La pregunta del millón... (neumáticos)

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
Pues de neumáticos va el tema:

Llevo la rueda delantera izquierda en las últimas, por el bendito desgaste irregular (los que habeis asistido a la kdd madrileña del 24 las habeis visto), por lo que el cambio de gomas es inminente, a pesar de que las traseras están como nuevas y llevan casi 40.000km a sus espaldas.

Tras toda la mañana usando el buscador y leyendo y releyendo hilos interminables acerca del asunto no he podido llegar a ninguna conclusión acerca de qué pasaría si monto neumáticos convencionales delante y sigo con las run on flat detrás?.

Sería una locura? una aberración? creeis que debo repetir con las RFT delante hasta que se gasten las traseras y toque cambiar las 4??

Espero vuestras sabias opiniones...

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
yo esperaria al total desgaste o parcial de las traseras tmb y pondira en tu caso las 4 convencionales ya q no son de tu agrado las denominadas RFT

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
Pero para eso tendría que repetir delante con RFT durante unos cuantos km más y la verdad es que no me gustan nada.

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
210
pon las 4 a la vez, no pongas convencionales delante y dejes las RFT detras... no creo que sea bueno [-X

C

Carlosurf_bcn

Invitado
Yo tambien optaria por cambiar las 4..por mucho que esten mejor las traseras..no creo que sea muy bueno ir con RFT y CONVENCIONALES a la vez..;-)

Yo hare lo mismo cuando se me desgasten las de alante,mas que las de atras..qe creo que asi sera..#-o

Has pensado que modelo te pondras?

Salu2!

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
yo estoy contento cn las RFT la verdad.... eso si las Goodyear eagle ntc5 suenan demasiado para mi gusto al rodar q son las q me venian de fabrica. de exo llevo un huevo en el neumatico por culpa de un bordillazo y seguramente cn una rueda convencional ya me hubiera estallado el neumatico... asiq las RFT me ofrecen seguridad. Cuando las cambie le pondre o Michelin pilot sport o Brigestone Potenza estas ultimas se desgastan antes q las michlelin asiq meditare cn la almohada

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
Yo no estoy tan seguro de desgastar antes las delanteras que las traseras..... todos gastais las delanteras antes?.

tampoco veo que haya problema en llevar atrás runflat y delante convencionales.... si decís que se comporta mejor el coche con las convencionales, pues bienvenidas sean.... otra cosa sería que fueran peor.

entiendo tus dudas..... pero hagas lo que hagas, te apoyaremos

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
juer... que mania con achacar el desgaste a las runflat.

El desgaste se produce como ya he dicho por el foro unas 500 veces porque TODOS o CASI TODOS los S1 prerestiling (los reestiling parece que tbn) e incluso algunos Serie 3 tienen de fabrica las cotas de convergencia fatal.

Para quitar el problema como yo tbn lo hice lo UNICO que hay que hacer es llevarlo a un tayer especializado de neumaticos y que te hagan una alineación y se fijen en la CONVERGENCIA. Les dará el ordenador que la tienes mal en el tren delantero. Lo modifican con dos simples tornillitos (facil facil) y solucionado forever!!!! una alineación cuesta unos 30€.

A mi me comia los neumaticos y a los 15.000km en la lona por el exterior, ahora tras la alineación llevo unos 15.000 y ni aparecer un mínimo de desgaste irregular.

PD: OTRO CANTAR ES QUE ODIES LOS RUNFLAT Y QUIERAS CAMBIARLOS PORQUE SÍ... AHÍ ALLA TU.

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
Carlosurf_bcn;5265239 dijo:
Yo tambien optaria por cambiar las 4..por mucho que esten mejor las traseras..no creo que sea muy bueno ir con RFT y CONVENCIONALES a la vez..;-)

Yo hare lo mismo cuando se me desgasten las de alante,mas que las de atras..qe creo que asi sera..#-o

Has pensado que modelo te pondras?

Salu2!
Todavía no lo sé. Quería poner Michelin, que siempre las he llevado en otros coches y me gustan mucho, pero al parecer no las hay en 215/40R18 que es la medida que quería montar en las delanteras... Tengo que estudiarlo aun y pedir unos cuantos presupuestos para decidirme

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
torturator;5265301 dijo:
Yo no estoy tan seguro de desgastar antes las delanteras que las traseras..... todos gastais las delanteras antes?.

tampoco veo que haya problema en llevar atrás runflat y delante convencionales.... si decís que se comporta mejor el coche con las convencionales, pues bienvenidas sean.... otra cosa sería que fueran peor.

entiendo tus dudas..... pero hagas lo que hagas, te apoyaremos
eso es porqué no les gusta ir de lado...biggrin

Yo optaría a esperar, o cambiar las 4...

A mi las runflat no me desagradan...sólo cambiaria a convencionales en caso de querer darle más caña en tramos revirados...para un uso normal las runflat van de coña...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.109
Cambia las 4 por rflt o convencionales, pero las 4. Me debes un millón...:finga:

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Lo que no te aconsejo es montar RFT detrás y delante no RFT. Lo mejor que puedes hacer es poner las bridgestone potenza RE50A RFT delante y después detrás ;-)

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Para mi las RFT son sinonimo de seguridad y avance

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
120De_miedo!;5265315 dijo:
juer... que mania con achacar el desgaste a las runflat.

El desgaste se produce como ya he dicho por el foro unas 500 veces porque TODOS o CASI TODOS los S1 prerestiling (los reestiling parece que tbn) e incluso algunos Serie 3 tienen de fabrica las cotas de convergencia fatal.

Para quitar el problema como yo tbn lo hice lo UNICO que hay que hacer es llevarlo a un tayer especializado de neumaticos y que te hagan una alineación y se fijen en la CONVERGENCIA. Les dará el ordenador que la tienes mal en el tren delantero. Lo modifican con dos simples tornillitos (facil facil) y solucionado forever!!!! una alineación cuesta unos 30€.

A mi me comia los neumaticos a los 15.000km ahora tras la alineación llevo unos 15.000 y ni aparecer un mínimo de desgaste irregular.

PD: HAY UN PSOT MIO QUE SE TITULA DESGASTE IRREGULAR: SOLUCIONADO.

No, no, no [-X Yo no achaco el desgaste irregular a las runflat... en ningún momento, ya sé que se soluciona corrigiendo la convergencia, pero en mi caso ya es tarde para eso. #-o

A mi lo que no me gusta de las RFT es el comportamiento en mojado, lo ruidosas que son y los botes que dan por cualquier resalto del pavimento, entre otras cosas, por eso quiero cambiar a convencionales.

Por cierto, mi coche es restyled y lleva un desgaste irregular que no veas...

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
unbmwparami;5265357 dijo:
No, no, no [-X Yo no achaco el desgaste irregular a las runflat... en ningún momento, ya sé que se soluciona corrigiendo la convergencia, pero en mi caso ya es tarde para eso. #-o

A mi lo que no me gusta de las RFT es el comportamiento en mojado, lo ruidosas que son y los botes que dan por cualquier resalto del pavimento, entre otras cosas, por eso quiero cambiar a convencionales.

Si eso es lo que no te gusta de las runflat,la solucion es clara, CONVENCIONALES.Yo las acabo de cambiar y esas tres cosas que dices son las que mejoras.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
unbmwparami;5265357 dijo:

por tus palabras deduzco que montas unas pirelli.:descojon:

Tienen fama de exactamente lo que has descrito... lo más parecido a unos neumaticos de madera.
Ponle unas RFT Bridgeston Potenza Re050 I y ni notarás que son runflat.

PD: porque es tarde??? hazle lo de la convergencia o tbn te comerá las nuevas y el coche en la dirección no irá redondo.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
q haria yo?¿ ,,,pasar a convencionales...

si tu tambien tienes en mente pasar a convencionales....

cambiaria las delanteras por unas 215/40/18 bridgeston potenza o michelin....y por supuesto corregiria el problema de la convergencia , sino al poco podrias volver a estar en las mismas...

aguantaria con las traseras hasta q se desgastasen y cambiarlas, llegado su momento por las mismas q las nuevas delanteras....

pero si no quieres llevar convencionales...y quieres seguir con runlat...pues ya sabes lo q toca....comprarlas y seguidamente corregir la convergencia...

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
120De_miedo!;5265397 dijo:
por tus palabras deduzco que montas unas pirelli.:descojon:

Tienen fama de exactamente lo que has descrito... lo más parecido a unos neumaticos de madera.
Ponle unas RFT Bridgeston Potenza Re050 I y ni notarás que son runflat.

PD: porque es tarde??? hazle lo de la convergencia o tbn te comerá las nuevas y el coche en la dirección no irá redondo.

:finga:Pues no!!! llevo las goodyear eagle caca

Y OBVIAMENTE tengo que hacer el paralelo y corregir las cotas, pero será cuando monte las nuevas, las que llevo ya no tienen solución#-o

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
unbmwparami;5265430 dijo:
Pues no!!! llevo las goodyear eagle caca

Y OBVIAMENTE tengo que hacer el paralelo y corregir las cotas, pero será cuando monte las nuevas, las que llevo ya no tienen solución
#-o
Que estraño!! las Goodyear F1 tienen buena fama...

Dale pues a convencionales.... luego no digas que te avisamos!!! :finga:

:yes:

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
120De_miedo!;5265439 dijo:
#-o
Que estraño!! las Goodyear F1 tienen buena fama...

Dale pues a convencionales.... luego no digas que te avisamos!!! :finga:

:yes:

Haga lo que haga, si sale mal... os echaré la culpa :dan:

No creo que me arrepienta, pero como errar es de humanos... siempre estoy a tiempo de volver a las RFT

Barderas

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo las de atras convencionales y delante RFT. Cuando se gasten las de delante las cambiaré también a convencionales.

C

Carlosurf_bcn

Invitado
y como si nada?no notas nada?
Barderas;5265584 dijo:
Yo tengo las de atras convencionales y delante RFT. Cuando se gasten las de delante las cambiaré también a convencionales.

A

Arthur-01

Invitado
Yo había pensado en cambiar a convcencionales pero las RFT Bridgeston Potenza Re050 me van de miedo asi que mi decisión seguirá siendo este juego de RFT por lo siguiente:

1- En mojado tiene un comportamiento excelente, siempre teniendo en cuenta que el peligro de aquaplaning viene por el tamaño de la llanta (18") no por el neumático que calzes, a igualdad de desgaste un convencional en 18 hará el mismo aquaplaning que un RFT. Por lo demás en mojado el coche se comporta de manera excelente.

2.- El otro día vi un serie 5 que se había empotrado contra un bordillo, misteriorasamente el eje estaba doblado pero el neumático a pesar de llevarse el golpe entero no había reventado, síntoma que me supuso dos puntos más a nivel seguridad.

3.- Cierto es que los desniveles del asfalto se notan, pero también se nota la suspensión M!, el coche va pegado al suelo por este tipo de suspensión rígida, no creo que todo aquél que lleve la suspensión deportiva se queje por la "dureza" del neumático, si ya va duro de por sí por la suspensión! si quieres comodidad....no suspensión no RFT eso está claro

4- El precio es caro, pero a día de hoy se preveé que se vaya igualando con tendencia a la desaparición del neumático convencional. Por algo será.No es lo mismo un potenza o un michelín RFT que unos Pirelli....pero tampoco es lo mismo una Continetal que una michelín en convencional.

aliweioo

Forista
Reacciones
8
unbmwparami;5265180 dijo:
Pues de neumáticos va el tema:

Llevo la rueda delantera izquierda en las últimas, por el bendito desgaste irregular (los que habeis asistido a la kdd madrileña del 24 las habeis visto), por lo que el cambio de gomas es inminente, a pesar de que las traseras están como nuevas y llevan casi 40.000km a sus espaldas.

Tras toda la mañana usando el buscador y leyendo y releyendo hilos interminables acerca del asunto no he podido llegar a ninguna conclusión acerca de qué pasaría si monto neumáticos convencionales delante y sigo con las run on flat detrás?.

Sería una locura? una aberración? creeis que debo repetir con las RFT delante hasta que se gasten las traseras y toque cambiar las 4??

Espero vuestras sabias opiniones...

Mi caso es al reves del tuyo, a mi se me han gastado muchisimo los traseros, hasta el punto de que vibraba como un poseso, ahora atras tengo convencionales y delante runflat aun... (y con desgaste tambien) supongo que las estirare unos 4000 km mas... y pa la basura.

aliweioo

Forista
Reacciones
8
Edu Ist Der Sieg;5265892 dijo:
A ti, que tienes unos 330cv...jajajajaj.

a mi las traseras me han durado 20000 km .... si si... 20.000 km ! creetelo, ni lineas no tenian.

iblackymb

En Practicas
Modelo
420i & R100RS
Reacciones
116
a mi también, y tengo 140!
las de atras, completamente lisas con 20.000kms
Si esque, esta juventud no va...