Noticia La que se avecina con el futuro de los vehículos (no lavadoras)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eduma, 19 May 2020.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Si, a España le va a venir de p*ta madre, luego nos extrañamos que los fabricantes se lleven la producción a terceros paises.

    Aquí, como no se conforman con cargarse el turismo, ahora toca al sector automovilístico, pero no pasa nada, el coletas nos va a dar una paguita para todos. :muro::muro:
     
    Bola8, cromo320, Manol y 2 otros les gusta esto.
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.504
    Me Gusta:
    9.738
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Al contrario de lo que sucede en otros países europeos que sí han establecido prohibiciones vinculadas a una fecha concreta, la ley no prohibe la venta de coches con motores térmicos (gasolina, diésel, gas y cualquier tipo de híbridos) a partir del año 2040 pero, en cambio, pondrá en marcha una serie de medidas que consigan, sin necesidad de prohibirlos, que esas tipologías de vehículos desaparezcan, sobre todo en los ámbitos de los turismos y los vehículos de transporte urbano, ya sean colectivos o de reparto de productos
     
  3. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Porqué? Explicame tú !!!!
     
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.302
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ein???? Cómo que por qué??
     
  5. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Contaminan menos síii pero fueron a las 1 er que se les apretó las tuercas antes de toda esta oleado eco / anti contaminación , yo quería saber tu punto de vista y opinión , porque eres un tío de la vieja escuela y sabes lo que te dices . Por cierto si compras la MC 28 los verdes seguramente te traten mejor a ti que a mí cuando salgo de ruta con la moto , Jajajajajaja , saludos.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.709
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Igual los que se tienen que agarrar para las curvas son los que firmen esas cosas. Hay unas cosas llamadas guillotinas :LOL:
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.302
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te entiendo.
     
  8. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Ojalá que no, pero en esto como en muchas cosas se impone al final la tiranía de la mayoría, bien porque no interesa, por desidia, apatía o por tragarse las trolas de los políticos y los múltiples intereses (Lobbies) que suelen salirse con la suya.
     
  9. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Entiendes lo que quieres !!!!!
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.302
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.302
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí dame una 250 2T
     
  12. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Para el 2040 todos calvos.

    Saludos a la veteranía
     
  13. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    ¿Pensais que en el 2040 seguiremos todavía en Estado de Alarma? prórroga a prórroga, tacita a tacita....
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.302
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.709
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La solución se llama BRU



     
  16. Goncalves

    Goncalves En Practicas

    Registrado:
    23 May 2019
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    229
    El Gobierno no prohibirá la venta de coches térmicos en 2040
    19 de mayo 2020

    El Gobierno tiene previsto aprobar finalmente hoy martes la Ley del Cambio Climático que incluye numerosas medidas para orientar el futuro hacia una reducción drástica de emisiones contaminantes. Retrasada la aprobación por la crisis del Civid-19, esta ley afectará claramente al mundo de la automoción, aunque de manera menos radical de lo que se había apuntado en un principio.



    [​IMG]
    La Ley que se aprueba hoy facilitara la conversión del parque de térmico a eléctrico mediante ayudas a la compra de esta última tipología de vehículos.
    En contra de lo anunciado previamente y, al contrario de lo que sucede en otros países europeos que sí han establecido prohibiciones vinculadas a una fecha concreta, finalmente la ley no prohibirá la venta de coches con motores térmicos (gasolina, diésel, gas y cualquier tipo de híbridos) a partir del año 2040 pero, en cambio, pondrá en marcha una serie de medidas que consigan, sin necesidad de prohibirlos, que esas tipologías de vehículos desaparezcan, sobre todo en los ámbitos de los turismos y los vehículos de transporte urbano, ya sean colectivos o de reparto de productos.


    Si se consigue el primer objetivo de llegar a 2040 sin nuevas matriculaciones de vehículos de combustión, se estará mucho más cerca del doble objetivo fijado para 2050 de disponer del 100% de energía eléctrica de origen limpio y de la eliminación, en esa fecha, de todos los vehículos con motor térmico en circulación salvo aquellos que tengan consideración de vehículos históricos.

    Fuentes del Gobierno, consultadas por Europa Press y citadas por algunos medios, entre ellos El Mundo, sostienen que finalmente el Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de la Ley de Cambio Climático sin incluir esta prohibición para no crear un nuevo motivo de conflicto con la industria del automóvil y confiando en que sea el propio mercado, movido por las medidas adoptadas durante las próximas dos décadas, el que elimine los modelos con motor de combustión, una evolución que, por otra parte, ya es la que lleva la industria en los últimos años.



    [​IMG]
    Los coches eléctricos deben ser mayoría absoluta en las ventas en 2040 y sustituir por completo en todo el parque a los térmicos en 2050.

    La Ley busca, en su conjunto, establecer una serie de medidas que permitan salir de la actual crisis climática con una nueva formulación económica basada, esencialmente, en la obtención y utilización de energías no contaminantes. España debe someterse, de acuerdo con la ley, a un proceso de descarbonización progresivo que permita que el 100% de la energía eléctrica generada en el año 2050 proceda de energías renovables limpias. La idea del Gobierno es que en 2030, el 35% de la energía consumida y el 70% de la energía eléctrica tengan ya este origen, lo que supondría reducir en un 30% las emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero con respecto a las cifras de 1990.





    Plan de ayudas a los eléctricos permanente




    [​IMG]
    Las ciudades de más de 50.000 habitantes deberán impulsar en sus territorios el uso de una movilidad limpia, sobre todo mediante la bicicleta eléctrica.
    La ley contempla, entre las diferentes medidas a adoptar para conseguir esos objetivos y siempre de acuerdo con los fabricantes, establecer ayudas permanentes para favorecer la renovación del parque de vehículos a favor de modelos eléctricos o de pila de combustible movidos por hidrógeno una vez esta tecnología se desarrolle y se consolide. Las subvenciones estarían garantizadas, en principio, hasta el año 2025, fecha en la que se prevé que los modelos eléctricos, ahora claramente más caros, equilibren su precio con sus equivalentes térmicos. La Ley no establece, en principio, penalizaciones para los modelos de combustión, estrategia utilizada en otros países para forzar, junto a las subvenciones a los eléctricos, la convergencia de precios.


    Otra de las medidas previstas que afectará a la circulación de vehículos en las áreas urbanas será la obligatoriedad de que todas aquellas poblaciones de más de 50.000 habitantes desarrollen antes del año 2023 una zona de bajas emisiones y pongan en marcha diferentes estrategias con medidas para favorecer el transporte urbano colectivo y los desplazamientos con vehículos limpios como la bicicleta como fórmulas para reducir el uso de los vehículos a motor en la trama urbana.

    https://www.coches.net/noticias/ley-cambio-climatico
     
  17. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    El combustible fósil será más barato que la electricidad de aquí a pocos años. Quizás más barato es exagerar pero los precios de hoy nos parecerán caros de cojines.
     
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.891
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aprilia hasta hace bien poco al menos tenia opcion 2t .
    Quien se cargó las pocas que quedaban fueron los nuevos carnets ..
    Meter ciclomotor en edad del de 125 y limitar las potencias de estas ..
    Si van a estar limitadas ,se suele coger algo fiable ,a parte de que una 2 tiempos limitada tiene capada su zona diferenciadora de las 4t.
    Ya cuando puedes llevar la 125 deslimitada te apetece coger algo que haga mas barullo y se vea trasto ..
     
    A javieropc le gusta esto.
  19. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Si todo lo que dices es verdad y lo se , yo me refería a la moto de campo que es lo que conozco y es de lo que estoy algo al día . Pero si entre los nuevos carnets , las normas anticontaminación , el gasto de desarrollo de un 2t " ecológico" y limitado han hecho que los fabricantes dejarán de tener interés y beneficio ya que al cliente por todo lo que tú comentas : dejaron de tener interés.
     
  20. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Muy chulo , sigo esa página desde hace algunos años.
     
    A Guancho le gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.302
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lástima de mamífero, en ese tramo no se puede dejar caer ese tipo de motor de 7.000 rpm, ni dejar de apuntar gas cuando lo quitas.
     
    A javieropc le gusta esto.
  22. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Jajajajaaá hay de todo !!!! Piensa que esas motos son ya joyas y las sacas para darte un gusto un rato , no castigarlas , hay quien sí que las disfruta de pleno y las conserva muy muy bien " tienen un bolsillo muy grande" yo con la mía : soy del caso que tú dices un pobre mamífero la disfruto pero sin sufrir yo y sin hacerla sufrir a ella , cada salida limpio entera , la desmonto , engraso , compruebo bujía , limpio válvula escape, engraso rodamientos cada X meses , vamos paso más tiempo cuidándola que encima de ella pero disfrutar la disfruto igual ,es solo cuestión de opinión su disfrute.
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.302
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No veo otra forma de disfrutar una 250 de 2T que no sea usándolo a para lo que fue construida. Entrar y salir de una curva a 5.000 con ese motor es como hacerlo en una bicicleta, si nola mantienes s 8.000 no hay motor para salir rápido Es simple. Tú lo sabes.
    Todo ello no es óbice para que cuides la moto mejor que a una persona, que conste.
     
  24. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Ya pero la mía es de enduro @Guancho también necesitas gas y rpm,s para salir rápido si haces circuito o crono pero como mayoritariamente hago " enduro" pues el gas solo lo necesito para subir por Rivas de piedra , subidas en medio de montaña o obstáculos . No es exactamente lo mismo que una 250 CC 2t de carretera o Supermotard .
     
    A Guancho le gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.302
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo sé, lo sé.
     
    A javieropc le gusta esto.
  26. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Estamos en manos de unos retardowns. No hay otra explicación.
    El mal ya esta hecho, y la semilla de la incertidumbre instalada en el cerebro de los consumidores.
    No tengo fuerzas ni para indignarme.
    En fin, Serafín.
     
    A Sechs le gusta esto.
  27. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de leer que con la crisis actual Renault está replanteando toda su producción.
    Os hago un breve resumen de un artículo, bastante largo...
    En ello, saldría afectada Alpine.
    El éxito del nuevo A110 ha sido, no nos engañemos, un flirteo veraniego. Mucho éxito al principio, que se ha ido disipando con el tiempo. NI siquiera la versión S ha podido enderezar la tendencia.
    Pasaron de producir 25 coches/día, lo cual era demasiado, a 7, que no gustaba a los contables... Les pasó lo mismo con el Renault Fuego hace años, pero esta vez quieren anticiparse y no seguir invirtiendo en algo no rentable.
    A pesar de que el producto es excelente, poniendo en jaque a productos mucho más caros, y que lo han convertido casi en un youngtimer, o futuro clásico, la marca no puede vivir de ello.
    El futuro de Alpine pasa por..... un SUV eléctrico aprovechando de una plataforma de Nissan. Llevaría 2 motores que darían 300 cv....
    EN Dieppe, donde asamblan los Alpine no hay sitio para 2 modelos..

    y es que, a pesar de que Luca de Meo se incorpora en breve y es un apasionado de los coches, hay un accionista muy potente, el Estado francés...

    Corran a comprar el A110, todavía lo venden...pero hasta cuando?
     
    A Sechs y javieropc les gusta esto.
  28. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Venga chicos a comprar coches ........
     
  29. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    El del vídeo de marras es el creador y 1 de los administradores de la página.... Jajajajaaá ya ves en casa del herrero , cuchillo de palo.
     
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.302
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya le iba yo a administrar la moto, ya.
     
    A javieropc le gusta esto.

Compartir esta página