La sardina en aceite.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Guancho, 9 Jul 2022.

  1. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.404
    Me Gusta:
    15.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo no las inflo, cuando se quedan sin aire pongo otros neumaticos
     
    seryo, Sechs, julfost y 3 otros les gusta esto.
  2. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.029
    Me Gusta:
    27.270
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Aún llevando suspensión M, siendo neumáticos convencionales me parece poca presión y que yendo ligero se notará flaneo, pero es cuestión de gustos.

    Yo probaría con las 4 a 2,5 y a partir de ahí ir modificando.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.230
    Me Gusta:
    71.150
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Siempre he puesto la presión recomendada, salvo una vez por Alemania que el coche, a partir de cierta velocidad, me pedía subirlas e hice caso, no las volvía a bajar y al poco tiempo me di cuenta que me había comido los neumáticos por el centro :muro:

    Nunca más biggrin
     
    Bassmaster, ER330d, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.854
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, si...los Huracan y Gallardo (AWD) 2,4 y 2,2 ...más delante . No se los RWD pero me barrunto diferencias....
     
    A agc le gusta esto.
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.730
    Me Gusta:
    26.449
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Entiendo que, en el caso los Lambo que comentáis, las presiones son así para compensar cierto posible subviraje, con ese V10 detrás puede que el reparto de pesos se vaya un poco más de la cuenta hacia atrás, y las presiones son una forma sencilla de corregir un poco ese efecto, sin tener que irse a reglajes de suspensiones más extremos que puedan hacer el coche complicadete cerca del límite...
     
    agc, Ram, Guancho y 2 otros les gusta esto.
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.515
    Me Gusta:
    28.073
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo siempre llevo dos décimas más atrás que delante, ya llevo muchos experimentos, tanto en el F36 con diferentes medidas delante y detrás, que como en el F31 con iguales medidas ( el fabricante también lo indica)

    Enhorabuena Alberto, muy bonito
     
    A Guancho y Gus les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.889
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Coincido en eso aunque el frontal sí que tiene cierta miga en un punto:

    El trazo de las aletas delanteras desde la parte interior de los faros es una obra de arte. Simplicidad y dinamismo en un solo trazo.
     
    A AMM5, inthenight y Gus les gusta esto.
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.550
    Me Gusta:
    28.691
    2,1/2,3 ó 2,2/2,4 dependiendo de si es verano o invierno.

    Eso sí, en mi uso, las traseras nunca llegan a los 10mil kms. Las delanteras me duran más pero, aunque les queden dibujo, las acabo cambiando por el castigo apreciado en los hombros y por exceso de temperatura por culpa del equipo de frenos sobredimensionado.

    Siempre Bridgestone CNV, por el tema del flanco rígido. Estoy meditando probar Yokohama en el próximo cambio, que será este invierno.
     
    Última edición: 11 Jul 2022
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.544
    Me Gusta:
    154.962
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya contarás
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.544
    Me Gusta:
    154.962
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando liquide estas porobaré Bridgestone
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.550
    Me Gusta:
    28.691
    Hay una cosa que no puedo dejar de recomendarte…

    Si eres capaz de encontrarlas, las taloneras del kit aero le dan un toque espectacular al coche.

    Yo sigo en la sombra las posibilidades (réplicas de calidad, impresión 3d, etc) pero es harto complicado…
     
    A i_minex y Gus les gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.544
    Me Gusta:
    154.962
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uf... a mí el toqueteo....
     
    A Sechs y agc les gusta esto.
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.544
    Me Gusta:
    154.962
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las he visto en algún coche importado del Reino Unido.
    Si eso es recambio oficial... ¿qué problema hay por pedirlas en ventanilla?
     
    A agc y sinfoncio les gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.544
    Me Gusta:
    154.962
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí he visto alguna unidad con e labio inferior del paragolpes trasero pintado en negro y eso sí me gusta.
     
    A agc le gusta esto.
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.515
    Me Gusta:
    28.073
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no se fabrican ya, imagino
     
    A Gus le gusta esto.
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.544
    Me Gusta:
    154.962
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rarrrrro, rarrrrrro rarrrrro si es recambio oficial. Algún motivo debe haber.
    Cuando se pone a la venta algo así se hace un stock de recambios para años... y no he visto un sólo coche con ellas puestas.
     
    A agc le gusta esto.
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.730
    Me Gusta:
    26.449
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo daré mi humilde opinión, y probablemente sea que me estoy volviendo pureta, pero yo una unidad como ésa, la dejaría todo lo original que sea posible... y si le meto alguna mejora, que sean cosas que no se aprecian a la vista...
     
    ingouriarba13, Manol, RADASON y 5 otros les gusta esto.
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Existe una moda ahora de ir bajos de presión… no se… yo nunca he puesto menos de 2,5 bar a mis coches… si pongo 2 bar como decís algunos me quedo sin ruedas en 4 curvas. Yo para carretera “cuadraria” el coche a 2,5 bar y en funcion del desgaste iria subiendo o bajando presion, el propio neumatico ya te va diciendo si necesita mas o menos aire. Entiendo que en circuito, donde se dan vueltas de calentamiento y luego rodando se alcanzan altas temperaturas se ponga menos presion pero en carretera no se como os puede ir bien el coche con las ruedas “desinfladas”.
     
    A RADASON, JEG y Gus les gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.544
    Me Gusta:
    154.962
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El fabricante recomienda 2,0 y 2,2 en el Z3, yo suelo poner una décima más. No entiendo que eso sea ir desinflado ni sabía de esa estúpida y peligrosa moda.
     
    A RADASON, Gus y agc les gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.544
    Me Gusta:
    154.962
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al coche no se le va a poner cirigoncia alguna, como no se le ha puesto al otro.
    El dueño tampoco se disfraza.
     
    A ingouriarba13, Sechs y agc les gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.544
    Me Gusta:
    154.962
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si acaso, los frenos guapos Brembo esos, en color negro.
     
    A ingouriarba13, AMM5 y agc les gusta esto.
  22. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.230
    Me Gusta:
    71.150
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    :goodpost:
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.849
    Me Gusta:
    223.889
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que yo no cambiaría ni las llantas y eso que hay otras originales de Z4 que me gustan más.
     
    inthenight, JEG, Gus y otra persona les gusta esto.
  24. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.230
    Me Gusta:
    71.150
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si a @Sechs le gustan las llantas no hay nada más que decir :amo:
     
    ER330d, Sechs, AMM5 y 3 otros les gusta esto.
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.854
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tambien soy de hinchar "duro", pro gusto personal...pero es cierto que, en según qué usos...se me iba la mano:

    SL CAMBIO RUEDAS.jpg

    20160301_164204.jpg
     
    A agc y ER330d les gusta esto.
  26. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Lo que recomienda Porsche para el 996 es, 2,5 delante y 3,0 atrás; claro está, montando 225/285.
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si ya digo yo que una cosa es la carretera y otra los circuitos y los neumaticos de circuito… de todos modos esos neumaticos nos los veo tan tan mal desgastados.
     
    A Gus le gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.544
    Me Gusta:
    154.962
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las llantas se quedan. Sin ser la octava maravilla, en vivo no le quedan mal.
     
    A Ram y Sechs les gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.238
    Me Gusta:
    225.809
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y depende de las carreteras también. Yo he probado con las presiones más bajas por estas comarcales y a parte de que no voy a gusto porque noto flambeo (y más con balones de perfil 65) me devoro las ruedas en verano que da gusto
     
    A JEG le gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.550
    Me Gusta:
    28.691
    Pues que es una pieza descatalogada.

    En cuanto al montaje, más sencillo no puede ser.

    Quedan espectaculares.
     

Compartir esta página