El E65 LCI a mí me gusta. Anda que no iría yo feliz en un 750i V8, que además en teoría solucionaron los problemas del anterior 745i pre.
Pues no sé, según lo has descrito, que no parabas de recibir y mirar avisos, más vale que no falle, porque a saber en qué están esos siete sentidos a la carretera y el tráfico. Igual nunca te da un chungo mientras conduces, que no es lo más habitual, pero vas a ir estresado día tras día con tanta tecnología. Pa eso es mejor que vaya sólo y no te avise de nada, a dormir o leer el periódico
Pero si tú mantienes las manos en el volante el coche no incordia . Llama a emergencias en última instancia , y el sistema se activa tras soltar las manos x tiempo , no 30 segundos , si sueltas las manos en teoría corrige la trazada . En principio reduce velocidad e intenta despertarte por si te has quedado dormido , si no haces caso se aparta de la carretera , y si pasado x tiempo no respondes llama a emergencias . Si hubiese un coche delante o te estuviesen adelantando mantiene la distancia de seguridad y espera a que seas adelantado . Que quieres ir 5 km sin tocar el volante ? Si ,puede ser un incordio ... Si salva tu vida lo mismo cambias de parecer . A mi mujer se le cayó un cadáver desde lo alto de una autopista delante del coche hace unos años . Un señor con 307 , tras pagar el peaje le dio algo ,se comió la mediana y el coche lo escupió cayendo señor y coche del puente de la autopista a la carretera que pasa por abajo . Impresión a parte , iba con las niñas sin capota . 3 segundos antes y no lo cuentan ellas tampoco si el cuerpo les cae dentro del coche desde unos 8 metros de altura . Pregúntale a ella si le hubiese gustado que ese coche se hubiese parado solo en el arcén o que fuese antitecnologia y pasase lo que pasó . O a la familia del señor , que lo mismo fue un simple desmayo y estaría hoy entre ellos aún . Si falla el sistema ? Pues a tomar por culo ya te ibas a ir de todas todas .. pero si no falla , pues unas cuantas vidas que se salvan , o al menos una . Lo puedes desconectar .. pero incordio ,salvo una situación extrema ninguna . Lo confundes con el autoguidado ese de Tesla , es una cosa distinta . Es un sistema de emergencia no un asistente a la conducción . Pues como cuando en los coches de hace ya unos años hacemos una frenada muy fuerte y pone las 4 intermitencias .. Se supone que has encontrado una retención o petaste ... No veo mal el que las pongan para avisar al de atrás .
Pues eso. Que por mucho que lleves si te toca te toca igualmente. Y que no por mucho madrugar amanece más temprano
Felicidades Alberto! Preciosa pareja, a ver con qué te puedes entretener, a parte de conduciendo, teniendo el coche tan impecable!
Pero no entiendo decir que un sistema de seguridad es una mierda o que te estresa .. básicamente porque solo entra en funcionamiento en una situación de emergencia. A mi la llamada de emergencia del mío no me estresa nada , simplemente está ahí .. si un día me veo en medio los jhierros en una carretera pérdida ,encantado de que el coche llame a emergencias . Si un día llevas a los indios contigo y por h o por b te da algo (nadie está libre ) , prefieres que el coche pare y los salve aunque sea a ellos o que os vayáis todos a tomar culo contra un camion de frente ,mediana etc .. No entiendo que te estorbe que lo lleve . Repito solo se activaría en una situación así. Por esa regla de 3 cinturones ,airbags , control de estabilidad ,tracción , chasis deformables etc etc estorban ..
Usa la tecla off .. yo ya lo hago por inercia . Entrar ,mano al cinturón y una vez colocado , pulsar menú , media vuelta de rueda y pulsar la rueda . Chisme apagado . Se hacerlo sin mirar ya . La radio funciona igual aunque no lleves la tele alumbrando dentro . En el mío se activa cuando activa los sensores de aparcamiento .. pero nada ya se apagarla en menos de un segundo . El navegador .. un poco una mierda. Mucho mejor el Maps del móvil .
Es que me ha estresado leer todo eso que has citado tan seguido. Me imaginaba en el coche y me agobiada. Y dado que el estresado eres tú, no yo... Yo sólo quiero tu bien. Y no, tampoco digo que estorben. Pero hasta hace bien poco vivíamos sin ello, y no veo que haya dejado de matarse gente en coche.
Y la electrónica .. esas CAN eran muy p*tas .. a mí me gusta el lci .. el pre también pero ahí ya reconozco que porque me gustan las cosas raras . Un buen amigo mío tiene un 50 LI .. es cómodo y arrea de carallo .
La madre de un amigo duerme todas las noches con el móvil en la mesilla. Hace unos meses se cayó de la cama rompiéndose la cadera, y conoces la ley de Murphy? Pues esa noche se olvidó de poner el móvil en la mesilla, lo que nunca. Hasta casi el medio día estuvo tirada en el suelo, que fue cuando las vecinas la echaron en falta y las pareció raro.
Qué sorpresa cuando, hace ya bastantes años, compré el E60 y un amigo tocón apretó el botón de S.O.S. No tiene puesta tarjeta SIM ni nada, y aun así casi en el momento se puso una mujer a hablar por los altavoces del coche y a preguntarme si tenía algún problema. Yo pensaba que tenía que estár ''en linea'' de alguna forma para que funcionase, pero qué va. A mí me parece una triunfada.
Alberto, enhorabuena, ahora sí. Tremenda unidad, está impoluta. Me alegro de que al final te quedes los dos. Disfrútalos mucho. Sobre el Bluetooth, si quieres me acerco una tarde y lo intentamos
@Guancho con el tema del Bluetooth lo primero que deberías hacer es borrar los dispositivos que pudiera tener vinculados el primer propietario. Si no me equivoco de modelo debe llevar un botón detrás del freno de mano en la consola central. Después de abrir la vinculación, hay que volver a pulsarlo, de continuo hasta que suenen 3 "bips" (aprox. 10 segundos) y ya después podrás vincular el nuevo.
Pues no le veo sentido al estrés . Como si el tuyo lo lleva y no lo sabes .. repito lo confundes con los sistemas esos de autoguidado . Es como si me dices que te estresa el airbag de tu coche . c**o está ahí sin meterse con nadie . .. Ha dejado de morir gente ? Ni idea , pero alguna que otra vida habrán salvado los sistemas de seguridad que se han ido implementando a lo largo de la historia . Y el que se ha salvado lo mismo lo agradece . Mi coche lleva un cacharro en el capot que si atropellado a alguien en teoría saltarina unos amortiguadores pa no j*der al paisano . Estresa ? No ... No me doy cuenta ni de que los tiene . El día que salten malo .. pero no van diciendo ... Ehhhh .. que estamos aquí .
Rubén, que yo no llevo airbag. Jamás me estresará ver la famosa luz de airbag, esa que muchos intentaban camuflar en la ITV porque iba encendida
Enhorabuena, menuda pareja guapa. Lo del Bluetooth tienes que emparejarlo, admite 3 o 4 dispositivos por o que si está lleno tocara borrar los antiguos.