Avería La puerta del conductor quedó bloqueada

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Juan Lecaldare, 23 May 2017.

  1. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Hola gente ... a ver quién me dá una mano con este problemón. La puerta no abre ni de adentro ni de afuera, he probado todo a mi alcance pero nada de nada. El tema es como se hace para desbloquearla, es como que la centralita no libera algo interno ya que la varillita sube y baja normal y todo el resto anda bien... Alguna idea?.. Gracias
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.853
    Me Gusta:
    43.072
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suele ser el motorcito que lleva la cerradura que no la desbloquea.
     
  3. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Hola Manol, y dime... que se hace en estos casos si la puerta no abre, ?.. no se me ocurre nada sin tener que romper alguna cosa.
     
  4. Patrick

    Patrick En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    E36/cabrio
    Hola Juan que puerta es? En cualquiera de las puertas tendrias que quitar el tapizado, si fuesen las traseras puede que tengas que quitar los asientos por si te estorba, busca los agujeros donde van los tornillos y asegúrate de que estan todos quitados e intenta hacer palanca de plastico para quitar el tapizado, una vez quitado busca la cerradura y busca la varilla que abra la puerta. Y luego vuelve a montarlo todo como estaba, muy importante!
    Espero que te ayude
     
  5. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Mira, entiendo lo que tu dices pero también hay un tornillo que agarra el panel justo dentro del pasaje del aire de la puerta. Es la del conductor, tampoco puedo liberarla sin romper o mejor dicho destrozar el tapizado ya que las grapas tienen casi 1cm de largo. No solo eso que también tendría que sacar el airbag. Suponiendo que haga todo eso y tenga acceso a la cerradura , como la desmonto si los tornillos están contra la cara invisible del montante? aprte tengo acceso a todas las varillas ahora, a que varilla tu te refieres? Otra cosa que puede ser importante... la alarma no se conecta por mas que lo bloqueo , tanto del tambor como del mando a distancia. podrá ser que con un scanner LE ENTRE A LA CPU y encuentre la solución? Gracias por tus aportes.
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.853
    Me Gusta:
    43.072
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Técnicamente, no sabría decirte, ya que nunca me ocurrió, pero si tiene acceso al motorcito, como te dice @Patrick , acciona la palanca de apertura y tiene que abrirse la puerta.
     
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El airbag no lo tienes que sacar para quitar el tapizado.
    Respecto a quitar el tapizado con la puerta bloqueada te tocará intentar sacarlo sin romper o rompiendo lo menos posible, recuerdo varios casos y en todos tuvieron que terminar tirando y buscando por donde romper lo menos posible.
    Una vez quitado el tapizado no hay problema para abrir de forma manual.

    Un saludo
     
  8. Cambalatxe

    Cambalatxe En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    165
    Ubicación:
    Baraka
    uff, da miedo, me pasó a mi en la puerta del conductor también hace como un año.
    solté la batería, a ver si sonaba la flauta, y nada, 3 días saltando por el asiento derecho para entrar, sin saber donde atacar.
    había decidido ya romper desde el exterior y dar parte al seguro de robo, y en una de estas, según voy circulando
    me dio por tirar de la manilla interior y abrió.
    Yo, con el coche en medio de la autopista, y lloviendo a mares, pues con la puerta abierta hasta el taller, no sea que
    se cerrara y no volviera a abrir.

    Procura tener bien cargada la batería, y a ver si tienes suerte.
     
  9. kueto27

    kueto27 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    530DA Pre 184cv
    Una curiosidad, has probado a sacar la manilla interior y tirar manualmente del cable con unos alicates por ejemplo? solamente por descartar yo me paso que cuando cambie los paneles la semana pasada se me salio la funda del cable del sitio y no hacia bastante recorrido el cable para llegar a abrir, no se todo sea por no tener que destrozar ese panel. otra forma que se me ocurre es quitar el lamelunas interior y despegar lo que puedas el panel si es que puedes a ver si desde ahi con una linterna y un alambre largo puedes llegar a tirar del mecanismo manualmente.
    Mucha suerte compañero
     

Compartir esta página