La primera pirula gorda del verano. Ya tardaba...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
Hace dos dias que regrese a Barcelona de mis vacaciones estivales, disfrutando de cada momento al volante y sin incidencias relevantes con el resto del trafico durante los 3200 km aproximadamente que hemos hecho estos ultimos 15 dias. Simplemente perfecto.

Pues bien, ayer por la tarde decidimos subir a pasar los ultimos dias al apartamento de mi suegro en un oueblo de la costa tarraconense, y en eso estaba conduciendo por la C-32 cuando un becerro se empecino en joderme el viaje !dos veces en 15 segundos!

Venia yo por el tercer carril adelantando en bajada a unos 150 km/h a pie levantado y perdiendo velocidad, cuando me paso al central rozando ya los 140 algo por debajo, sin trafico, solo un Jaguar XJS Sovereign V12 rojo a unas decenas de metros por el carril derecho, circulando sensiblemente lento, rondaría los 100 por hora. Me mantengo en el central para rebasarle, ya que lo alcanzo rápidamente, y justo cuando estoy a su altura, digamos que mis ventanillas delanteras con sus traseras, intenta cambiarse de carril, menos mal del aviso de mi mujer porque yo estaba controlando más adelante un vehículo parado en el arcén averiado con su triángulo y todo. Afortunadamente con volantazo de un metro a mi izquierda (siempre intento tener controladas mis escapatorias) y abortar el Jaguar su maniobra al verme, más bien casi darme, si no me aparto me da seguro, recordad que yo ba a 130 km/h, solventamos el incidente. Mi mujer con el corazón a mil y yo maldiciendo para mis adentros, pero sigo adelante sin recriminarle nada ni liarla, iba con las peques y además no suelo ponerme en ese plan fácilmente...

Mi primer pensamiento es que al ver al coche averiado quiso dejar espacio y se cambió sin mirar, bueno, a todos se nos escapa algo, sigo adelante sin darle más importancia, pero es que 15 segundos más tarde lo veo subir como un avión por el carril izquierdo mientras yo rebasaba al tráfico lento que iba a coger la salida de St. Pere de Ribes creo que era...lo primero que he pensado, "ya está, ya he dado con uno que busca sarao", justo al rebasarme mete intermitente, me frena en los putos morros, y se cruza los tres carriles para coger la salida que os comentaba!!! Menos mal que yo ya iba mosca y no me ha sorprendido porque ya iba a la defensiva, pero a los que estaban tomando la salida también les ha hecho frenar a base de bien.

Lo mejor de todo, el tipo conduciendo con la manita derecha y en la izquierda una bonita lata de algo que se estaba trincando, lo que unido a la pinta de mafioso del Este que te cagas (el y los otros tres mendas que iban con el) me hace pensar que Mirinda no era precisamente, pero bueno, debe ser de los que "controlan", porque semejante pirulon a una mano, a esa chufa y departiendo con tus acompañantes tiene su mérito.

En fin, amigo del Jaguar, si me lees espero que la próxima vez no seas tan capullo, y lleva cuidado con la latita, que está prohibido y a ver si te cuesta un disgusto más gordo en un control rutinario...y haces caer otro grupo mafioso más por esa tontería, hombre!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.030
Debía ser un XJ (sin S)...por lo de Sovereign y porque en un XJS detrás solo caben 2 niños y mal....

En el primer incidente pecaste de confiado...en el 2º, fuiste testigo de una maniobra de chulería que no acabó en hostión en cadena en esa salida por pelos.:facepalm:

Reconfortate en saber que su JAguar le durará 3 telediarios: por accidente o por la falta de fiabilidad del artefacto...:finga: Por las pintas que comentas que tenían los ocupantes, muy lícitas sus actividades no pueden ser: dar de beber a ese v12 se puede considerar casi blanqueo de capitales....:titanic:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
bien hecho.Lo mismo te pones garrulo y te "arreglan" el día....
Ya te digo.

Yo creo que iban a ajusticiarme y tenian ya casi las pistolas por fuera de la ventanilla cuando se percataron de que se pasaban la salida :metra::metra::dead::LOL::LOL:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Si es que...cualquiera tiene un Jaguar :floor:

:guiño:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
Debía ser un XJ (sin S)...por lo de Sovereign y porque en un XJS detrás solo caben 2 niños y mal....

En el primer incidente pecaste de confiado...en el 2º, fuiste testigo de una maniobra de chulería que no acabó en hostión en cadena en esa salida por pelos.:facepalm:

Reconfortate en saber que su JAguar le durará 3 telediarios: por accidente o por la falta de fiabilidad del artefacto...:finga: Por las pintas que comentas que tenían los ocupantes, muy lícitas sus actividades no pueden ser: dar de beber a ese v12 se puede considerar casi blanqueo de capitales....:titanic:

Lo mejor de todo, ni un aspaviento ni gesto amenazante por su parte, vamos como si fuera el pan suyo de cada dia, ahi con su birrita de charleta con los colegas piruleando a todo Dios.

Respecto a lo de pecar de confiado, quiza si un poco, y mira que desconfio de todo y de todos en la carretera, pero es lo que tiene conducir a velocidades de peloton...si hubiera ido a
170 por la izquierda me habria ahorrado el susto.

Siempre lo digo:el resto del trafico, cuanto mas lejos y detras mejor. Y aun asi...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.030
Lo mejor de todo, ni un aspaviento ni gesto amenazante por su parte, vamos como si fuera el pan suyo de cada dia, ahi con su birrita de charleta con los colegas piruleando a todo Dios.

Respecto a lo de pecar de confiado, quiza si un poco, y mira que desconfio de todo y de todos en la carretera, pero es lo que tiene conducir a velocidades de peloton...si hubiera ido a
170 por la izquierda me habria ahorrado el susto.

Siempre lo digo:el resto del trafico, cuanto mas lejos y detras mejor. Y aun asi
...

:finga:...alma de motero...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
Por cierto, que potencia tiene el zarrio ese V12? Porque tras el primer "contacto" la bajada cambio a repecho de los buenos (tipico en el Garraf), y el Jaguar venia subiendo como un obus??!!

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Verguenza de salvajes asi en nuestras carreteras, tendria que haber más mano dura para esta gente. Menos mal que no les pitaste en la primera, tenia pinta de que te ibas a haber buscado un problemon porque su actitud eran la tipica chulesca de maton de discoteca que esta buscando con quien pegarse y tener un problema por placer.

Un saludo

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.030
Por cierto, que potencia tiene el zarrio ese V12? Porque tras el primer "contacto" la bajada cambio a repecho de los buenos (tipico en el Garraf), y el Jaguar venia subiendo como un obus??!!
De qué año era? El de "toa" la vida (años 80 y principios 90) daba unos 200 y pico largos...El de su etapa final era un 6.0 con 300 y pocos... unido a un par de camión, se come cualquier subida....con la gasolina haciendo remolinos en el tanque....:facepalm:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
De qué año era? El de "toa" la vida (años 80 y principios 90) daba unos 200 y pico largos...El de su etapa final era un 6.0 con 300 y pocos... unido a un par de camión, se come cualquier subida....con la gasolina haciendo remolinos en el tanque....:facepalm:

Si, uno de esos de toda la vida como bien dices. Debia ser el de 300 cv porque con cuatro que iban no veas como recupero en la subida el cabron...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.030
Profundicemos:

Principios Años 80:

1983-Jaguar-XJ12-Auto-Sovereign-640x478.jpg

0254424117002.jpg

Luego la cagaron a principio de los 90 con los faros cuadrados:
FCA5CCDB-6D08-41C7-A845-F6251CDE3E92_1.jpg

Y luego llegó Ford en el 94 (+o-) hasta su final
1995%20Jaguar%20X300%20(XJR).jpg

brockethalljag3.jpg

Creo que me dejo alguno....:duda:

Reconoces alguno?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Qué bonita era esa línea, no sé para qué la reventaron con el XJ actual, tenían que haber hecho como con el 911 o el claseG, mantenerla por los años actualizando luces e interiores y poco más.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.421

:floor:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
Alguno de los dos primeros modelos, no sabria decirte si faros redondos o cuadrados, pero la trasera si que era la antigua.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
No recuerdo esas trompas de escape tan horrorosas, es posible que el de faros cuadrados llevara unos escapes mas "normales"?

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Como ya te han comentado, te puedes consolar con el pastón en gasolina que le costaría semejante estupidez porque ese V12 tiene un consumo no apto para "talidownsizers".

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.164
Paciencia amigo Sancho.

Si yo pusiera un post, por cada pirula que veo/me hacen cada día, petaría el foro en menos de 15 segundos.

Hoy me han hecho, entre 4 y 5 pirulas... dos justicieros del carril izquierdo (y mira que les alcancé con tiempo, y manteniendo la distancia...), otro parecido al que has comentado, con una maniobra parecida, con un Fiat Bravo supertruñing (cómo pueden dejar circular eso...), sólo que no se pasó al carril central más que con otro objetivo que el de j*der y hacer clavar los frenos, y otro de los que decide ponerse en paralelo a 70 (en vía limitada a 100), y que nadie pase, por sus coj*nes. En este último, yo llevaba un furgoneto delante, como ariete. Y es de los días suaves.

Ni cuento los que he adelantado por el carril de la derecha.

Puede que me hayan hecho más pirulas hoy, pero no las recuerdo. Y todavía queda la vuelta.

Así que, relajación.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Y que siempre tiene que estar el/la tipic@ capull@ que te "amargue" un rato las vacaciones o algun viaje normal...
Nada nuevo bajo el sol...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
Paciencia amigo Sancho.

Si yo pusiera un post, por cada pirula que veo/me hacen cada día, petaría el foro en menos de 15 segundos.

Hoy me han hecho, entre 4 y 5 pirulas... dos justicieros del carril izquierdo (y mira que les alcancé con tiempo, y manteniendo la distancia...), otro parecido al que has comentado, con una maniobra parecida, con un Fiat Bravo supertruñing (cómo pueden dejar circular eso...), sólo que no se pasó al carril central más que con otro objetivo que el de j*der y hacer clavar los frenos, y otro de los que decide ponerse en paralelo a 70 (en vía limitada a 100), y que nadie pase, por sus coj*nes. En este último, yo llevaba un furgoneto delante, como ariete. Y es de los días suaves.

Ni cuento los que he adelantado por el carril de la derecha.

Puede que me hayan hecho más pirulas hoy, pero no las recuerdo. Y todavía queda la vuelta.

Así que, relajación.
Esa es mi filosofia al volante precisamente, la epoca de cagarmeenlaputamadrequelepario hace tiempo que la deje atras, a no ser que traspase una fina linea que tengo muy muy escondida y que me cuando hace click cualquier cosa es posible,
aunque nunca al volante de un vehiculo en marcha. Para ello es necesario que me toquen mucho los huevos y reiteradamente, pero mi paciencia es cuasi infinita. Es algo que por mi trabajo he desarrollado inconscientemente ya que si no tendria movidas casi a diario.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Y si les hubieses recriminado,igual te ametrallaban....mierda de ganao q tenemos ahora por aqui

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Lástima de coche en manos de un desaprensivo.

Qué bonita era esa línea, no sé para qué la reventaron con el XJ actual, tenían que haber hecho como con el 911 o el claseG, mantenerla por los años actualizando luces e interiores y poco más.

Estoy 100% de acuerdo.
Hace no tanto tiempo estuve a bordo de un XJS (el GT 2 puertas), de final de serie (juraría que 6.0 con 308cv), y es un aparato impresionante.

Salu2!

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.205
hombre lo de la lata podia ser cualquier cosa. yo de vez en cuando llevo una lata de cocacola o bebida energetica cuando hago viajes largos

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
hombre lo de la lata podia ser cualquier cosa. yo de vez en cuando llevo una lata de cocacola o bebida energetica cuando hago viajes largos
Yo tambien puedo llevar alguna de vez en cuando, pero cuando voy en plan Fast&Furious la suelto, imagino que tu tambien:LOL: