La pregunta tonta del dia. Medidas de los muelles desmontados.

RennSport

Forista
Espero saber explicar la duda que tengo, veréis tengo 3 juegos de muelles y tengo un lio que...

Resumiendo tengo que tener un juego de muelles normales, otro juego de un paquete ////M y por ultimo un juego de muelles que no se cuanto rebajan, la pregunta es si tengo los 3 juegos desmontados del amortiguador ¿Puedo saber cuanto rebaja un juego de muelles de otro?

Es decir, tengo los tres juegos los mido y el normal mide 26cm, el ///M mide 24cm y el ultimo juego 23cm ¿El ultimo juego rebaja la altura 3 cm respecto a los normales o esta medición no sirve de nada? ¿Y si lo mido con el amortiguador puesto?

¿Es mucha diferencia y rompería antes el amortiguador si monto un muelle ///M (Que no se que rebaja respecto al normal) en un amortiguador que en teoría es para un muelle que rebaja 30cm la altura de un muelle normal o se puede montar sin problemas?

Un saludo!

fer316

....
Coordinador
Te refieres a los traseros? tengo unos traseros de serie de un coupè 325i en el taller,si quieres mañana te los mido.

N

navares

Guest
El que menos mida puede estar hecho de un material menos elástico, o unas espiras de mayor grosor, y tener una constante de más Newton/metro

en principio, y suponiendo que los muelles son del mismo material y mismo diámetro de espiras, parece fácil de resolver la duda, pero no me atrevería a confirmar nada

RennSport

Forista
fer316;9461959 dijo:
Te refieres a los traseros? tengo unos traseros de serie de un coupè 325i en el taller,si quieres mañana te los mido.

Bueno delantero o trasero no me importa, el caso es que quiero saber si mido el muelle en altura y luego mido otro y por ejemplo que mida 3 cm menos ¿Es lo que baja realmente el coche? ¿O que mida 3 cm menos luego no quiere decir nada y hasta puede que el coche quede mas alto?

Gracias fer316.

mario90;9461978 dijo:
Es fácil la elección, el que menos mida xD

Puñetero!!! :descojon:

navares;9462081 dijo:
El que menos mida puede estar hecho de un material menos elástico, o unas espiras de mayor grosor, y tener una constante de más Newton/metro

en principio, y suponiendo que los muelles son del mismo material y mismo diámetro de espiras, parece fácil de resolver la duda, pero no me atrevería a confirmar nada

A esto me refería, que no se si me puedo fiar de la medida del muelle fuera del amortiguador.

----------------------------------------------------------------------

¿Por otro lado si pongo un amortiguador preparado para un muelle de 30 cm le puedo poner un muelle de 27 o de 33 cm?
Es decir un muelle mas bajo o mas alto que el que debería llevar.

Tengo un lió con tanto medir que no veas...

Un saludo!

Ppiyo

Forista Senior
Es sencillo de comprender. Todos los muelles como ya sabemos poseen un limite de elasticidad mecanico, de compresion y expansion del mismo. Con eso entenderas que no por que un muelle sea mas corto que otro el rabaje que te haga sera menor. Todo depende en el diseño del espiral y las aleaciones que se empleen para su elasticidad, junto con las cargas mecanicas para el cual el amortiguador no llegue al punto de rotura critico, ya que en cuestion de años, podrias acabar rompiendo esos amortiguadores ya que no fueron diseñados con tal proposito de llevar unos muelles mas cortos de lo que ralmente la tolerancia del bastago permite.

Despues de todo este rollo filosofico, yo te aconsejo que segun el amortiguador que montes ahora mismo, o el que quieras montar en el futuro junto con los muelles que te traen de cabeza, te informes cuales son las combinaciones mas seguras que puedes hacer.

Saludos

Ppiyo

Brice

Forista
Yo estoy con Mario, ante la duda... el mas corto!!!, eso si, yo de coeficientes de elasticidad del material, diámetro de la espira y naves espaciales no tengo ni idea... así que mi opinion es menos de fiar que la de un pájaro carpintero!

Suerte!

RennSport

Forista
Ppiyo;9467534 dijo:
Es sencillo de comprender. Todos los muelles como ya sabemos poseen un limite de elasticidad mecanico, de compresion y expansion del mismo. Con eso entenderas que no por que un muelle sea mas corto que otro el rabaje que te haga sera menor. Todo depende en el diseño del espiral y las aleaciones que se empleen para su elasticidad, junto con las cargas mecanicas para el cual el amortiguador no llegue al punto de rotura critico, ya que en cuestion de años, podrias acabar rompiendo esos amortiguadores ya que no fueron diseñados con tal proposito de llevar unos muelles mas cortos de lo que ralmente la tolerancia del bastago permite.

Despues de todo este rollo filosofico, yo te aconsejo que segun el amortiguador que montes ahora mismo, o el que quieras montar en el futuro junto con los muelles que te traen de cabeza, te informes cuales son las combinaciones mas seguras que puedes hacer.

Saludos

Ppiyo

Lo has explicado bastante bien, a lo que me queda claro que no siempre el mas corto es mas rebaje.

Ahora solo me queda una duda, si a un amortiguador preparado para muelle de 30 cm de rebaje puedo ponerle un muelle original por ejemplo, vamos al contrario de mas compresión seria menos compresión ¿Se romperían antes también?

Auto Olmo;9468104 dijo:
Te cuento RennSport,los muelles traseros del 325i coupè originales miden 24,5 centimetros.

Muchas gracias por medirlos, me hace falta para saber cuales de mis juegos son los originales.

Brice;9468946 dijo:
Yo estoy con Mario, ante la duda... el mas corto!!!, eso si, yo de coeficientes de elasticidad del material, diámetro de la espira y naves espaciales no tengo ni idea... así que mi opinion es menos de fiar que la de un pájaro carpintero!

Suerte!

Ante la duda, la mas tetu...

Un saludo!