la sexta marcha???

• Iniciador del tema kesuko
  • Fecha de inicio
K

kesuko

Guest
hola a todos,tngo una duda, puse mi bmw a 235 en 5a..me gustaria saber si poniendo la sexta se alarga un poko mas!! un saludo a todos!!

O

Oldbyte

Guest
No entiendo lo de poder alargarla. ¿La tiene o no?. Si la tiene, ¿que significa alargar?. Si no la tiene ¿es que puede añadirla?.

Lobuno

En Practicas
Es la edad.... Se refiere a coger unas tenazas y tirar fuerte, muy fuerte. Así alarga. Porque si lo metes en la lavadora seguro que encoge, y no es cuestión...

jorgitolobo

Forista
respondiendo a tu pregunta, (esto es un foro de coches...) por lo que entiendo "solo" tienes 5v y quieres preguntar que si, metiendo la caja de 6v del modelo posterior conseguirias mas punta... pues la sexta esta mas que nada para desahogar el motor en carretera y bajar el consumo. no se si ese motor puede desarrollar toda la velocidad que pudiese alargar pero me da que de serie no ya que no bajarian los consumos entonces. por otra parte, no creo que sea tan sencillo meter la caja 6v pero por poder, se podra.
un saludo

Bombero220

Forista Senior
jorge_DHL;6481908 dijo:
respondiendo a tu pregunta, (esto es un foro de coches...) por lo que entiendo "solo" tienes 5v y quieres preguntar que si, metiendo la caja de 6v del modelo posterior conseguirias mas punta... pues la sexta esta mas que nada para desahogar el motor en carretera y bajar el consumo. no se si ese motor puede desarrollar toda la velocidad que pudiese alargar pero me da que de serie no ya que no bajarian los consumos entonces. por otra parte, no creo que sea tan sencillo meter la caja 6v pero por poder, se podra.
un saludo

+1

De todas formas no se que velocidad esperas alcanzar con un coche de 150cv.
Porque le pongas 5, 6 ó 20 velocidades no va a correr mas, salvo que ahora en 5ª velocidad el coche llegara al corte de la bomba de inyeccion cosa que no ocurre.

Ahhhh y por cierto no te creas todo lo que te cuenta tu velocimetro.

O

Oldbyte

Guest
Lobuno;6481888 dijo:
Es la edad.... Se refiere a coger unas tenazas y tirar fuerte, muy fuerte. Así alarga. Porque si lo metes en la lavadora seguro que encoge, y no es cuestión...

Si es posible que sea la edad, pero un título tan poco explicativo como "la sexta marcha ???" puede significar cualquier cosa con cualquier edad.

Sargento_Duke

Clan Leader
235 sisi jaja ponte el GPS... si llevases 6 velocidades le costaria mas alcanzar la velocidad punta! solo ganarias cuesta-abajo, vamos que al ser mas larga la sexta aun saldrias perdiendo, a no ser que estes ultrareprogramado, o vayas cuesta-abajo.
Con 5 velocidades creo que cuesta menos mantener la velocidad maxima pero el consumo es muy elevado, ademas que llevar el coche al corte... malo malo.
6 velocidades son para reducir consumo y dejar descansar al motor, no para alcanzar mas velocidad, que es lo que te digo, si ves que cortas ahora... solo cojerias mas en sexta CUESTA ABAJO... a no ser que te potencies el motor.
Piensalo, no se puede correr, te merece la pena tanto gasto??? si te pillan una vez vas a tener un 320 que coje 240 "DE ADORNO" porque no vas a poder conducir.

Mas te vale aumentar el diametro de los neumaticos para alargar un poco el desarroyo jeje!!!

PD: No coooorrraaaasss...
si al mio le pasa lo mismo, tengo 5 marchas... y me parece que podria cojer muchisimo, pero, con una sexta le costaria mas cojer 5 kmph mas, solo lo haria para reducir consumo, de hecho estoy informandome en ponerme la 6speed del 740i, pero te lo digo, no tienes un 330d, sino un 320d, apenas ganaras velocidad punta, y a la minima cuesta la sexta no tirara y seguiras yendo en quinta, con lo cual ni siquiera bajaras consumo.

Te doy un ejemplo, una compi mia tiene un 116i con SEXTA MARCHA... pues haciendo los mismos recorridos y pisandole casi lo mismo, mi coche gasta 1,5 litros menos, y tiene mas punta, y si, me pregunto, porque un seis cilindros solo tiene 5 y un 4 cil 6??? pues no se nota tanto! simplemente ahora los hacen todos con 6, para reducir consumo y alargar la vida de sus motores.

La sexta es para "tranquilizarte" y llevarla desde abajo, para hacerte unos buenos consumos.. no para alcanzar los 5-10 kmph mas que te deja!

Asi que intenta "tranquilizarte" sin "la sexta marcha"... que a 235 (220 de radar xD) te vas a quear sin tocar el 320 prontito...

Cliptor

Baneado
Baneado
la con sexta a lo menor no llegabas a 220 una cosa si tienes el gran turismo empieza a cambiar relaciones de marchas para q veas de lo q hablo jejeje un saludo

lo q tu kieres es poner un kompresor

Arden

En Practicas
Yo entiendo que tienes 6 velocidades y la que en 5 lograste alcanzar 235
Depende del cambio con 5 o 6 marchas alguna es de refresco la mia es la 5 Automatico
Si es cuesta abajo es muy probable que ganes mas velocidad, pero si a 235 le engranas la 6 y tienes algo de pendiente(hacia arriba) o mismo en llano te desmultiplique mucho el coche no aguantara se ahogara e ira perdiendo velocidad

Eso si estas pruebas solo llevan a un lugar al otro barrio o a la carcel

GOLDAR

Forista Senior
Yo entiendo que quieras correr, lo que no entiendo es la diversión de ir a 235 acojonado por si sale un gato y te matas o no.

A

alunizaje

Guest
No seais malos, a lo mejor fué en un circuito. He leido que en rubi hay alguno...

A

aquiles//m//

Guest
la 6 velocidad lo unico que te va hacer es bajarte el consumo no va a correr mas saludos

pumuky//M

Baneado
Baneado
OStias pues yo en mi 330cd, mi diferencia de velocidad de marcador con gps en muy poca, por no decir que va bastante clavado. Y lo he probado con dos gps distintos.