Aún llevando suspensión M, siendo neumáticos convencionales me parece poca presión y que yendo ligero se notará flaneo, pero es cuestión de gustos. Yo probaría con las 4 a 2,5 y a partir de ahí ir modificando.
Siempre he puesto la presión recomendada, salvo una vez por Alemania que el coche, a partir de cierta velocidad, me pedía subirlas e hice caso, no las volvía a bajar y al poco tiempo me di cuenta que me había comido los neumáticos por el centro Nunca más
Si, si...los Huracan y Gallardo (AWD) 2,4 y 2,2 ...más delante . No se los RWD pero me barrunto diferencias....
Entiendo que, en el caso los Lambo que comentáis, las presiones son así para compensar cierto posible subviraje, con ese V10 detrás puede que el reparto de pesos se vaya un poco más de la cuenta hacia atrás, y las presiones son una forma sencilla de corregir un poco ese efecto, sin tener que irse a reglajes de suspensiones más extremos que puedan hacer el coche complicadete cerca del límite...
Yo siempre llevo dos décimas más atrás que delante, ya llevo muchos experimentos, tanto en el F36 con diferentes medidas delante y detrás, que como en el F31 con iguales medidas ( el fabricante también lo indica) Enhorabuena Alberto, muy bonito
Coincido en eso aunque el frontal sí que tiene cierta miga en un punto: El trazo de las aletas delanteras desde la parte interior de los faros es una obra de arte. Simplicidad y dinamismo en un solo trazo.
2,1/2,3 ó 2,2/2,4 dependiendo de si es verano o invierno. Eso sí, en mi uso, las traseras nunca llegan a los 10mil kms. Las delanteras me duran más pero, aunque les queden dibujo, las acabo cambiando por el castigo apreciado en los hombros y por exceso de temperatura por culpa del equipo de frenos sobredimensionado. Siempre Bridgestone CNV, por el tema del flanco rígido. Estoy meditando probar Yokohama en el próximo cambio, que será este invierno.
Hay una cosa que no puedo dejar de recomendarte… Si eres capaz de encontrarlas, las taloneras del kit aero le dan un toque espectacular al coche. Yo sigo en la sombra las posibilidades (réplicas de calidad, impresión 3d, etc) pero es harto complicado…
Las he visto en algún coche importado del Reino Unido. Si eso es recambio oficial... ¿qué problema hay por pedirlas en ventanilla?
Sí he visto alguna unidad con e labio inferior del paragolpes trasero pintado en negro y eso sí me gusta.
Rarrrrro, rarrrrrro rarrrrro si es recambio oficial. Algún motivo debe haber. Cuando se pone a la venta algo así se hace un stock de recambios para años... y no he visto un sólo coche con ellas puestas.
Yo daré mi humilde opinión, y probablemente sea que me estoy volviendo pureta, pero yo una unidad como ésa, la dejaría todo lo original que sea posible... y si le meto alguna mejora, que sean cosas que no se aprecian a la vista...
Existe una moda ahora de ir bajos de presión… no se… yo nunca he puesto menos de 2,5 bar a mis coches… si pongo 2 bar como decís algunos me quedo sin ruedas en 4 curvas. Yo para carretera “cuadraria” el coche a 2,5 bar y en funcion del desgaste iria subiendo o bajando presion, el propio neumatico ya te va diciendo si necesita mas o menos aire. Entiendo que en circuito, donde se dan vueltas de calentamiento y luego rodando se alcanzan altas temperaturas se ponga menos presion pero en carretera no se como os puede ir bien el coche con las ruedas “desinfladas”.
El fabricante recomienda 2,0 y 2,2 en el Z3, yo suelo poner una décima más. No entiendo que eso sea ir desinflado ni sabía de esa estúpida y peligrosa moda.
Al coche no se le va a poner cirigoncia alguna, como no se le ha puesto al otro. El dueño tampoco se disfraza.
Yo tambien soy de hinchar "duro", pro gusto personal...pero es cierto que, en según qué usos...se me iba la mano:
Si ya digo yo que una cosa es la carretera y otra los circuitos y los neumaticos de circuito… de todos modos esos neumaticos nos los veo tan tan mal desgastados.
Y depende de las carreteras también. Yo he probado con las presiones más bajas por estas comarcales y a parte de que no voy a gusto porque noto flambeo (y más con balones de perfil 65) me devoro las ruedas en verano que da gusto
Pues que es una pieza descatalogada. En cuanto al montaje, más sencillo no puede ser. Quedan espectaculares.