La primera por la matricula pequena

rodorico

Forista
Eau Rouge;9224303 dijo:
j*der, ya lo siento Rodrigo. Yo la llevo hace 7 años y no me han multado nunca, toco madera, pero si que un día que me pararón y multarón por otra historia el G.C. me lo dijo que estaba prohibido llevarla y que me podían multar. Yo me hice el loco diciendo que en el taller me la habían puesto al pintar el paragolpes y que pensé que estaba bien, pero no es legal a no ser que figure en la ficha técnica.

Digamos que de origen solo figura en los coches que por su diseño el poner una matrícula grande tapa alguna toma de refrigeración del motor o algo por el estilo, en ese caso si está autorizado a llevarla, sino no. Por ejemplo, los Leones ponen el paragolpes del Cupra que lleva matrícula pequeña, pues eso está prohibido y no pasas la ITV. Es más, las últimas versiones de los FR salían con el kit del Cupra de fábrica, pues a algunos no les figuraba en ficha esto, cuando iban a pasar la ITV los tiraban.

Para estos, todo lo que no esté en ficha es ilegal, así nos va....

Si ya te lo dije el otro dia k todavia no me habian multado, vale k lo dia pa que me la pongan ](*,)](*,)](*,)

pacoM

Forista Senior
vincem5;9224420 dijo:
Rodorico y PacoM, quisiera haceros una pequeña observación: esos "tocapelotas", y esos que cuando tienen que estar nunca están como habeis dicho, pueden salvaros la vida a vosotros o a cualquiera que os sea cercano el día de mañana. Lo digo pq puede haber por aquí alguno que medio se haya jugado la vida abriendo paso a una ambulancia para que llegue a tiempo a un hospital, y salvar una vida. No se debe generalizar.Un saludo a todos.
yo no quiero generalizar,tengo amigos guardia civiles y policia locales....pero esque hay cada uno que se le sube la placa a la cabeza...
yo porque voy con un coche bueno y ser joven cada 2 por 3 me van parando como si fuera un delincuente(y eso que llevo todo a regla toda la vida)en cambio a la gente que deben de parar(que se ve a la legua)no voy a decir a quienes(porque igual me tachais de racista y clasista y yo no soy asi)no la paran...yo no lo entiendo....eso si,hacen buen trabajo y todo loque quieras pero hay cada uno....saludos y comprendeme un poco,,,si vivieras donde vivo yo me entenderias

Ernest m3

Forista
pacoM;9227304 dijo:
yo no quiero generalizar,tengo amigos guardia civiles y policia locales....pero esque hay cada uno que se le sube la placa a la cabeza...
yo porque voy con un coche bueno y ser joven cada 2 por 3 me van parando como si fuera un delincuente(y eso que llevo todo a regla toda la vida)en cambio a la gente que deben de parar(que se ve a la legua)no voy a decir a quienes(porque igual me tachais de racista y clasista y yo no soy asi)no la paran...yo no lo entiendo....eso si,hacen buen trabajo y todo loque quieras pero hay cada uno....saludos y comprendeme un poco,,,si vivieras donde vivo yo me entenderias

tienes toda la razon kon todo lo ke as dicho en mi zona pasa lo mismo

MIggy

En Practicas
rodorico;9227270 dijo:
Pero es legal para la trasera pero no para la delantera...

"En los vehículos de categoría M​
1 en los que por construcción, diseño del sistema de refrigeración, sustitución de paragolpes delantero, etc., el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permita la colocación de la placa ordinaria larga, es posible la instalación de una placa de matricula ordinaria larga delantera (340 x 110 mm.)."

Siendo así, y con un porta matrículas pequeño, yo creo que colaría....

rodorico

Forista
MIggy;9227988 dijo:
"En los vehículos de categoría M​
1 en los que por construcción, diseño del sistema de refrigeración, sustitución de paragolpes delantero, etc., el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permita la colocación de la placa ordinaria larga, es posible la instalación de una placa de matricula ordinaria larga delantera (340 x 110 mm.)."

Siendo así, y con un porta matrículas pequeño, yo creo que colaría....

no se no se no lo veo claro...

LITROS_330CD

Forista Legendario
se puede homologar con 50 euros +16 de itv (te lo ponen en ficha tecnica) pero eso si que la itv no sea muy tiquismiquis

rodorico

Forista
LITROS_330CD;9228202 dijo:
se puede homologar con 50 euros +16 de itv (te lo ponen en ficha tecnica) pero eso si que la itv no sea muy tiquismiquis

en que quedamos uno dice k 200 pavos otro k no se puede homologar y tu k por 50 pavos.

donde me la hacen por 50 pavos, si vale eso si k la homologo xDDD

LITROS_330CD

Forista Legendario
rodorico;9228520 dijo:
en que quedamos uno dice k 200 pavos otro k no se puede homologar y tu k por 50 pavos.

donde me la hacen por 50 pavos, si vale eso si k la homologo xDDD

Confia en mi, solo tienes que buscar una ITV que suela ser muy extricta.
te mando mp

be.yonki

Forista
roky///M;9223228 dijo:
+1
al menos,no se la han inventado,en mi caso,llevando cinturón puesto,me multo porque decía que no lo llevaba:inoc:inoc,y sus palabras fueron si no esta de acuerdo recurra la multa.claro la recurro,y me van a creer ami:butthead:

Esto me paso a mi, pero en Francia! Y a pagar la mitad de la multa a tocateja!!! Que rabia insana.

JoseRaider

En Practicas
si llevas el porta palcas grande o el hueco de la defensa es para una grande..
y llevas una pequeña..
eso llama mucho la atencion..ademas de ser antiestetico..

otra cosa es que si no llevas porta placas y la defensa es lisa..
si el vehiculo es de importacion pudiese colar..

o tienes un porta placas pequeño..
alegando que el vehiculo sale asi de fabrica y punto..insistiendole en que lo vea y se fije..
y que lo que llebas es un m3..no un citroen tuneado...
(lo digo sin animo de ofender a nadie es solo una forma de hablar delante de la autoridad para evitar alargar discrepancias sobre la matricula)
que tambien las traen los evos y otros vehiculos de las mismas gama y caracteristicas..mercedes y porsches..

y se puede homologar..siempre y cuendo un ingeniero lo certifique alegando cambio de defensa..y mejora de refrigeracion...

asi fue como alfa romero y mitsubishi...consiguieron homologar el tamaño y el desplazamiento.. en el 147y evo...

me lo comento el ingeniero que homologo las llantas de mi otro coche..

efradiesel

Forista
Mientras no le quite caballos (que no lo hace), no seré yo el que se rompa la cabeza y se busque problemas por llevar una matrícula delantea más "cuca"... :roll:

En cualquier caso, siento lo ocurrido.

Un abrazo!