LA SEGURIDAD DEL PEQUEÑIN!!! leer y opinar

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Javi_120d, 26 Oct 2006.

  1. Javi_120d

    Javi_120d Guest

    Hola a todos foreros y fans de esta pequeña gran maquina que es el BMW serie 1 os quiero hablar de la seguridad que tiene este vehiculo, la historia es esta:

    Lo primero admitir que se trata de un error humano de mi parte, Hace tres dias de noche estaba probando el coche en una zona donde no hay trafico porque se estan construyendo viviendas, con el pavimento mojado primer error empeze a hacer trompos provocados desactivando el control de estabilidad DSC para que el coche pudiera proporcionar toda la fuerza a las ruedas traseras y de esta forma iniciar el derrapaje en circulo cambiando el lock de la direccion, el coche respondio perfectamente, despues me dispuse a dar una vuelta cojiendo unas curvas como medida de prevencion volvi a activar el control DSC, ya que estaba mojado y acelere en recta hasta unos 140 km/h hasta ahi todo perfecto despues empezaba una curva larga que se abria a izquierdas antes de entrar en ella reduje a 3 a unos 110 km y el coche tracciono perfectamente yo crei que salia de la curva (craso error)y pise gas a tope sin darme cuenta que la curva continuaba el coche empezo a culear un poco mas y despues mas hasta que se iba con lo cual yo hice contravolante para intentar enderezar el coche(craso error ya que con el DSC y DTC activados no tiene efecto puesto que el control de traccion impide que el coche derrape y anula el contravolante) el coche siguio recto hacia el bordillo y lo consegui frenar fatidicamente se subio a el planeando hasta empotrarse con una farola a unos 60 70km/h salto el airbag del volante y me protegio perfectamente del golpe con la farola y estoy ileso.

    Los daños al vehiculo son considerables el paragolpes delantero destrozado y el radiador aboyado todos los plasticos de las tapas levantados la tapa del capo doblada pero parece que el bloque del motor esta bien ya que el golpetazo se lo llevo casi todo el radiador el eje de la direccion esta dañado y espero que la transmision no haya sufrido, como tengo seguro a todo riesgo me lo arreglaran.

    Mi miedo es que no quede perfecto ya que me daria mucha pena aunque en BMW me han dicho que queda bien, que tardara pero que lo dejan nuevo con recambios originales y su mano de obra, se que mi estupidez saldra cara, pero para eso pagamos un seguro, me gustaria pediros vuestra opinion que pensais que deberia haber echo en la fatidica curva, creeis que mi pequeñin quedara bien?

    Los tecnicos de BMW me han dicho que el DSC me hubiese metido otra vez en la curva a pesar del culeo si hubiese seguido acelerando pero claro quien tiene esa sangre fria en una milesima de segundo, y que el contravolante hubiera funcionado de haber tenido desactivados el DSC y DTC no sabeis la pena que me dio ver que la grua se llevaba a mi pequeñin inutilizado, pero despues del golpe el sistema electrico funcionaba y el coche seguia arrancando, cualquiera que sea el resultado esto demuestra la impecable seguridad del serie 1 me ha salvado la vida y he aprendido de mi error y espero que pronto este conmigo de nuevo!!! opinar, por favor, perdonar si mi historia resulta demasiado larga o incomoda de leer.

    un abrazo a todos/as entusiastas de Serie 1

    Javi

    Pbiggrin es un 120d azul monacoblau con llantas 5 radios en estrella de 16" y no sabeis lo que es no tenerlo conmigo.
     
  2. Victor_118d

    Victor_118d Guest

    Yo pienso que para hacer esas cosas estan los circuitos o los coches de tope, no es por ser catastrofista pero si en vez de una farola hay un peaton ...la seguridad del Serie 1 es cojonuda, la clave es el uso que se le da al coche.
     
  3. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    la fisica tiene limites
     
  4. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    bufffff , lo unico que te puedo decir es que escapaste, y que menos mal que no habia nadie por tu camino
     
  5. HRISTO

    HRISTO Guest

    Lástima de farola..........
     
  6. .p3.

    .p3. Guest

    Yo creo que te mojastes un poquito, he hecho barbaridades como esas y muy recientemente aqui en Valencia llovio bastante y no he tenido ningun tipo de problemas. No quiero parecer prepotente o arrogante, pero lo he hecho tantas veces que creo que puedo presumir de una gran aptitud y habilidad frente al volante de un serie 1. Conozco las limitaciones d emi vehiculo.

    Puedes optar por una conduccion muy deportiva eliminando el DTC pero no lo vas a eliminar en su totalidad, simplemente se cofigura una conduccion mas deportiva, el coche derrapa un poco mas pero en caso de algo extremo el control salta!!

    Si eliminastes todos los controles fue un grave error por tu parte.

    Por la parte que le toca a tu coche, si lo empotrastes contra una farola a 60 o 70 no me quiero nio imaginar como ha quedado, solamente me hago la idea mirando el coche de RBLADE que le dieron saliendo de un semaforo. Si el golpe te ha tocado el chasis, date por seguro que el serie 1 no va a ser el mismo de siempre pero bueno te deseo mucha suerte tio! Nadie quiere que nos ocurran estas cosas!

    Un saludo!!!!!
     
  7. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Weno tio, todos emos exo el loco alguna vez con el coche! mientras los daños sean materiales no pasa nada!pero hay q tener cuidado q no solo peligra nuestra vida...! x el coche no t preocupes, kedará impoluto!
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Como dice Iges y por mucho que te digan los técnicos de la bmw la física tiene limites

    Ahora una pregunta, ¿como anula el contravolante el DSC? es que no lo he entendido
     
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Yo creo que las ayudas de tu coche, han hecho lo que han podido, pero hasta el punto en que la fisica lo ha sacado de la carretera, con tu colaboración claro.

    Y la sangre fria hay que tenerla, si te pones a hacer el canelo un día de lluvia, de lo contrario, mejor en casa y calentito.

    Suerte con la reparación.
     
  10. Javi_120d

    Javi_120d Guest

    contravolante

    Perdonad que no se si ha quedado claro el contravolante no anula el DSC sino que a la inversa segun lo que me dijeron en BMW el DSC impide que hagas contravolante ya que no te deja que el coche trompee del todo sino que al quitar el control de traccion fuerza a las ruedas traseras el coche sigue no gira del todo y sigue recto lo que me paso a mi, esto no lo invente yo me lo dijo el probador de BMW en madrid. Y Pablo pues igual si tienes razon y me equivoque y deberia haberlo sabido controlar, no suena prepotente.

    espero que mi coche quede bien, gracias a todos po el apoyo
     
  11. Pouch

    Pouch Guest

    Veo que llevas la penitencia a cuestas y que aprendes la lección. No te digo más. Suerte.
     
  12. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    El DSC lo que hace es cortrte la inyeccion y el coche vuelve a su sitio, y por mucho que aceleres el coche se queda clavado, creo.:nose:
     
  13. reivazz

    reivazz Guest

    cuantos km tiene el s1?
     
  14. .p3.

    .p3. Guest

    jeje lo siento tio enserio es una gran putada lo que te ha pasado, hablo desdel el desconocimineto porque no se cuanto hace que tienes el coche pero si a sido de las primeras veces que has hecho el cafre y encima en mojado es normal que no supieses como iba a reaccionar. Yo toco madera... animo tio! un abrazo! :LOL:
     
  15. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Siento lo q te ha pasado aunk en mi opinión, como ya han dicho x akí, para eso están los circuitos. Eso no puedes hacerlo por la calle x muy poco tráfico q haya xq nunca sabes si puede haber alguien andando, otro coche q esté haciendo lo mismo q tú o cualquier otra cosa.

    No te lo tomes a mal pero no me da pena, si hubiera sido un accidente conduciendo normal sí lo habría sentido más.

    Y por el coche no te preocupes q seguro q te lo dejan perfecto
     
  16. reivazz

    reivazz Guest

    cuantos km tiene el s1?
     
  17. reivazz

    reivazz Guest

    cuantos tiene
     
  18. reivazz

    reivazz Guest

    cuantos
     
  19. reivazz

    reivazz Guest

    ole no?
     
  20. reivazz

    reivazz Guest

    carai
     
  21. reivazz

    reivazz Guest

  22. Satalp

    Satalp Guest

    Lo siento por el coche, pero pienso lo mismo que muchos de aquí, para correr están los circuitos, pq si llega a ser una persona en vez de una farola.......

    Espero que al menos tengas suerte y te arreglen el coche lo mejor posible, y que el seguro asuma el gasto, pq si se entera de que has hecho el tonto, no se si asumirían el gasto aunque estuviese a todo riesgo.
     
  23. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    los experimentos con gaseosa!!

    Me alegro que hayas aprendido la leccíon: con tu coche haz lo que quieras, pero sin poner en peligro a nadie. En la calle no se juega, vete a un circuito.

    ánimo y espero que el coche quede perfecto y te lo den rápido
     
  24. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Sinceramente no entiendo que el coche te culeará y siguiera recto... Si no ibas con todo desconectado y estaba mojado yo creo que sobrepasaste el límite de adherencia de los neumáticos ya que si no el coche lo arregla sólo...

    En mojado hay que ir con mucho cuidado incluso con controles activados!
     
  25. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    P3.. veo que me sigues de cerca.. xD
     
  26. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    El DSC es muy bueno, pero no lo es todo. En especial en lluvia, y con el coche a altas revoluciones, si aceleras a tope en una curva, especialmente en 2ª o 3ª, el DSC hace lo q puede, pero el coche llega a culear bastante en ciertos sitios hasta q el DSC elimina la culeada. De todas formas, una culeada a esa velocidad q dices q ibas, en mojado, es complicado ya de controlar en una calle mas o menos estrecha de ciudad, pq a poco q se te mueva el coche del carril, aparece la acera...

    La solucion q preguntas q cual seria en esa situacion... Tal vez contravolanteando e intentando mantener siempre la direccion del volante en la carretera, pero sin volantear en exceso, podias haber hecho algo, pero probablemente la unica solucion habria sido entrar mas suave en esa curva...

    Finalmente, gracias q no habia personas en aquel lugar, el coche es lo de menos, y mas con seguro a todo riesgo
     
  27. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Por el coche no te preocupes. Lo importante es que saques conclusiones adecuadas de esta nueva experiencia.

    Ánimo que en breve volverás a tener el coche en tus manos.
     
  28. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Por tu forma de hablar e incluso por eso q hiciste con el coche, deduzco q eres joven (yo tb lo soy e) Tienes mas de 26 años? Lo digo pq esa se la edad a partir de la cual a los jovenes nos empiezan a considerar personas normales a la hora de conducir... Lo digo por curiosidad, por saber si te dijeron algo el seguro, pq van a tener q solar mucho dinero... Al margen de quitarte bonificaciones, te dijeron algo mas de q te podrian echar o algo de eso? Pq los seguros a veces son...
     
  29. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Disculpa, jjejejeeee... las personas no son normales hasta alcanzar los 40. No te hagas ilusioneeees ;)

    :descojon:
     
  30. Satalp

    Satalp Guest


    No no, te equivocas, la edad para ser normal es de los 30 a los 40, a partir de ahí, dejas de ser normal tanto por delante como por detrás :err: :LOL: :wink:

    (de la edad quiero decir) :LOL: :LOL: :wink:
     

Compartir esta página