir mejor de precio y ecoanimalismo.
en coches como el e36 estoy por apostar que es piel natural, a partir del e90 fue cuando empezaron con pieles sinteticas.

No apuestes. El volante cuando va tapizado (no en todos va) es de piel. Pero ojo, como dije antes, algunos elementos del E36 como el fuelle del cambio o del freno de mano, de serie van en plástico. Mehjor hubieran usado unos de goma como se hacía antes. En algunas unidades sí era de piel y en las de asientos de cuero diría que siempre llevan los fuelles de piel.

Y ojo que el E36 también se ofreció con asientos de plástico. En EE.UU. creo que el tapizado estándar era de plástico en lugar de textil. Y si querías piel, a sobreprecio.

En el FIAT Bravo que os comento, con volante de origen tapizado en plástico, se van desprendiendo trocitos de plástico con el paso del tiempo. Es patético.

Y cuando me dicen "tapizado de piel vegana" o similar es que ya me descojono... :facepalm: ¿Por motivos ecológicos metes plástico? ¿El material más innoble y sucio del mundo? Por favor, si me vas de ecologista di que usas tapizado de fibras vegetales o de piel natural, nunca de plástico :stop:

jagus

Clan Leader
Menuda desilusión me llevé yo al descubrir que el tapizado de supuesto cuero de las puertas, en realidad, es de un compuesto sintético :(

• Like
Reacciones: 777

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Menuda desilusión me llevé yo al descubrir que el tapizado de supuesto cuero de las puertas, en realidad, es de un compuesto sintético :(

Eso pasa incluso en coches mucho más caros por desgracia. Pero en los volantes y asientos sí que es piel.

777

Forista Senior
Si no es un volante muy buscado y tienes paciencia, puedes encontrar en el mercado de segunda mano alguno en buen estado y más barato del coste de retapizar.

Yo valoré tapizar el de mi z3 (es uno normal de e36) y finalmente encontré uno con muy buen aspecto por 30€ (sin incluir el airbag en mi caso).
Si lo pongo sería nuevo o retapizado . Le he dado con una pasta reparadora que luego lijas y cubre las grietas y de momento oye a hecho el apaño y ya no se ven . Solo es por la parte superior que es la zona que más sufre por el sol el resto está bastante bien.

777

Forista Senior
Bueno, es una opción. Pero a mi estos coches me gustan con volante de origen.
Yo he visto varios en clásicos y madera y la verdad es que quedan muy bien. Luego hay gente que los atribuye al típico quemao , etc pero eso no es así. Es una buena marca de toda la vida y buenos acabados y si tienes la opción de que el coche no lleva airbag . El de la bmw creo que si lo pides nuevo son unos 600 y algo y estos por unos 200 tienes uno y diría que la calidad es mayor ya que solo se dedican a esto.

777

Forista Senior
Efectivamente, sorprende la cantidad de tapiceros (y algunos bastante buenos) que al retapizar un volante te ofrecen piel sintética/polipiel/Sensatec/ etc.. (plástico, vamos, como dice Sechs) por razones de durabilidad. Si pones cara de extrañeza, te dicen que el 99% de la gente no distingue un material de otro.
Además me lo dijo como que a la mayoría les pone sintetico y no te das cuenta. Dijo que muy pocos lo tapizan con piel auténtica porque se acaban poniendo feos enseguida.

777

Forista Senior
Y en los mercedes en muchos los asientos tienen una piel que la llaman con un nombre suyo y no es piel ,eso si no nombran lo de sintetico pero lo son.

Última edición:

777

Forista Senior
los coches actuales suelen
Ahí voy, a mi me extraño que me dijera que era piel sintetica con lo que tapizadas el 80% de los coches

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Además me lo dijo como que a la mayoría les pone sintetico y no te das cuenta. Dijo que muy pocos lo tapizan con piel auténtica porque se acaban poniendo feos enseguida.
La realidad es que quien dice eso debe ganar más dinero poniendo plástico porque no tiene sentido. Es absurda esa afirmación. He visto volantes de piel con más de 300.000 km a cuestas en muy buen estado. Con la piel más pulida que de nuevos, claro, pero con una presencia intachable. Y la piel se puede restaurar.

Un volante de piel rondando los 300.000 km:

10307012934_5204b274f2_3k.jpg

Danielboss

Forista
No apuestes. El volante cuando va tapizado (no en todos va) es de piel. Pero ojo, como dije antes, algunos elementos del E36 como el fuelle del cambio o del freno de mano, de serie van en plástico. Mehjor hubieran usado unos de goma como se hacía antes. En algunas unidades sí era de piel y en las de asientos de cuero diría que siempre llevan los fuelles de piel.

Y ojo que el E36 también se ofreció con asientos de plástico. En EE.UU. creo que el tapizado estándar era de plástico en lugar de textil. Y si querías piel, a sobreprecio.

En el FIAT Bravo que os comento, con volante de origen tapizado en plástico, se van desprendiendo trocitos de plástico con el paso del tiempo. Es patético.

Y cuando me dicen "tapizado de piel vegana" o similar es que ya me descojono... :facepalm: ¿Por motivos ecológicos metes plástico? ¿El material más innoble y sucio del mundo? Por favor, si me vas de ecologista di que usas tapizado de fibras vegetales o de piel natural, nunca de plástico :stop:
Supongo que dependera del acabado como dices, mi coche lleva el volante como el de los e36 y me parece cuero, yo aveces lo hidrato y se pone un poco humedo durante un tiempo, asike supongo es cuero.
respecto al cuero ami personalmente no me gusta, porque no soporto el olor que da, de hecho el bmw porque es beige y cambia algo el olor, si fuera negro estoy segurisimo que no lo hubiera comprado porque na mas subirme me duele la cabeza. este al ser beige cambia un poco aun asi la primera semana me olia a algo k no sabia que era y era el cuero, ahora me acostumbré.
otro coche que tengo tiene cuero sintético y para mi huele muy bien, y es muy resistente, lo impio con un trapo humedo, nada mas y al dia siguiente huele genial.
para mi un cuero sintético BUENO no tiene nada de malo, lo peor para mi es tela porque cogen polvo y eso despues queda el olor a polvo una persona cuidadosa lo tendra bien, pero mejor cuero con el centro de tela para el verano no quedarte pegado

777

Forista Senior
La realidad es que quien dice eso debe ganar más dinero poniendo plástico porque no tiene sentido. Es absurda esa afirmación. He visto volantes de piel con más de 300.000 km a cuestas en muy buen estado. Con la piel más pulida que de nuevos, claro, pero con una presencia intachable. Y la piel se puede restaurar.

Pues no sé de qué te extrañas . Hace poco tapice el techo de un coche y llevaba el techo con textura terciopelo. Me recorrí toda las tapicerías de coche de Barcelona buscando esa tela y en ningun lado la tenían ni parecida En todas me enseñaban el catálogo con las mismas. Tela sintetica foam de la que llevan el grupo vag .

777

Forista Senior

Por cierto que es ese indicador en la zona encima de la llave de contacto??