La pregunta del millón... (neumáticos)

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
johanson;5267785 dijo:
claro que esta mas que hablado,todos los q hemos cambiado a convencionales estamos mas contentos y los que siguen con las runflats estan satisfechos asiq es una discursion q nunca tiene fin XDD
Efectivamente... pero pienso q hay q avanzar y si el coxe las trae es por algo

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
-Victor.T-;5267721 dijo:
lo que ahi que leer ultimament parece que lo que viene de serie ya puede ser un peo que es mejor que lo que pongas mejorado...

En fin voy a opinar de este tema ya mas que hablado, no se puede comparar, es como el dia y la noche, es otro coche...

saludos.

Victor!!! no es opinar sobre si runflat o convencionales.... mi pregunta es sobre si puedo (o debo) montar convencionales delante hasta que toque cambiar las runflat traseras, tu qué opinas? jejje
Es que al final la gente se va por las ramas a la discusión eterna (me incluyo en el colectivo gente)

V

-Victor.T-

Invitado
johanson;5267785 dijo:
claro que esta mas que hablado,todos los q hemos cambiado a convencionales estamos mas contentos y los que siguen con las runflats estan satisfechos asiq es una discursion q nunca tiene fin XDD

Los que hemos cambiado a convencionales hemos tenido las dos y podemos opinar pero los ke llevan runflat no lo saben y opinar es gratis xD , y si algun dia cambian sabran el porque TE Gusta Conducir ????:finga:

D

DINGDRUM

Invitado
Las suspensiones vienen equilibradas de serie para neumaticos Run flat que son más duros y tienen menos deriva, si cambiar los 4 a convencionales está desaconsejado por la marca, imaginate cambiar 2. No creo que esa descompensación sea nada buena para el comportamiento del coche.

V

-Victor.T-

Invitado
unbmwparami;5267800 dijo:
Victor!!! no es opinar sobre si runflat o convencionales.... mi pregunta es sobre si puedo (o debo) montar convencionales delante hasta que toque cambiar las runflat traseras, tu qué opinas? jejje
Es que al final la gente se va por las ramas a la discusión eterna (me incluyo en el colectivo gente)

de poder se puede, pero mi consejo es sigues teniendo runflat eso indica que tienes aguaplaning y rebotes y sensacion flan en curbas, mejor poner las 4 a la vez asin lo notaras en la primera curba.

saludos.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Cannavaro;5267796 dijo:
Efectivamente... pero pienso q hay q avanzar y si el coxe las trae es por algo
bmw no puede acertar con todo el mundo,es un coche generico y x lo tanto habra gente que este contenta y otra no.
Yo he probado los convencionales y runflats y me han ido mucho mejor los convencionales,me puedes discutir si son mejores o peores o si te gustan mas o menos pero no entiendo como me pudes discutir lo de la velocidad a la q tomaba una rotonda en leon con los runflats y los convencionales.
Asiq si me lo puedes explicar xq todavia no he entendido si lo decias x eso

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
johanson;5267844 dijo:
bmw no puede acertar con todo el mundo,es un coche generico y x lo tanto habra gente que este contenta y otra no.
Yo he probado los convencionales y runflats y me han ido mucho mejor los convencionales,me puedes discutir si son mejores o peores o si te gustan mas o menos pero no entiendo como me pudes discutir lo de la velocidad a la q tomaba una rotonda en leon con los runflats y los convencionales.
Asiq si me lo puedes explicar xq todavia no he entendido si lo decias x eso
Vamos a ver leete el post anterior k escribiste en el q pusiste q tomaste una rotonda cn lluvia a 90 km/h lo ves normal? yo no te lo aseguro!

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Cannavaro;5267858 dijo:
Vamos a ver leete el post anterior k escribiste en el q pusiste q tomaste una rotonda cn lluvia a 90 km/h lo ves normal? yo no te lo aseguro!
hombre muy normal no es era solo para probar el coche en un sitio donde me habian fallado muchas veces las runflat,tambien hay q decir q la rotonda tiene 2 carriles y mucho diametro

el tuning

Forista
Reacciones
1
Josep_BP;5267653 dijo:
Mi experiencia es esta.

El coche me vino de fabrica con las Euforia. La conclusión que saque fue, que gracias al control de estabilidad y de tracción no tuve un accidente en varias ocasiones (haciendo una conducción normal). Primero prove las Michelin HP ZP, eran mejores, pero seguia notando que le faltaba agarre. Luego las cambie por las Bridgestone Potenza RE050 RFT, el coche se agarraba mucho mejor, en frenadas no derrapaban (En una bajada que tengo en casa, a 10km/h, frenaba y el ABS se activaba con las Eurofia y con las Bridgestone quedaba clavado). Estaba contentisimo, pero quise provar con convencionales despues de leer a la gente del foro. El resultado final es que estoy contentisimo de llevar los neumaticos convencionales, llevo las Michelin Pilot Sport 2 y agarran muy bien.
arriba bridgestoneee son las mejoresss

alber_biker

Forista
Modelo
I3 - IX
Reacciones
676
unbmwparami;5267800 dijo:

ponte las 4 convencionales es lo mejor que puedes hacer y descubriras otro coche jeje , yo cuando lo cogi con ls runflat iba cn miedo xq cn lluvia no agarraba una mierda por mucho que digan y yo he llevado tanto michelin como bridgestone runflat pero cuando cambias a convencionales en mi caso michelin ps2 es otra historia y eso de que la suspension no sta adapta me rio un pco yo de eso xq yo llevo mas d 70000km sin runflat y el coche va perfecto. Cambie la suspension xq queria algo mejor no xq stuviera ni fuera mal y eso que llevaba la suspension normal

PD: yo no mezclaria runflat cn convencionales

el tuning

Forista
Reacciones
1
-Victor.T-;5267832 dijo:
de poder se puede, pero mi consejo es sigues teniendo runflat eso indica que tienes aguaplaning y rebotes y sensacion flan en curbas, mejor poner las 4 a la vez asin lo notaras en la primera curba.

saludos.
ke tiene ke ver las runflat o no en el aguaplaning?¿? y el efecto flan ese sera con perfiles altos porke llevo 35 de perfil y no noto nada... y alante llevo runflat y atras no pero pondre runflat otra vez por trankilidad

V

-Victor.T-

Invitado
el tuning;5269095 dijo:
ke tiene ke ver las runflat o no en el aguaplaning?¿? y el efecto flan ese sera con perfiles altos porke llevo 35 de perfil y no noto nada... y alante llevo runflat y atras no pero pondre runflat otra vez por trankilidad
se nota que llevas runflat ....:descojon:

Una de las cosas que cuando te cambias de ruedas lo notas se acabo el efecto flan ni aguaplaning, sabes de que esta formado el neumatico runflat ????? creo que sabes poco de las runflat....

Yo he llevado goodyear con neumaticos 225 en 18 runflat y se lo que hablo.

Sigue con tus runflat que algun dia te acuerdaras de ellas...

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Yo con mi 120D Restyled de diciembre de 2008 y 8.000Km tengo mucho desgaste irregular en la delantera izquierda.Madre mia, es de locos, pero habra que morir al palo y gastarse los 36 euros que me cobran por una adecuiada alineación.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
mmanu86;5269146 dijo:
Yo con mi 120D Restyled de diciembre de 2008 y 8.000Km tengo mucho desgaste irregular en la delantera izquierda.Madre mia, es de locos, pero habra que morir al palo y gastarse los 36 euros que me cobran por una adecuiada alineación.
pero eso no es culpa de las RFT

el tuning

Forista
Reacciones
1
(para victor t)
dimelo a mi llevo 255 35 18 atras y 225 a alnte runflat y no tengo problemas porke el aguaplaning es por la evacuacion de agua de lA RUEDA SEGUN EL DIBUJO O EL DESGASTE no tiene ke ver runflat y el flan ese en perfiles altos no te lo discuto pero en perfiles altos tambien hay flan con convencionales...pero te entiendo hay algo en las runflat raroraro... pero las volvere a poner

V

-Victor.T-

Invitado
el tuning;5269180 dijo:
dimelo a mi llevo 255 35 18 atras y 225 a alnte runflat y no tengo problemas porke el aguaplaning es por la evacuacion de agua de lA RUEDA SEGUN EL DIBUJO O EL DESGASTE no tiene ke ver runflat y el flan ese en perfiles altos no te lo discuto pero en perfiles altos tambien hay flan con convencionales...pero te entiendo hay algo en las runflat raroraro... pero las volvere a poner
sabes de que esta echo el neumatico runflat cuando sepas de que esta echo entonces entenderas el porque efecto flan :guiño:

el tuning

Forista
Reacciones
1
me da igual yo no noto eso y menos con el perfil ke llevo... el unico efecto ke veo eske va `pegado como las lapassss jaja arriba runflat a kien le gusten y victor cada uno ke eliga da tu opinion y listo. no intentes "convencernos" es solo informacion para ke este chico ke a puesto el post para ke elija y vea sensaciones

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
De todas formas aqui hay gente q todo lo sabe.... y no lo digo por ti el tuning

V

-Victor.T-

Invitado
yo no intento convencer a nadie cada uno que se ponga lo que quiera pero tampoco es para que le mentais al chaval diciendole tonterias que lo que llevo yo es lo mejor que si lo trae de serie es lo mejor sin saber ni de que hablais como tu demuestras.
en fin...

saludos.

el tuning

Forista
Reacciones
1
tu lo as dixo si lo trae la casa sera por algo aunke no sea perfecto pero sera por algo y te acabas acostumbrando y no e emntido a nadie lo pone el los paplesdel coxe la eficacia runflattt jeje byebye

el tuning

Forista
Reacciones
1
jeje ahora ke elija el chico... empieza a unir pros y contras y la ke kiers... a un contra para las runflat!!!! ke son carassss

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Reacciones
23
el tuning;5269356 dijo:
jeje ahora ke elija el chico... empieza a unir pros y contras y la ke kiers... a un contra para las runflat!!!! ke son carassss
Creo que esto ya lo ha hecho hace tiempo. Su intención es pasarse a las convencionales.

Yo no mezclaria RFT y convencionales en diferentes ejes y por supuesto tampoco en el mismo eje. Cuando vayas hacer el cambio, hazlo a las 4 ruedas, sino el coche se vuelve inestable.

Cuando me pase a convencionales, las cambie las 4 de golpe por unos PS2 de 225 a las 4 ruedas. Me va de fabula.

Victor-T, el efecto de aquaplaning no cambia entre RFT y convencionales, sino el dibujo y lo profundo que sean las regatas. Lo que si es verdad, que el coeficiente de fricción de unas RFT es mas bajo que unas convencionales. Son neumaticos con compuestos algo mas duros que los normales y eso en bajas temperaturas se nota mucho.:yawinkle

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
Exacto Josep BP ;-)

Al final no se lo que haré, porque quiero poner convencionales pero me da mucha pena tirar dos gomas RFT 225/40R18 que no son precisamente baratas y que están casi nuevas, aunque sean una caca.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
unbmwparami;5272117 dijo:
Exacto Josep BP ;-)

Al final no se lo que haré, porque quiero poner convencionales pero me da mucha pena tirar dos gomas RFT 225/40R18 que no son precisamente baratas y que están casi nuevas, aunque sean una caca.

vendeselas a EL TUNING.....pasate convencionales...yo estoy en ello,en el proximo cambio las cuatro convencionales.

ahora si que sean siempre michelin o bridgestone ya que siquieres calidad tendras que pagarla.

yo voy detras de las michelin pilot exalto que aguantan mas que las ps,ps2 etc...

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Yo si pusiese convencionales iría de cabeza a por las PS2

1

123dcoupe

Invitado
Si alguien quiere unos neumaticos runflat con 4000km son bridgestone re050 medidas 215/40/18 245/35/18 vendo los 4 por 750€ si alguien los quiere estan nuevos yo me paso a convencionales.

RIZO

En Practicas
Reacciones
0
buenoooooo,vaya polemica yo tengo un 320d con potenza 255 y 225 delante y con 28000 las delanteras por el exterior lisas las traseras nuevas y delanteras interiormente tambien nuevas,total que tengo que cambiarlas continuare con rfl.y hare lo del paralelo convergente que he escuchado por aqui,pues en el conce me dijero que era poe que no habia mirado la presion cada mes??? en norauto sabeis como estan en este tema para rflt. gracias hasta pronto.