La rotonda peatonal elevada de Shanghai

Choche

The dark side
Miembro del Club
En el corazón financiero de una de las ciudades más importantes de China, las autoridades locales han construido una rotonda elevada que mejora la convivencia entre peatones y conductores.

rotondas.jpg


A pesar de la afición de algunos políticos locales por su construcción y posterior mediática inauguración, los expertos en tráfico mantienen que las rotondas son una solución eficiente para evitar la congestión en puntos de vías con múltiples accesos. Es sabido por tanto que se trata de un elemento altamente recomendable para el tráfico rodado (ojo a estas turbo-rotondas en Asturias) , pero resulta que en China han descubierto que su uso puede ser eficaz, también para los peatones.
El distrito financiero de Shanghai es una de las zonas más pobladas de China. La ciudad es el principal foco económico del gigante asiático y el centro de la urbe una zona frecuentada cada día por cientos de miles de personas. Para intentar que peatones y conductores convivan de forma armónica, las autoridades locales ordenaron la construcción de una rotonda elevada que conecta las calles adyacentes con la estación de metro, los rascacielos que albergan alguna de las empresas más importantes de la ciudad y los edificios históricos más visitados por los turistas, como la Oriental Peral TV Tower, la Jin Mao Tower o el Shanghai World Financial Center.


rotondas2-424x600.jpg



En concreto, la pasarela ocupa una superficie de 22.107 metros cuadrados y está compuesto por cuatro áreas diferenciadas por su nombre: el Anillo de Perla, con 3.522 metros cuadrados y 17 ascensores y escaleras mecánicas para el acceso, el Pabellón Flotante Oriental”, de 13.685 metros cuadrados, el Cruce del Siglo, 1.000 metros cuadrados y el Paso del Siglo, con 3.900 metros cuadrados.

rotonda-shangai.jpeg


El anillo fue inaugurado para la celebración de la Expo de Shanghai de 2010, y en total, el coste de la infraestructura supuso un desembolso cercano a los diez millones de euros y forma parte de un ambicioso plan para que este barrio pueda desarrollarse como un centro financiero mundial.
El empuje arquitectónico de China es cada vez mayor y recuerda al de Japón, donde hemos visto carreteras que atreviesan edificios y edificios pensados exclusivamente para motoristas.


monumento.jpeg
 

SEGUROECONOMICO

En Practicas
Muchas gracias por el aporte pero lo han hecho totalmente al reves.La rotonda peatonal deberia ser la de abajo con mucho menor diametro y permitiendo un espacio peatonal bien chulo. La de arrriba de vehiculos con mayor diametro. Sus gases ascenderan sin que se los tengan que chupar los peatones. El diametro mayor d la rotinda permitiria mayor fluidez y el desnivel en un vehiculo a motor se hace insignificante. Si no gusta la estetica de los escalestrix que la soterren. En fin, 10 millones de euros mal usados. (Spain style)
 

casty

Forista Senior
Espectacular... los chinos siemore en la vqnguardia

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
 

Carlos

Clan Leader
Buena idea para salvar vidas, teniendo en cuenta q ahí no tienen ni idea de conducir y la vida de un peatón en un país con ya vete a saber el número real de habitantes vale tanto como un rollo de primavera.
 

Astralis

Forista
Al hilo de la "turbo rotonda" ésta, que vendieron como algo novedosísimo, no son más que una copia de las rotondas de UK.

Conforme te acercas a la rotonda, se crean dos carriles y, dependiendo de en cúal te sitúes, podrás tomas una u otra salida; vamos, que no han descubierto la Coca cola.

Lo que pasa, es que, sin disciplina de carril, todo eso se queda en una bonita idea, y en España, de disciplina de carril no vamos muy sobrados.
 

rtp_raul

Forista
Justo me hospedé en el hotel que hace esquina el verano de 2011

(el de la esquina superior derecha de la primera fotografía)
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
No está mal lo de la turbo-glorieta de Asturias, en principio debería ir mejor, aunque con lo piruleros que somos aquí conduciendo no se yo, como te equivoques en el carril de entrada no puedes dar otra vuelta para asegurarte sin liarla...

Respecto a la de los chinos, poco más que añadir a lo ya escrito por vosotros.
 

jaudi

Forista Legendario
Esa impresiona, pero hay otra mucha menos conocida en una zona "para chinos" (esa es en la zona internacional) que es parecida y tiene dos zonas, la elevada (parecida a esa) y subterránea (con tiendas a los lados) y esa sí que es acojonante. Si me acuerdo de la zona pongo fotos.

También hay un anillo de autopistas que cuando vas circulando por la zona más alta puedes mirar por las ventanas de los que están en el edificio de al lado en el piso 25 :eek:
 

jsagar

Forista Legendario
yo estuve alli. justo entre las dos torres de arriba esta la tienda de apple.
y subimos a la torre jin mao, unas vistas impresionantes desde la cafeteria del hotel
 

j320d

Forista
B.Miguel.W.;12287454 dijo:
:descojon:
Seguro que se puede hacer por la mitad de precio, aunque entre comisiones y desvío presupuestario aquí valga el doble.

Dejaros de copiar que luego nos sacarán algún impuesto nuevo para pagar la obra.:ar::ar::ar:
 

warrior69

Forista
Madre mía los chinos!
Jaja, lo de la turbo rotonda me suena a los hot wheel!! Entras y sales disparado....
Jajaja
 
Arriba